(De Forocoches) Aviso: NO estudiéis INGENIERÍA INDUSTRIAL u otra ingenieria superior (Tema Serio)

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.491
Reputación
5.710
El enfoque es erroneo, y deberia ser: No trabajeis en Espana (si no es de funcivago o con enchufe en IBEX/empresa publica).

El Ingeniero Industrial esta bien valorado en el extranjero y tras especializacion y experiencia, puede dar lugar a un perfil profesional bien remunerado y valorado, en el extranjero.

Es una carrera que cuesta 10.000 euros por curso, y el estudiante solo paga 1.000, es decir, el Estado te paga 50.000 euros para que luego puedas ir al extranjero y tener buen trabajo.

Si fuese un chaval de 18, me hacia un grado de ingenieria en la publica de mi ciudad (uno no demasiado dificil, nada de aeronauticos y tal), machacaba el ingles y otro idioma, ahorraba todo lo posible y me iba a hacer un master a algun pais de la UE (en Alemania por ejemplo son muy baratos y si sabes aleman es facil acceder). Practicas y un primer trabajo, y ya estas dentro.
jorobar macho, que sarta de tonterías
 

Eratostenes

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Mensajes
711
Reputación
1.023
Mi experiencia:
Cuando comencé Ingénieria la entrada había un cartel buscando 2 Ingenieros. Una empresa buscaba Dos estudiantes que acabasen de terminar la carrera.
Poco tiempo después, un mes o así, ese cartel había cambiado por las búsqueda de 2 ingenieros, sin el Proyecto Fin de Carrera... no habían encontrado a nadie aún.

No es la carrera: sobra gente en este país. Sobran ingenieros, sobran físicos, sobra de todo porqué no hay empresas que pongan carteles buscando gente.

Los jóvenes lo tenéis muy difícil: yo tengo una edad y mi sueldo es el que yo pensaba que debía ser como está edad. No me quejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.177
Reputación
4.328
Enésimo hilo de plañideras fracas sobre lo injustita que es la vida.

Burbuja = pozo de hez infecta que cada día es más como forocoches.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.551
Reputación
20.773
Lugar
Earth2
Resumen: Ingeniero 1500 netos.

Cuando cualquier para-funcionaria con carrera de pinta y colorea cobra 2000 netos en "servicios sociales".
Soy ingeniero (técnico) y doblo esa cifra....
Vivo en Alemania....
Cuando vivía en España, no la doblaba, pero la superaba ampliamente.

En realidad lo de los títulos no vale para nada. Lo que importa es lo que sepas hacer después con lo que sepas hacer.

Los hay que se creen que con pasar por la Uni ya vale. No es así. Hay que aprender cosas... idiomas. Las cosas que hay que aprender son justo las que NO se aprenden en la Uni.
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.508
Lugar
Madrid
Hilo nunca visto en burbuja.

Bienvenido al club. Esto ya se sabe desde hace tiempo. Y con el Grado - Plan Bolonia - las Ingenierías son asequibles, peor era cuando estudié yo que te lo jugabas todo en 3 horas de examen - asignaturas cuatrimestrales -