De investigadora "precaria" en Spain a ganar 5,000$ limpios en una universidad USA

Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.156
Reputación
17.765

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.201
Se va con un sueldo de unos cinco mil dólares netos al mes. «No es por la cantidad, con mi formación en una empresa privada te pagan el doble, pero en un instituto de investigación los salarios son más bajos».
No se lo cree ni ella.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.343
Reputación
127.025
La reforma laboral va a dejar una ejpanistán de salarios ge-ne-ra-li-za-dos de 600 y 400 euros con trabajos en condiciones precarias, sin ningún valor añadido y sin posibilidad alguna de promoción.
Esto tardará unos cuatro o cinco años. No más.
Yo tengo preparadas las palomitas, para cuando a los esquiroles de esta huelga y a los PPeros pobres los despidan igualmente porque hay cola de personas dispuestas a currar por la mitad. Seguramente yo no estaré mejor pero disfrutaré.
El que pueda que huya.
Hace muy bien esta chica en irse. Lo que no entiendo es para qué se volvió.
 

lyoko

Madmaxista
Desde
8 Dic 2010
Mensajes
4.801
Reputación
3.571
Triunfadora y tal.
¿Porqué? Se ha tenido que volver al extranjero "con el regazo entre las piernas". Mientras tanto en Expaña subvencionamos lo que subvencionamos y recortamos en I+D. Los mejores se tienen que ir y se quedan los peores. oscuro futuro.

---------- Mensaje añadido a las 08:48 ---------- El original se escribió a las 08:46 ----------

a mi me están tentando en Colombia, más del doble de sueldo y perspectivas muy buenas...


allí un curriculum se valora, sobre todo porque casi nadie lo tiene... lo de USA es otra historia...
Pues si no eres funcionario aquí puedes probar fortuna. De entrada allí sí valoran a un profesor universitario, no como aquí.

---------- Mensaje añadido a las 08:50 ---------- El original se escribió a las 08:48 ----------

No me creo NADA, absolutamente nada.

Es una historia totalmente fabricada por un medio de comunicacion al servicio del PPSOE, con la intencion y objetivo de enviar un mensaje a la poblacion española.

"El pais esta Cerrado. Píraos, jovenes"

Otro españoles en el mundo. Esto es propaganda pura y dura.
Pues vete creyéndotelo. Yo conozco algunos casos.
 

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.167
Reputación
23.288
a mi me están tentando en Colombia, más del doble de sueldo y perspectivas muy buenas...


allí un curriculum se valora, sobre todo porque casi nadie lo tiene... lo de USA es otra historia...
Cuidadito con el sueldo en pesos... hoy cobras el doble, y mañana puede ser lo mismo (al cambio en euros, se entiende). Hace un año el euro estaba a más de 3000 pesos, hoy está a 2350. Un sueldo mensual de 3000 euros les sale hoy 2 millones de pesos más barato por mes que hace un año (7 millones y pico ahora frente a los 9 millones de pesos mensuales que les costaba el año anterior). Eso supone unos 10.000 euros de ahorro anual por cada europedo mas o menos preparadete, en tan sólo un año.
 

jelou

Madmaxista
Desde
19 Nov 2008
Mensajes
9.808
Reputación
11.504
No me creo NADA, absolutamente nada.

Es una historia totalmente fabricada por un medio de comunicacion al servicio del PPSOE, con la intencion y objetivo de enviar un mensaje a la poblacion española.

"El pais esta Cerrado. Píraos, jovenes"

Otro españoles en el mundo. Esto es propaganda pura y dura.
Conozco un caso personalmente, investigador que en España se comía una hez, en USA lleva ya 4 años.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.461
Reputación
195.997
No te preocupes en el Pais Vasco tenemos centros de investigacion pagando nominas mensuales de un millon de euros en total a todo el personal, para no investigar absolutamente nada.

Pain in SPAIN.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Cuidadito con el sueldo en pesos... hoy cobras el doble, y mañana puede ser lo mismo (al cambio en euros, se entiende). Hace un año el euro estaba a más de 3000 pesos, hoy está a 2350. Un sueldo mensual de 3000 euros les sale hoy 2 millones de pesos más barato por mes que hace un año (7 millones y pico ahora frente a los 9 millones de pesos mensuales que les costaba el año anterior). Eso supone unos 10.000 euros de ahorro anual por cada europedo mas o menos preparadete, en tan sólo un año.
Puedes negociar el sueldo el dólares, es lo que hice yo en su día.

---------- Mensaje añadido a las 10:02 ---------- El original se escribió a las 09:58 ----------

Vamos a ver, la historia es una vergüenza para España, pero yo trabajo en esto y $5,000 netos en un organismo público y dependiente de convocatorias de financiación no gana ni de coña.

Para que os hagáis una idea, hace un par de meses contratamos de CDC (sí, donde Walking Dead :D) a un tipo licenciado en medicina, doctorado en salud pública, dos años de fellowship en informática sanitaria, con 10 años de experiencia incluyendo en Pakistán y nosédonde más, que estaba a cargo de una base de datos a nivel nacional en EE.UU. y era responsable de un equipo de chorrocientos programadores.

En CDC no llegaba a los $5,000 netos. Aparte de la experiencia, sólo se acercaba a esa cifra porque tiene mujer y 2 hijos pequeños y eso desgrava (creo que esta chica no tiene ni lo uno ni los otros). Que conste que nosotros tampoco se los pagamos, pero compensamos de otras maneras que en EE.UU. valen dinero.

Tampoco hay que exagerar en estos artículos, no hace ninguna falta. Esta chica gana mucho más que en España y en infinitamente mejores condiciones y no debería volverse ni a punta de pistola, pero ningún organismo público ni universidad en EE.UU. paga $100,000 al año por ser investigador digamos "de base" relativamente recién salido del horno. Yo curro en una universidad pública, que está situada entre las 50 mejores del mundo en cualquier ranking que utilices, y cuando entrevistamos candidatos a profesor recién salidos de doctorado o postdoc en Harvard, Johns Hopkins o Berkeley (pongo casos reales de gente que hemos contratado en los últimos dos años), en un proceso ultracompetitivo (la entrevista de trabajo dura dos días :roto2:) ofrecemos $70,000 brutos, incluyendo una crujida a impuestos, y vienen cagando leches.

Probablemente los 5000 no sean netos sino before taxes. Y a los extranjeros en USA aunque vayan casados, los primeros agnos te clavan el impuesto de single alien 15% impuesto estatal + 15% impuesto federal. Que luego lo desgraves vale. Luego tampoco se incluye el pago del seguro médico, en su dia cogí uno cutre, el Blue Cross, pero me arreaban 300 dolares al mes por el segurito. Si ya vas con ninios al ser las guarderias privadas, de 600 dolares parriba, los 5000 brutos se pueden quedar muy menguados.

Así era cuando estuve en Baltimore.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
La tia no dice nada de su sueldo en España pero supongo que las Parga Pondal será una especie de RyC en la que el sueldo supera ampliamente los 30000€ que no es ninguna maravilla pero tampoco es mileurista. La tia literalmente se queja de dos cosas:
- «Aquí las perspectivas eran cada vez peores, con rumores de qué pasará. Lo peor es que te cambian las reglas de juego en medio de la partida»: ¿Que quiere decir con esta frase? Que el mayor atractivo de estas becas era que al finalizar te aseguraban una plaza de funciario y ahora han dicho que no todos tendrán plaza. Por lo menos eso está pasando con las RyC y la gente está que trina.
- «Allí tenemos secretaria, personal de apoyo; aquí tienes que dar la clase, buscar al material, atender al alumno... en Baltimore el reparto de tareas está claro»: En España un investigador tiene que dar clase y, a parte, los administrativos más que ayudarte, incomodan a la hora de pedir un proyecto, patentar un producto y demás tareas burocráticas. Estoy de acuerdo en que este es uno de los principales problemas de la ciencia española.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.031
Reputación
91.650
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
El auténtico objetivo del artículo es preparar el terreno a la subida de sueldo a los investigadores de ciencias del jenaro españoles; porque a éstos no los quieren en ningún sitio y, si no les pagan 5.000 €urípides limpios al mes en una Hunibersidad hapañola, se mueren de la pura jambre.

Al resto de investigadores, que les peten el cacas, y que se busquen una Universidad extranjera en donde prepararse con cargo a los presupuestos de otro país; que cuando estén debidamente formados y tengan experiencia ya volverán a Hapaña.
 

maltus

Madmaxista
Desde
1 Sep 2010
Mensajes
694
Reputación
1.123
En España un investigador tiene que dar clase y, a parte, los administrativos más que ayudarte, incomodan a la hora de pedir un proyecto, patentar un producto y demás tareas burocráticas. Estoy de acuerdo en que este es uno de los principales problemas de la ciencia española.
 

univac

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
4.454
Reputación
5.924
No me creo NADA, absolutamente nada.

Es una historia totalmente fabricada por un medio de comunicacion al servicio del PPSOE, con la intencion y objetivo de enviar un mensaje a la poblacion española.

"El pais esta Cerrado. Píraos, jovenes"

Otro españoles en el mundo. Esto es propaganda pura y dura.
http://65.54.113.26/Author/20035691/marta-concheiro

La chica existe y se dedica a lo que dice el articulo.
Menos ver peliculas, que luego las inventas.
 

Viviendo Digno

Soy tu IA la del pueblo
Desde
4 Ago 2006
Mensajes
28.315
Reputación
87.728
Me duele en el alma, pero esa gente fuera de aquí es donde mejor está...