De repente, Aumento de inmuebles a la venta, bajadas de precio, renovaciones de anuncio

Los que he visto yo no son de banco, pero sí que llevan tiempo a la venta.
 
Parece que el pánico vendedor comienza a apoderarse de la langostada. :tragatochos:

El último que apague la luz...
 
Tema totalmente inmobiliario, por si alguien no quiere seguir leyendo.

Acabo de ver que han renovado hoy muchos anuncios de pisos, y muchos han bajado de precio, y me da la sensación de nuevos anuncios de pisos que antes no estaban.

Todo esto lo he observado en 2 de las 3 zonas que sigo, realmente poco representativas de lo que puede ser España.

¿Observais este mismo efecto al delimitar la busqueda en vuestra zona a las ultimas 48h? ¿La gente sabe que esta segunda miniburbuja va a caer, o es miedo a la inestabilidad?


¿ Ciudad ?
 
Mu sensillo. Tienen muxos gastos y no venden. Mayo ha sido flipante. Piden rebajas para ver si ingresan algo y cubren perfidas.

Que se agarren bien los maxos.
 
Por ejemplo, Segovia (ultimas 48h), pero tambien Zaragoza.

Casas y pisos últimas 48h. en Área de Segovia, Segovia

Le he dedicado mas rato, y ciertas ciudades he visto lo mismo que en mi entorno, y otras tantas no he notado nada parecido. Sera simple coincidencia del primer dia del mes, pero algo me hace pensar que pueda tener algo que ver el cambio de gobierno y el miedo del cambio de tendencia.

Misma impresion. En madrid, barrio chamartin.

Voy a madrid unas dos veces al mes, la ultima vez que he estado en todos los portales de la calle donde me alojo alli, anuncio venta y/o alquiler, hubo un tiempo, alrededor del 2017 ninguno.

¿ Que ha pasado ? ¿ De que no nos estamos enterando y esta pasando "bajo la superficie" ?
 
Pues algo está pasando... hoy me encontré con un jovenlandés que me ha llevado a casa en su taxi, y cuando me iba a bajar me ha dicho... eh tú que son 10 euros
 
La reburbuja tenía las patas cortas en cualquier caso. Los acontecimientos políticos pueden acelerar un poco algo que estaba ya a punto.
 
Una cosa que suele hacer la banca cuando tiene inmuebles a la venta es que cuando llevan un tiempo a la venta se aplican bajadas automáticas. Y coincide con principio de mes.

También a principio de mes se pueden renovar los portales inmobiliarios.

Y otro factor a tener en cuenta es que dado que los acontecimientos se están acelerando la banca tiene que soltar lastre, y ve que le queda menos tiempo. Por lo tanto saca más volumen a la venta.

Y por último. Los particulares que llevaban con inmuebes mucho tiempo a la venta, vistos los sucesos de los últimos días, y ya que no podían colocar el muerto a los precios que pedían, han decidido empezar a bajar de precio.
 
Por la zona que miro yo es el no mercado. Siempre están los mismos en distintos portales. Pero desde hace unos meses si que he visto algunos nuevos con precios sensiblemente más baratos que los que llevan más tiempo.

Parece que la cosa se mueve para abajo pero muy poco a poco.

De hecho, mi novia que tenía prisa ya que los precios no paraban de subir..... Ya no tiene tanta prisa. Mi trabajo me ha costado:
* Mira cariño este que tenía tantas posibilidades aún está en venta.
* Este que ya había ido una empresa para hacer un presupuesto porque lo vendían ya sigue en venta


El caso más flagrante es de una urbanización de la que somos dueños 4 o 5 generaciones de españoles (Sareb) que hace unos meses se vendía con sobreprecio "a cuerpo cierto" pues ya los están revisando para que todo funcione.

Claro está esto es a nivel micro pero por mi parte cada vez tengo menos prisa
 
Última edición:
Volver