De donde saca la gente la pasta?

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.021
Reputación
42.696
conozco gente ganando 3000eur que le sobran 2000 al mes con la vivienda pagada.

yo mismo....mis gastos
agua y basuras 25
luz 35
internet y llamadas 8eur
seguro coche 30
comer 200+50 restaurantes
combustible 60
impuestos varios ivtm ibi 55
comunidad 70
ropa 50
ocio 100

y poca cosa más..

los gastos empiezan si quieres ligar o tener hijos. y cuando a la gente se le acumula el dinero se compran el coche de 40k
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.263
Reputación
3.616
Vivimos tiempos de inmediatez. La gente quiere pasta rapida y facil. Lejos quedaron los tiempos en los que decias que eras ingeniero y todos te miraban con admiración y respeto ante tanto poder intelectual. Ahora dices que eres ingeniero y te miran con absoluta indiferencia mientras por dentro se preguntan si eres autista o eres así todo el tiempo. Pero si dices que eres celador, administrativo en el ayuntamiento, tienes un bar de copas de moda o has salido de la isla de las tentaciones las mujeres mojaran ropa interior y los hombres te verán como un triunfador.

Tu amigo es del segundo grupo. Un simple a las tres pero funcionario.
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.407
Reputación
732
A quién le dejan herencia sus abuelos?
En mi familia, la herencia es para los hijos, no para los nietos…
Yo no sé qué pelis os montáis algunos.
De pelis nada. Muchas herencias de abuelos pasan directamente a los nietos por que los padres las reparten.
 

DonManuel

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
6.698
Reputación
16.467
España vive de deuda y de riqueza generacional (familiar). La deuda hay que pagarla. La riqueza de tus antepasados te la van a quitar para dársela a los recién llegados. Así lo quieren los españoles.

Edito: tras unos años récord en número de muertes (gente que enfermó, gente que se envenenó con sustancias experimentales, gente que fue abandonada, gente que fue enchufada a máquinas que les mataba…) no es una sorpresa que gracias a las herencias se haya inundado de liquidez los mercados del lujo, el turismo y la hostelería.
 
Última edición:

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.587
Reputación
17.867
no os imagináis a la cantidad de gente a la que le han caido 1 o 2 pisos de los abuelos por cada lado de la pareja. El traspaso de riqueza intergeneracional siempre ha existido, antes era el usufructo de la vivienda familiar o de los medios de producción, hoy es especular con el zulo o hacerse rentista

en mi curro todos los que andan sobrados de pasta viven en vivienda heredada o sus padres/abuelos han puesto el huevo. Mismamente mi compañero gana poco mas de 2000€, algo más que yo, y tiene 2 hijos, piso nuevo con garaje, un SUV Toyota Rav4 de 40k€ mas otro coche para la mujer. Ropa de marca, vacaciones familiares 2 veces al año, abono al equipo de fútbol...

las cuentas no salen
 
Última edición:

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.415
Lugar
la ruta Destroy
si vas a hablar de donde saca el dinero porque no hablas de donde lo sacas tu, o es que estás tiesisimo
 

SolyCalma

Madmaxista
Desde
20 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.415
Lugar
la ruta Destroy
conozco gente ganando 3000eur que le sobran 2000 al mes con la vivienda pagada.

yo mismo....mis gastos
agua y basuras 25
luz 35
internet y llamadas 8eur
seguro coche 30
comer 200+50 restaurantes
combustible 60
impuestos varios ivtm ibi 55
comunidad 70
ropa 50
ocio 100

y poca cosa más..

los gastos empiezan si quieres ligar o tener hijos. y cuando a la gente se le acumula el dinero se compran el coche de 40k
se ve que disfrutas de la vida.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.572
Reputación
47.843
Hay muchas herencias que ayudan mucho

Me acuerdo cuando la gerente malolinte por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima1) nos anunció con todo tipo detalles al compra de su casa (nadie le había preguntado nada pero se le notaba encantada, como haciendo nos ver que éramos pobres y ella rica). Por curiosidad mire en internet casas en esa zona y efectivamente de 800.000 para arriba, 400.000 él y 400.000 ella no me cuadraban las cuentas y seguí mirando y tate ella tenía un piso en el centro de un pueblo de la Guipúzcoa profunda que estaba en venta por 200.000 y a él se le había muerto la madre un año antes así que con herencias sin problema alguno y con zipotequilla también

Yo siemrpe digo que vivo en apartamento pequeño y si me tocan los narices que lo tengo pagado desde hace tiempo (eso joroba mucho)
 
Última edición:

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.748
Reputación
24.455
Lugar
Vigo
Me encontré un colega que hace 2 años que no nos veíamos.HIzo oposiciones a correos de repartidor trabaja lunes a viernes por la mañana y 2 sábados al mes por la mañana

Se ha comprado un mercedes glc nuevo (matrícula empieza por M o sea que nuevo o casi nuevo) 350d ,m dice que le hicieron bien descuento en concesionario

Si mujer curra Mercadona con 2 críos.pagan hipoteca de una casa de unos 350k apareada

Como puede darparatanto 2 sueldos de 2 personas sin carrera?ese mercedes aún con descuento le habrá salido por más de 60k......

Brutal
Unos heredan de los abuelos, otros los padres le dan pasta, otros se hipotecaron hace años y compraron un piso barato, y lo vendieron casi por el doble.

Cada historia es un mundo, hay otros que tiran de prestamos hasta que no dan para más.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.017
Reputación
42.467
De la hipoteca, mi ex curraba en el banco y los badulaques pagaban muebles y el coche a treinta años metiendolo en la hipoteca.
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.365
Reputación
18.843
la gente de cierta edad, ya empieza a pillar herencias, lo estoy viendo en mi entorno de amistades, es lógico cuando uno ya está entre los 40 y 50, el que más y el que menos hereda un pisito, la segunda residencia y algo de ahorros, aunque sean dos o tres hermanos, se trinca un buen dinero y más si los ancianos eran jubiletas premium con pensiones de premium.
 

Oscovita

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
7.508
Reputación
12.307
Hay un error de base, el problema no es tu colega y lo que tiene o de donde lo saca, que obviamente es cosa suya, el problema real y seri es quien no tiene ni hez en las tripas y se huele la envidia desde Orion.

Cuando te fijas en los demás y lo que tienen es porque tienes una hez , ya sea en lo material o espiritual, lo mismo que lo pispo es. Y ahí empieza el declive mental y vital de muchos.

Toda la gente que conozco feliz, y no tienen muchos recursos prácticamente no se fijan en lo que tienen los demás tan groseramente ni se comparan, es más lo que hacen es seguir a lo suyo con sus cosas y resolver sus carencias, que la abundancia de otros precisamente no va a resolverlas.

Lo mejor es ir a lo tuyo, así generalmente se junta gente desinteresada y que aporta cosas que te hacen mejor, y no esas hezs de, donde saca este o lo otro y por qué tiene esto o lo otro.

Que además a gente un poquito inteligente le parecen preguntas infantiles, pues de donde va a ser, rentas del trabajo, herencias, créditos, o irse al lado oscuro. Poquito más, una lotería.

La gente sería de verdad huyen de gente que hacen esas preguntas, como gacelas.

Todo este rollo es porque seguro a colegas o conocidos hacéis algún comentario así, y os creeréis que os ríen la gracia y os siguen el rollo, yo mismo lo he hecho, pero luego por detrás hago la cruz, y os la hacen por comentarios así de insulsos.

Todo está diseñado para eso, para que te compares, los youtubers, las modas, etc, tu vida social. Es quizás algo duro, pero cuando superas todo lo que puedes ese rollo empiezas a ver gente, incluso tu pareja posible que buscan gente que no quiere como se dice, rollos tóxicos y quieren gente a su alrededor lo más acorde posible y que aporte , como lo diría eficiencia y no boberías, y cosas tangibles y no castillos en el aire.
Allá cada cual