Decatlhon ha hundido al resto de tiendas de deportes del país

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.289
Reputación
12.747
Llega a casa tras una larga jornada laboral, hace horas que anocheció. Aparca su blanquecino Dacia o Nissan Qashqai en el parking comunitario de la urbanización Paco en la que pagó 300mil de ala por un pisito de dos dormitorios, terracita de 8m2, un baño y un aseo justo antes del estallido de la burbuja. Entra a casa y cuelga el abrigo que se compró en Zara en las rebajas de hace dos agostos. Abre su flamante frigorífico Becken. Tchssss.. Ummm, una Coca Cola Hacendado bien fresquita. Los 'pequeños placeres' de la vida están al alcance de cualquiera -se autoconvence no sin cierta resignación-, a continuación se dirige al salón pintado de bermellón, pistacho o calabaza y aleatoriamente decorado con cuadros de Ikea donde sale alguna chuminada de París o Nueva York.. Allí le espera despatarrada en el sofá chaise longue Conforama su querida Charo polifollada, más rubia que la novia de Odin, eso sí, no de nacimiento sino gracias al tinte de pelo Deliplus. En la tele OKI de 60 pulgadas sale Sálvame melocotón con el mariposón de Jorge Javier hablando de GH Vip 56 como si estuviera dando las campanadas de fin de año.

Saluda a su Charo esperando recibir algo de consuelo a su perversos vida y ella, casi sin levantar la mirada de su iPhone 4000XR6 ultimísimo modelo, responde con un ininteligible "gñé". "Salgo a correr" le espeta nuestro protagonista tras suspirar y calzarse las Kipsta que se compró la semana pasada. Antes de cerrar la puerta murmura "menos mal que en Decathlon hay ropa deportiva de calidad a buen precio".
En tu historia sólo fallan 2 cosas: En ese modo de vida, lo que pega es tener un Xiaomi de 150-200 pavos, no un iphone. Y la charo tiene que llevar mechas, que es lo puramente español.
 

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.095
Reputación
91.017
Lugar
Santander
Entre eso y Amazon...

Las tiendas de deporte tradicionales estan muertas. Bueno y lo mismo pasa con muchos otros sectores.
 

nominefi

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
2.881
Reputación
3.456
Lugar
Pandora
En mi ciudad (250.000 hab) aguanta desde hará 25 años una tienda de montañismo. Claro, no se en que condiciones está, igual tiene local propio, clientela fija y cosas de calidad con buen margen y sin empleados. Esa debe ser la única manera de sobrevivir hoy en día.
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.829
Reputación
8.439
Yo a decarton solo voy a comprar aceite y desengrasante pa la bici...y poco más. La ropa y equipación para la bici y la montaña me gusta comprar de marcas buenas: trango,Merrell, castelli, northwave etc
Paso de ir de quechua o btwin guarro de arriba a bajo como van muchos. Prefiero tener poca ropa pero buena y no llevar cosa lowcost
 

Mr. Satan

Madmaxista
Desde
20 May 2017
Mensajes
1.829
Reputación
8.439
una tienda que recomiendo es Barrabes estan en zgz ,madrid ,barcelona y huesca antes que ir a la cosa del decarton.
por cierto cada vez que voy me fijo en los dependientes/as y no se que tipo de casting para modelos pasan pero son niñatos perfectos
Las típicas universitarias pivones y niñatos de 185cm mister españa...a los normales o feos que les joroben jajaja
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
Todo esto de las grandes superficies y webs tipo Amazon no han hecho más que poner en jaque una gran generación de aprovechados, los re-distribuidores a X escala - alquilo local, hago un pedido X al fabricante y a recoger los frutos -

Es una frutada porque esta rotura de la paz social ( es como cuando dejas de dar paguitas a algunos colectivos ) tiene segundas y terceras derivadas a los verdaderos sectores productivos, y más en un país de sector servicios puro como este erial
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.757
Reputación
22.222
Lugar
Paquistán
Perfecto para iniciar cualquier actividad deportiva, esa actividad que no sabes cuanto durar.

Para practicar ciclismo tu primera bici no debería ser una orbea alma precisamente.

Otro lado tiene unas de las mejores garantías y servicios postventa en cuando devoluciones y reparaciones es un plus.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.641
Reputación
3.213
Decathlon no es nuevo. Yo al menos lo recuerdo que ya funcionaba a mediados de los 90 en el primer gran centro comercial de mi zona. Pero se ha convertido en algo similar a Ikea en muebles o un Primark de la ropa. Un sitio barato para la moda actual de hacer ejercicio todo dios.

Recuerdo antaño chandals de marca en tiendas de deportes a 100€ al cambio. Botas de montaña a precios imposibles. Como quisieras algo más específico o no lo tenían o prepara la cartera. Recuerdo que mis padres a veces me podían comprar ropa de marca cuando era un crío. Pero eso no era sostenible para cualquiera.

El decathlon vende mucha cosa, pero asequible para empezar. Si compras ropa de gimnasio tienes camisetas por 5€, guantes por 3€.... Así con el resto de cosas.

Al lado de casa tengo un forum sport. Otra cadena de deportes similar al decathlon. Pero más caro. Siempre tienen menos gente que en Decathlon.

Muchas tiendas de deportes de barrio han cerrado o sobreviven como pueden. Decathlon vio el filón del lowcost y lo ha sabido aprovechar.
Y los diseños o novedades, no son tan malos, a buen precio como dices. Eso sí a base de copiar a otros, por lo visto gastan poco en I+D y mucho en benchmark.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.168
Reputación
18.561
Todo esto de las grandes superficies y webs tipo Amazon no han hecho más que poner en jaque una gran generación de aprovechados, los re-distribuidores a X escala - alquilo local, hago un pedido X al fabricante y a recoger los frutos -

Es una frutada porque esta rotura de la paz social ( es como cuando dejas de dar paguitas a algunos colectivos ) tiene segundas y terceras derivadas a los verdaderos sectores productivos, y más en un país de sector servicios puro como este erial
No entiendo como no ha habido más ricos en este país con lo fácil que es.
Eso que llamas tú aprovechados otros lo llaman intermediarios, que son los que más trabajo daban a eso que llamas verdaderos sectores productivos, porque me vas a decir como compiten esos productivos auténticos contra una mano de obra regalada e impuestos más bajos, sumados a la ingeniería fiscal de las grandes multinacionales o al relajado sector de aduanas.

Es una evolución, pero pensar que es una evolución positiva o un paso beneficioso a la clase media del pais, el sistema globalista con distintos impuestos y condiciones Laborales, creando sólo curro de cosa a los consumidores sin opción básicamente a trabajar por el salario mínimo para grandes empresas.

Hay que adaptarse o morir, pero de ahí a decir que los otros eran unos aprovechados que inflaban precios (cuando antes ni dios compraba cosas chinas porque no se vendían). Es mirar con poca perspectiva
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.187
Reputación
25.346
Solo veo sobrevivir en mi zona a las especializadas en ciclismo
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.792
Reputación
74.163
Solo veo sobrevivir en mi zona a las especializadas en ciclismo
Esos tienen los días contados. Las rockrider 900 a 1500 y 1800€ la de doble suspension cuestan desde 3000€ en esas tiendas especializadas.
Y por lo visto van a sacar la nueva de 13v con cambio electronico un peso contenido y precio rompedor. Hasta los mas chivaritas tienen dudas. Si las actuales ya era difícil encontrarlas, las nuevas van a tener lista de espera.
Y es el cambio que está dando Decathlon. Los aspirantes a campeones del mundo que en cada portal hay 5, no les vale Rockrider, Wedze, etc. Pero los nuevos productos deben de ser la platano y a precios imbatibles.
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.792
Reputación
74.163
Yo a decarton solo voy a comprar aceite y desengrasante pa la bici...y poco más. La ropa y equipación para la bici y la montaña me gusta comprar de marcas buenas: trango,Merrell, castelli, northwave etc
Paso de ir de quechua o btwin guarro de arriba a bajo como van muchos. Prefiero tener poca ropa pero buena y no llevar cosa lowcost
Ahora Decathlon ha empezado con Van Rijsel que hasta suena bien y tiene una pinta estupenda. No cuesta los 250€ de una chaqueta Etxeondo y seguro que no vale para el campeón del mundo pero para todos los demás vas que chutas. Como meta una badana conocida en sus culottes por 50€, Castelli, Monton, etc van a vender chorizos,