De investigadora "precaria" en Spain a ganar 5,000$ limpios en una universidad USA

erizocanadiense

Madmaxista
Desde
5 Jun 2007
Mensajes
1.490
Reputación
3.487
Lugar
Durham, NC
dejar a la muchacha en paz.
Si que debe estar rondando los 5k.
Sueldo postdoc en NIEHS, 50k anuales (4100 al mes).
Para ella, que debe estar contratada como biologist o algo asi, su sueldo se debe ir a los 65-70k. (quitandole impuestos puede que llegue a los 5k mensuales).
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Porque trabaja para un organismo público en un tema chungo que o se financia con fondos públicos o filantrópicos (con las limitaciones que esto impone) o no se financia.

Si desarrollara en una farmacéutica pastillitas azules para curar males a viejunos a lo mejor te acepto los 5k. Dicho lo cual, creer que 5k netos es un sueldo normal por un trabajo cualificado para alguien con 2 años de experiencia entra en la categoría de "perros con longaniza".

Nos obsesionamos con los salarios cuando la gracia de irse al extranjero en realidad radica (al menos para mí) mucho más en cosas como: posibilidades de progresión, conciliación trabajo-vida personal, flexibilidad, relativa seguridad en el empleo, realización personal, y cosas así. El sueldo es mejor, pero tampoco hay que exagerarlo. Y yo creo que no es un error inocente, el día que estos reportajes se olviden de los 5k netos, y "descubran" el resto de condiciones laborales a más de un lector hispanistaní que echa horas por echarlas se le caen los palos del sombrajo.
Obvio, el sueldo no lo es todo... y a mi es el primero que le cansa leer "En Alemania gano 50.000 euros", "En EEUU me pagan 100.000 dolares".

Aunque desde luego me huelo que todo lo que tu dices (progresion, flexibilidad, realizacion personal...) lo va a tener (mucho) mas facil en el D.C. que en Galicia (o donde viviese en España).

Pero repito que no se donde es tan exagerado que esta chica gane $65-70k brutos al año. En el mundo real no es atar los perros con longanizas.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Esta chica es un cerebro, una cream de la cream de coco privilegiado!!! por tanto.. ella puede optar al puesto que le ofrecen en cualquier país del mundo y conc´retamente se va a uno que exige que seas muy listo y muy cualificado para desempeñar la fgunción que piden.

Los que se piensen que el que no tenga aquí algo que emigre... como no seas un ingeniero con máster o con tecnologías bien sólidas y cimentadas y tengas un muy buen nivel de inglés... estás j.... aquí en españa como en europa!!! o USA o donde sea!!!

Salvo que emigres a Sudameérica por el tema del mismo idioma o Brasil y que no les importe no saber portugués... olvidaos!!!

Se va el talento? sí, pero se va porque puede irse, otros querrán irse pero no tendrán nunca oportunidad, y si la tienen no será tan bonita como la de esta chica!!!

Los talentosos, los muy listos o muy inteligentes disfrutan del trabajo que tienen porque pueden moverse o saltar de un sitio a otro porque alguna novia le sale!!!

otros no pueden decir lo mismo, o se conforman con la novia que tienen o simplemente nuncafollismo y tal y tal
Siguiendo esa lógica, ¿qué se puede recomendar al que no cumpla esas condiciones? ¿Que se quede en su pueblo viviendo con sus padres y pidiéndoles dinero para sus gastos (en plan adolescente), coleccionando cursos del paro de utilidad más que dudosa (excepto para dar de baja de la suscripción de la vida el tiempo) y sabiendo que lo máximo a lo que puede aspirar es a terminar de mozo de almacén, camarero de bar de tapas o reponedor de supermercado, a menos que se saque el carnet del partido gobernante a nivel local o se ligue a la hija de un cacique local?

Las migraciones siempre han existido y son una tendencia natural de los seres humanos si ven que su tierra no le ofrece un plan de vida atractivo. Es cierto que programas como "Españoles por el mundo" manipulan la realidad y pretenden convencernos de que en el extranjero se atan los perros con longanizas, para conseguir que la mayor cantidad posible de españoles se larguen del país y de esa forma reducir el paro y las tensiones sociales.

Pero también es verdad que no se debe pasar al extremo contrario de aconsejar a todo el mundo, salvo que sea ingeniero aeronáutico o físico nuclear con matrícula de honor, que se quede en su tierra aunque esta sea un páramo económico, industrial y laboral en el que el consigue un trabajo no cualificado con un sueldo de alrededor de 1.000 euros (o menos) es poco menos que un privilegiado y la envidia de su entorno. Por ejemplo, Asturias o Castilla-León mantienen tasas de paro relativamente bajas, gracias a la fuerte emigración de sus jóvenes a otras regiones españolas o incluso al extranjero (esa misma razón es la causa de que esté bajando el paro en las repúblicas bálticas). En cambio, los andaluces y levantinos son muy reticentes a emigrar fuera de sus regiones; si tuviesen una mentalidad distinta en ese sentido, probablemente ni Andalucía ni Valencia tendrían unas tasas de desempleo tan elevadas (aunque su mayor población disminuya el impacto de una posible emigración de sus autóctonos).
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Usa esta calculadora. si pilotas en inglés. En Baltimore, que creo que es de donde va a currar ella, 65k al año son menos de 4.000 netos al mes tras retenciones (a ver si os creéis que en EE.UU. no hay retenciones). Y en organismos públicos no hay ni 14 pagas ni bonus ni nada. 12 pagas a 3.800 netos la paga. Que ojalá los pillase yo mismo, pero que no son 5.000 netos, es un 25% menos.
Bueno, son $85k al año... sigue siendo un sueldo logico para una doctoranda (?) con muy buen CV en una de las zonas mas prosperas de EE.UU. (D.C.).

En US no hay 14 pagas ni el publico ni el privado. :roto2:

Asi que esta mujer esta ganando mas que en Espana (que estoy de acuerdo que ganar 5k USD al mes tampoco es el fin ultimo de la vida) y con mucho mejores proyecciones profesionales y haciendo lo que le gusta (cosa que no podia hacer en España)... sigo sin ver el problema :roto2:
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.435
Reputación
142.689
Lugar
En el bunker
Bueno, son $85k al año... sigue siendo un sueldo logico para una doctoranda (?) con muy buen CV en una de las zonas mas prosperas de EE.UU. (D.C.).

En US no hay 14 pagas ni el publico ni el privado. :roto2:

Asi que esta mujer esta ganando mas que en Espana (que estoy de acuerdo que ganar 5k USD al mes tampoco es el fin ultimo de la vida) y con mucho mejores proyecciones profesionales y haciendo lo que le gusta (cosa que no podia hacer en España)... sigo sin ver el problema :roto2:
Es doctorada desde hace 5 años y ya estuvo trabajando en ese centro de Baltimore hace 2.
 

tasagaste

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
844
Reputación
892
Yo me apunto a la teoría de que quieren que los listos se vayan y esclavizar a los latinoamericanos y los poligoneros. Además, en España hay titulitis aguda y es muy feo tener de braceros a lisensiaos y diplomaos. De ahí tanta noticia de hez de este estilo, tanto vete a alemania pepe, tanto españoles por el mundo y tanta hez.
Mejor sería que dijeran: podéis limpiaros el trastero con vuestros títulos y quedaros a trabajar como esclavos o podéis iros todos a tomar por trastero.
 

Cochino_Jabalin

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.094
Reputación
1.029
No me creo NADA, absolutamente nada.

Es una historia totalmente fabricada por un medio de comunicacion al servicio del PPSOE, con la intencion y objetivo de enviar un mensaje a la poblacion española.

"El pais esta Cerrado. Píraos, jovenes"



A españa solo le salva que hace bien tiempo
 
Última edición:

Cochino_Jabalin

Madmaxista
Desde
14 Feb 2012
Mensajes
1.094
Reputación
1.029
Yo me apunto a la teoría de que quieren que los listos se vayan y esclavizar a los latinoamericanos y los poligoneros. Además, en España hay titulitis aguda y es muy feo tener de braceros a lisensiaos y diplomaos. De ahí tanta noticia de hez de este estilo, tanto vete a alemania pepe, tanto españoles por el mundo y tanta hez.
Mejor sería que dijeran: podéis limpiaros el trastero con vuestros títulos y quedaros a trabajar como esclavos o podéis iros todos a tomar por trastero.
por ahí van los tiros....echar fuera del pais a los inteligentes y buena gente. Asi se quedan los listos fulastres y una piara de badulaques manejables....
 
Última edición:

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
Pues peor me lo pones... 85.000 dolares por un trabajo muy cualificado, con doctorado y experiencia me parece hasta un sueldo bajo.

No creas, en un instituto o laboratorio publico los sueldos no son tan altos como en las privadas, y a su vez los laboratorios publicos tienen mejor sueldos que las universidades. Ademas en publicos como universidades no tienen en cuenta el coste de vida del area donde estan, casi todos los sueldos son estandar en todo el pais. La privada, para atraer a buenos empleados, tiene mas en cuenta que no es lo mismo vivir en Baltimore que en Oregon.

En las privadas piden mas resultados concretos, en los publicos y/o universidades puedes investigar cosas con menos contenido practico.
 

Stopford

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
2.143
Reputación
1.586
Lugar
At my home.
¿? En un país en que nuestra sanidad cubre a todos por igual, me parece bastante pertinente esa línea de investigación. ¿O acaso no sabes que hay niños de madres yonkis que nacen con adicción a las drojas?
Que nuestra sanidad cubra a todos por igual no significa que todo sea investigable y que no se deban establecer prioridades. Infelizmente somos el país que somos y disponemos de los recursos que disponemos por lo que investigar los efectos en la gestación de mujeres drogodependientes no creo que deba ser una prioridad como tampoco lo debería de ser el estudio de los efectos en la gestación de mujeres que practiquen deporte de riesgo durante el embarazo.