¿De cuándo es la moda de mequetrefes de cenar ligero?

El hecho de hacer de noche la comida mas copiosa en realidad te permite comer mas cantidad sin engordar tanto, ya que al irte al sobre almacenas la energia en forma de grasas y luego durante el dia hay que comer muy poco para entrar en cetosis. De esta forma 9000 calorias consumidas se estima que pasan a ser solo 7000 calorias energeticas (hace falta quemar unas 7000 calorias para adelgazar un kilo de grazuza que cuesta teoricamente 9000 calorias haberlo acumulado).

En cambio si consumes durante todo el dia las consumidas estaran practicamente disponibles energeticamente.

Esto es lo que hace que el ayuno intermitente funcione aunque ningun experto te lo va a explicar.
 
El OP lleva toda la razón, una buena cena con fabada, panceta y un buen asado y duermes como un lirón. Eso sí, hay que ir a dormir justo recién cenado.
 
" Come poco y cena más poco, que la salud de todo el cuerpo se fragua en la oficina del estómago. Sé templado en el beber, considerando que el vino demasiado ni guarda secreto ni cumple palabra. Ten cuenta, Sancho, de no mascar a dos carrillos, ni de erutar delante de nadie. "
 
A mí no me sienta mal nada a ninguna hora. De hecho a veces me he cenado un chuletón y uno o dos vasitos de whisky y tan ricamente.
 
Comer es absurdo e ignorante. Llevo más de una semana alimentándome a bas de olores. Gratis y puedes oler los alimentos más sanos, por ejemplo en una frutería.
 
El refranero popular es sabio,los cementerios están llenos de empachos nocturnos…y de vacuñados.
 
Yo he cenado más de una vez callos de ternera entomatados y ni tan mal oiga. El secreto es que tengan mucho picante ️ para facilitar la digestión
 
Estoy leyendo una novela de Walter Scott de escoceses y el narrador cuenta y da por hecho como algo por todos aceptado que "las comidas ligeras proporcionan también sueños ligeros (breves)". Y no me creo que por ejemplo los pastores de antaño o lo labriegos tuvieran tiempo de andar metiéndose comilonas, seguramente hasta la noche no harían la comida fuerte.

yo si ceno fuerte en la cama me pongo a sudar como un hijomio del calor que desprendo

El dormitorio tiene que estar más frío que el resto de la casa, otra costumbre paletil gitana española que es poner la casa a 28 grados centígrados en invierno con la calefacción rugiendo como los motores de un transatlántico del principios de siglo pasado.
 
Volver