Hola, este viernes iré a intentar que me cambien un colchón en el Corte Inglés ya que el que compré a través de la web, para la habitación de mi sobrino, al final no es el adecuado. La cuestión es que este jueves fue mi hermana para cambiarlo y le tocó la típica vendedora amargada con pocas ganas de atender al público como corresponde. Desde que lo recibió aún no han pasado los 15 días que es el periodo que dan para poder cambiarlo y no se ha desembalado, por lo cual cumplo con los requisitos para poderlo devolver sin problemas, en teoría, en la práctica no al menos con cierta gente.
Mi hermana le enseñó incluso el código QR a la vendedora que en la página web pone en la información del producto para poder devolverlo, pongo la imagen con el código QR, borroso por seguridad, a continuación:
Ver archivo adjunto 370140
Como veréis he puesto en violeta algo que la vendedora se ha saltado a la torera porque, por lo visto, no tenía muchas ganas de trabajar y le dio una serie de explicaciones que complican mucho más tanto la devolución del producto como la devolución de parte del dinero a mi cuenta, ya que el otro colchón es algo más económico que el que compré.
Según la vendedora hay 2 opciones:
- Devolver el producto y de ese modo me devolverían casi todo lo que pagué excepto 30€ por ser voluminoso. Lo cual me haría perder parte del dinero y no tiene sentido hacerlo.
- Realizar el pedido de otro colchón y que cuando lo lleven retiren el otro (los colchones antiguos los retiran a coste 0 pero retirarían un colchón nuevo, sin desembalar y ya pagado) con lo cual esos 30€ de retirada no se cobran y tras esto. Y después de la compra enviar un correo a clientes@elcorteingles.es explicando la situación e indicando el número de pedido de la anterior compra para la devolución del dinero y otros datos más. Pero esta segunda opción no tiene tampoco ningún sentido y además es arriesgada, puede que no me llegasen a devolver el dinero.
¿Qué más le da al vendedor que se lleven un colchón viejo o hagan un cambio de un colchón nuevo y sin desembalar por otro y yo no tenga que pagar más dinero? Sería el mismo esfuerzo y menos liosa la situación.
Por favor, decidme frases tanto diplomáticas para usar en un principio como amenazantes por si me tengo que poner seria. ¿Cómo puedo defender mi derecho al cambio, ya que en la propia web pone que se puede hacer en la tienda física, y me haga caso quien me atienda? ¿Recurro a lo de la oficina del consumidor o de hablar con un superior o qué? Muchas gracias de antemano.