¡ Decidme que lo hice mal ! por favor

  • Autor del tema Mendrugo
  • Fecha de inicio
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
si ha hecho cálculos y se fia de que con el plan retiro va a sacar 12.000 euros al año por sus árboles durante estos 5-10 años, dificilmente alquilando su piso de 150.000 euros le van a dar 1000 euros al mes,
El piso valia 180.000 euros. Pero además no sólo eso es lo que hay que tener en cuenta. Si no también el hecho de que los 25 millones que le quedan, siguen siendo 25 millones dentro de 5, 10, o 20 años. Mientras que un piso, lo normal es que vaya incrementando de precio aunque sólo sea con la inflación. Por eso decía, que lo mismo alquilando su piso le había dado suficiente para alquililar el otro piso, y así evitar pagar los 5 millones a hacienda, y por otro lado seguir teniendo un activo que se revaloriza con el tiempo.

Desde luego, si el 8% ese está garantizado, a mi me parece una operación de mucho menos riesgo lo que ha hecho el Mendrugo, pero la rentabilidad a la larga no estoy seguro que vaya a ser mejor.

y eso suponiendo que lo tenga siempre alquilado y no le salga algun inquilino jovenlandeseso o le deterioren el piso
Bingo !! Luego nos preguntaremos por qué hay tanto piso vacio en España y en seguida les echaremos la culpa de todos nuestros males a los malvados especuladores. Eso sí, afrontar el tema de la falta de garantias legales por parte del propietario, eso ha nadie le parecerá importante.

Si realmente Mendrugo piensa que los pisos caeran estos años y con ello tambien los alquileres, al menos ha actuado en consecuencia.
Bueno, es que los alquileres no son proporcionales a los precios de venta. Algo de relación entre los dos sí que hay pero no es el factor determinante. Que caigan los precios de venta no quiere decir que vayan a caer los del alquiler.
 
N

No Registrado

Guest
blackfriday dijo:
hala, a seguir hablando de invertir aquí y allí, a seguir colaborando en el deporte preferido en este país, intentar sacar la mayor pasta posible sin dar un palo al agua. Sin querer creo que así colaboráis a que la espiral de la burbuja no pare.
Es normal. Somos españoles. Mientras la vivienda ha estado subiendo porcentajes del 20 y el 30 % anual durante muchos años, ahora para compensar, los que no pueden acceder a una vivienda, necesitarán buscar inversiones (sin especular con las necesidades de los demás como por ejemplo la vivienda) que le den un 40 o 60 %. Si no nunca se conseguirá pagar esos fantásticos precios de 30 y 50 millones de pesetas que vale una hez de vivienda. Sólo para vivir.

Si no protestamos para defender nuestro derecho a una vivienda, tendremos que buscar rentabilidades fantásticas. Es normal.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Especulador_inmobiliario dijo:
El piso valia 180.000 euros. Pero además no sólo eso es lo que hay que tener en cuenta. Si no también el hecho de que los 25 millones que le quedan, siguen siendo 25 millones dentro de 5, 10, o 20 años. Mientras que un piso, lo normal es que vaya incrementando de precio aunque sólo sea con la inflación. Por eso decía, que lo mismo alquilando su piso le había dado suficiente para alquililar el otro piso, y así evitar pagar los 5 millones a hacienda, y por otro lado seguir teniendo un activo que se revaloriza con el tiempo.
El pago de plusvalias de 5 kilos me parece algo exagerado y mas cuando dice que se ha gastado pasta en reformar y lo ha comprado hace años, pero vamos esos detalles de cuanto a escriturado lo sabra el mejor que nadie cuando haga la declaracion de hacienda.


Bueno, aquí la premisa de partida es que los pisos se mantendran o caeran en los proximos años con una alta probabilidad, si siguen subiendo por encima del 10% no seria tan buena inversion pero como veo que Mendrugo invierte en futuros, oro, etc... y aparentemente con éxito, se estima que solo el 5% de inversores gana dinero en estos mercados, no es cosa fácil la verdad, creo que podria asumir perfectamente esa "mala" operacion ecologica de comprar arbolitos que quizas le compense sentimentalmente.

Pero esto quiere decir que los mismos inversores que han inflado los precios comprando seran los mismos que los hundiran cuando quieran vender.


Por otro parte si los pisos siguen para arriba y no toca ni VPP durante los proximos años muchos jovenes que ya estan fuera tendrian que emigrar o buscarse la vida como puedan: compartiendo piso, casa de los padres,etc. Pero a los que les toque VPP veran su espera recompensada con esa caida del 50% del precio en relacion a comprar hoy a precio de vivienda libre o segundamano.


Asi que si a partir de ahora se da un escenario como el periodo 91-96 Mendrugo habrá acertado si luego volviera a comprar en el 2011.

Pero todo apunta a que con la burbuja y situacion actual de España, tanto demograficamente como en capacidad de corregir desequilibrios el escenario de caidas sería mas profundo y durante mas años. Es decir, si por ejemplo se dan 5 años de bajadas podrian necesitarse otros 5 años de subidas para volver a los precios actuales, siempre y cuando el precio de la vivienda -si el batacazo es de gran magnitud- no haga un "suelo durmiente" de otros 10 años o mas mientras la gente vuelve a confiar en comprar ladrillo, tal vez cuando pase otra generación.


Especulador_inmobiliario dijo:
Desde luego, si el 8% ese está garantizado, a mi me parece una operación de mucho menos riesgo lo que ha hecho el Mendrugo, pero la rentabilidad a la larga no estoy seguro que vaya a ser mejor.
Mendrugo como buen especulador que parece ser cuando la vivienda de señal de entrada volvera a comprar si le apetece. Eso no lo sabe, puede ser dentro de 5, 10,15 o 20 años. Si se toman realmente medidas para evitar precisamente la especulacion, es posiblemente que no vuelva a comprar vivienda como inversion en su vida.

Especulador_inmobiliario dijo:
Bingo !! Luego nos preguntaremos por qué hay tanto piso vacio en España y en seguida les echaremos la culpa de todos nuestros males a los malvados especuladores. Eso sí, afrontar el tema de la falta de garantias legales por parte del propietario, eso ha nadie le parecerá importante.
Vamos a ver que tal van funcionando las distintas agencias del alquiler tanto las de las CCAA como la del Ministerio de la vivienda. Esto ya da bastantes garantias al propietario para alquilar.

Aunque yo flexibilizaria aun mas los tiempos maximos en recuperar el inmueble por parte del propietario para animar a mas personas a alquilar. Contratos renovables cada año y avisando 6 meses antes que la vas a necesitar.

Si se acaba con la especulacion del suelo por parte de los ayuntamientos estos empezarían a subir impuestos como el IBI, luego probablemente tener pisos alquilados o vacios como plan de pensiones o para los hijos dejaria de ser rentable y la gente los venderia, ya que cuando los hijos quisieran comprar podrian hacerlo sin problemas. Entonces en el mercado del alquiler deberian quedar o vivienda publica para alquiler o quedarian pisos de gente que no necesitara el piso en intervalos de tiempo menores a 5 años por diversas circunstancias.

Especulador_inmobiliario dijo:
Bueno, es que los alquileres no son proporcionales a los precios de venta. Algo de relación entre los dos sí que hay pero no es el factor determinante. Que caigan los precios de venta no quiere decir que vayan a caer los del alquiler.
No tiene porque, pero tambien es lo mas probable, si viene una crisis o se combate la especulacion mejorandose el mercado del alquiler y aumenta la oferta tanto en compra como alquiler, la teoria dice que tendrian que bajar los precios al menos en terminos nominales.
Si las diversas agencias del alquiler empiezan a funcionar y a ser masivamente utilizadas, alquilar sera más seguro para ambas partes, y esto es sabido por todos que en las inversiones normalmente a mayor seguridad menor rendimiento. Luego con todo esto pienso/deduzco que los alquileres bajarian.
 
Última edición:

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
Mendrugo dijo:
Qué simple que soy, ya que los 25 kilos me estan rentando un minimo del 8% anual. ¿Donde? En bosques naturales en un periodo comprendido en 10 años, en caso de llegar al final de la inversión. [...]
¿Soy simple o no?
Cuidadín, que igual sí:

"La OCU considera elevado el riesgo de invertir en sellos, obras de arte y explotaciones forestales y afirma que, según pruebas que ha llevado a cabo, el valor de mercado de los bienes que se ofrecen como garantía no alcanza, ni con mucho, al del capital invertido.

La asociación aseguró que acudió de forma anónima a tres empresas que canalizan este tipo de operaciones -Afinsa, Arte y Naturaleza y Bosques Naturales-, les pidió la formalización y realizó inversiones.

De esta forma pudo comprobar que las garantías entregadas tenían un valor sensiblemente inferior al de los fondos invertidos ."

http://www.20minutos.es/noticia/116989/0/red/operacion/inversiones/

Yo me saldría echando chispas.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Desde luego, con los sellos, la OCU ha acertado de pleno...
 
N

No Registrado

Guest
blackfriday dijo:
hala, a seguir hablando de invertir aquí y allí, a seguir colaborando en el deporte preferido en este país, intentar sacar la mayor pasta posible sin dar un palo al agua. Sin querer creo que así colaboráis a que la espiral de la burbuja no pare.

no creo que por invertir en bolsa no se cree riqueza, eso no es del todo cierto, es más creo que es lo que hace falta que se mueva el dinero y que no pare, sabes la cantidad de puestos de trabajo que creas?, lo malo son los que lo guardan en el cajón y no lo mueven. Cuando mejor a ido la economía de este país es cuando más se ha invertido en bolsa. Lo que pasa es que hay que intentar dominarlo y tener un poquito de suerte.
 
N

No Registrado

Guest
Mendrugo , Has Hecho Mal. Muy Mal

El tema de la inversion en arboles parece calcada al caso de los sellos que ha estallado con el Forul Filatelico y Afinsa. Estamos ante posiblemente la mayor estafa de la historia de España.
Si yo fuera tu , MENDRUGO , sacaria mi dinero de ahi inmediatamente ( si es que puedes ) y lo pondria en un banco.

esto dicen en la pagina de la OCU

La tercera inversión que la OCU analizó era Bosques Naturales. Ofrecieron una inversión en cerezos y nogales a un plazo de 20 años o bien un pacto de recompra con una rentabilidad entre el 3,6% y el 8,4% anual según el plazo. El precio en el que valoran cada árbol se sitúa en torno a los 400 euros, mientras que, según varios viveros consultados y el Consorcio Forestal de Cataluña, su precio debería rondar los 220 euros para una plantación a 25 años
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
El 11 de septiembre de 2001 estaba trabajando de becario en el LAboratorio de mi departamento en la facultad. Aquella mañana, consultaba la web del mundo cuando me sorprendió el titular. no lo recuerdo exáctamente. Sé que otros se enteraron también en aquellos momentos de lo que había ocurrido con las torres gemelas.
Nos fuimos a un salon donde se hacen cursos y reuniones, y aprovechando que estaba vacío encendimos la televisión y haciendo yo de antena (pues no había toma en la pared) pudimos ver en directo la caída de la segunda torre.

Mientras caía pensé "de alguna manera soy privilegiado, pues he podido ver esto en directo y sentir los pensamientos de los que me rodean en este preciso momento". No será como ver un partido retransmitido del que ya sabes el resultado.

Con el seguimiento de este hilo y la noticia de afinsa y forum filatélico creo que me ha pasado y va a pasar lo mismo. Porque es seguro que Lo de los arbolitos se va a la fruta hez. Y todo ha ocurrido mientras aquí librábase una discusión sobre la fiabilidad de los arbolitos.

Os recuerdo que el tema que intentan tapar puede ser la encarcelación de los policías que detuvieron a los manifestantes

Un saludo
 

xtiago

Madmaxista
Desde
31 Dic 2005
Mensajes
470
Reputación
25
No Registrado dijo:
Si yo fuera tu , MENDRUGO , sacaria mi dinero de ahi inmediatamente ( si es que puedes ) y lo pondria en un banco.
Ahi está lo que quieren que la gente haga:

"Ponlo en un Banco que es seguro"

Y si la burbuja pincha bruscamente, ¿seguirá siendo seguro el Banco? (pregúntenselo a algún argentino)

Esto es una jungla, cada cual invierta donde se sienta más seguro, investiguen.

Santiago
 

jaba

Madmaxista
Desde
12 Ene 2006
Mensajes
482
Reputación
5
El presidente de Forum comparte inversiones con su hermano, primer ejecutivo de Bosqu

El presidente de Forum comparte inversiones con su hermano, primer ejecutivo de Bosques Naturales

http://www.bolsacinco.com/060510080...ersiones_hermano_primer_ejecutivo_bosques.htm

Salios de Bosques!


La duda está sembrada en el mercado, tras el estallido del escándalo de Forum Filatélico y Afinsa. La incertidumbre se extiende a otras empresas de inversiones alternativas donde existen lazos familiares. Franciso Briones, presidente de Forum Filatélico es hermano del presidente de Bosques Naturales, Ángel Briones, y participan juntos en Zanzíbar Inversiones, “una SICAV de amigos” que gestiona Renta 4.

¿Qué relación existe entre dos empresas dedicadas a la inversión alternativa y donde sus dos presidentes son hermanos? Aunque ambos han trabajado en Forum Filatélico, Francisco Briones es el actual presidente de esta compañía y su hermano Ángel fue vicepresidente en los noventa. No obstante, éste último dejó la compañía para desarrollar el proyecto de Bosques Naturales, sociedad de la que es accionista y primer ejecutivo.

Según fuentes cercanas a Ángel Briones, al ejecutivo nunca le gustó la inversión en sellos de su hermano. En la organización reconocen que como otros hermanos tienen inversiones conjuntas, pero que la forma de inversión es diferente en ambas compañías.

Una de estas sociedades donde ambos ejecutivos mantienen inversiones conjuntas es en Zanzíbar Inversiones, una SICAV que gestiona Renta 4. Zanzíbar es una sociedad de inversión de amigos, según afirman fuentes financieras, con un capital de cinco millones de euros y donde Francisco Briones cuenta con una participación del 5% mientras que la de su hermano Ángel es bastante inferior.

En la misma sociedad Bosques Naturales también cuenta con una participación, en este caso testimonial, cercana a los 20.000 euros. Francisco Briones es uno de los administradores de esta sociedad que audita KPMG. Y donde entre otros administradores figuran Jaime López Chicheri, y Jesús Sánchez Quiñónez.

Ambos hermanos han coincidido en Forum Time, una sociedad propiedad de Forum Filatélico en la que Angel Briones fue socio y donde Franciso llegó a ocupar la presidencia. La empresa, dedicada a la comercialización de relojes de marcas de lujo y moda, alcanzó unas ventas de 20 millones de euros en 2004 y un beneficio neto de 116.695 euros. Ángel y Francisco Briones fueron también administradores de Centro Europeo de Transacciones, una empresa propiedad de Forum Filatélico, que opera como agencia de seguros y correduría y en la que el presidente de Forum es apoderado.

Forum Filatélico de ha centrado en la inversión en sellos como activo clave, aunque es accionista mayoritario de una comercializadota de relojes y de una aseguradora. Bosques Naturales centra su inversión en maderas nobles, es propietario de las fincas donde estos se plantan y trabaja bajo una serie de condicionantes. Como la de no poder hipotecar las fincas ni tampoco garantizar rentabilidades, unas condiciones que le impuso la Comisión Nacional del Mercado de Valores cuando la empresa realizó en 1998 una OPV de la sociedad germen del actual grupo Bosques del Mediterráneo.
 
N

No Registrado

Guest
BOSQUES NATURALES no es solo que sean hermanos,es que dirigen las mismas empresas

ACOJONANTE:
el presidente de "fórum filatélico" es hermano del presidente de "bosques naturales"

Francisco Briones Nieto -(fórum filatélico)
Angel Briones Nieto-(maderas naturales)

más datos:
http://66.249.93.104/search?q=cache:DypDb5-Iq6wJ:www.elpais.es/foros/comentario.html?cod_orden=0 00100060003001b%26grupo%3Dforo_ELPAIS%26pagina%3D8%26mostrar%3Dprimeros+francisco+briones+nieto&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3&client=firefox-a



otras empresas "de la familia":

http://72.14.207.104/search?q=cache...S.A&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=1&client=firefox-a

http://www.elpais.es/foros/comentar...001b&grupo=foro_ELPAIS&pagina=8&mostrar=todos

http://72.14.207.104/search?q=cache...IG+&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=3&client=firefox-a

el tinglado de empresas (unas son accionistas mayoritarios de las otras, y las otras de la una, y así) mencionado en estas paginas es enorme....


Forum Electronics (del cual Ángel Briones Nieto es Fundador y Ex Consejero-Vicepresidente) pertenece en su totalidad a Forum Filatélico (del cual es presidente Francisco Briones Nieto):
http://www.forumelectronics.es/ empresa.html

Ahí tenéis la relación entre Bosques Naturales S.A. y Forum Filatélico
más allá de la coincidencia en el apellido Briones Nieto de sus presidentes. ...Y de que todas estas empresas consisten en invertir en un producto (sellos, madera) que se comprometen a comprarte más caro dentro de un tiempo, y por el que te dan intereses besugos.

... consecuencias:
he estado mirando por Internet y si tienes dinero invertido en una empresa relacionada con Forum Filatélico (o parte del nombre de la empresa es "forum" ???igual exagero.., o tiene relación con Bosques Naturales SA) pon tus barbas a remojar, porque estas coincidencias no existen y solo es cuestión de tiempo que caiga la policía sobre ellas...



si hay alguien que piense que lo de forum y afinsa es para tapar "lo de bono", es que es memo. y si ademas de pensar que es para tapar "lo de bono" tiene dinero en bosques naturales y no lo saca, es que es memo dos veces, y a lo mejor se merece perder los ahorrillos...y que conste que es una frutada y me solidarizo con los estafados....

mañana las oficinas estan cerradas...
 
M

Mendrugo

Guest
¿ Bosques otro forum ?

¿ Podría ser Bosque naturales otro Forum ?

Ante el último caso vivido por el caso Afinsa Forum filatélico, mi planteamiento a sido radical:

Tras incesantes y repetidas llamadas a Bosques, pidiendo información con ralación al caso Furum, he retirado a regañadientes, el patrimonio que en ellos he depositado.Ciertamente era lo más sensato, y ante la duda, he preferido retirarme.

Pudiera no ser lo mismo que Furum, ya que la madera no podenos considerarla como los sellos,pero tratándose de otro mercado en el que intervienen la oferta y la demanda, no sería descartable lo que la historianos demostro en Holanda con los tulipanes.

A lo seguro, y preferible va ha ser mi pensamiento en dedicar el 90% del inflacionista.

Por supuesto sigo con mi dedicación en derivados como he comentado antes. Y para los incrédulos a fecha de hoy le saco en corto al futuro ibex35 490 a puntitos de cerrar la posición, que equivale 4900 euritos desde el pasado jueves a las 12 de la mánana. "Casi ná"

Suerte para todos. Y enhorabuena por la movilización del domingo.
 

MNSV

Madmaxista
Desde
13 May 2006
Mensajes
1.793
Reputación
429
Muy bien hecho. Cuando se formó la empresa en plena vorágine de las tecnológicas, estudios de OCU y otros organismos cuestionaron la viabilidad técnica de las explotaciones forestales como la planteaban, pues suponían crecimientos exagerados de los árboles no contrastados científicamente. Por aquel entonces descarté la inversión pese a las rentabilidades prometidas.

Lo que te aseguro es una cosa: el precio de las tierras, a pesar de no estar hipotecadas, y de las plantaciones es muuuuuuuuuuy inferior a las obligaciones generadas (=Forum y Afinsa).

Consejo: salir ordenadamente pero ya!!!! Los últimos que salgan perderán buena parte de su inversión. :confused:

Lo que está claro que lo de Forum provocará un saneamiento del mercado "piramidal" y empresas basuras que hay hoy y por supuesto un control estatal del sector.
 
N

No Registrado

Guest
Y como te sales

Hola,
Me parece muy bien lo de salir de Boaques Naturales por el riesgo implícito de , principalmente ser hemanos ( este es un modelo de negocio que no es nuevo , y que ya ha sido explotado con rentavilidad en otros paises), siempre y cuando me digais como , no estamos hablando de un mercado con liquidez , y tienes que encontrar comprador para salirte , no es como retirar fondos de un banco, pues los contratos son a 20 años y actualmente la madera no es explotable por su pequeño tamaño, así que ya me direis como alguien puede salirse si no es que alguien quiera comprar.
Muchas gracias.
Juan