flarispogursio
onomatopeyon
- Desde
- 12 Jul 2021
- Mensajes
- 2.828
- Reputación
- 4.662
Ojalá todo el mundo hiciera lo mismo en sus respectivos ámbitos.
Creo que muchos problemas se solucionarían rapidísimame.
¿Cumplir la ley escrupulosamente?
Pues sí...
El tiempo máximo de conducción por jornada de trabajo para las personas maquinistas será de 9 horas. El máximo tiempo de conducción continuada será de 6:00 horas. Tras estas 6:00 horas, debe haber un Refrigerio (descanso) obligatorio de 45 minutos
.
En este otro caso se decía esto
Tres décadas después, los tiempos laborales y de descanso de todos los conductores de Europa están severamente vigilados, y conllevan multas de los 300 a los 4.000 euros para los maquinistas o pilotos que las infrinjan. El incentivo es simple: evitar que, pese a las presión de la empresa de turno, el trabajador ponga en peligro su seguridad y la de los pasajeros que transporta para evitar cualquier tipo de sanción interna.
(...)
¿Se cumple siempre esta circunstancia? Ese es otro cantar. Para nuestro protagonista de Osorno, sí: el maquinista abandonó su tren en el momento en el que lo estipulaba la ley, por medidas de seguridad y para no sufrir las consecuencias de la posible mala gestión de su empresa
![www.xataka.com](https://i.blogs.es/b0428f/alvia4/840_560.jpg)
No, el maquinista del Alvia no ha "dejado tirados" a los pasajeros. Ha cumplido con la ley
Un maquinista para un tren en Palencia, se baja e impide que los pasajeros lleguen a su destino. ¿Negligencia? No: el fruto de la regulación europea