Defensa de tener más de un coche como paradójica medida de consumo responsable|Sólo son 350€/año más y uno gana en versatilidad,utilidad y resiliencia

Domm

Madmaxista
Desde
9 May 2019
Mensajes
3.392
Reputación
11.463
Lugar
DOMMbas
BENEFICIOS DEL BICOCHISMO

* Tengo UTILIDADES DIFERENTES según la circunstancia.

¿Que voy a tener que llevar carga? Llevo el Station Wagon. Caben hasta 2 colchones de muelles de 2 metros, uno encima de otro. En el Sedan no cabe casi nada.​
¿Que el viaje es de noche? Llevo el 5 cilindros premium. Los faros son mucho mejores que los del Toyota.​
¿Qué hace mucho frío? Llevo el Toyota. Lo tengo con neumáticos 4 estaciones.​
¿Que llueve mucho? Los neumáticos del 5 cilindros premium tiene mejor rating de adherencia en mojado.​
¿Qué voy a tener que entrar en Madrid? Llevo el 5 cilindros. Es de etiqueta B. El Toyota es sin etiqueta.​
¿Que el viaje va a ser muy largo? Llevo el Toyota. Gasta menos.​
¿Qué el viaje va a ser por ciudad? Llevo el 5 cilindros premium. El cambio automático es comodísimo en ciudad.​

* Si tengo avería o mantenimiento con un coche, tengo otro para seguir moviéndome.

Nunca me quedo "tirado sin coche". La "pieza que no llega" para el coche en el taller deja de ser un tema vital. ¡Tienes otro coche para moverte mientras!​
Como dice un forero en el hilo 2 coches viejos suman más fiabilidad que 1 nuevo.​
En efecto, los coches nuevos y recientes también se estropean.​
Tener 2 coches es como llevar 2 motores en aviación: Da un margen extra de seguridad porque si se te estropea uno puedes seguir viaje con el otro.​

* Reparto los Km que haga entre 2 coches.
Sin el 5 cilindros premium en mi "Parque Móvil AynRandiano2" el Toyota terminaría "quemado" mucho antes (tiene ya 337.000 Km)​
El 5 cilindros premium lo veo como un EXTENDEDOR DE VIDA para el Toyota (que aún no ha tenido su primera avería)​

* Quito "presión" para comprar un nuevo coche. Ya tengo 2, así que retraso al máximo gastar dinero en otro. No hay FATIGA PSICOLÓGICA de aburrirse siempr con el mismo coche.

* En caso de que uno de los coches fenezca por avería irreparable o accidente, tengo el otro para moverme y poder tomarme todo el tiempo del mundo para comprar otro coche usado. Comprar usado requiere de PACIENCIA Y TIEMPO, y tener el segundo coche disponible ayuda a no precipitarse comprando.

* Es MUY DIVERTIDO para el OBJETO GNÓSTICO poder escoger entre 2 buenos coches cada día:
No recuerdo si he participado antes en est tema, pero encuentro extraña la necesidad de justificar la poseción de un segundo coche. Lo digo porque la mayor parte de tus pros son excusas y no razones:

Carga: En ninguno de mis coches (de momento solo tengo 3) cabe una refrigeradora, pero el año pasado necesité llevar cuatro veces una. La primera vez a reparar la que se malogró (en esa época en el 2020 de la que yo le hablo era casi imposible agendar el recojo) y luego de vuelta a casa. La tercera vez traer una refri nueva sin esperar al reparto (era una emergencia luego de 2 días sin refri) y la cuarta para botar la vieja. ¿Qué se necesitaba en casos de estos? Una pick up. Lo mismo aplica para cuando tienes que traer materiales de construcción para hacer ampliaciones en la casa, listones y planchas de madera, etc.

Faros + clima + lluvia + etc: Sabrás que es perfectamente posible cambiarle los focos a cualquier faro y dejarlo más luminoso que un ovni. Lo mismo con los neumáticos, suspensión, incluso cambiar y mejorar el ABS. Realmente estas razones no tiene sentido para mi.

Consumnos: Un coche de bajos consumos es la alternativa sensata, pero muchas veces la más aburrida. Viajar en autopista a más de 160kph en un deportivo es la gloria absoluta aunque gastes 3 o 4 veces más.

En mi opinión la única razón para tenr más de un coche es porque uno así lo quiere. No vamos a vivir como quieren los comunistas asquerosos con una mano adelante y otra atrás sin ser dueños ni de nuestras vidas. Si quieres algo te lo compras y no tienes que darle explicaciones a nadie, así sea una compra caprichosa, absurda e innecesaria.

En todo caso, si hay razones que limiten objetivamente la poseción de un segundo coche, yo sugeriría priorizar gustos, necesidades y planes futuros en ese orden.

Si te gustan los deportivos o los off roaders ya está decidida la compra. Si necesitas, como es mi caso, transportar objetos realmente grandes con cierta frecuencia, una pick up es lo mejor. Y si en el futuro piensas tener una familia numerosa lo mejor es comprar ahora mismo un deportivo y disfrutarlo porque luego tendrás que comprarte una Chrysler Pacifica de 8 plazas meparto:
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
No recuerdo si he participado antes en est tema, pero encuentro extraña la necesidad de justificar la poseción de un segundo coche. Lo digo porque la mayor parte de tus pros son excusas y no razones:

Carga: En ninguno de mis coches (de momento solo tengo 3) cabe una refrigeradora, pero el año pasado necesité llevar cuatro veces una. La primera vez a reparar la que se malogró (en esa época en el 2020 de la que yo le hablo era casi imposible agendar el recojo) y luego de vuelta a casa. La tercera vez traer una refri nueva sin esperar al reparto (era una emergencia luego de 2 días sin refri) y la cuarta para botar la vieja. ¿Qué se necesitaba en casos de estos? Una pick up. Lo mismo aplica para cuando tienes que traer materiales de construcción para hacer ampliaciones en la casa, listones y planchas de madera, etc.

Faros + clima + lluvia + etc: Sabrás que es perfectamente posible cambiarle los focos a cualquier faro y dejarlo más luminoso que un ovni. Lo mismo con los neumáticos, suspensión, incluso cambiar y mejorar el ABS. Realmente estas razones no tiene sentido para mi.

Consumnos: Un coche de bajos consumos es la alternativa sensata, pero muchas veces la más aburrida. Viajar en autopista a más de 160kph en un deportivo es la gloria absoluta aunque gastes 3 o 4 veces más.

En mi opinión la única razón para tenr más de un coche es porque uno así lo quiere. No vamos a vivir como quieren los comunistas asquerosos con una mano adelante y otra atrás sin ser dueños ni de nuestras vidas. Si quieres algo te lo compras y no tienes que darle explicaciones a nadie, así sea una compra caprichosa, absurda e innecesaria.

En todo caso, si hay razones que limiten objetivamente la poseción de un segundo coche, yo sugeriría priorizar gustos, necesidades y planes futuros en ese orden.

Si te gustan los deportivos o los off roaders ya está decidida la compra. Si necesitas, como es mi caso, transportar objetos realmente grandes con cierta frecuencia, una pick up es lo mejor. Y si en el futuro piensas tener una familia numerosa lo mejor es comprar ahora mismo un deportivo y disfrutarlo porque luego tendrás que comprarte una Chrysler Pacifica de 8 plazas meparto:
Lo más sano y natural es tener tres coches, o como mínimo dos (batalla+disfrute).

Un SUV cabrón diésel y automático para la batalla diaria, una berlina del segmento F para viajes largos puntuales y ocasiones especiales, y un deportivo para desfasar los findes.

Mi garaje ideal sería: BMW X5 E53 3.0d Steptronic, Mercedes Clase S V12 y Chevrolet Corvette C4 ó C5 con cambio manual.
Proporcionan una buena rotación de cajas en todos los sentidos: Mecánica, transmisión, tipo de tracción, carrocería, combustible... Así la rotación es más gostosa.

Con eso ya vas servido y listo para comerte el mundo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Lo más sano y natural es tener tres coches, o como mínimo dos (batalla+disfrute).

Un SUV cabrón diésel y automático para la batalla diaria, una berlina del segmento F para viajes largos puntuales y ocasiones especiales, y un deportivo para desfasar los findes.

Mi garaje ideal sería: BMW X5 E53 3.0d Steptronic, Mercedes Clase S V12 y Chevrolet Corvette C4 ó C5 con cambio manual.
Proporcionan una buena rotación de cajas en todos los sentidos: Mecánica, transmisión, tipo de tracción, carrocería, combustible... Así la rotación es más gostosa.

Con eso ya vas servido y listo para comerte el mundo.
No hay como tener dinero...

Estoy de acuerdo contigo, pero me niego a gastar más de 3000€ al año en neumáticos.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.734
Reputación
84.042
Si tienes garaje cojonudo pero dos coches en la calle, mal negocio, solo el sol ya te los come.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
No hay como tener dinero...

Estoy de acuerdo contigo, pero me niego a gastar más de 3000€ al año en neumáticos.
Justo estaba buscando la medida de un ZR1 (315/35 R17) y no he encontrado nada. roto2

La limitación es claramente económica, aunque el garaje que propongo es bastante sensato. No llegan ni al precio de un Clase C nuevo entre los tres.
Eso sí, mantenerlos es una pasta.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Si tienes garaje cojonudo pero dos coches en la calle, mal negocio, solo el sol ya te los come.
Si te da para un X5, un clase S y un Corvette, creo que te da para varios garajes.

Mi plan más bien sería un A8 V6 3000 TDI , un samurái y un for fiesta viejo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Justo estaba buscando la medida de un ZR1 (315/35 R17) y no he encontrado nada. roto2

La limitación es claramente económica, aunque el garaje que propongo es bastante sensato. No llegan ni al precio de un Clase C nuevo entre los tres.
Eso sí, mantenerlos es una pasta.
Animal!!

Yo llevo unas 275 40 17 y ya es una fruta ruina como busques algo en condiciones.

Tengo colegas con porches y te aseguro que les oyes hablar y te da miedo.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Animal!!

Yo llevo unas 275 40 17 y ya es una fruta ruina como busques algo en condiciones.

Tengo colegas con porches y te aseguro que les oyes hablar y te da miedo.
Las delanteras son esa medida que dices, pero las traseras son más obesas.

Buen pepino tiene que ser. Yo los rodillos más gordos que he llevado son 255/50 R18.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
Las delanteras son esa medida que dices, pero las traseras son más obesas.

Buen pepino tiene que ser. Yo los rodillos más gordos que he llevado son 255/50 R18.
V6 3000 TDI Biturbo y además "aliñado" con escapes ,admisión y repro, de verdad no le ha hecho falta para andar al pelo con porcshes , bemetas y algún otro espécimen que teóricamente le sacan 100cv o más.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.718
Reputación
10.111
Animal!!

Yo llevo unas 275 40 17 y ya es una fruta ruina como busques algo en condiciones.

Tengo colegas con porches y te aseguro que les oyes hablar y te da miedo.
¿Qué tal se comportan frente al aquaplaning esos rodillos?

En una prueba con lluvia del ZR1 el periolisto los llevaba por corbata, en la autovía tenía que ir parado y le pasaba todo el tráfico.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Un tipo obsesionado con la seguridad y las motos y que lleve esa chusta y ni siquiera haya probado otra cosa... Tracción total (en coches decentes, no suvs) es imprescindible, y te lo dice un tío al que le gusta darle caña a las motos deportivas.
No suelta prenda sobre cuál es su segundo coche, pero siendo pentacilíndrico, de tracción delantera y automático es probable que se trate de un Volvo.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.069
Reputación
15.347
¿Qué tal se comportan frente al aquaplaning esos rodillos?

En una prueba con lluvia del ZR1 el periolisto los llevaba por corbata, en la autovía tenía que ir parado y le pasaba todo el tráfico.
A ver, volvemos a lo de siempre , las manos, yo en autovía siempre voy igual, joer soy de Santander !ahí si que hay agua¡ y salvo que ya los charcos sean exagerados y empiece el aguaplaning, hablamos de charcos donde cubra más de 2cm y menos de 10m de largo ,a mi el coche a veces me "flota" pero no pasa nada, si es pequeño el charco y engancho asfalto después, ahora sí mide 20m ya empezamos a mosquearnos, simplemente las manos acariciando el volante y siguiendo el morro aunque la deriva sea de milímetros para que el coche enfile en la salida.

Voy siempre por encima de 160 de noche y sin tráfico, a día de hoy nunca he tenido un susto por ello, si por el hielo.

Siempre cambio los neumáticos al 80% , donde los cambio me hacen descuento por dejarlos , pues ellos los revenden.

En la nevada de diciembre no he dejado de hacer 60km ida y vuelta a Madrid ni un día, esquivando a los verdes, he sacado coches de la nieve virgen, pero es 4*4 y automático, simplemente suelto el freno y el sistema controla motor y tracción para que el coche parezca que lleva clavos.

La verdad, con buena picha bien se joroba, nunca había tenido un turismo 4*4 y se nota mucho.