Defensa de la Hispanidad y del tradicionalismo español (hilo "anti-nancy")

Estado
No está abierto para más respuestas.
veo que aún seguís de guerrillas :roto2:

no sus preocupéis, el NWO os traerá la nueva religión ecumenizada y teosóficada


Salud

Lo dirá de broma pero al paso que vamos de aquí a 200 años todo el mundo será marrón, tendrá la misma religión, hablará el mismo idioma y habrá unos estados unidos planetarios Futurama style... eso si no nos hemos cargado el planeta antes.
 
Lo dirá de broma pero al paso que vamos de aquí a 200 años todo el mundo será marrón, tendrá la misma religión, hablará el mismo idioma y habrá unos estados unidos planetarios Futurama style... eso si no nos hemos cargado el planeta antes.

Siempre habrá gente que no se someta.

Ya te digo yo que chinos, parsis, etnianos y judíos seguirá habiendo.
 
Te he entendido. Pero, aparte de que pueda caer en cierta corrección política de la que no se escapa nadie, si en algún sitio se mantiene viva la tradición de Santiago matamoros es en la Iglesia, con lo que creo injusto tu reproche anterior.

El problema en la Iglesia no es precisamente ése, sino el olvido --y algunos hablan hasta de descanonización-- de mártires como San Dominguito del Val. Eso es mucho más inquietante que el que de forma temporal se haya podido retirar determinada imagen de Santiago.

Por otra parte, es interesante el dato que nos ofrece Avieno: que ha estado allí y en realidad se mantiene esa representación del Apóstol. Muchas de éstas noticias se cocinan para rellenar secciones del periódico y tienen poco que ver con la realidad. El tufo sensacionalista es innegable. Incluso es posible que esta noticia se sacara en su momento para crear determinado estado de opinión.

La capilla de San Dominguito:
450px-Zaragoza_-_La_Seo_09_-_Capilla_de_Santo_Dominguito_de_Val.JPG


Sin duda el arte católico ha dado a nuestro patrimonio artístico las más altas cotas imaginables.Cualquier día abro un mega-hilo dedicado a ello, aunque no sé en que sección del foro hacerlo y la de pedradas que me iban a caer me ánima aun más a hacerlo.
 
Pues Siegfried, sinceramente me parece un bodrio pelúo; excesivo, recargado, repelente...que den gafas de sol para poder mirarlo, por favor.

Mire que lindo esto sin embargo

Sant+Climent+de+Taull.jpg
 
Pues Siegfried, sinceramente me parece un bodrio pelúo; excesivo, recargado, repelente...que den gafas de sol para poder mirarlo, por favor.

Mire que lindo esto sin embargo

Sant+Climent+de+Taull.jpg

Los retablos y capillas tienden a ese estilo, pero lo que usted muestra, estando muy bien, es posible que sea de otro estilo/época.

Otra muestra de "La Seo":
731px-Zaragoza_-_La_Seo_52.JPG


Además, mejor, más a mi favor.Y el mensaje de fondo es que hay algo que desde un punto de vista ateo o de otro credo deberían valorar.

Por ejemplo:Nadie de izquierdas o anticlerical critica esos horribles monumentos a la "opresión" que son las pirámides Mayas o el Taj Majal, si tiene que ver con curas, cambian de actitud.
 
El arte es arte...ni más ni menos. Hay mezquitas preciosas, iglesias sublimes, templos de Shiva acojonantes.

En mi opinión, todo lo católico tras la Contrarreforma, es horrible. El tiempo les ha dado una pátina de envejecimiento y bueno, pero ver un Jesu en Roma hace 400 años ufff.

Deme ud algo ortodoxo, o gótico o románico y le diré que sí a todo.
 
La capilla de San Dominguito:
450px-Zaragoza_-_La_Seo_09_-_Capilla_de_Santo_Dominguito_de_Val.JPG


Sin duda el arte católico ha dado a nuestro patrimonio artístico las más altas cotas imaginables.Cualquier día abro un mega-hilo dedicado a ello, aunque no sé en que sección del foro hacerlo y la de pedradas que me iban a caer me ánima aun más a hacerlo.

Pues por mi parte no te lloveria ninguna pedrada, el patrimonio cultural gracias a la iglesia es impresionante y un hilo sobre ello seria muy bueno.

PD: Mi critica a la iglesia es por el apoyo a la inmigracion masiva y la traicion que esta cometiendo contra su propio pueblo en eso y otras cosas.
 
Pues por mi parte no te lloveria ninguna pedrada, el patrimonio cultural gracias a la iglesia es impresionante y un hilo sobre ello seria muy bueno.

Te doy un thanks, solo por lo que he citado, y añado.

Patrimonio cultural

La Iglesia cuida el inmenso patrimonio cultural del que dispone y "lo administra, lo mantiene, lo custodia y lo pone a disposición de la gente".

Que alguien cuantifique los ingresos por turismo que esto supone ... que a mí me da la risa. Porque lo mantiene la Iglesia.
 
Última edición:
Pues por mi parte no te lloveria ninguna pedrada, el patrimonio cultural gracias a la iglesia es impresionante y un hilo sobre ello seria muy bueno.

PD: Mi critica a la iglesia es por el apoyo a la inmigracion masiva y la traicion que esta cometiendo contra su propio pueblo en eso y otras cosas.
No es así exactamente, no vea las cosas blancas o negras, la Iglesia no debe ser revolucionaria y no toda la Iglesia "acompaña" siempre al Estado(Cesar) en sus decisiones.

A la hora de hacer caridad no le sería licito discriminar(entre otra cosas por principios) y de hacerlo sería censurada y encomendada la labor a otras organizaciones, amén de aguantar manifas de "transmaricabollos","Ibarras" y demás.

Miré, hay pícaros que tiene trabajo en "neցro", cobran el paro y encima van Cáritas, tomando algo que no les debería ser lícito y fácil que les sobre para mandar remesas.

La labor de vigilancia le corresponde al Estado y yo que trabajo desde los 16, no he visto jamás una inspección laboral.
 
El arte es arte...ni más ni menos. Hay mezquitas preciosas, iglesias sublimes, templos de Shiva acojonantes.

En mi opinión, todo lo católico tras la Contrarreforma, es horrible. El tiempo les ha dado una pátina de envejecimiento y bueno, pero ver un Jesu en Roma hace 400 años ufff.

Deme ud algo ortodoxo, o gótico o románico y le diré que sí a todo.
Lo bueno es que tenemos de todo y para todos los gustos y mucho, ya quisieran el 99% de países tener nuestro patrimonio artístico, histórico y cultural.

Soy el de la nostalgias imperiales y las batallitas, pero que tengamos unos "sucnormales" dirigiendo el país no es pretexto para despreciar todo lo bueno que tenemos, si estás dolido mejor cuida lo que de bueno te quede.

Eso sí, con 4 "electricistas" más como el de Santiago, nos vamos al guano.:XX:
 
Esto es falso. He estado en la Catedral de Santiago hace bien poco y allí sigue Santiago Matamoros, en su capilla de siempre, a caballo, degollando infieles.


No, la noticia fue cierta. Lo que pasó es que fue una retirada temporal (para no ofender a los jovenlandeses en aquel momento), después lo volvieron a colocar.
 
No, la noticia fue cierta. Lo que pasó es que fue una retirada temporal (para no ofender a los jovenlandeses en aquel momento), después lo volvieron a colocar.

En todo caso, una retirada temporal no es una retirada.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver