Defenderse caminando/en bici por el bosque.

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
Pongamos que vais en bici o camináis habitualmente por los bosques o montañas.

Si son bosques cercanos a ciudades, por ejemplo cerca de Barcelona o Madrid, puedes encontrarte en algún bosque un grupito de etnianos, un grupito de jovenlandeses, un grupito de latinoamericanos o incluso un grupito de kinkis españoles que tenga a bien aguarte la fiesta. Y ojo con lo que proponéis, porque puede que algunas veces sean menores de edad.

Pongamos supuestos:

-Vas con tu flamante bici nueva y el grupito de increpa, te bloquea el paso y pretende robarte tu carísima bici, que aunque no la quieren para nada, aprovechan para pedirte el móvil.

-Caminas tranquilamente por un sendero, y dos/tres kinkis aprovechando que te preguntan la hora, intentan quitarte la mochila, o lo que sea.

Hay muchos más supuestos, pero la cosa puede derivar en lo mismo, o te acojonas y lo das todo sin más, o plantas cara. Lo primero no significa que te dejen en paz y te libres de la paliza, y lo segundo es posible que acabe en linchamiento igualmente por superioridad numérica.

Pensad además que os encontráis en medio del bosque, os han quitado el móvil y no podéis llamar a nadie, y si estábais con la bici, es bastante incómodo caminar con ropa/zapatos de bici.


Listado de cosas que se pueden llevar:

-Spray de pimienta
-Defensa extensible pequeña



Añadamos herramientas o técnicas de evasión o defensa para cuando ya los tenemos delante, porque verlos a lo lejos y cambiar de dirección puede servir si vas en bici por velocidad.


Edit: invocando a @AYN RANDiano2 para ver que ha resuelto cuando no se trata de caminar por la ciudad o defender una casa.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.109
Reputación
71.414
Había un parque en Madrid que era zona No Go, próximo a una zona de fiesta que al que pasaba todo cocido por sus inmediaciones lo agarraban entre 4 paliza y le robaban todo.

Lo mejor ante un asalto de 3 personas es ir a dar de baja de la suscripción de la vida sin miramientos, te sirves del entorno, le revientas un ojo con una piedra, si es en un espacio más o menos cerrado te intentas posicionar de forma que el otro tenga una pared detrás e intentas reventarle el cráneo contra la pared de un empujón contundente y por sorpresa, toma tu la iniciativa.

Yo he tenido algún incidente de ese tipo antaño y normalmente esta gente que atacas en grupo si dejas al alfa de la manada KO los otros se acojonan y se largan suelen ser cobardes. Intenta parecer un maniaco perturbado que no sepan hasta donde puedes llegar.

Recuerda que de la guandoca se sale del cementerio no.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
Si has leído bien, no he hablado de los Pirineos ni alta montaña, si no bosques cercanos a ciudades, de esos que van con el coche, y se internan un poco por los caminos, a fumar, a beber, o a hacer el me gusta la fruta. Rodeando Barcelona hay muchísimos bosques de esos de poco calado llenos de ralea por las tardes/noches.
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
Otro estulto, es el día que tenéis libre hoy para usar internet en los internados? Al ignore, para hacer el augusto descontextualizando te das cabezazos contra la pared.
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.102
Reputación
18.736
El tema es que hoy en día no puede uno ir con spray o arma por la calle, no sólo porque lo pare la policía sino tambien porque si le da un par de palos a un delincuente, y este le denuncia, por mucho que sea un hurto, o un robo o lo que sea, a usted se le cae el pelo.

Por eso lo mejor es usar las propias manos.

Yo llevaba un eslabón de esos de escalada para usarlo como puño americano, pero dejé de usarlo porque a un colega le metieron una condena de la hostiap por defenderse de un me gusta la fruta con eso.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.746
Reputación
6.664
Los badulaques gente de izquierdas de hez no hace falta que escribáis nada. Al ignore, parásito.
Gracias. Por favor, conteste a la encuesta de calidad. Valore de 1 a 5 su grado de suznormalidad, donde 1 es "pa siempre" y 5 es "no se le escapa una".
 

Será en Octubre

Madmaxista
Desde
4 Jul 2015
Mensajes
8.408
Reputación
15.151
El tema es que hoy en día no puede uno ir con spray o arma por la calle, no sólo porque lo pare la policía sino tambien porque si le da un par de palos a un delincuente, y este le denuncia, por mucho que sea un hurto, o un robo o lo que sea, a usted se le cae el pelo.

Por eso lo mejor es usar las propias manos.

Yo llevaba un eslabón de esos de escalada para usarlo como puño americano, pero dejé de usarlo porque a un colega le metieron una condena de la hostiap por defenderse de un me gusta la fruta con eso.
Si descubren que tienes nociones de artes marciales también te la has cargado, pero sí, lo mejor es las propias manos.

En cualquier caso, la primera opción siempre es intentar salir sin enfrentamientos.

Una vez en una montaña cerca de Barcelona, montaña muy conocida, había un grupo de 3 chavales de unos 17 años haciendo el gamberro, y habían obligado a entrar en una cueva, una cavidad grande más que cueva, a dos chavales de unos 15 que pasaban por allí por un sendero. Les estaban abriendo las mochilas buscando cosas de valor. Los dos más mayores llevaban un par de palos y no hacían más que cachondearse de los otros dos, que encima al ser más pequeños estaban cagados. Yo iba con otros tres, y a unos 100 metros ya veíamos a los dos chulillos hacer el simple, pero cuando llegamos justo enfrente vimos lo que pasaba de verdad. Sólo con vernos y gritarles soltaron todo lo que les habían estado pillando y corrieron montaña abajo, pero si no llegamos a pasar... Los otros dos chavales igual lo pasan mucho peor.
Bien, de eso va el hilo, de defenderse o de evitar situaciones así, que a una persona mayor puede que le sean más difíciles, pero también suceden cuando van los rapiñas en grupito, y sobretodo ahora que cada vez tenemos más gente con menos que perder.
 

Cøta ðe mallǣ

¡AZADONISMO O BARBARIE!
Desde
11 Abr 2016
Mensajes
16.102
Reputación
18.736
Si descubren que tienes nociones de artes marciales también te la has cargado, pero sí, lo mejor es las propias manos.

En cualquier caso, la primera opción siempre es intentar salir sin enfrentamientos.

Una vez en una montaña cerca de Barcelona, montaña muy conocida, había un grupo de 3 chavales de unos 17 años haciendo el gamberro, y habían obligado a entrar en una cueva, una cavidad grande más que cueva, a dos chavales de unos 15 que pasaban por allí por un sendero. Les estaban abriendo las mochilas buscando cosas de valor. Los dos más mayores llevaban un par de palos y no hacían más que cachondearse de los otros dos, que encima al ser más pequeños estaban cagados. Yo iba con otros tres, y a unos 100 metros ya veíamos a los dos chulillos hacer el simple, pero cuando llegamos justo enfrente vimos lo que pasaba de verdad. Sólo con vernos y gritarles soltaron todo lo que les habían estado pillando y corrieron montaña abajo, pero si no llegamos a pasar... Los otros dos chavales igual lo pasan mucho peor.
Bien, de eso va el hilo, de defenderse o de evitar situaciones así, que a una persona mayor puede que le sean más difíciles, pero también suceden cuando van los rapiñas en grupito, y sobretodo ahora que cada vez tenemos más gente con menos que perder.
Nada por eso no hay que federarse, ni nada por el estilo, además que una cosa es pegarle una paliza y dejarlo moñeco, a irte y tan latinoamericano. Yo mismo solicité que me quitaran de la federación y todo el registro mis datos sobre kick boxing, ya estaba como cinturón oscuro (o el anterior) ahora mismo no me acuerdo, precisamente para evitarme que me jodieran en un juicio.

Pero si, por si las moscas lo mejor es no constar en ningún sitio, yo por ejemplo más por necesidad que otra cosa me estoy autodidactando, aunque no sea lo mejor, pero así no tengo ningún recibo ni nada donde pueda verse que me entreno en algo.