Debería VOX proponer libertad para poder fumar en los bares pequeños?

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
El dueño debe decidir también, en esa España plena de libertades, si se entra con pistola o no al bar. Es su negocio.
Eso sí, pondrá el letrero de "no disparen al pianista".
Si hay algo útil de los último años, es la ley antitabaco. Y NADIE se queja ya, excepto los "ofendiditos liberticidas".
Los que nos oponemos somos lo opuesto a los liberticidas, los liberticidas sois los que la defendeis; hazte un favor, y busca liberticida en un diccionario.
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
Yo iria más allá y haria un hard trick politico que descolocara a la mugresia y a todo lo establecido.

Legalizaria los coffe shop, y permitiria crear una zona de fumadores en ellos, con zona especifica para fumadores no fumadores de cannabis.

1-El Estado ganaria dinero con los impuestos legalizando el cannabis, 2-los fumetas estarian tranquilos y recogidos y 3-los fumadores tambien.
Todo el mundo contento.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Si no quiere trabajar en un ambiente de humo, de gente que consume un producto que es vendido legalmente, en un establecimiento en el que su dueño permite hacerlo, que busque otro empleo.
Es un tema curioso y que da para largo. ¿Sabíais que hay determinados locales donde la gente va a tomar té u otras cositas y FUMAN CACHIMBAS? Eso en Madrid está permitido y es la misma fruta hez que el tabaco, o casi peor, a saber de qué cachopo estará hecho eso. Por no hablar de lo que pasa en los baños de discotecas y pubs con las drojas y aquí no pasa nada.

YA EXISTEN CLUBES DE FUMADORES y se va a lo que se va. Se organizan fiestas donde se permite fumar con ese código y no pasa nada, de momento claro.

Al tema: yo fumo y entiendo que antes era una hez estar comiendo y aguantar los humos de los demás. Me he acostumbrado a salir fuera y procuro buscar una papelera para echar las colilllas o un cenicero en su defecto y no pasa nada. Pero también tengo que aguantar otras cosas en bares y restaurantes, como la pésima educación de la gente y me tengo que jorobar si una panda de marujas se ponen a berrear.

PERO, Cuando ZParo comenzó con la cantinela esta (que jodió a muchísimos bares por cierto), en un principio, hizo lo correcto: zonas de fumadores y no fumadores y, en establecimientos pequeños, libertad de elección. Y QUE NO SE OLVIDE QUE EL PROPIO ZParo FUMABA COMO UN CAMPEÓN.

Solución final: ¿Por qué no prohíben la venta de tabaco? ahí lo dejo.....
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
Es un tema curioso y que da para largo. ¿Sabíais que hay determinados locales donde la gente va a tomar té u otras cositas y FUMAN CACHIMBAS? Eso en Madrid está permitido y es la misma fruta hez que el tabaco, o casi peor, a saber de qué cachopo estará hecho eso. Por no hablar de lo que pasa en los baños de discotecas y pubs con las drojas y aquí no pasa nada.

YA EXISTEN CLUBES DE FUMADORES y se va a lo que se va. Se organizan fiestas donde se permite fumar con ese código y no pasa nada, de momento claro.

Al tema: yo fumo y entiendo que antes era una hez estar comiendo y aguantar los humos de los demás. Me he acostumbrado a salir fuera y procuro buscar una papelera para echar las colilllas o un cenicero en su defecto y no pasa nada. Pero también tengo que aguantar otras cosas en bares y restaurantes, como la pésima educación de la gente y me tengo que jorobar si una panda de marujas se ponen a berrear.

PERO, Cuando ZParo comenzó con la cantinela esta (que jodió a muchísimos bares por cierto), en un principio, hizo lo correcto: zonas de fumadores y no fumadores y, en establecimientos pequeños, libertad de elección. Y QUE NO SE OLVIDE QUE EL PROPIO ZParo FUMABA COMO UN CAMPEÓN.

Solución final: ¿Por qué no prohíben la venta de tabaco? ahí lo dejo.....
Esa es otra, nadie obliga a los fumadores, en un local en el que esté permitido fumar dentro, salir a fumar fuera si así lo consideran oportuno.

La venta de tabaco no la van a ilegalizar, por la misma razón que han permitido que las casas de apuestas surjan como setas, pese a los peligros que entrañan de ludopatía; es un negocio para el Estado, y son dinero que ingresa a saco.

Fumar, sinceramente, es de fulastres; y lo digo yo que fumé 12 años seguidos, pero mas de fulastres es, aplaudir que te roben libertad.... porque hoy es el tabaco, pero mañana puede ser tu derecho a opinar diferente, o tu derecho a educar a tus hijos como tu creas conveniente; ay, no, que ese ya lo perdimos hace tiempo!!

 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Fumar, sinceramente, es de fulastres; y lo digo yo que fumé 12 años seguidos, pero mas de fulastres es, aplaudir que te roben libertad.... porque hoy es el tabaco, pero mañana puede ser tu derecho a opinar diferente, o tu derecho a educar a tus hijos como tu creas conveniente; ay, no, que ese ya lo perdimos hace tiempo!!
Ese es el problema, que se empieza con esos tics con la excusa de la salud y se acaba metiendo mano en todo, vía impuestos claro, con una pérdida de libertad flagrante. Y digo lo de la excusa de la salud porque si todo el mundo no fumase seguiría habiendo cánceres de pulmón, asma y multitud de patologías. Sé de lo que hablo porque lo he estudiado.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
Yo iria más allá y haria un hard trick politico que descolocara a la mugresia y a todo lo establecido.

Legalizaria los coffe shop, y permitiria crear una zona de fumadores en ellos, con zona especifica para fumadores no fumadores de cannabis.

1-El Estado ganaria dinero con los impuestos legalizando el cannabis, 2-los fumetas estarian tranquilos y recogidos y 3-los fumadores tambien.
Todo el mundo contento.
Todavía no comprendo porque el Estado no legaliza y permite la venta, consumo y distribución legal de cannabis; y eso que mi opinión al respecto es clara, si fumar tabaco es de idiotas, fumar cannabis lo es doblemente.... pero no encuentro motivo por el que siga prohibido, suponiendo así, una perdida de ingresos tributarios brutal para el Estado, que, con una Deuda Pública que supera el 100% del PIB, no nos podemos permitir.

A no ser que, la venta ilegal, sirva para financiar las cloacas del Estado, claro; o dicho de otro modo, les interesa que siga siendo ilegal para darle liquidez a las cloacas.

Es como las Feministas; la mayoría de casos de la denominada "violéncia de género" tienen relación con las drojas de por medio; si tanto le preocupa la vida y el bienestar de las mujeres, por que no vemos a la Turba Lila manifestarse contra el consumo de droja, y asesorando a las mujeres el no consumirlas, y no tener como pareja gente que esté metida en tan sordido mundo, por su propia seguridad??

Algo hay detrás, y se intuye.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
Ese es el problema, que se empieza con esos tics con la excusa de la salud y se acaba metiendo mano en todo, vía impuestos claro, con una pérdida de libertad flagrante. Y digo lo de la excusa de la salud porque si todo el mundo no fumase seguiría habiendo cánceres de pulmón, asma y multitud de patologías. Sé de lo que hablo porque lo he estudiado.
Es que la gente, que hoy en día, se toma su cervecita en la terracita con su tapita, acompaña la comida con vino, se toma un gintonic con los amigos después de jugar a Pádel, van a catas de vinos, beben cerveza artesanal, o la elaboran, celebra las festividades con cava o chamapagne, y en definitiva, consumen alcohol de forma moderada y nada peligrosa, no son conscientes, que si implementaran de nuevo la Ley Seca, con los mismos pretextos que usan para el tabaco o el cannabis, esos "pequeños placeres" de su vida se iban a acabar.
 
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
3.735
Reputación
11.146
De verdad que hay que ser estulto, en pleno siglo S XXI a reivindicar el derecho a contraer cáncer de pulmón y a que lo demás lo compartan, por tus santos narices. Con la cantidad de libertades reales que nos están quitando que reivindiquemos la libertad al tabaco es de chiste. Ahora va a resultar que las multinacionales del tabaco son los adalides de la libertad.

En todos los movimientos se tienen que colar simples, VOX no iba a ser la excepción.
 

A.B.C.

Madmaxista
Desde
16 Abr 2015
Mensajes
7.338
Reputación
6.558
La verdadera libertad es dejar escoger al propietario del local si se puede fumar o no dentro del mismo. Así la gente sabe a qué atenerse. Si un no fumador ve que ahí se fuma, no entrará, y viceversa. Y el dueño del negocio verá lo que más le conviene.
Lo que ocurre, realmente, es que a la democracia, le interesa que la gente ignore las verdaderas razones farmacológicas sobre anular el pensamiento, que la nicotina tiene como neurotrasmisor. Evita la conversion de la androsterona en estrogenos feminizantes en el varón y sin duda eso es interesante para manejar a "esclavos teoricamente peligrosos". Por ello lo presentan como "deseo de proteger la salud" (Que no protegen con alimentos, bebidas, medicamentos, limpieza farmacologica de aguas fecales reutilizadas, etc.) Si a alguien le interesa saber con mas extension y datos, que busque en mis rollos cientifico-profesionales que estan (teoricamente) aun en el foro.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
Es que la gente, que hoy en día, se toma su cervecita en la terracita con su tapita, acompaña la comida con vino, se toma un gintonic con los amigos después de jugar a Pádel, van a catas de vinos, beben cerveza artesanal, o la elaboran, celebra las festividades con cava o chamapagne, y en definitiva, consumen alcohol de forma moderada y nada peligrosa, no son conscientes, que si implementaran de nuevo la Ley Seca, con los mismos pretextos que usan para el tabaco o el cannabis, esos "pequeños placeres" de su vida se iban a acabar.
EXACTAMENTE. Fijaos, ya han metido mano a las bebidas azucaradas y, curiosamente, de las bebidas alcohólicas excluyeron el vino y la cerveza. Yo me hago una reflexión, la gente que va de guay o vive en los mundos de yuppie:

Veganos, vigoréxicos y demás, ¿son conscientes de que en algún momento de su vida van a tener un problema de salud y puede llegar a ser ser grave? No estoy diciendo con eso de que haya barra libre y ponerse hasta el trastero. Pero, ¿estar con tus colegas de cañas o tomarte una cerveza con una tapa ya te criminaliza? Es totalmente absurdo y la gente que no entienda eso se va a pegar un hostión muy fuerte.

Os cuento un caso, conozco un médico que ni bebe ni fuma y no tiene sobrepeso. Pues a este buen señor, le ha tocado la lotería del cáncer y parece que lo ha superado. Que no os cuenten tantas milongas con lo de la "vida sana" porque, desgraciadamente, la Medicina sabe muy, muy poquito y a cualquiera nos puede tocar.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.567
Reputación
265.722
De verdad que hay que ser estulto, en pleno siglo S XXI a reivindicar el derecho a contraer cáncer de pulmón y a que lo demás lo compartan, por tus santos narices. Con la cantidad de libertades reales que nos están quitando que reivindiquemos la libertad al tabaco es de chiste. Ahora va a resultar que las multinacionales del tabaco son los adalides de la libertad.

En todos los movimientos se tienen que colar simples, VOX no iba a ser la excepción.
En este hilo nadie ha defendido eso, pero como no tienes una hez de argumento convincente, mientes a ver si cuela.

Las maratones son malas para las piernas, hay gente que ha sufrido ataques al corazón, hay corredores que han muerto haciendo una carrera... prohibimos las maratones también?? No vamos a reivindicar el derecho de la gente de jorobarse las articulaciones y de coger infartos, no??
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
De verdad que hay que ser estulto, en pleno siglo S XXI a reivindicar el derecho a contraer cáncer de pulmón y a que lo demás lo compartan, por tus santos narices. Con la cantidad de libertades reales que nos están quitando que reivindiquemos la libertad al tabaco es de chiste. Ahora va a resultar que las multinacionales del tabaco son los adalides de la libertad.

En todos los movimientos se tienen que colar simples, VOX no iba a ser la excepción.

Ni las multinacionales del tabaco, petroleo, automoción, plasticos, asfaltos y yoquesé son las adalides de la libertad, ni los gobiernos tampoco.
La libertad está en poder escoger, no en prohibir.
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.663
Lugar
Old school
En este hilo nadie ha defendido eso, pero como no tienes una hez de argumento convincente, mientes a ver si cuela.

Las maratones son malas para las piernas, hay gente que ha sufrido ataques al corazón, hay corredores que han muerto haciendo una carrera... prohibimos las maratones también?? No vamos a reivindicar el derecho de la gente de jorobarse las articulaciones y de coger infartos, no??
Es que si nos ponemos así, prohibiríamos absolutamente todo jajajjaa y me rio porque es para reirse cachopo. Más ejemplos: los cafés y descafeinados de los bares y los que te venden en el supermercado de turno (molidos e instantáneos, ahí esos Nescafés jajajaja!!!!).

¿Sois conscientes de la hez que llevan? yo los tomo y sé lo que hay y ya está, pero ¿qué hacemos? ¿los prohibimos también? ¿les metemos impuestazos porque no son saludables?