(De Forocoches) Aviso: NO estudiéis INGENIERÍA INDUSTRIAL u otra ingenieria superior (Tema Serio)

Javierads

Pompero
Desde
2 May 2020
Mensajes
17
Reputación
10
Muchas gracias por el apoyo , si te digo la verdad nuestros políticos son basura ,la única presidenta a la que votaría sería la merkel.
 

Kevinjesus

Madmaxista
Desde
8 Ene 2017
Mensajes
809
Reputación
2.121
A ver yo he estudiado ingeniería de la organización industrial , una rama de industriales.Hice un mba en la misma universidad ( no muy caro).
Trabajo en una empresa de transportes en la parte logística por 1200 euros al mes.
Pero al año gano de media unos 35000 euros al año, os explico como.
De esos 1200 ahorro 600, vivo en casa de mi madre puedo permitírmelo,con lo que ahorro unos 7000 euros al año, así llevo 3 años.
Desde pequeño siempre me ha gustado la bolsa,me leía libros he hecho cursos , y estuve probando con poco dinero cuando no recibía ningún salario.
Pero empece a invertir todo lo que ahorraba en la bolsa, empecé con 12 mil euros de los cuales cada mes recibía un 5 por ciento de beneficio por lo que cada mes ganaba unos 600 euros más , al final de año tenia unos 19000 euros que los volvía a invertir en bolsa , unos meses ganaba más y otros menos pero de media generaba un 5 por ciento de beneficio, por lo que cada mes ganaba casi 1000 euros máseste segundo año.
Hasta este año que con 30 mil euros ahorrados genero 1500 euros más al mes
Con lo que gano unos 2700 euros al mes más o menos.
Todos esto lo digo para que deje de haber lloricas que se quejan de que ganan poco, en España nunca vas a ganar una hez a menos que seas emprendedor o te busques tú las castañas , en mi caso es estar 3 horas diarias en el ordenador mirando una gráfica más el trabajo normal, no seas quejicas y poneos las pilas.
Inversión en bolsa, un plan sin fisuras...¿y dices que sigues generando un 5% y piensas seguir haciéndolo en los próximos años?????
Pero oye, si es verdad, enhorabuena.
 

Javierads

Pompero
Desde
2 May 2020
Mensajes
17
Reputación
10
Inversión en bolsa, un plan sin fisuras...¿y dices que sigues generando un 5% y piensas seguir haciéndolo en los próximos años?????
Pero oye, si es verdad, enhorabuena.
A ver he llegado a perder en algunos meses , pero se recuperan con otros , de media tengo un beneficio del 5 por ciento
 

Javierads

Pompero
Desde
2 May 2020
Mensajes
17
Reputación
10
Inversión en bolsa, un plan sin fisuras...¿y dices que sigues generando un 5% y piensas seguir haciéndolo en los próximos años?????
Pero oye, si es verdad, enhorabuena.
También te digo que con 25 años llevo 6 muy metido en la bolsa , siempre me ha interesado el tema
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.787
Reputación
28.479
Lugar
Mingorrubio, Madrid
[...]


Puede ser que tenga una crisis vocacional o simplemente que haya abierto los ojos, quizá ambas cosas. Ahora creo que no importa la vocación que creas que tienes, aunque parezca triste. Con 15-16 e incluso más años no tienes ni idea de cómo funciona el mundo laboral. Lo que en ese momento piensas que te gusta o que vas a hacer dista años luz de la realidad como es lógico. Incluso tras 5-6 años de carrera no tienes ni idea de nada de lo que se hace en tu profesión, te lo digo por experiencia. La teoría y la acción en la empresa son muy distintas. Al final todo cansa y tú quieres recibir la recompensa por tan arduo trabajo, poder vivir normal e independizarte, pero ves que no compensa en absoluto. Mucho mejor está por ejemplo el campo de la salud, por lo que veo en conocidos y familiares, como médico puedes cobrar 2 ó 3 veces neto lo que el ingeniero y siendo funcionario, aunque también es difícil sacarlo.

[...]
A ti, hinjeniero industrial, te han abierto el trastero y al sentir una berenjena en el cogote has abierto los ojos. Lo mismo que me ha pasado a mí, hinjeniero de otra rama y a hinjenieros en general.

Dice el refrán que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero no obstante parece que el personal si lo hace al ver rotos culos ajenos. Como ex-trabajador de una universidad pública gallega con solera puedo afirmar, con conocimiento de causa, que las nuevas generaciones pasan cada vez más de perder el tiempo en la universidad. Y no, no es el precio de las matrículas universitarias: el precio de éstas en Galicia es muy bajo, es más, llevan muchos años congelados.
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.787
Reputación
28.479
Lugar
Mingorrubio, Madrid
A ver yo he estudiado ingeniería de la organización industrial , una rama de industriales.Hice un mba en la misma universidad ( no muy caro).
Trabajo en una empresa de transportes en la parte logística por 1200 euros al mes.
Pero al año gano de media unos 35000 euros al año, os explico como.
De esos 1200 ahorro 600, vivo en casa de mi madre puedo permitírmelo,con lo que ahorro unos 7000 euros al año, así llevo 3 años.
Desde pequeño siempre me ha gustado la bolsa,me leía libros he hecho cursos , y estuve probando con poco dinero cuando no recibía ningún salario.
Pero empece a invertir todo lo que ahorraba en la bolsa, empecé con 12 mil euros de los cuales cada mes recibía un 5 por ciento de beneficio por lo que cada mes ganaba unos 600 euros más , al final de año tenia unos 19000 euros que los volvía a invertir en bolsa , unos meses ganaba más y otros menos pero de media generaba un 5 por ciento de beneficio, por lo que cada mes ganaba casi 1000 euros máseste segundo año.
Hasta este año que con 30 mil euros ahorrados genero 1500 euros más al mes
Con lo que gano unos 2700 euros al mes más o menos.
Todos esto lo digo para que deje de haber lloricas que se quejan de que ganan poco, en España nunca vas a ganar una hez a menos que seas emprendedor o te busques tú las castañas , en mi caso es estar 3 horas diarias en el ordenador mirando una gráfica más el trabajo normal, no seas quejicas y poneos las pilas.
no-presupuesto.jpg
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.871
Reputación
65.478
Es de las peores decisiones que he tomado , lo mejor es hacerse enfermería y carreras socio sanitarias
¿Y que le impide hacerlo? Si un forista como el cansino del EstudiandoHynginieroViejo, se está planteando emigrar a Irlanda, cuando vuelvan los vuelos Ryanair, usted bien puede plantearse hacer Enfermería, en lugar de estar tropezando en la misma piedra y, en una década, encontrarse en la misma o peor situación que ahora. pensando:
 

soldadodedios

Madmaxista
Desde
12 Sep 2012
Mensajes
1.671
Reputación
3.521
¿Y que le impide hacerlo? Si un forista como el cansino del EstudiandoHynginieroViejo, se está planteando emigrar a Irlanda, cuando vuelvan los vuelos Ryanair, usted bien puede plantearse hacer Enfermería, en lugar de estar tropezando en la misma piedra y, en una década, encontrarse en la misma o peor situación que ahora. pensando:
Porque no soy apto para tratar con personas
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.550
A ver yo he estudiado ingeniería de la organización industrial , una rama de industriales.Hice un mba en la misma universidad ( no muy caro).
Trabajo en una empresa de transportes en la parte logística por 1200 euros al mes.
Pero al año gano de media unos 35000 euros al año, os explico como.
De esos 1200 ahorro 600, vivo en casa de mi madre puedo permitírmelo,con lo que ahorro unos 7000 euros al año, así llevo 3 años.
Desde pequeño siempre me ha gustado la bolsa,me leía libros he hecho cursos , y estuve probando con poco dinero cuando no recibía ningún salario.
Pero empece a invertir todo lo que ahorraba en la bolsa, empecé con 12 mil euros de los cuales cada mes recibía un 5 por ciento de beneficio por lo que cada mes ganaba unos 600 euros más , al final de año tenia unos 19000 euros que los volvía a invertir en bolsa , unos meses ganaba más y otros menos pero de media generaba un 5 por ciento de beneficio, por lo que cada mes ganaba casi 1000 euros máseste segundo año.
Hasta este año que con 30 mil euros ahorrados genero 1500 euros más al mes
Con lo que gano unos 2700 euros al mes más o menos.
Todos esto lo digo para que deje de haber lloricas que se quejan de que ganan poco, en España nunca vas a ganar una hez a menos que seas emprendedor o te busques tú las castañas , en mi caso es estar 3 horas diarias en el ordenador mirando una gráfica más el trabajo normal, no seas quejicas y poneos las pilas.
Cielos. 1200 euros como ingeniero. Así no se sostienen las pensiones. Yo cobro £1500 sin estudios y me gasto £400 en vivienda. Desde luego preferiría vivir en el Mediterráneo, pero esas condiciones son insultantes.
 

Xilofono

Forero Paco Demier
Desde
24 Jun 2020
Mensajes
21
Reputación
46
Hoy en día me dice mi hijo que quiere ir a la universidad, y me da un disgusto.
 

Bolsomaniaco

Pompero
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
1
Reputación
0
Interesante hilo. He leído con detenimiento todas las entradas y he sacado interesantes conclusiones, tanto de forma como de fondo. He aprendido cosas y he captado una pequeña esencia del estado de la ingeniería en España.

En cuanto a la forma, hay una cuestión que me sorprende sobremanera y me conduce a una conclusión fatal: much@s de l@s que han intervenido aquí, tienen un nivel muy pobre en lo que a exponer sus ideas se refiere. El uso de signos de puntuación, oraciones subordinadas, tildes, etc... es bastante precario. Y me da que pensar que, si su nivel técnico es de la misma calidad, entonces todo encaja...

Se da por supuesto que un@ ingenier@ ha de saber de procesos, números, estructuras. Pero lo que también se ha de dar por hecho es que sepa expresar sus ideas. Y la realidad de lo que aquí se muestra contrasta con esa presunción. Y no creo que sirva la excusa de que esto es un foro. Falta estructura...

Opino que la expresión, tanto oral como escrita, es una parte muy importante en la calidad y valor añadido de una persona, y más a día de hoy, que se demandan competencias tan transversales. Sobre todo en entornos empresariales donde la relación entre las personas es muy importante para, por ejemplo, dar a conocer una idea o intercambiar puntos de vista.

Y en cuanto al fondo, llega a una conclusión que se alinea con mi punto de vista ya consolidado hace varios años. Uno ha de estudiar lo que le gusta. Porque si no será infeliz tanto estudiando como trabajando. Y tiene muchas más probabilidades de sobrevivir y medrar alguien a quien le apasione lo que hace, que quien lo realiza por modas o porque se cobra mucho.

No me caigo a estas alturas del caballo al decir que España no es país para negocios. Pero sí es cierto que hay pequeñas historias de éxito entre quienes viven apasionados con lo que hacen y se alejan de la manera convencional de hacer las cosas.

No son tiempos fáciles, de todas formas. Pero si alguien puede inventarse un camino, es@ sin duda, es un/a ingenier@.
 
Última edición:

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.076
Reputación
18.960
Lugar
Moncloa
Otro engañado que creía que España necesitaba ingenieros y que se premiaba el "esfuerzo" que no es otro más que aguantar a catedráticos que se dedican a ningunear alumnos.

Sobran ingenieros y no hay suficiente actividad económica y demanda de trabajo cualificado. Es absurdo darle vueltas a algo que ya se ha dicho mil veces. Puedes ser ingeniero naval también en Uganda que da igual.