De hostel en hostel con mas de 40 primaveras

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.453
Reputación
2.321
roto2
Queridos floreros, en este hilo me gustaría recopilar experiencias vitales de las estancias en estos insignes lugares, que han proliferado a lo largo y ancho del mundo con la explosión del turismo lowcost.

Yo lo mas parecido que he experimentado fue mí camino de Santiago, allá por el año 2008, en el cual pasabas la noche con otras 10, 20 o mas personas en barracones de iglesias, albergues, indundados de literas. A veces dormias en el suelo de un pajar con saco y manta.

Cuchicheando por los albergues de las ciudades europeas en Hostels Worldwide - Online Hostel Bookings, Ratings and Reviews para hacer un presupuesto de una posible aventura lowcost, me encuentro que la mayoría de los hostales son para jovencitas de 20 años, habitaciones decoradas a todo multicolor, nevera, ducha, cocina compartida, todo muy happyflower de buen rollito. Los precios ya no los veo tan lowcost en la europa occidental, pero conforme avanzas hacia el este van bajando.

la pregunta que me hago, es como encaja en esos paraísos de radiante juventud, un aventurero de 40 o mas años, viajando solo. Que busca una cama limpia para pasar la noche sin mucho jolgorio a su alrededor. Si tropezará por aquellos lares con almas de mí misma condición. ¿Mis ronquidos serán interrumpidos en mitad de la noche con zapatos arrojadizos.?

¿Sería mejor disfrutar de la soledad en la habitación de mi hotel?
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.041
Reputación
7.095
Mejor un hotel habitación individual. Recuerdo un viaje a Viena en un hostel y de la gente que había no me fiaba y tuve que dormir con todas mis cosas cara a la pared, mochila incluida. A las 2 o 3 de la madrugada venir un tío y encender la fruta luz de la habitación... Pero bueno, en un descuido antes de irme le robé una chocolatina (un kinder Bueno) así que cuidado conmigo
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.598
Reputación
35.103
Lugar
Zárágózá.
Recorrí casi toda Europa en mi juventud a base de hostels, etc. Es un ******. Es divertido, se conoce gente, te ríes, pero es un puñetero ******. No hay intimidad, no te fías de que te quiten tus cosas, escandalera por la noche, etc.

Un hostel sale por una pasta en Europa, por lo menos 30 euros o más. Si vas dos, te sale casi por el precio de una habitación barata o un airbnb no bien colocado.

Si va solo uno, es una opción, yendo más no vale la pena.

Yo ronco. Una tía dormía encima de mí, creo que era en Londres. Me daba con un colgador para que me despertase y dejase de roncar. A la tercera vez le engancho el colgador y le sacudí 18 o 20 colgadorazos a los gritos de: Si te molesto, vete a dormir al Hilton, fruta. Se acabaron las tonterías. roto2
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.195
Reputación
25.455
Lugar
la ruta Destroy
Yo doy fe de que si viajas solo y te mola conocer gente para charlar y tomar algo por ahi un hostel, uno de calidad, no el más cutre con el baño compartido por toda la planta y lleno de agua en el suelo, es lo suyo. O al menos lo era antes de esta nueva normalidad covidiana de hez que vivimos, ahora no sé si me haria gracia compartir hostel.

Por otro lado, tb he tenido muy malas experiencias con gente que ronca mucho y dan ganas de apuñalarlo entre todos como si de una guandoca colombiana se tratase.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.952
Reputación
14.744
pff no hagas ni caso, no se que hostels habras mirado ni donde pero si te parecen caros ve y mira el precio de una individual.
He estado en hostels por toda europa y he visto de todo, desde mayores a mas jovenes, depende de lo que busques pero al final vas a ir allí a dormir y la gente suele respetarlo (a excepcion de los ronquidos que es lo que hay).
Me gusta la cadena de hostels Generator
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Espero la gente hoy en dia siga tan abierta como antes, donde podias conocer a mucha gente de hostal en hostal, o simplemente viajando por ahi, dando igual donde te hospedases.

En los ultimos viajes he visto mucho veinteañero enganchado al movil a mas no poder, asi que desde mi punto de vista, mucha gente joven viaja por postureo, para subir la foto. Vamos que viajar viajan, pero llevan la 'mochila' con ellos; me refiero a que no desconectan y estan mas pendiente del movil que de otra cosa...

...hasta que llega la noche y ahi ya el alcohol les convierte en caballos desbocados.

Que opinion teneis al respecto? Viajar ya no es tan autentico como antes ? O esto es pensamiento de abuelo cebolleta y los jovenes se lo pasan igual de bien que siempre? roto2

Por otro lado, con 40 palos si no te conservas bien, yo creo te ven como el viejo raro pervertido del hostel jajajaajaj

meparto:
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.009
Reputación
45.958
Mejor un hotel habitación individual. Recuerdo un viaje a Viena en un hostel y de la gente que había no me fiaba y tuve que dormir con todas mis cosas cara a la pared, mochila incluida. A las 2 o 3 de la madrugada venir un tío y encender la fruta luz de la habitación... Pero bueno, en un descuido antes de irme le robé una chocolatina (un kinder Bueno) así que cuidado conmigo
Vives al límite y lo sabes.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.598
Reputación
35.103
Lugar
Zárágózá.
En Paris había un hostel cojonudo, cerca de SaintDenis, que dependía de YMCA. Estaba limpio y, por un poco más, te pillabas una doble. Iba con otro colega, así que estuvimos cojonudamente. Estaba el sitio lleno de refugiados vietnamitas, era 1982. Por muy pocos francos, podías cenar de lo que les daban a los refus que vivían allí, así que había Phô vietnamita, arroz con verduras y pollo, comida asiática, muy buena.

Una noche nos estábamos intentando amar a dos polacas haciéndolas beber Ponche Caballero cuando se oyen unos gritos en un idioma desconocido. Los vietnamitas tenían una reyerta. Dos fulanos flacos de unos 30 años en pantalones cortos sin camiseta y descalzos liándose a palos como si no hubiera un mañana: pim pam, pim pam.

A los gritos sale otro vietnamita corriendo, este vestido de cocinero y blandiendo un cuchillo de unos 50 cm de hoja. Lo blandía no como para defenderse, sino como decidido a cortarles el cuello a los dos. Al aparecer armas optamos por desaparecer. Las polacas se habían esfumado a las primeras palos hacia el dorm de las tías.

Total, acabó la cosa en paja. Por lo menos las polacas no se habían llevado la botella de Caballero.
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.090
Reputación
16.441
He estado en docenas de hostels en muchos países y sin duda como una habitación para tí no hay nada, o en su defecto si vas con amigos coged la típica habitación privada de 4 camas y arreglao. Pero eso de estar 14 personas en una habitación, que haya un rellenito roncando como un cerdo, que a las 2 de la mañana lleguen dos iluso borrachos metiendo ruido, que a las 5 se ponga otro a hacer la maleta para irse... Una fruta hez, con 19 años y pelao pues poca opción tienes, pero con 40 palos busca un hotel normal amigo