¿De que trabajar a partir de los 40?

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.264
Reputación
86.911
Mi aportación, de primera mano.

Ojea la página de empleo de tu CC.AA, en el apartado "formación".

Verás que hay de "Atención sociosanitaria a personas dependientes". Unas 480 horas.

Tienes dos opciones, no excluyentes:

-Si te apuntas a través del portal, posiblemente pasen de tu trastero con silencio administrativo, pero si te seleccionasen, asegúrate de tener un IPI abierto, para poder llevarte la beca que dan (9€/día)

-Además de apuntarte por el portal, obtén el teléfono o la dirección de los centros que lo ofrecen, y trata de entrar por tu cuenta, es más posible que lo consigas. Aunque tengas el IPI abierto, no tendrás esa beca.
(No comentes tus ahorros, cogerán a quienes más dolidos de la vida vean)

En ambos casos, tendrías derecho a una beca de transporte público (1,5€ al día, el año pasado eran 9€ al día) o privado (0,19€/km).


Tiene mucha salida, no es un trabajo agradable y el convenio no es gran cosa.

Por cierto, al menos en mi zona, los de Cáritas están más valorados que los de la Cruz Roja.


Suerte y ánimo.

Saludos


Edit: las cuantías de beca son las de la Xunta, ni idea de cómo andará la cosa por otras comunidades.

Y PD: bajar la beca de transporte, de un año para otro, de 9 euros a 1,5 es reírse y mearse en nuestra fruta cara. Luego ojeas el DOGA y hay cada subvención más estulta....
 
Última edición:

salsero

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
1.077
Reputación
2.169
Los 40 es una edad complicada. Pero si fueran 50, paguita de mayores de 52 y vida de monje.....
Saludos a todos.

Si con 40 años no tiene ni 5 cotizados, con 52 años va a tener 15?.

Si no cambian, mucha gente se va a quedar sin cobrar.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.504
Reputación
14.531
Saludos a todos.

Si con 40 años no tiene ni 5 cotizados, con 52 años va a tener 15?.

Si no cambian, mucha gente se va a quedar sin cobrar.
Vale, no había caído en eso"7. haber cotizado por jubilación 15 años, dos de los cuales han de estar dentro de los últimos 15 - " .

Dentro de lo que cabe no son tantos años cotizados, pero sí, no contaba con ese requisito.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.574
Reputación
267.546
Saludos a todos.

Si con 40 años no tiene ni 5 cotizados, con 52 años va a tener 15?.

Si no cambian, mucha gente se va a quedar sin cobrar.
no tener nada cotizado a los 40??? es mejor que se compre una soga y se suba a una escalera
Me llega un curriculum asi y solo pienso que es un puñetero vago yonky o ha estado en coma 20 años.
 

buti

Himbersor
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
446
Reputación
556
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Vete a vivir al campo, compra un albergue rural, una vaca, gallinas y unos cerdos. como tus abuelos.
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.382
Reputación
9.074
creeme que TODOS los que han estudiado geologia en este pais TODOS han metido sus datos en las empresas del estilo... da igual...

para estar ahi, suelen pedir masters muy caros tipo IFP o heriotwaat y si te lo pagas tu de tu bolsilo nada te asegura dps entrar... pq suelen pagarlo esas empresas....

hay mucho doctor en geologia en paro... a ver españa es un pais que no cuida sus recursos naturales, no invierte en mineria, en exploracion minera, apenas se construye obra nueva, las empresas no tienen proyectos de I+D en temsa de medio ambiente etc etc....

Geologia es de esas STEM que son un timo, como ambientales y biologia...

pero es que ne España no hay industria de casi nada...
En las grandes constructoras españolas tipo acciona o ACS no has probado? Conozco a varios geólogos trabajando en Chile, mexico, y otros países de Sudamérica.

Las condiciones no son nada del otro mundo pero están trabajando al menos.
 

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.701
Reputación
60.359
Lo estamos comentando en el hilo en cuestión:

Hay de 18k de un dormitorio y 22k dos dormitorios a estrenar con piscina.

https://www.idealista.com/inmueble/34282224/

Yo compré algo muy similar en Toledo Norte a menos de una hora de Madrid en 2017 por 14.500€ y solucioné mi vida.
Para gente que trabaje en Madrid, comprarse un piso a tomar por trastero no es rentable ni en tiempo ni en dinero.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.845
Reputación
56.358
instala un CentOS linux y pilla manuales LPIC, estudia y practica, luego pones en tu cv 2 años de experiencia en CAU operador o helpdesk, pides 16000€ y empiezas a currar, en dos años si te lo curras, aprendes bien, te mueves y te vendes como una máquina puedes estar en 40000€

esa es la teoría, llevarlo a la práctica es más complicado pero ya lo he visto varias veces en licenciados en sociología, filosofía y periodismo
Eso funciona por las soft-skills (o postureo, o comer platanos)

Hablan mucho, no saben hacer nada.

Pero saben relacionarse.
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Eso funciona por las soft-skills (o postureo, o comer platanos)

Hablan mucho, no saben hacer nada.

Pero saben relacionarse.
eso funciona para un tio de 40 que tiene que comer y no le dan curro, los juicios de valor van mas allá de mi intención
y funciona también para un chaval que por inexperiencia tampoco encuentra nada

y luego las skills las aprendes currando
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.845
Reputación
56.358
eso funciona para un tio de 40 que tiene que comer y no le dan curro, los juicios de valor van mas allá de mi intención
y funciona también para un chaval que por inexperiencia tampoco encuentra nada

y luego las skills las aprendes currando
Repito, eso no funciona para todos.
Si no le dan curro por tener 40, no se lo darán ni con LPIC ni sin LPIC, la edad es la misma.

Un tipo de filosofía o pinta-y-colorea por mucho LPIC que se saque tiene terribles lagunas técnicas.
Pero es un as en eso de las relaciones y el colegueo.
Por eso se pone en 40mil.
 
Última edición:
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
no tener nada cotizado a los 40??? es mejor que se compre una soga y se suba a una escalera
Me llega un curriculum asi y solo pienso que es un puñetero vago yonky o ha estado en coma 20 años.
Hay gente que no le gusta ser un puñetero esclavo, te vas a morir igual y quizas mas infeliz y peor salud que estos que no trabajan.

chaoo