Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
A ver, volvemos a lo de siempre , las manos, yo en autovía siempre voy igual, joer soy de Santander !ahí si que hay agua¡ y salvo que ya los charcos sean exagerados y empiece el aguaplaning, hablamos de charcos donde cubra más de 2cm y menos de 10m de largo ,a mi el coche a veces me "flota" pero no pasa nada, si es pequeño el charco y engancho asfalto después, ahora sí mide 20m ya empezamos a mosquearnos, simplemente las manos acariciando el volante y siguiendo el morro aunque la deriva sea de milímetros para que el coche enfile en la salida.

Voy siempre por encima de 160 de noche y sin tráfico, a día de hoy nunca he tenido un susto por ello, si por el hielo.

Siempre cambio los neumáticos al 80% , donde los cambio me hacen descuento por dejarlos , pues ellos los revenden.

En la nevada de diciembre no he dejado de hacer 60km ida y vuelta a Madrid ni un día, esquivando a los verdes, he sacado coches de la nieve virgen, pero es 4*4 y automático, simplemente suelto el freno y el sistema controla motor y tracción para que el coche parezca que lleva clavos.

La verdad, con buena picha bien se joroba, nunca había tenido un turismo 4*4 y se nota mucho.
Es increíble los pocos AWD auténticos que hay para lo bien que van, un delantera cortito de 1000kg y un buen chasis es aceptable, pero a partir de ahí un delantera tiene unas reacciones lamentables, y un trasera es para buscar sensaciones, pero lo lógico es repartir, el mío da 200cv, 40% delante 60% detrás y es una gozada poder pisar sin contemplaciones ni intervención de la electrónica. Se nota que la gente compra los coches como si fueran la nevera o el móvil.

Eso sí, a mí dame medidas normalitas que no quiero reacciones raras lloviendo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.070
Reputación
15.347
Es increíble los pocos AWD auténticos que hay para lo bien que van, un delantera cortito de 1000kg y un buen chasis es aceptable, pero a partir de ahí un delantera tiene unas reacciones lamentables, y un trasera es para buscar sensaciones, pero lo lógico es repartir, el mío da 200cv, 40% delante 60% detrás y es una gozada poder pisar sin contemplaciones ni intervención de la electrónica. Se nota que la gente compra los coches como si fueran la nevera o el móvil.

Eso sí, a mí dame medidas normalitas que no quiero reacciones raras lloviendo.
Hombre son anchos pero son más de 2tn de coche.

Yo la verdad, echo de menos la propulsión, ahí sí que dejaba los neumáticos en alambre o sin el alambre, que cachopo, no sería el primero que explota haciendo el cabra y por supuesto donde se puede, nunca en carretera.

Mi próximo coche si Dios quiere, será o un 530 o un 730, ya veremos como caza la perra, no tengo ninguna queja de este Audi pero jorobar,vas a velocidades absurdas o curvas que debería de culear un poco para trazar y parece que te van a servir el te, no transmite NADA.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Hombre son anchos pero son más de 2tn de coche.

Yo la verdad, echo de menos la propulsión, ahí sí que dejaba los neumáticos en alambre o sin el alambre, que cachopo, no sería el primero que explota haciendo el cabra y por supuesto donde se puede, nunca en carretera.

Mi próximo coche si Dios quiere, será o un 530 o un 730, ya veremos como caza la perra, no tengo ninguna queja de este Audi pero jorobar,vas a velocidades absurdas o curvas que debería de culear un poco para trazar y parece que te van a servir el te, no transmite NADA.
Es lo que pasa, al final nos gusta la adrenalina, y preferimos las sensaciones a la eficacia. Por eso siempre que voy solo y puedo cojo la moto, pero para llevar a la familia lo tengo claro, y para el monte también, la tracción total permanente es el summum.
 

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
ALUCINANTE.


En este agujero de ninis ratas lonchafinistas…que van en bici para no gastar y no pagar impuestos…

…LLEGA MOISÉS CON LAS TABLAS…y ahora dice que ya no son diez los mandamientos. simples, que os lo creéis todo. Ahora son los mandamientos que le sale de las narices.

…Y EL GANADO LO CORROBORA.

Si mañana vuelve tito Moisés y recomienda hacerse con cinco coches chatarra…EL GANADO LE APLAUDIRÁ…y también se darán múltiples confesiones de enfervorecidos adeptos declarando que tienen diez chatarras, cuantas más mejor.

Y lo mismo aplica si fuera el tema de quesos, pedos o libaciones. Eso da igual. Sois gregarios hasta el espasmo.

Vuestro querido líder se está cagando en vosotros. Le repugnáis.
 
Última edición:

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.992
Reputación
14.592
Es fascinante como en un coche se te va la mano para activar donde está un control en el otro.

Es fascinante comparar el diseño ergonómico de un coche y del otro.

Tú sí que eres fascinante, cacho cabrón. Y a ver si dejas ya la palabrita en cuestión porque la manoseas más que a una fruta.

Lo “fascinante” es cómo siendo un friki al que nadie hacía caso en la vida ha podido juntar tal rebaño de adeptos fracas en este agujero.

Tú serías el jefecillo de “El señor de las moscas”, incitando a dar de baja de la suscripción de la vida a los descontentos.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.070
Reputación
15.347
ALUCINANTE.


En este agujero de ninis ratas lonchafinistas…que van en bici para no gastar y no pagar impuestos…

…LLEGA MOISÉS CON LAS TABLAS…y ahora dice que ya no son diez los mandamientos. simples, que os lo creéis todo. Ahora son los mandamientos que le sale de las narices.

…Y EL GANADO LO CORROBORA.

Si mañana vuelve tito Moisés y recomienda hacerse con cinco coches chatarra…EL GANADO LE APLAUDIRÁ…y también se darán múltiples confesiones de enfervorecidos adeptos declarando que tienen diez chatarras, cuantas más mejor.

Y lo mismo aplica si fuera el tema de quesos, pedos o libaciones. Eso da igual. Sois gregarios hasta el espasmo.

Vuestro querido líder se está cagando en vosotros. Le repugnáis.
Pues imagínate yo que tengo coche y moto XD.

Adoradores de ídolos de barro.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.070
Reputación
15.347
Misma regla de tres, a más coches mejor! Es el sueño de todos, lo único que luego hay que mantenerlos... Mientras no entren en taller vamos bien.
Ni le cambies las ruedas, ni les pases la ITV, ni les cambies la batería, ni ni ni ñiñiñiññiñiñiñ .

Yo que he llegado a tener 10 coches te aseguro que es mejor poco y bueno que mucho y malo, al final todo son gastos y el pobre paga dos veces.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
 

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.764
Reputación
3.516
buen hilo, nunca llegue a tener 2 carros, vaya ahorita ninguno haha, pero tal vez en el futuro si salen bien los planes, podria ser una opción, pero siempre he sido tipo lonchafinista, no se si me daria ese lujo, porque el mantenimiento sospecho no te salvas al final, pero por soñar, mis opciones ideales en lo personal serian

un sedan ya sea tipo Corolla, Sentra, o un compacto zapato tipo March o similar, automatico, y modelo unos 5 años antiguo para la ciudad, bajo consumo, practico
y el segundo de respaldo, seria un pickup standar doble cabina 4 cilindros 24 valvulas, Nissan o Toyota, de los 90s o 2000s, aguantadores y economicos, para monton de usos, traslados, materiales de construccion, para viajes largos incluso, a otra ciudad, o a la montaña en terracería, incluso se puede monetizar para pequeño negocio de fin de semana, traslados, equipo y mobiliario para fiestas, etc.

No creo me sea tan economico a largo plazo, pero te daria un monton de opciones de placer y hasta de negocio.
 

csainz

Madmaxista
Desde
10 Mar 2018
Mensajes
2.026
Reputación
3.853
Los garrulos lonchafinistas llevamos una berlingo lo mismo a cargar un armario de wallapop que a una boda. La diferencia es 1e de lavarla con pistola y sacudir los asientos en el segundo caso.

Es fascinante como en un coche se te va la mano para activar donde está un control en el otro.

Es fascinante comparar el diseño ergonómico de un coche y del otro.
Tenias que haber llevado una iveco daily con la marcha atrás donde la primera. Te espabilas o arrasas los coches de atrás en los semáforos. En serio, cuando uno usa varios coches te cambia el chip.