¿De que trabajar a partir de los 40?

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Si pones LPIC en timojobs esto es lo que piden para ese tipo de puestos

No es factible con 40 empezar a formarse en todo eso en un tiempo relativamente corto de tiempo, pongamos 1 año academico...

T-Systems Iberia, multinacional líder en el sector de las telecomunicaciones, busca ampliar nuestro equipo de Expertos/as IT con Administradores/as de Sistemas (Linux/Windows), Administrador/es de redes y/o polivalentes a nivel técnico, para Barcelona o Madrid (según tu preferencia).
Te incorporarás a un equipo internacional de Nearshoring y trabajarás de la mano de T-Systems Alemania.
Es imprescindible un nivel de alemán mínimo B2.
Perfiles requeridos:
- Linux administrator (Redhat, SuSe, Ubuntu, LPIC, SLES).
- Storage administrator (VEEAM, NetAPP, SAN, NAS, etc.).
- Database administrator.
- Monitoring Admin (Icinga2, E2E, Application Monitoring, Network Monitoring, SCOM, Spectrum, etc.)
- Citrix Admin Senior (NetScaler, etc.)
- VMWare Admin (Sphere, Horizont, etc.)
AIX-UNIX Admin
- System Administrator (Middleware, apache, NginX, Tomcat, JBoss, Websphere application server...)
- MCAfee Admin (Symantec, empirium 42)
Servicenow admin (CSA or CSI)
- Network engineer (Cisco, CCNA, CCNP)
- Otros roles técnicos
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
A ber estudiao..





Oh wait. A ber estudiao algo útil
Geologia y geografia no son utiles?????

Asi va España... supongo que no son profesiones de moda porque merece mas la pena mantener a la gente ignorante en su relacion con lo que le rodea... el publo es mas facilmente manejable si no sabe geografia o no sabe d edonde sale su ipad
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
A partir de los 40 trabajas y eres el puñetero amo de aquello en lo que llevas trabajando 15-20 años, salvo que tu trabajo durante todos esos años haya sido algo simple, sustituible o una directamente fruta hez.

Y fi del hilo!!!
pues estoy en la segunda parte de tu oracion... pero como yo millones de personas.... por eso digo, que seguro no sere el unico entre tanto burbujista top - senior +50k anuales 300k ahorrados y 23cm
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Cuentenos más. Lo digo en serio.
de que, te escucho....
En posiciones junior con español, los sectores, a rasgos generales, son estos:

Industria financiera (contabilidad, prevención de blanqueo, análisis financiero, etc.)
Soporte técnico
"Junior Analyst with Spanish" de todo tipo y condición
Todo tipo de trabajos de "back office"
Customer Service.
Recursos Humanos

Al principio el salario no va a ser alto, pero lo interesante son las posibilidades de crecimiento. Ellos te dan el training que necesitas. No importa que no tengas experiencia, ni titulación relacionada

Si queréis os mando por privado ofertas de trabajo concretas, y empresas donde buscar. Las hay que buscan constantemente gente con español
 
Última edición:

PatrickBateman

Himbersor
Desde
9 May 2018
Mensajes
2.211
Reputación
6.289
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Si lo que quieres es quedarte en Hispanistan lo tienes chungo pero si tus miras están más fuera viendo tu currículum aprendería inglés a full y me haría cursos o máster en manejo de ERP ¿ Por qué ? Porque tienen muchas opciones de trabajar en las grandes mineras de Australia y Canadá y el ERP es lo que más vas a usar los sueldos son muy buenos y valoran la experiencia . Un saludo .
 

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.754
Reputación
9.331
Lugar
Donde pongo el sombrero
A los 30, hace ya unos 10 años, yo tuve la misma duda...

Curraba de analista programador en una "cárnica" y solo veía 2 opciones:

- Ascender en la jerarquía: jefe de equipo, jefe de proyecto, etc.
- Seguir igual. Esto es, sueldo congelado, ser prescindible en X años.

Pero a mí lo de gestionar gente y proyectos no me va. Así que opté por seguir siendo un "técnico", pero orientando mi perfil a cosas de (supuestamente) "alto valor".

Que, si eres un currito, significa: 1) Que haya poca competencia de otros curritos, 2) Que el resultado de tu trabajo pueda multiplicar los beneficios de la empresa.

Para el punto 1, me formé en temas que curiosamente ahora se han puesto bastante de moda: análisis de datos, estadística, machine learning, y moví el trastero para ser enviado al extranjero (con lo que mejoré bastante mi inglés).
Para el punto 2, cambié de empresa a una de producto, no de servicio.

Ahora trabajo en temas de "IA" y análisis de datos, desde casa (capital de provincia española), y mis condiciones han mejorado bastante.

A futuro, pues no lo sé... Por un lado, crecen nubes en el horizonte: la burbuja de la "IA" podría pinchar, y hay una campaña intensiva para reclutar gente en este campo (claramente encaminada a aumentar el excedente de mano de obra y bajar sueldos).

Le doy vueltas a crear mi propia startup. Tengo algunos contactos y varias ideas.

Pero si he aprendido algo trabajando en una startup es que la idea casi es lo de menos... Hay mil factores más, con un componente de "vendehumismo" brutal. El tiempo dirá.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.862
Brillantísima idea decirle a un tío de 40 años que se saque la carrera y el doctorado, total 10 años no son nada
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.310
Reputación
19.051
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Estudia fisioterapia. Cada vez va a haber más trabajo con el envejecimiento A la larga trabajas en la sanidad pública.

O técnico de laboratorio o de rayos.

Empezarás con contratos pequeños y te irás metiendo.
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
A futuro, pues no lo sé... Por un lado, crecen nubes en el horizonte: la burbuja de la "IA" podría pinchar, y hay una campaña intensiva para reclutar gente en este campo (claramente encaminada a aumentar el excedente de mano de obra y bajar sueldos).
En España la programacion esta regularmente pagada, habra algunos cracks de 29años ganando... 50mil... pero la moda estadistica dice que estan entre los 25k y 35 con suerte.. pq el lado izquierda de la distribucion da mierdo.