¿De que trabajar a partir de los 40?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.186
Reputación
74.775
Paseador de pulgosos.
Limpieza pulgosa.
Articulos pulgosos.

Pulgosos mandan, mueranse, volatilicense, emigrense, desaparezcanse
 

tremeño

inchuteibol madafaka
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.350
Reputación
10.623
¿Qué nivel tienes de inglés?

Si hablas algo, ni siquiera muy bien, pero por lo menos para mantener una conversación no muy complicada, y escribir/responder emails, te encuentro trabajo en Polonia u otros países de la antigua Europa dlel Este en un periquete. Te lo digo en serio, no troleo
+info shurbur
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.039
Reputación
22.978
no necesitas certificaciones, necesitas entrar en un curro desde abajo y comertelos hasta la jubilación

en 20 años de experiencia no me han pedido certificación nunca, lo necesario es saber, porque lo que vendes es tu conocimiento y saber esquivar me gusta la fruta
Ok, como le aconsejaste pillar manuales de LPIC... te preguntaba por CompTIA. Si no es por la certificación, ¿quizás por los conocimientos? Ciertamente no sé cuánto abarca LPIC, pensaba que era sólo linux...
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
33.157
Lugar
Far Southeast
¿Qué nivel tienes de inglés?

Si hablas algo, ni siquiera muy bien, pero por lo menos para mantener una conversación no muy complicada, y escribir/responder emails, te encuentro trabajo en Polonia u otros países de la antigua Europa dlel Este en un periquete. Te lo digo en serio, no troleo
Cuentenos más. Lo digo en serio.
 

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Mensajes
3.147
Reputación
9.014
A partir de los 40 trabajas y eres el puñetero amo de aquello en lo que llevas trabajando 15-20 años, salvo que tu trabajo durante todos esos años haya sido algo simple, sustituible o una directamente fruta hez.

Y fi del hilo!!!
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.149
Reputación
25.043
Si quieres trabajar y vives en España, la cosa está clara. Camarero.
 

OsoDeNieve

Lonchafinista
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
248
Reputación
237
Tiene carrera, retarded, no se va a meter a soldar como un graduado escolar con módulo medio. Si acaso que se saque el FP superior de fabricación de estructuras metálicas. Honestamente, al OP yo le recomendaría con su edad saber venderse mejor, conozco gente de antropología trabajando de directores de hotel, jefes de venta, funcionarios, con su formación puede buscar trabajo en sector minería, petróleo y aunque parezca mentira en instalación y mantenimiento de energías renovables. Conozco a un hombre que es millonetis y trabaja con renovables
 

ABUAMBA BULUBA

Himbersor
Desde
17 Ene 2020
Mensajes
1.482
Reputación
2.354
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(

lo único LO UNICO bueno que tienes , tu única baza a tu favor es el dinero que tienes ahorrado …

si NECESITAS ( SOLO SI LO NECESITAS , es decir si tienes obligaciones familiares muy fuertes ) quedarte en este sitio poco agradable , úsalo para comenzar tu propio negocio .

si no necesitas quedarte en este sitio poco agradable úsalo para irte a los estados unidos o al reino unido , alla no tendrás problemas para encontrar curro en cualquier fabrica bajo mano , pagan cada dos semanas y hasta el sueldo mas de hez es superior a un buen sueldo de aquí …
 

fredesvindo

Madmaxista
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
27.161
Reputación
40.203
Tu mismo lo has dicho:

Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

Búscate un local cerca de un club lgtb y te puedes hacer de oro, y mas si has estudiado masajes especiales para momentos íntimos.