declarar Cuentas en el extranjero

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
Entiendo que si

Supongo que porque cuando se trata de temas de cuentas bancarias la primera reaccion de muchos es ir a la oficina "de confianza" y el BdE no tiene muchas sucursales, que digamos.

Pues si, o al menos haberle informado adecuadamente. Aunque con los antecedentes de las hipotecas que concedieron durante la burbuja y el tema de las preferentes, todo el mundo deberia endender ya que la credibilidad de los "bancarios" es nula.
Pues si es residente fiscal alemán que no la declare hasta que vuelva a ser residente fiscal español, no pasaría nada.

Al BdE se le pueden pedir por su web con firma electrónica o por email.

El banco se lo puede hacer si les hubiera dado la gana, es una gestioncilla que hacen a sus clientes buenos si lo piden. Así que se de cuenta de que no le consideran "bueno" y que los mande a paseo, encima vienen cachondeándose de él.

.
 

sephon

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
2.022
Reputación
997
Permítame decirle que quizás esté usted confundiendo dos cosas diferentes:

1) Efectivamente si que es obligatorio declarar a través del modelo DD1 al BANCO DE ESPAÑA la apertura de una cuenta en el extranjero.

2) La multa de los 10.000 euros, es algo novedoso e independiente de lo anterior, de la que efectivamente ha hablado el señor Montoro, y esa obligación parece que va a ser declarar a HACIENDA las cuentas en el extranjero, titulares y beneficiarios de ello. El tema es que todavía no se ha instrumentado nada al respecto de esto último, según lo que yo he leído, parece ser que a principios del año que viene el Sr.Montoro o sea la AEAT va a sacar un modelo en donde hay que declarar las cuentas. Falta por lo tanto el como hacerlo y el cuando, por lo tanto habrá que estar muy pendientes.
Muchas gracias por la aclaracion. Pues si, habra que ir con los ojos bien abiertos en la proxima declaracion de la Renta. Temo que se añada algun paso extra de forma tan chapuzera y poco publicitada (intencionadamente o no) que muchos de los que no disponen de asesoramiento profesional lo pasaran por alto.
 

personaje77

Madmaxista
Desde
4 Ago 2007
Mensajes
726
Reputación
11
He leído en algún sitio que sólo existe obligación de declarar si se tienen cuentas en el extranjero por valor de más de 50 mil euros, ¿alguien puede confirmarlo?

Por otra parte, si te piden que las declares, es porque no pueden obtenerlas. Si pudieran no te pedirían nada. Lo que no sé es si al sacar dinero con una tarjeta de débito del extranjero tienen forma de cruzar datos.