¡ Decidme que lo hice mal ! por favor

  • Autor del tema Mendrugo
  • Fecha de inicio

BANQUERO

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
103
Reputación
17
Bosques naturales:

Lo de bodques naturales tiene tela marinera... Es igualito que FORUN O AFINSA, las compañias de "inversion en bienes tangibles":

Te garantizan un 12%... y si no TE DAN LOS SELLOS!!! JUASJUASJUAS!!!
LOS SELLOS!!! pa guardarlos en casita... o sea, si se revalorizan el 12% o mas te dan tu dinero y la rentabilidad, y si no los sellitos... Si yo dijera eso a los clientes del banco estaba en lña calle al dia siguiente... Ya me lo imagino... Te garantizo el 12% si compras telefonica... y si en 10 años no a subido un 12% anual o mas... TE DOY LAS ACCIONES!!!

Tiene narices la incultura financiera de este pais... en fin, así nos luce el pelo!!!

saludos

Pd: mejor en arboles que en casas (ahora, mañana dios dira), en cualquier caso tienen un seguro de incendios, por lo que no te preocupes con lo que te han posteado arriba.
 
N

No Registrado

Guest
No Registrado dijo:
Podrías decirnos cómo se puede invertir en jovenlandia.
Y qué opinas de invertir en Oro o en la Bolsa a través de un Fondo para alguien que no sepa.
Saludos.
¿Por qué no cambiais el nombre del foro por el de "aprender-a-invertir.com"? jeje
jorobar, leyendo este foro te dan ganas de ser "especulador" jeje
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Bueno, entonces parece que solo lo has hecho bien sí has vendido para comprar mañana más barato (especular?). Pero aún así, teniendo en cuenta que ya te han quitado 5 kilos, y que comprarte otro piso también va a tener gastos, creo que quizás lo vas a tener dificil para que te salga la operación, claro, a no ser que pensemos que los pisos mañana van a valer la mitad. Entonces sí, claro.
 
Z

Zapatero de Botín

Guest
A mendrugo.

La inversión en Bosques tiene mas riesgo del que parece. No me extenderé aquí porque no es el sitio adecuado, pero yo que tú, intentaría comprar acciones de bosques naturales. Es decir, ser accionista de Bosques Naturales es invertir casi sin riesgos y con posibilidad de buenas plusvalías, los riesgos los tienen los que "invierten" en los árboles a largo plazo y con, supongo, escasa liquidez y desconocidas garantías......
Se podrán comprar las accciones de Bosques Naturales???????. Vaaserqueno....no he encontrado cotizaciones suyas en ninún sitio.
 
P

Paraiso06

Guest
jovenlandia

He visto k han preguntado por como invertir en jovenlandia.Si ha alguien le interesa yo empece hace varios años a ir a jovenlandia, estuve viviendo entre España y jovenlandia y me compre una casa alli. Es mucho mas barato y todavia quedan playas virgenes. Debido a que trabajo en diseño y me encanta la Arquitectura hice alli dos casas y me he asociado con un arquitecto de Tanger para asesorar a gente que quiera comprar alli y encargarnos de temas de papeles, obra, diseño. Todo cuidando mucho el paisaje, medioambiente, lo que se construye...Rechazando el pirateo que se ha hecho en España. Asi que ando entre los dos paises...
 
M

Mendrugo

Guest
Primero conocimiento (Muchos años)

No Registrado dijo:
Podrías decirnos cómo se puede invertir en jovenlandia.
Y qué opinas de invertir en Oro o en la Bolsa a través de un Fondo para alguien que no sepa.
Saludos.
Por poner un ejemplo, e jovenlandia, todo lo relacionado en el sector hortofruticula:

http://www.infoagro.com/noticias/2002/04/20020412-6.asp

NO recomiendo ningun tipo de fondo, por dos motivos: Primero, las comisiones, y segundo no tienes en ningun momento el control del capital que está manejando la entidad o gestora, de tu patriminio.

El primer capital que hay que invertir en los mercados de renta variable,de futuros, renta fija etc, es el dedicado al CONOCIMIENTO, y despues, el poquito que sobra, emplearlo a la especulación.

En el mundo "bursatil", para que lo entendamos todos, no existe la generosidad, y se hará todo lo posible para "arrancarle la cabeza al primero que se asome".
Quiero decir con esto, que las probabilidad de quedarse arruinado sin conocimiento, son muy elevadas.Y es este un concepto que tiene que quedar muy claro.

Mi experiencia, no deja de asombrarme todos los dias que opero en los mercados.Eso si, jamas me "pillará" de sorpresa, pues el conocimiento adquirido en el analisis técnico ,impedira cualquier desastre.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Ghostbuster

Mendrugo, te advierto que el gremio de fantasmas te puede denunciar por hacerles competencia desleal ... :D

Mmmm... crear un tema y dedicarse a vacilar de lo bueno que eres con el análisis técnico (me río yo del análisis técnico), creo que puede rayar lo patológico. De buen rollo.

Paperman, nos podrías hacer un resumen sobre al personalidad del Mendrugo, y reirnos todos un poco ?
 
M

Mendrugo

Guest
Patología mental, o estar cuerdo.

Runaway dijo:
Mendrugo, te advierto que el gremio de fantasmas te puede denunciar por hacerles competencia desleal ... :D

Mmmm... crear un tema y dedicarse a vacilar de lo bueno que eres con el análisis técnico (me río yo del análisis técnico), creo que puede rayar lo patológico. De buen rollo.

Paperman, nos podrías hacer un resumen sobre al personalidad del Mendrugo, y reirnos todos un poco ?
El tema ha salido expontáneamente
Cuanto quieras te demuestro mi patología. Te sorprenderá, e incluso te gustará.
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
Mendrugo,
lo de bosques naturales tambien lo estudie un poco pero no me termino de convencer.

Si esos 25 K representan entre un 5%-10% de tu patrimonio o menos, pues bueno, para diversificar y probar vale, pero he aqui alguno de los posibles inconvenientes:
http://www.dinero15.com/map/show/2361/src/561200.htm


Dentro del accionariado hay inversores de carácter institucional que podrian darle cierta credibilidad:

"Dentro de la composición accionarial de Bosques Naturales, S.A., podemos destacar a los siguientes inversores de carácter institucional:

- CRM, Capital Riesgo de la Comunidad de Madrid, S.A. (con una participación del 7,65%). Esta entidad cuenta entre otros accionistas con Caja Madrid (35%), la Comunidad Autónoma de Madrid (22,5%) o la Cámara de comercio e industria de Madrid (15%)."

La pregunta que uno puede hacerse ¿si fuera un negocio tan seguro para el que compra los arboles porque ellos mismos no se los compran?¿y por que no los bancos en lugar de dar hipotecas? aunque si parece que por cada árbol que venden ellos plantan otro para poder dar cierta garantia a parte de los seguros que algo cubren.

Sobre la posibilidad de comprar acciones de bosques naturales:
http://www.bosquesnaturales.es/home/?MIval=cw_usr_view_Folder&ID=37
"Usted puede comprar acciones de alguna de las sociedades que estén en periodo de oferta o puede encargar una sociedad para usted solo. Bosques Naturales, S.A. le ofrece también la posibilidad de participar como accionista en Sociedades propietarias de Plantaciones donde Vd. puede participar con la parte alícuota (acciones) de todos los beneficios de la Plantación donde se realiza el cultivo intensivo de maderas nobles"



Otra de las inversiones asi ecológicas de moda que teoricamente pueden dar un 10% anual es la de la energia solar, pero tambien tiene sus riesgos y parece más rentable si compras apalancado, porque si pones todo el dinero tardas unos 8 años en recuperar la inversion.

Pero claro, si te apalancas en esto tambien te expones a la subida de los tipos de interés si el credito va referenciado al euribor.

Para el que le interese informarse sobre este tema, invertir directamente o atraves de terceros esta conversacion puede serle interesante:
http://www.solarweb.net/forosolar/viewtopic.php?t=1216&postdays=0&postorder=asc&start=0


Todo sea para que la gente cambien el chip y piense en otras inversiones alternativas al ladrillo, pero eso lo haran en cuanto los pisos dejen de subir o bajen un poco. Bueno, de hecho en las renovables ya se nos esta montando una burbujita.
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
Mendrugo, pregunto, en vez de vender el piso e invertir la pasta en bosques, ¿no podías haberlo alquilado y con lo ganado pagarte el otro alquiler? ¿qué rentabilidad te habría dado eso? ¿pensaste en esta opción?
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
si ha hecho cálculos y se fia de que con el plan retiro va a sacar 12.000 euros al año por sus árboles durante estos 5-10 años, dificilmente alquilando su piso de 150.000 euros le van a dar 1000 euros al mes, y eso suponiendo que lo tenga siempre alquilado y no le salga algun inquilino jovenlandeseso o le deterioren el piso, que son los riesgos que corre, aunque tambien puede pagarse seguro, mas IBI, comunidad, etc...
Si no lo alquila en dinero oscuro tendra que declarar los ingresos de cara a pagar IRPF frente a una inversion a mas de un año que tributaria al 15%.

Pero a ver como queda la proxima reforma del IRPF que probablemente entre en vigor para 2007, posiblemente las inversiones a mas de un año pasen otra vez del 15% a pagar el 18%. Pero sin embargo, las plusvalias generadas a menos de un año parece que tambien pasarian a tributar al 18%
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=9632
"En este sentido parece que transcurre la propuesta del Gobierno de aplicar a todos los activos financieros un tratamiento similar a las plusvalías, es decir, la tributación a un tipo fijo del 18%. Pero este planteamiento supone que los perceptores de rentas de capital, cuya tributación actual se sitúa en el 15%, pasarán a ser gravados al 18%. Asimismo, las plusvalías con plazo de generación inferior a un año, que suelen tener un alto componente especulativo, pasarían a tributar también al 18%, en lugar de al tipo marginal de gravamen."


Sobre las deducciones por vivienda existe un tramo de deducción adicional de hasta el 25% para los primeros años de pago
de la vivienda. El Ministerio estudia su reducción o eliminación, algo que tampoco es mucho, pero bueno, serian unos 450 euros menos deducibles durante esos primeros años.


Si realmente Mendrugo piensa que los pisos caeran estos años y con ello tambien los alquileres, al menos ha actuado en consecuencia.
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Torrente en el foro !

Cuanto quieras te demuestro mi patología. Te sorprenderá, e incluso te gustará.
Pero de dónde sacan a estos analistas ? En cuanto les quitas la corbata son más barriobajeros que Torrente ! :D
 

Runaway

Madmaxista
Desde
1 Mar 2006
Mensajes
184
Reputación
54
Torrente en el foro !

Cuanto quieras te demuestro mi patología. Te sorprenderá, e incluso te gustará.
Pero de dónde sacan a estos analistas ? En cuanto les quitas la corbata son más barriobajeros que Torrente ! :D
 
N

No Registrado

Guest
Mendrugo, no has respondido cómo invertir en jovenlandia. ¿Qué hace un tio con 12.000 euros, sus ahorrillos, para invertir en sector hortofrutícola en jovenlandia?
 

blackfriday

Madmaxista
Desde
28 Abr 2006
Mensajes
411
Reputación
313
hala, a seguir hablando de invertir aquí y allí, a seguir colaborando en el deporte preferido en este país, intentar sacar la mayor pasta posible sin dar un palo al agua. Sin querer creo que así colaboráis a que la espiral de la burbuja no pare.