De hostel en hostel con mas de 40 primaveras

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
Recorrí casi toda Europa en mi juventud a base de hostels, etc. Es un ******. Es divertido, se conoce gente, te ríes, pero es un puñetero ******. No hay intimidad, no te fías de que te quiten tus cosas, escandalera por la noche, etc.

Un hostel sale por una pasta en Europa, por lo menos 30 euros o más. Si vas dos, te sale casi por el precio de una habitación barata o un airbnb no bien colocado.

Si va solo uno, es una opción, yendo más no vale la pena.

Yo ronco. Una tía dormía encima de mí, creo que era en Londres. Me daba con un colgador para que me despertase y dejase de roncar. A la tercera vez le engancho el colgador y le sacudí 18 o 20 colgadorazos a los gritos de: Si te molesto, vete a dormir al Hilton, fruta. Se acabaron las tonterías. roto2
En una habitación con 6 literas por Ponferrada en el Camino de Santiago, en plena noche de Mayo, un señor Aleman no se corto un pelo para tirarme la zapatilla a la cara mientras yo dormía agusto en mí litera.

Por supuesto le devolví tal agravio con el mismo gesto. Y a la mañana siguiente le eche la bronca en el lavabo, pero el puñetero alemán ni se inmuto.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Si coincides en propósitos con los que te rodean, puede ser una experiencia agradable, claro que hay problemas cuando superas una edad:

- Que ya no estás en los rollos que se llevan los jóvenes ni en sus horarios.

- Que cuando más abajo perfores la escala social, vamos que los del hostel van con lo contado en los bolsillos, más gente irrespetuosa.

- Que los grupos de chicas son infumables, hablan por teléfono a todas horas y arramblan con lo que haya alrededor, el papel higiénico sobre todo y no digamos ocupar el baño dos horas.

- Que a una edad te cuesta dormir y el jaleo alrededor lo llevas mal.

- Que a una edad no apetece tanto eso de compartir, y entonces te putean, en grupo claro, de tú a tú, no se atreven.

Entonces pos eso, disfruta del hostel jajajaja

Y sobre eso de robar pertenencias, un hostel decente tiene lockers, o eso al menos me ha pasado a mí.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.325
Reputación
13.822
Nunca he hecho nada de eso, porque no me gusta viajar y menos viajar en condiciones precarias, eso hace que me de más pereza aún de la que ya me da.

De hecho os leo y me digo: "qué fruta necesidad".

Pero las historias son curiosas, os seguiré leyendo.
 
  • Zanx
Reacciones: mol

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.210
Reputación
33.873
Lo primero llamarle come platanos hijo de la gran fruta al op un clonazo de hez que ya se ve en el ratio que o es estulto y/o covidiano por algo lo tendría al ignore, como me interesa el tema se lo quito for a while.

Veamos yo cuando viajo solo no es por autista sino porque me gusta, procuro pillarme la típica individual, como han dicho por ahí si el baño es compartido pues tampoco hay fallo, aunque joroba levantarse a miccionar fuera y cerrar o que solo haya uno por planta y tener que esperar etc

Pero en viajes largos si me ha apetecido estar con gente tras un tiempo lonely a tope, y los resultados son MIXTOS.

Unas veces te toca una habita de querida madre, con gente con la que enseguida congenias y te haces un hamijo o varios por uno o varios días, hacéis las mismas cosas o quedas pa la noche etc, y otras son de unos muermos israelitas que solo hablan esa hez que parece jovenlandés. En mi expe la cosa es 50-50. Lo malo ronquidos, me gusta la fruta que se levantan a las 5-6 y entran y salen 4000 mil veces, ronquidos y tal llevar tapones es un must.

Sobre edades hay de todo, abundando 20añeros tb hay 40-50-60 y chinos cudeiros sin papa de idiomas hablando con el traductor google, un chino era un tío y ponía el gugle con voz de tía para mayor parto de risa, y el notas llevaba 1 año por Sudamericanolandia y ni buenos días sabía decir.

Ah por supuesto tiene que compensar de cash para irte a un hostel sino siempre individual manda. Por ejemplo gastarte 20 en el hostel y que la indi cueste doble o triple... y no por loncha fina que tb, pero prefiero ir al hostel y pegarme una cena de 20-30 pavos que habita cara y luego lonchafinear en comidas etc
 

Bocadillodechucrut

Call me a hero, I might just agree
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
1.506
Reputación
1.233
Conozco unos cuantos.Hasta hace años era la única manera de no dejarte los higadillos si viajabas solo. En Oslo encontré mujeres de entre 40-55 solas en el hostel. En Dublín me robaron una absorbe.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
794
Reputación
1.117
A mi no me gusta nada dormir en hostel, lo hice en 1 primer viaje fuera de España y espero no tener que repetir.

- primer hostel en bristol, por suerta había que pasar solo 1 una noche y luego iba a la casa de un amigo. Este hostel era estilo etniano al 100%, habitación de unas 12 personas y dejabas tus cosas ahí a la intemperie, vamos, que podían robártelo. Por la noche varios ronquidos, gente llegando a cualquier hora y luego al amanecer muchas alarmas.

- segunddo hosten el dublin, se llama generator y estaba muy bien, con mesa de billar y una sala donde se hacen fiestas, lo más importate, debajo de cada cama tiene una sección en donde metes la maleta y lo cierras con candado, por lo que para robarte, tienen que romperte el candado, mas dificultad. Contras? también ronquidos.

Si quieres conocer gente, veo bien lo del hostel, si no te interesa conocer a nadie, ve a hotel, yo valoro mucho lo de descansas.
 

Sgt

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
86
Reputación
180
Mi experiencia en Rusia (Moscú) en esos lugares ha sido buena por no decir muy buena.
Tres estancias en hosteles, siempre muy barato (5€/noche conseguí en una ocasión).
Limpio, cuidado, buen trato, cortinas rusas recién salidad de la ducha por los pasillos. Lo máximo que compartí es con 2-3 personas en la habitación. Creo que sólo coincidi con rusos y todos ellos por temas laborales por lo que van a lo suyo.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
este es mi presupuesto:

-------------------------------------------
--Tiempo de Viaje con una ahorro de 10000 €
--y 800 € de ingreso medio mensual
-------------------------------------------
Mes(€) Dia(€) Dia($) Meses Total(€)
-------------------------------------------
6000€ 200€ 240$ 3 16000 €
4500€ 150€ 180$ 3 14500 €
3000€ 100€ 120$ 4 13000 €
2850€ 95€ 114$ 5 12850 €
2700€ 90€ 108$ 6 15663 €
2550€ 85€ 102$ 6 15687 €
2400€ 80€ 96$ 7 15733 €
2250€ 75€ 90$ 7 15806 €
2100€ 70€ 84$ 8 15910 €
1950€ 65€ 78$ 8 16053 €
1800€ 60€ 72$ 10 18220 €
1650€ 55€ 66$ 11 18849 €
1500€ 50€ 60$ 14 21195 €
1350€ 45€ 54$ 17 22869 €
1200€ 40€ 48$ 24 28566 €
1050€ 35€ 42$ 38 39416 €
900€ 30€ 36$ 93 83314 €
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.049
Reputación
3.282
Lo mejor para conocer gente viajando solo, hice amistades muy buenas en algunos y posibilidades de chingar con viajeras abundantes

Hostales los hay feos, sucios con cuartos de 12 camas pero también de lujo con hab para 4, piscina, jardines, dormitorios bien decorados, limpios, cortinitas para privacidad, baños de calidad, no sé donde os habréis metido algunos pero hasta los más baratos tienen taquillas para guardar las pertenencias con seguridad

No veo problema para un cuarenton si se cuida y tiene genética decente para ligar y relacionarse, en otros paises no pocos a esa edad siguen yendo a hostales, unos por ahorrar en viajes largos pero muchos por relacionarse con gente distinta aún pudiendo pagarse un hotel, anglos y norte europeos te los encuentras facil con esas edades viajando sin complejos