¡ Decidme que lo hice mal ! por favor

  • Autor del tema Mendrugo
  • Fecha de inicio

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
No Registrado dijo:
......siempre y cuando me digais como , no estamos hablando de un mercado con liquidez , y tienes que encontrar comprador para salirte , no es como retirar fondos de un banco, pues los contratos son a 20 años y actualmente la madera no es explotable por su pequeño tamaño, así que ya me direis como alguien puede salirse si no es que alguien quiera comprar.
Muchas gracias.
Juan
Yo primero insistiría a la empresa de que te devuelva el dinero ya. Si insisten en que no, dejaría caer que cuando compraste fue por error (provocado por ellos) en creer que era una operación de bien tangible y no una operación financiera encubierta, que tú no sabías que el precio del arbol cuando lo compraste era muy pero que muy superior al precio real de mercado. que hay estudios de la OCU que lo corroboran, Si se siguen negando: una carta de Abogado que les emplace a devolverte el capital íntegro ya que el contrato queda resuelto por el engaño que sufriste cuando contrataste y en el caso de que se nieguen que los demandarás ya sea por vía civil (y serán llamados todos los consumidores) o penal (por insolvencia encubierta).

Suerte.
 
N

No Registrado

Guest
Yo no me retiro.

Soy de las personas que tengo invertido un dinerito en Bosques Naturales y os aseguro que no lo voy a sacar.
Se están comentando muchas cosas sin contrastar información.
A mi me da igual quien sea hermano o primo o cuñado de quien. Yo confié en el modelo de la empresa y lo que me ofrecía y nadie me ha demostrado que no sea seguro. A mi familia y a mi nos ha ido bien y en ningun momento nos ha hecho sospechar.
Si hubiera algo que oliera mal ya habrian reventado la burbuja junto con estos de Afinsa y Forum, ¿no?
Vamos a dejar de alarmar a la gente. Podemos perjudicar mucho a estas empresas solo por el hecho de hablar sin saber.
Tambien tengo riesgo si compro acciones del Tesoro y no por eso voy diciendo por ahí a todo el mundo que lo saque.
Saludos a todos.
 
N

No Registrado

Guest
Me parece perfecto, todo el mundo tiene el derecho de hacer con su dinero lo que quiera, pero espero que cuando se descubra el pastel no salgas tu tambien a la calle a reclamar a papá estado que te devuelva tu dinero...
 
N

No Registrado

Guest
Menos mal que no lo metiste en sellos, aunque basandome en la premisa de que nadie da duros a cuatro pesetas, y viendo lo que le ha pasado a los iluminados que obtenian un 6% en sellos,... tu mismo.
 
H

Hipocritas

Guest
Pero que hipocritas soys todos los de este blog(no todos los del foro) con la especulacion de la vivienda, animando a la gente a invertir en bolsa, que es la sintesis de la pura y dura especulacion, se supone que servia para capitalizar empresas y financiarse en parte con ello, pero los sucesivos batacazos, incluidos el actual que esta empezando y que no creo tampoco ni mucho menos que se como el del 2000, hacen de la bolsa pura y dura un nido de especulatas.

Soys peores que esos que ivan en el 2001, comprando sobre plano lotes de 20 pisos con contratos de cesion de escrituras , para revenderlos antes de escriturar(practica legal que hoy en dia se sigue permitiendo por parte del gobierno actual y anterior y que no se piensa derogar).

Os mereceis que los pisos se dupliquen y el de los 150.000€ de plusvalia, se quede que ese dinero dentro de 10 años que no le de ni para comprar un "mendrugo" como su nick indica.

Aqui demostrais que solo estais esperando a que los pisos bajen para poder comprar a la mitad y poder especular con ellos.

Soys unos puñeteros especuladoooooooooooooooooooooores todos, peor que los que quieren que les den pisos de proteccion para poder venderlos despues a precio de renta libre.

Asi pues por vuestra hipocresia y falsedad que os den X el trastero en este blog.

PD: al "mendrugo" , espero que algun dia te comas tu analisis tecnico en bolsa , ya te tocara ya, sobre con los futuros, warrants y toda esa hez de apuestas, espero que te suban los pisos al triple a ti en concreto y a tu prole, y que pena que no te arruinaras en lo de bosques naturales, seguro que especulastes con la choza esa que vendiste tambien, claro el que te compro el zulo, seria algun pobre "petulante" que pico y se hipoteco a 30 años el pobre, de los que se dicen en este foro que contribuyen a que tipos como tu vivan del esfuerzo de los demas , el sera un villano y tu un heroe y encima los palmeros de turno diciendo lo listo que eres, esto es la po... por no decir otra cosa.

Por supuesto una cosa , animo a los que os manisfestais por una vivienda digna a un precio justo, ya que es un derecho fundamental y ademas estais dando la cara, cosa que es bastante dura y ardua, los demas (incluido yo )estamos viendo los toros desde la barrera, vosotros si teneis mi admiracion desde luego.

Hale ya me podeis poner verde, pero me he quedado a gusto.
 
N

No Registrado

Guest
Gracias Mnsv

Gracias por tu respuesta , pero la verdad , por lo menos en mi tipo de contrato , en ningún caso puede considerarse un intrumento financiero , creo que había uno , con recompra, pero que fueron pocos casos y ya no se podía solicitar cuando yo entre en Bosques. La verdad és que también me parece lógico que cobren más por los plantones , teniendo en cuenta que también se pagan el mantenimiento de por vida del mismo ,la corta final , tecnología de plantones hibridos y un beneficio para la empresa . Si sumamos todos esos factores el precio no me parece en absoluto disparatado. A mi lo que ahora me da miedo , es que la empresa quiebre ( simpre lo ví como un riesgo , pero ahora es mucho más evidente , aunque sean inocentes de todas las posibles sospechas, por la publicidad que se les está dando) o sea intervenida por dirección negligente o directamente delictiva . Creo que voy a mantener , pues no me gusta presionar ni amenazar , mas en mi caso que los términos los tenía claros y con presupuestos , que por lo menos en mi caso no se cumplen para presionar, además siempre lo consideré una inversión de riesgo, pero bastante bonita , por el tema de los arboles , que además crea riqueza y es considerado un bien inmueble, y en la que invertí una parte marginal de mi cartera ( creo que supone aprox un 1.5%). Si pudiera salirme limpiamente me saldría por el riesgo añadido actual , pero sinceramente espero no arrepentirme manteniendo , aunque como ya dije , no me quitaría el sueño , pues el que no arriesga , poco o nada gana y la reciente bajada de bolsa me ha mordiqueado más que esa inversión ( aunque otras assets me ha subido, p ejem como unos warrants call en euros/dolar , que compré unos diás antes de la bajada de bolsa , que me han enjuagado las pérdidas en parte, no suelo apalancarme , pero en este caso lo tenía diseñado como protección de cartera una parte, de proteción de divisa en acciones que tenía en dólares otra, y además me parecia bastante probable esa tendencia).
Gracias
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Veo que controlas el tema de inversión. La decisión final es tuya. Lo bueno/malo del asunto como toda inversión es que no se sabe nunca el resultado. Siempre es asunción de riesgo. Mi consejo al quedartela es que asumas esta inversión como de alto riesgo y que corrigas tu cartera conforme a este criterio. El tiempo te dirá si fue o no una decisión acertada, pero por lo menos es meditada y valorada.

Suerte.
 

Razonable

Madmaxista
Desde
3 Feb 2006
Mensajes
424
Reputación
3
Ante todo

No Registrado dijo:
...A mi me da igual quien sea hermano o primo o cuñado de quien. Yo confié en el modelo de la empresa y lo que me ofrecía y nadie me ha demostrado que no sea seguro. A mi familia y a mi nos ha ido bien y en ningun momento nos ha hecho sospechar.
Bueno ante todo, que conste que no quiero ni alarmarte ni convencerte de nada. Cuando dices que a tu familia y a ti os ha ido bien, yo conozco un caso de una familia amiga mía que ha perdido 10000 euros en forum, verás, ellos llevan siendo clientes de forum desde hace 20 años, mas concretamente la madre de mi amigo que ha cobrado sus inversiones durante 10 años como mensualidades, y ni un problema, como dice mi amigo, el habría apostado la cabeza un día antes de la noticia de estafa a que forum no era de esas empresas. Recuerda que una estafa no se produce si no es por la creencia y buena fe de sus víctimas.


...Si hubiera algo que oliera mal ya habrian reventado la burbuja junto con estos de Afinsa y Forum, ¿no?
Bueno, y quien te dice a tí que bosques naturales no tiene abierta una investigación desde hace 2 años por ejemplo. Mucha gente critica que la fiscalía ya tenía conocimiento de las irregularidades de forum y afinsa, pero como bien dices, estamos hablando de cerrar empresas, con las consiguientes bajas laborales y repercusión a la imagen de la empresa, por lo que la fiscalía se ha tenido que asegurar bien con pruebas para poder actuar.

¿Quien te dice a tí que la fiscalía no está ahora mismo intentando obtener pruebas de bosques naturales?.

...Vamos a dejar de alarmar a la gente. Podemos perjudicar mucho a estas empresas solo por el hecho de hablar sin saber.
Tambien tengo riesgo si compro acciones del Tesoro y no por eso voy diciendo por ahí a todo el mundo que lo saque.
Saludos a todos.
Bueno yo pienso que el tema del dinero es algo muy importante, en principio, yo creo que es bueno informar, y que cada uno haga lo que estime conveniente, si a más de uno de afinsa o forum le hubieran advertido una semana antes de lo que ocurriría seguro que ahora no estaría lamentando haber perdido dinero. Claro que por otro lado , si se hubiera producido una estampida de inversores, forum por ejemplo no hubiera podido pagar a todos ellos. El caso es que todas las inversiones tienen su riesgo, y es el que hay que asumir.

Un saludo
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.532
Reputación
1.674
No Registrado dijo:
Soy de las personas que tengo invertido un dinerito en Bosques Naturales y os aseguro que no lo voy a sacar.
Se están comentando muchas cosas sin contrastar información.
A mi me da igual quien sea hermano o primo o cuñado de quien. Yo confié en el modelo de la empresa y lo que me ofrecía y nadie me ha demostrado que no sea seguro. A mi familia y a mi nos ha ido bien y en ningun momento nos ha hecho sospechar.
Parece increíble. Esa es la mentalidad que ha llevado a 300k personas a ser estafadas. Que si modelo de empresa, que si garantías por contrato, que si todo el mundo cobra religiosamente, que si me ha ido bien durante siete mil años...

¿Cuánto tiempo tarda en explotarse la madera de un bosque? ¡¡DECENIOS!! ¿Dónde estará BN el año que viene? ¡¡NI idea!!

Yo creo que tienes más intereses en BN más allá de los de un "inversor". Pero si realmente eres sólo eso, un "inversor", todo lo que te pase te lo tienes bien merecido, chaval.

Si te sobra la pasta hay mejores maneras de quemarla.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
El tema no es que sea hermano del presidente de forum.

El tema es que:

1) También fue miembro de la directiva de forum y ejecutivos de esta empresa están o estuvieron en forum
2) Es que sus cuentas estan retocadas y que han puesto pérdidas como ganancias.
3) Que una auditoría importante que auditaba sus cuentas puso salvedades a su contabilidad por lo que fue cambiada por otra, menos importante.......
4) Que es una sociedad de inversión financiera (ella misma crea sus cuentas anuales con esta naturaleza) sin ningún control estatal.
5) Que en algunos casos al comprar sobrevalorado un arbol, tengas que estar 20 años sin ver rendimientos y forzándote a continuar dentro porque nunca habrá un comprador que te compre el arbol al precio esperado.
6) Que en otros casos, es un contrato de inversión idéntico a los de forum y afinsa.
7) Que por la próxima regularización del sector, no va nunca a expandirse e irá a menos, dejándo de alimentar su estructura piramidal, si la tiene.
8) Que las sociedades que entraron en su momento (Caja Madrid........) salieron en su momento.....

9) Que la OCU desaconsejaba la inversión desde hace tiempo, ahora en Televisión en espacio de Telediario en máxima audiencia (Viernes pasado) recomienda la salida inmediata de la empresa.
10) Que si valora a precios de mercado los bienes de la empresa (terrenos y árboles) el valor es muuuuucho menor que las obligaciones contraídas.

Un Saludo.
 
Última edición:
N

No Registrado

Guest
Inverision y deseo

Hola a todos ,
Solo comentar que no entiendo la agresividad de algunos post, que parece que deseen que la gente pierda su dinero , eso yo no se lo deseo a nadie y menos al que por lo menos algo invierte , incluso he leido a alguien que desearía que se quemasen los árboles ( aunque están asegurados y por tanto no se perdería nada). Hay que tener en cuenta que más que habitualmente estos deseos se vuelven contra uno (y no hablo espiritualmente , sino monetariamente).

Estoy totalmente de acuerdo en que si algo pasa , el estado NO DEBERIA indemnizar a las víctimas , pero ni en este tipo de inversión NI EN NINGUNO , y eso que he invertido una pequeña parte de mi cartera en Bosques , principalmente por que vi una empresa americana similar que ya producía beneficios y por que me cogieron por mi vena ecológica.

En todos los POST estoy de acuerdo en lo que dices MSVN excepto en el último , creenme que he estudiado bastante el tema antes de meter un dinero , incluso el informe de la auditoría problemático ( que ellos no escondían) y en este caso NO se puede hablar de estructura piramidal , solo se puede considerar un instrumento financiero en una pequeña parte de los contratos con recompra garantizada a los 10 años , y esa fue la principal discrepancia con la auditoría , pues ella la considera financiación y Bosques ingresos .

YO todavía no tengo claro donde lo enmarcaría , y de hecho ,ni yo , ni nadie , pues es un tema que es algo subjetivo a esos niveles ( en el caso de Afinsa y Forum es mucho más claro), de hecho en la consulta que se realizó para aclarar el tema ni dieron ni dejaron de dar la razón , y leyéndola me inclino a pensar en consideralos como ingresos, pero como he dicho fue un tema puntual dentro de los contratos ( creo que en el 2003), con poco peso frente al conjunto y que oportunamente se dejaron de hacer, los activos de la empresa cubren MUYYYYYYYYYY ampliamente esos compromisos adquiridos, incluso los beneficios del último año cubren en un factor de 2 esos compromisos, eso teniendo en cuenta el peor de los escenarios ( que todos los inversores ejecutasen la garantía) y sin tener en cuenta que aun así a la empresa le quedaría un producto con un valor , que probablemente fuese muy superior al valor de ejecución, en el resto de los casos , se debe llegar a final de contrato y se cobra en función de venta a mercado ( osea lo que se saque al venderlo menos un 10% -20% que se queda la empresa como beneficio final) o vender previamente a alguien.

He leido muchas noticias y opiniones que cuando menos son sesgadas, oportunistas o manipulativas , especialmente en otros foros y noticias, hay que tener cuidado con estos temas. MI MAYOR TEMOR es que los genes en este caso tiren mucho , no en el modelo de negocio , que podemos considerar bastante similar al de los parques solares compartidos. La única forma de que se perdiese dinero podía ser:
1) Negligencia o actos delictivos de la dirección
2) Quiebra de la empresa , principalmente por factores externos
3) Que el precio de la madera noble de Nogal y Cerezo al cabo de 20 años fuese MUCHO más barato que actualmente ( pues tambien hay que tener en cuenta , que los árboles crecen).
4) Desastres naturales no influirian ( incendios, plagas....), a no ser que estubiera presente el punto 1, o sea que no se hubiesen hecho o pagado los seguros pertinentes presentes por contrato.
El punto 1 y 2 es el principal miedo que tengo en este momento. De todas maneras desde luego , considero esta inversión en esto momentos de alto reisgo y he balanceado algo mi cartera , aunque últimamente ya lo había hecho por la alta volatilidad actual presente en bolsa y comodities.Tambien puedo asegurar que no tengo ninguna relación con Bosques fuera de la de inversor , y que si pierdo mi inverisón , no es que me lo tenga merecido , es que fue un riesgo como cualquiera que monta una empresa o invierte en una , desde luego esperando sacar un beneficio mayor , que si no asumiese ese riesgo ( cualquiera que sea empresario , o minimamente lógico me entenderá perfectamente) . GRACIAS A DIOS que hay personas que estan dispuestas a asumir riesgos , pues si no el único empleo que se crearía sería estatal y aviaos estaríamos , aunque estoy seguro que a muchas personas les gustaría que los empresarios además de asumir ese riesgo , con su patrimonio y/o endeudándose , con interminables horas de trabajo y muchas inquietudes y responsabilidades, no ganasen más dinero que un asalariado de su propia empresa . Hay gente para todo ....
Juan