declarar Cuentas en el extranjero

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.528
Reputación
4.489
Los que (hipotéticamente) tenéis cuenta en extranjero, ¿la habéis declarado a hacienda ya? ¿Lo vais a hacer? lo digo porque las multas por ocultación de datos son tremendas ( 10.000€ como minimo, creo)

¿Cómo se declaran y hasta cuándo hay de plazo?
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.812
Reputación
41.702
Lugar
Wasteland
para mi la duda es si una cuenta en paypal es considerada una cuenta en el extranjero ya que supuestamente no es una cuenta bancaria
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.995
Los residentes en el extranjero tambien han de declarar sus cuentas? O solo aplica para no residentes?
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.066
Reputación
14.802
Los que (hipotéticamente) tenéis cuenta en extranjero, ¿la habéis declarado a hacienda ya? ¿Lo vais a hacer? lo digo porque las multas por ocultación de datos son tremendas ( 10.000€ como minimo, creo)

¿Cómo se declaran y hasta cuándo hay de plazo?
Dónde aparecen esas cuantías por sanciones? Cuándo entran en vigor?
 

cnk57

Madmaxista
Desde
11 Nov 2011
Mensajes
3.528
Reputación
4.489
He encontrado esto:

1.

El Consejo de Ministros ha aprobado, dentro del plan de lucha contra el fraude fiscal, la "imprescribilidad de las rentas no declaradas en el extranjero".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, señaló que las rentas no declaradas tributarán según los tipos fiscales correspondientes del año en el que sean descubiertas.

El Gobierno creará un modelo de declaración para estos casos en el que se sancionará con multas de entre 5.000 y 10.000 euros cada dato omitido.

Las cuentas no declaradas en el extranjero no prescribirn | Economa | elmundo.es


2.

Los titulares de cuentas en el extranjero debern informar a Hacienda | Economa | elmundo.es






3.


Banco de España - Servicios - Entidades. Declaración de transacciones con el exterior

Existe la obligación de informar al Banco de España en el caso de:

La apertura o cancelación de cuentas en el exterior.
Se rellenará el modelo DD1.
Los movimientos de las cuentas abiertas en el exterior cuya suma exceda en total a 600.000 euros.
Se rellenarán los modelos DD2.
 
Última edición:

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
No las declares, puesto que Hacienda no tiene capacidad de descubrirlas. El que las declare es simple. Mi abuelo tenía cuentas en Suiza desde el final de la guerra civil, a donde mandaba todo lo que robaba en el ejército y el Estado, y luego mi padre y mis tíos las conservan, y NO PASA NADA.
 

Pa qué más

Madmaxista
Desde
31 Oct 2010
Mensajes
892
Reputación
1.348
No las declares, puesto que Hacienda no tiene capacidad de descubrirlas. El que las declare es simple. Mi abuelo tenía cuentas en Suiza desde el final de la guerra civil, a donde mandaba todo lo que robaba en el ejército y el Estado, y luego mi padre y mis tíos las conservan, y NO PASA NADA.
Pues al simple de Botín lo pillaron. Los demás como somos mucho más listos no corremos peligro.

La familia Botín asegura que el dinero de Suiza viene de la Guerra Civil | Economía | EL PAÍS
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
jajajaajaj....eso es lo que vosotros os creéis, a Botin no le han pillado en NADA, porque ese teatro ya estaba amañado de antemano. A ver si nos enteramos que el Gobierno de España es el BBVA-BSCH. Y lo que véis es un montaje de democracia al estilo Shakespeare.
 

Acredito

Madmaxista
Desde
3 Ene 2010
Mensajes
5.779
Reputación
5.598
Lugar
UE
Hasta noviembre no es obligatorio, hasta entonces lo pensaré, pero me parece que no lo haré...
 

harrimansat

Madmaxista
Desde
12 Abr 2011
Mensajes
206
Reputación
241
Este gobierno no va a durar mucho.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.067
Si el secreto bancario suizo sigue en pie es imposible que sepan de quién es esa cuenta.

Aunque te manden trasnferencias a esa cuenta, si no saben de quién es, pues lo tienen complicado.
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
En mi opinión si puedes meter el dinero sin hacer transferencias desde España no la declares, no se van a enterar (sacar el dinero en efectivo de España por la aduana sin que te pillen).

Si tienes que hacer transferencias desde aquí declarala porque se van a enterar, has hecho una transferencia al extranjero y te pueden preguntar donde va ese dinero.

De todas formas habrá que esperar a cuando salga la ley que diga como se declara a Hacienda, porque por ahora lo único que existe es la declaración al BdE que se supone que la utilizan para temas "estadísticos".


(todo esto que digo en referencia a cuentas abiertas en países que tengan secreto bancario, en países de la eurozona o de la UE me temo que si se ponen mal las cosas, estos países si les darán toda la información que necesiten a España).




Te pongo lo que dije en el hilo de Swissquote:



Para aclarar el tema de si hay que informar al BdE o no, aquí os pongo la Circular 3/2006.

Lo de los 600.000€, si en uno año no superas esa cantidad de movimientos en tu cuenta no hace falta que les informes. mirar el punto 3 de la NORMA CUARTA. Periodicidad y excepciones a la información


http://www.bde.es/webbde/es/secciones/normativa/circu/CEC200603.pdf

Circular n.º 3/2006, de 28 de julio

NORMA PRIMERA. Obligación de informar
La presente Circular regula las obligaciones de información
relativas a las siguientes operaciones que realicen las personas
físicas o jurídicas residentes:
1 La apertura y la cancelación de cuentas a la vista o de
ahorro en oficinas operantes en el extranjero, tanto de entidades
registradas como de entidades bancarias o de crédito
extranjeras.

2 La apertura y la cancelación de cuentas con no residentes
que no sean entidades bancarias o de crédito extranjeras,
a través de las cuales se realicen cobros y pagos exteriores
y se compensen créditos y débitos mutuos.
 
Última edición:

taipan

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
205
Reputación
141
No las declares, puesto que Hacienda no tiene capacidad de descubrirlas. El que las declare es simple.
Pero si no tienes forma de hacer ingresos/retiradas de fondos fisicamente en una oficina de la entidad, al hacer cualquier tipo de transferencia hacia la cuenta te "cazan" inmediatamente ¿no?

¿Como evitas que te la descubran entonces?
 

IzsI

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
387
Reputación
597
Pero si no tienes forma de hacer ingresos/retiradas de fondos fisicamente en una oficina de la entidad, al hacer cualquier tipo de transferencia hacia la cuenta te "cazan" inmediatamente ¿no?

¿Como evitas que te la descubran entonces?


Pues claro, si no la declaras, o retiras en efectivo en el país de la cuenta o te esperas a la próxima amnistía fiscal. :rolleye:
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
Es muy fácil:

1.- Tienes una cuenta numerada en Suiza, en el Credit Suisse de Zürich, con XX millones de $ o CFH o €.
2.- Estás en Madrid y quieres retirar dinero en efectivo.
3.- Vas a la oficina del Credit Suisse en Madrid, y les pides un reintegro CONFIDENCIAL de tu cta de Zürich.
4.- Entonces ellos te darán un cheque de CAJA al portador ( hasta 3000€) de otro Banco, donde ELLOS tienen fondos.
5.- Vas a ese otro Banco y cobras al portador.

Y el BdE no se entera de Nada. Además, las entidades suizas radicadas en España no están en el FGD español, si no en el Suizo, como ING o Banco Espirito Santo.

Si eres cliente de un banco suizo, y tienes bastante dinero con ellos, Ellos te facilitarán las cosas, que no te quepa ninguna duda. Y te lo taparán TODO.