¿De que trabajar a partir de los 40?

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.287
Lugar
En la atalaya
Sí, pero es que es un proceso extremadamente largo, no es como la privada, que te dan el finiquito y te vas a la calle en el mismo día... Todo lleva su ritmo, pero sé que tengo fecha de caducidad y lo llevo con calma, sin forzar nada, hasta que acabe todo.
 

ayquetocarlos

Madmaxista
Desde
27 Ene 2015
Mensajes
840
Reputación
2.570
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Mira lo que sale hoy en este periódico:

3 profesiones bien pagadas y que no quiere nadie en 2020 | Empleo

-Expertos en ciberseguridad
-Programadores de Big Data
-Oficios manuales cualificados

especialmente del sector marítimo: cocineros de barco, mecánicos navales, marineros de cubierta, auxiliares de buques de pasaje, bomberos de buque… todas son profesiones incluidas en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estas son las profesiones bien pagadas cuya oferta no está cubierta.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.440
Reputación
30.410
Lugar
Por aquí ando.
Según PSOE, Podemos, PP, Ciudadanos... lo importante es el paro juvenil, que está cerca del 35%. Lo de menos es el paro de los mayores de 40, que si se quedan sin trabajo el porcentaje es cercano al 90%. Eso sí, para los mayores de 40, ni ayudas, ni subsidio ni nada de nada... (y se supone que cada vez, la mayoría, son mayores de 40, justo el día siguiente de perder el carnet joven, que ahora, creo que lo dan hasta los 35).
 

General Soleimani

Himbersor
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
653
Reputación
929
sep... yo trabajo en empresa publica, contrato obra y servicio y voy para el cuarto año (con lo que me ire a la calle, pq no hacen indefinidos), y el cliente es un ministerio... y es verdad... son almas en pena,... a ellos se les nota mas, ellas parece que lo llevan mejor en plan "esto son unas horas al dia... y mi vida es lo que hay dps de las 15h"....
¿Podrías dar más detalles? ¿Notas que los funcis, especialmente los machos, son almas derruidas?
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Mi consejo huye de las carnicas, pan para hoy y hambre para mañana.

Centrate en intentar sacar una plaza de profesor en la pública de secundaria, haz el CAP si no lo tienes aún.

Me imagino que salen plazas para profesor de Geografía en la mayor parte de comunidades autónomas, tienes 17 comunidades para intentarlo. Merece la pena intentarlo el trabajo de profesor de secundaria es de lo mejorcito que puedes encontrar en España
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Mira lo que sale hoy en este periódico:

3 profesiones bien pagadas y que no quiere nadie en 2020 | Empleo

-Expertos en ciberseguridad
-Programadores de Big Data
-Oficios manuales cualificados

especialmente del sector marítimo: cocineros de barco, mecánicos navales, marineros de cubierta, auxiliares de buques de pasaje, bomberos de buque… todas son profesiones incluidas en el catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del Servicio Público de Empleo Estatal.

Estas son las profesiones bien pagadas cuya oferta no está cubierta.
las dos primeras, ok... hay pero piden experiencia... a ver como saltas ese obstaculo si no es mintiendo.
las segundas: no me las creo.. si fuera asi mucha gente se habria metido en masa, de ser verdad como siempre piden experiencia y no a un fulano con un curso del paro de mecanica naval.

Si pones esas profesiones en infojobs o en google solo te sale para hacer cursos pero no empleo.. ¿curioso no?
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Mi consejo huye de las carnicas, pan para hoy y hambre para mañana.

Centrate en intentar sacar una plaza de profesor en la pública de secundaria, haz el CAP si no lo tienes aún.

Me imagino que salen plazas para profesor de Geografía en la mayor parte de comunidades autónomas, tienes 17 comunidades para intentarlo. Merece la pena intentarlo el trabajo de profesor de secundaria es de lo mejorcito que puedes encontrar en España
dentro de lo de profesor... para "ciencias" se presenta gente?

PD: me da rabia que la especialdad de geografia venga con historia... geografia es una fruta carrera de ciencias, de ciencias!!!!!! (al menos en el resto del mundo...)
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
dentro de lo de profesor... para "ciencias" se presenta gente?

PD: me da rabia que la especialdad de geografia venga con historia... geografia es una fruta carrera de ciencias, de ciencias!!!!!! (al menos en el resto del mundo...)
Yo tengo varios amigos que trabajaron conmigo en alguna empresa y 4 están ahora de profesores de secundaria.

Es de las mejores oposiciones que puedes sacar y no te vas a arrepentir. No se la cantidad de gente que se presenta, pero tienes muchas comunidades para intentarlo.
 

JuanGrc

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
1.076
Reputación
1.262
Los carnets los tiene mucha gente, en caso de que lo saque a dónde va?..a la ruta (sin experiencia), paquetería?