De como el informe sobre el accidente de Fukushima se basa en falacias y de como un español pudo dem

Estado
No está abierto para más respuestas.

JohnLocke

Madmaxista
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
54
Reputación
22
Lo primero enhorabuena por el post a su creador, se lo ha currado y efectivamente tiene razón.
Aun así, me gustaría hacerle alguna pregunta y discutir un par de puntos que comentaron anteriormente.
Parto de que no soy físico aunque considero que estoy algo enterado en el tema. Lo primero es que según supongo y tengo entendido esta central es de fisión nuclear, que no fusión. En el caso de que fuese una central de fusión (que ya digo que lo dudo porque están investigándose aún), es IMPOSIBLE que explote si fallan los inyectores de hidrógeno pues es esto lo que provoca la reacción nuclear. Pero al tratarse de una central de fisión, la cosa cambia.
Quiero preguntarle si usted ha comprobado esto; si precisamente la falta de hidrógeno en el reactor 4 puede ser el desencadenante de la explosión, provocando un fallo en el sistema de refrigeración. Es la única explicación que se me ocurre a priori, aunque creo recordar que el sistema de refrigeración funciona en gran parte con helio. De todas formas, le recuerdo que el hidrógeno se encuentra en otro sitio además de los inyectores: el aire. Si con el desastre se hizo una brecha o una fuga en alguna tubería que dejase pasar el hidrógeno...
Por otro lado, quiero decir que una bomba nuclear lanzada a, pongamos, 6.000m de profundidad no puede producir un terremoto de 9,1 en la escala Richter con su consecuente tsunami. Una explosión que produjese esto debería producirla una bomba H, y una bomba H no la tirarían nunca en pleno mar porque partirían la tierra en dos, literalmente. La bomba H es una bomba de fusión nuclear con hidrógeno (reacción producida en el Sol y culpable de la energía que nos llega de él) y tirarla en el agua produciría una cadena de explosiones nucleares que ojalá nos pillase en Marte de suceder.

Otras cosas. El uranio tarda 400 años como poco en convertirse en plomo. La única forma de contener este uranio en ese período descontrolado es con muros de hormigón de unos cuantos metros de grosor, como el de Chernovil, que la gente que construye mueren a causa de la radiación de la zona.

Estados Unidos no es tan simple como para provocar una fuga radioactiva en el Pacífico.


Mi primera explicación a la explosión del reactor 4 carece de peso, pero no consigo asimilar que fuese intencionado. De todos modos, la teoría del creador de este hilo está muy bien montada y se ve claramente que tiene razón, mas no creo que su intención fuese hacernos creer que se produjo intencionadamente sino hacernos saber que la explicación que dieron fue errónea o mejor dicho, falsa.

De nuevo gracias por el hilo y un saludo.
 
Última edición:

JohnLocke

Madmaxista
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
54
Reputación
22
Por cierto técnico preocupado, mañana en un hueco intento traducirle el primer post como buenamente pueda si quiere.
 

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Vean la NEGACION del peligro que corremos, el CINISMO y cómo la noticia deja entrever que el PP y Nuclenor dan por hecho que Garoña se va a prorrogar; los unicos que perdemos el tiempo pensando si se va a prorrogar o no somos nosotros.

El PP dice que la decisión de Nuclenor con Garoña es irresponsable - CincoDías.com

El PP dice que la decisión de Nuclenor con Garoña es irresponsable (La imprudencia no es dejar mantener abierta Garoña, es no solicitar la prorroga; qué cinismo)

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, tachó ayer de "irresponsabilidad" y de "incomprensible" la decisión de Nuclenor, empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), participada al 50% por Endesa e Iberdrola, de no solicitar el permiso de renovación para poder explotar la instalación atómica hasta 2019.

COMENTARIO:

Esta noticia dibuja muy bien el perfil de la ralea que gobierna:

- El gobierno sabe que Garoña no está en condiciones, tienen informes sobre las grietas en la vasija, que sólo se puede solucionar cambiándola y esto es imposible.

- Un Informe de la Confederación del Ebro indicando en la actualidad el Ebro no tiene caudal suficiente para asegurar el funcionamiento de la central

-Un informe elaborado por General Electric evidenciando un problema de fricción en las barras de control del reactor de Garoña. Según la Union of Concerned Scientists (UCS) estadounidense, la “deficiencia” detectada podría desencadenar una situación “preocupante” de producirse un terremoto ordinario en circunstancias normales de funcionamiento del reactor, ya que si falla la inserción de las barras de control, este problema podría dar lugar a no poder parar una central de este tipo en caso de emergencia, lo que podría llevar a la fusión parcial del núcleo

-Acaban de descubrir en Bélgica que el material con el que se construyo es defectuoso.

- Es gemela de Fukushima, con los mismos defectos.

Con todo esto, la castuza dice que es una irresponsabilidad que Nuclenor no solicite la prorroga; cuando los irresponsables son los miembros de un gobierno que no cierra una central en estas condiciones.

Creo que NUCLENOR se está permitiendo jugar con el gobierno, con los medios de comunicación, ningunear a los ciudadanos,.... porque está seguro que el PP va a prorrogar Garoña.
Da exactamente igual lo que los nuevos informes digan por que lo van a prorrogar, y la subida en bolsa de Endesa y Iberdrola creo que lo confirma.

Creo sinceramente que o lo cerramos los ciudadanos, o esta ralea que Gobierna para las corporaciones como Nuclenor va a mantener Garoña abierto hasta que haya un accidente que no puedan ocultar.

Nuclenor, el Gobierno,.. a los ciudadanos nos NINGUNEA, nuestras vidas, nuestra salud, el futuro del país No tienen ninguna importancia para ellos, NINGUNA.
Y esta ralea vive de nuestros impuestos y de robarnos en la tárifa eléctrica
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
ANALISIS DEL EFECTO QUE CAUSA EL LANZAMIENTO DE NOTICIAS CONTRADICTORIAS:
EJEMPLO DE COMO NOS NINGUNEAN Y MANIPULAN

- Primero provoca confusión y discusión sobre si Nuclenor ha pedido la solicitud o no lo han hecho. Desviándo la atención y el pensamiento de lo esencial, que es de si Garoña se cierra o no.

- Se desvía la discusión al tema de la solicitud, de lo esencial, que es la necesidad URGENTE de que Garoña se cierre.

El plazo de la solicitud a empresas como Iberdrola y Endesa les da igual; no tiene ninguna importancia

La noticia anterior y la de estos días lo que deja claro es que a Nuclenor la expiración de un plazo administrativo se la rezuma, simplemtne ha utilizado la fecha de expiración de la solicitud de prorroga para confundir a la opinión pública y presionar al Gobierno para que puedan prorrogar Garoña SIN CONDICIONES y sin gastos.. Sólo beneficios

- El plazo de la solicitud a empresas como Iberdrola y Endesa les da igual; no tiene ninguna importancia.


VAMOS A ANALIZAR COMO LA LEY NO EXISTE PARA EMPRESAS como ENDESA Y IBERDROLA:

Los procedimientos administrativos:; petición de solicitud, plazos, informes, incluso las leyes,...NO van con ENDESA e IBERDROLA. (Las instituciones permiten defectos en los procedimientos administrativos a las grandes empresas, que constituyen faltas que no anulan el procedimiento)

La leyes normas se hacen para ellos.
Las utilizan como armas, para despistar y calmar a la opinión pública.

Fijénse, la Sentencia de la Audiencia Nacional por la que Garoña se tendría que cerrar el 2013, con un chanchullo legal en el Congreso , ya se lo han saltado.

La castuza en España, hace y deshace las leyes para beneficiar a las grandes empresas.
En cambio,. los ciudadanos sí tenemos que cumplir las leyes.

El que la castuza haga las leyes para beneficio de empresas como Endesa, Iberdrola, Bankia, Santander,... que estos se las puedan saltar alegremente.
Y que los ciudadanos las tengamos que cumplir, da como resultado que las leyes y la normativa, funcionan protegiendo a las grandes empresas y castuza de los ciudadanos.
En realidad, tenemos un Congreso, formado por castuza, cuya función es proteger a la castuza, y los intereses de las grandes empresas, como Endesa e Iberdrola, de nosotros los ciudadanos.

Miéntras que nosotros los ciudadanos quedamos desprotegidos de la ambición, falta de escrúpulos, y delincuencia de empresas como Endesa, Iberdrola, Bankia,...

Si conducir ebrio es un DELITO PENAL, con los informes que ya existen sobre la peligrosidad de Garoña.
Con las pruebas científicamente probadas que alrededor de las centrales se da un mayor número de leucemias infantiles:
Mentener abierto Garoña supondría un grave délito PENAL, por lo menos; si las leyes funcionaran tambien para regular los comportamientos delictivos de la castuza y las grandes empresas.

Gobiernan delincuentes y los ciudadanos estamos desprotegidos frente a ellos:
-Nos pueden robar, como lo están haciendo.
-Enfermar y dar de baja de la suscripción de la vida como la industria nuclear está haciendo, Chernovil, Fukushima han provocado y están provocando miles de muertos.

Y no tenemos ninguna defensa; ni legal ni de ningún tipo. Como hemos dicho muchas veces la OMS está supeditada a la OIEA, y la OIEA se dedica a promover y proteger lso intereses del loby nuclear; eso sí, financiados por nuestros impuestos.

Fijénse hasta donde llega nuestra desprotección:

- En 2008 cada central nuclear ganó en España 800.000 euros al día
Si ocurre un accidente las empresas pagarían sólo 1200 millones que el Congreso acaba de elevar en España el seguro obligatorio, el resto lo pagaríamos los ciudadanos. ¿Cómo van a cerrar la gallina de las narices de oro?
-Y en caso de accidente, aunque enfermaran y murieran miles de españoles, NADIE IRÏA A LA guandoca, la responsabilidad se difuminaría en una personalidad jurídica, que concluiría con una sanción económica.


CONCLUSIONES:

-Ni el Gobierno , ni Nuclenor ni el CSN van a cerrar Garoña; LO TIENEN CLARÏSIMO.

-Los plazos de solicitud, las fechas de posible cierre, los test de stres,... solo sirven para hacer creer a la población que se va a cerrar y mantenernos calmaditos; ganando tiempo. Por que el incumplimiento de las fechas, para las grandes empresas no son más que defectos de forma que no anulan ni paralizan el procedimiento.

-España esta gobernada por delincuentes que hacen las leyes y las manipulan para protegerse y proteger a las empresas como Endesa e Iberdrola de nuestros intereses: querer "vivir", mantenernos sanos, tener hijos sanos, proteger el lugar donde tienes tu casa, trabajo,...

Los intereses de los ciudadanos y de la ralea que gobierna NO son los mismos; y no sólo las leyes, sino que los medios de comunicación los manejan ellos para hacernos creer lo que necesitan que creamos
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Tengo unas dudas que quizás, "un técnico preocupado", pueda aclararme. Quedaría agradecido si me contestara.

Dentro de 4 diás hará un año y medio que la Central Nuclear de Fukushima pasó del desconocimiento general a la celebridad mundial.

En estos 18 meses no ha dejado un solo día de vomitar hez radiactiva. Parte al Pacífico por los vértidos de agua contaminada, parte a los países vecinos por los vientos de la zona.

- ¿hay algun cálculo estimado de los daños causados?
- ¿hay alguna fecha estimada para que cesen de emitir hez?

*Digo cesen, porque controlarlo o no saben o es imposible y, en caso de lograrlo ¿podrían garantizar los resultados durante -digamos- los próximos 150.000 años?
No soy el mas indicado para contestarte, aunque creo que todos esos datos se han presentado en el hilo de Fukushima...ahora mismo tengo un problema con el ordenador, pero prometo colgar aquí esos datos.

Mi primera explicación a la explosión del reactor 4 carece de peso, pero no consigo asimilar que fuese intencionado. De todos modos, la teoría del creador de este hilo está muy bien montada y se ve claramente que tiene razón, mas no creo que su intención fuese hacernos creer que se produjo intencionadamente sino hacernos saber que la explicación que dieron fue errónea o mejor dicho, falsa.

De nuevo gracias por el hilo y un saludo.
Te agradezco de corazón tus felicitaciones...pero veo que tienes un "cacao" en lo referente al "único" tipo de central nuclear que existe en la actualidad y que son las de fisión nuclear...o sea las que rompen núcleos de uranio y otros materiales para producir calor y crear vapor de agua.

Las de fusión de momento son una quimera, un proyecto a medio-largo plazo todavía.

Te agradezco tu ayuda en el tema de la traducción, yo voy a intentarla por mi cuenta...aunque quede un poco en "sioux".

Exactamente lo que te resalto en negrita es lo que he tratado de expresar con este hilo, que no es poco no. Significaría que si nos mienten en algo de tal relevancia lo mas seguro es que lo hagan constantemente, yo desde luego, cada vez tengo menos dudas de que esta industria nuclear se basa en la ocultacion, la mentira y la manipulación...el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
My grandmother always told me: Lies have very short legs.

And if it's true, but companies which are lying as NISA (the agency that is like our CSN but in a Japanese version), TEPCO (Tokyo Electric Company), the Japanese government and the powerful IAEA (International Atomic Energy Agency) I have been investigating since February.

In those cold months it appeared any doubts about the lack of network videos of the explosion of reactor 4 of Fukushima. This made me investigate the matter thoroughly. Trust me, if I say that I have read and viewing thousands of technique pages regarding the matter. And it has turned out very good results.

We're talking about economics, ECONOMY in style in the countries energy is like blood in people ... it is everything. And lies that we have believed are , truly, enormous, and people should know the truth ... after each draw their own conclusions do not judge here whether nuclear power is good or bad ... I just want that they don't lie anymore.

I have just ruined the official version, the report of the NISA and all the lies they have told about the explosion of reactor 4.


The investigatión is here.

In the official report or powerpoint of NISA (the equivalent of our Spanish CSN) clearly state that hydrogen was channeled from the reactor 3 to 4 and that the pool of reactor 4 was unable to produce hydrogen as it was in good condition .. . said NISA report what you have here:

http://www.nisa.meti.go.jp/english/files/en20120605.pdf


On page 4 we can see this chart ...



In more detail ... they speak of an enormous amount of hydrogen has entered the system SGTS ... a small pipe system inside the reactor.



The SGTS is the reserve system gas treatment (Standby Gas Treatment System). This system "unreinforced" gas discharge containment reactor vessel including ... is an active system, the other the "hardened vent" or hardened vent is a passive system, remember that the reactor 4 had stopped and vacuum more than three months and therefore would not be the SGTS far enabled ... since it involves the release radioactive gases into the atmosphere ...

In the official report that you can download here we read:

(4) Fukushima Dai-ichi NPS, Unit 4

"... The cause of the blast at the reactor building has not been Clearly Identified Because of various Limitations for confirmation at the field ..."

"... On the other hand, at the adjacent Unit 3, It Is Assumed That a large amount of hydrogen was generated as a result of the core damage, and a part of it was released by the PCV vent line ... "," ... the exhaust duct of the PCV vent line is connected at the exhaust duct of Unit 4 before the exhaust pipe, and a stop valve to Prevent reverse flow is not installed at the emergency gas treatment facility. THEREFORE, That it is thought by venting the hydrogen discharged at Unit 3 May have flowed in ... "

"... As Mentioned above, the results of analyzing nuclides from the spent fuel pool and visual inspections have Revealed That Unit 4's spent fuel pool nearly undamaged Remains ..."


On p. 97 of that report back to remove the hydrogen flow diagrams, here is clearer.





In short, that the pool of reactor 4 is perfect and the hydrogen came through link sharing SGTS at the junction of the chimney vent (go fudge indeed , which recognize no check valve available: tragatochos :) ... and stayed as peaceful as possible.

I have disprove his alibi


In this interesting image that still has not produced the explosion in reactor 4 can be seen above the ventilation system of reserves, and given the great resolution of this picture we can look...



We find that the SGTS pipe leading from the reactor 3 with 4 ...
was already broken
... kaput ... inoperative!



HOW CAN MOVE hydrogen by a broken pipe, GENTLEMEN OF NISA, TEPCO, IAEA, JAPANESE GOVERNMENT AND OTHER liars?

Why they forgot mention in the official report SGTS pipe was already broken before the explosion in the reactor 4 There is definitely a small detail ...: roto2: It This is a basic detail that invalidates any subsequent assumption and demonstrates that the analysis has not been objective. You can skip looking so relevant.

Well, I think the mission of research has paid off ... now we just need someone with courage to echo this and forward it to the population.

The last photo which shows that the vent pipe on the reserve of reactor 3 is completely broken from another point of view. These photos and videos we show always reactor 4 destroyed as a silent witness ... until now ;)





Another perspective:



For those not yet located the pipes ...

I recognize that I'm used to interpret technical drawings and diagrams and is easy for me to locate them within the facility ...

We'll show you three pictures to see if you understand:



I would like to point out that the items 1 and 2 are the walls of the reactor 4. Three is the vent tower shared between reactors 3 and 4. The item 4 is SGTS tubing toward the reactor 3.



As you see in this picture came a suspicious smoke the pipe, the smoke as we can see by the photo below could only come from the reactor 4 ...



... because as I've shown the SGTS tube was broken after the explosion of reactor 3.

This last picture shows a comparison of the junction of SGTS of units 3 and 4 and the satellite photo ... unfortunately the picture resolution only show basic details to ensure that this is the same pipe. .



We have therefore two clear events here:

The concealment of the breakage of the SGTS pipe prior in the explosion of reactor 4 which is difficult to support the explosion of said reactor claiming the hydrogen gas injection from the reactor 3.

The mysterious absence of even a single video of the explosion of reactor 4, even though it was the last reactor blowing up in the Fukushima disaster and therefore all media and all government agencies would have it in front of his lens.

I hope that those mysteries become revealed one day for the good of all.



PDII. Foreros que domináis la lengua de William Shakespeare ¿alguien podría traducir el texto del post inicial?

Mi dominio del inglés se limita a leer textos técnicos y escribir en plan Tarzán de la selva, os estaría muy agradecido si alguien se prestase a ello.
 
Última edición:

timonuclear

Madmaxista
Desde
31 Ago 2011
Mensajes
46
Reputación
145
tecnico, dime que el anterior texto está traducido con el google translator... :roto2:

si precisamente la falta de hidrógeno en el reactor 4 puede ser el desencadenante de la explosión, provocando un fallo en el sistema de refrigeración. Es la única explicación que se me ocurre a priori
Lo que explotó fue el hidrógeno precisamente. ¿De dónde salió ese hidrógeno si la vasija de la unidad 4 estaba vacía? O bien de la unidad 3 (teoría oficial) o bien de la piscina de residuos:
Hasta donde yo sé (que es poco), el problema está en el gran calor residual que mantiene el combustible "gastado" durante años.
El uranio va "encapsulado" en unas varillas o vainas hechas de zirconio. Mientras hay refrigerante (agua fresca circulante) todo va bien, pero si el refrigerante deja de renovarse, la temperatura empieza a subir y a subir.

Si se evapora el suficiente agua para dejar las varillas al descubierto, tenemos que, a partir de cierta temperatura (900ºC), el zirconio comienza a reaccionar con el aire y con el vapor de agua del agua hirviendo, y ahí se generaría el hidrógeno.

Reacción con el vapor: Zr + 2H2O=> ZrO2 + 2H2

Si la temperatura sigue subiendo, al final la varilla revienta y entonces se libera hez a mansalva. Según Tepco, las mediciones hechas en la piscina 4 indicarían que eso no llegó a suceder.


Las piscinas de residuos son posiblemente la debilidad más grande en la seguridad de las centrales nucleares. A la industria nuclear no le gusta nada reconocerlo, y esa es mi teoría sobre lo que Tepco podría estar intentando ocultar.

Algo de lectura sobre el tema de las piscinas: capítulo 3 del informe “Safety and Security of Commercial Spent Nuclear Fuel Storage: Public Report”, realizado por la National Academies a petición del Congreso estadounidense y apoyado por la NRC y el Department of Homeland Security:
http://www.apcnean.org.ar/arch/e38669d13b132d7e679705af8817f8f4.pdf

Página 44 del documento (54 en el PDF):
“Para casos en que la refrigeración activa se pierde (pero no el agua), los análisis sugieren que los operadores tendrían unas 100 horas para actuar antes de que el combustible se quede suficientemente descubierto (por vaporización del agua) que permita la ignición del combustible”

“El estudio también concluía que, una vez el combustible quedaba al descubierto, sólo se necesitarían unas pocas horas para que la parte del combustible gastado más recientemente descargada empezase a 'arder'”.

“La NCR ha reanalizado periódicamente la seguridad de las piscinas de residuos nucleares. Todos estos estudios sugieren que un evento de tipo pérdida de refrigerante en la piscina de residuos podría originar un incendio en los residuos expuestos al aire. La NCR consideraba un accidente así tan improbable que no se justificaba acción específica alguna.

El estudio [NUREG-1738 de 2001] sugería que grandes terremotos o caídas de barriles de combustible desde la grúa eran los dos eventos iniciadores que podrían provocar un accidente por pérdida de refrigerante. … La conclusión general del estudio era que el riesgo de un accidente en la piscina de residuos que llevase a un incendio del combustible era bajo, a pesar de las graves consecuencias, porque la frecuencia prevista de tales accidentes era muy baja.

Un paper de Alvarez et al. (2003a) analizaba los riesgos de accidente por pérdida de refrigerante en la piscina de de residuos. … Sugerían que el incendio podría propagarse al combustible más antiguo resultando en consecuencias de contaminación a largo plazo peores que las de Chernobyl. El paper de Alvarez et al. (2003a) recibió gran atención y comentarios, incluyendo de la NCR. Ninguno de los comentarios cuestionaba la conclusión principal del paper de Alvarez et al. de que un accidente por pérdida de refrigerante de la piscina de residuos podría provocar un incendio en una piscina con alta densidad de residuos. Más bien, los comentaristas cuestionaban la probabilidad de que tal evento pudiese ocurrir, la extensión de las consecuencias y el alto precio de la solución sugerida por el autor. Un comentarista resumía estas diferencias en una sola frase (Benjamin, 2003, p.53): “En pocas palabras, [Alvarez et al.] identifica correctamente un problema que necesita ser corregido, pero no demuestra adecuadamente que la solución propuesta sea efectiva en coste o que sea óptima.”
 
Última edición:

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Pero, a ver, a ver, técnico. Esto que presentas, que desde luego merece cuanto menos una aclaración. ¿Donde y como piensas presentarlo? Por que te digo desde ya, desde el conocimiento, que si lo presentas con ese tipo de lenguaje, y de esa manera, te van a dar en los morros con ello, aunque hayas descubierto la Máquina del Tiempo. Más que nada por que yo lo haría. O le das una forma, lenguaje y profundidad presentables, o te puedes ir olvidando de que siquiera lo tengan en cuenta. Y luego no le eches la culpa ni a la TEPCO, ni al organismo regulador de Japón, ni a nadie, por que será tuya.

Por otra parte, no sé que os pasa con el Uranio, aquí parece ser que es decir esa palabra y todo el mundo se tira de los pelos XD. Uranio os aseguro que la central habrá echado entre poco y nada. Uranio hay en todo el agua del mar, en el granito, se utiliza en blindajes, y a nadie le importa una hez, por que o lo pulverizas y lo esnifas o es enteramente inofensivo. Preocupaos, en todo caso, por TODO lo demás que haya podido soltar el reactor.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Reacción con el vapor: Zr + 2H2O=> ZrO2 + 2H2

Si la temperatura sigue subiendo, al final la varilla revienta y entonces se libera hez a mansalva. Según Tepco, las mediciones hechas en la piscina 4 indicarían que eso no llegó a suceder.
Hasta donde yo se, la reacción en seco es bastantes veces menos exotérmica que la que se produce en medio de un medio saturado de vapor de agua.

De todas formas, las pruebas aportadas por ellos indican que la piscina de combustible esta en casi perfecto estado. Tenemos fotografías y vídeos que demuestran que no se han llegado a fundir las varillas de combustible (el envolvente de Zircaloy se funde unos miles de grados antes de que se pueda fundir el oxido de uranio) y los informes oficiales descartan que tal cosa haya ocurrido. Para mi desde luego el problema ha venido por otro sitio. El qué y el como ya es harina de otro costal.


tecnico, dime que el anterior texto está traducido con el google translator... :roto2:
tecnico, no me olvido de lo que te comenté, si lo vas a lanzar a los cuatro vientos, no uses el googliano please :D
Pero, a ver, a ver, técnico. Esto que presentas, que desde luego merece cuanto menos una aclaración. ¿Donde y como piensas presentarlo? Por que te digo desde ya, desde el conocimiento, que si lo presentas con ese tipo de lenguaje, y de esa manera, te van a dar en los morros con ello, aunque hayas descubierto la Máquina del Tiempo. Más que nada por que yo lo haría. O le das una forma, lenguaje y profundidad presentables, o te puedes ir olvidando de que siquiera lo tengan en cuenta. Y luego no le eches la culpa ni a la TEPCO, ni al organismo regulador de Japón, ni a nadie, por que será tuya.
Que si, que si, que tenéis razón se trata de gogliano, hay que traducirlo mejor;)...tan solo quiero poder poner un spoiler al principio del hilo para que la gente de habla inglesa pueda leer este post.

De todas formas, aunque se presentara esta evidencia en círculos de mas prestigio no pasaría nada...para presentarlo en serio habría que elaborarlo mucho mas, y creo que ese trabajo no me corresponde a mi. No tengo los conocimientos necesarios para poder elaborar un documento mas científico.

Pero creo que si es mi misión el informar de este descubrimiento, que sigo creyendo ha pasado desapercibido, y poder así empezar a inclinar la balanza hacia la verdad.
 

Krim

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
5.039
Reputación
4.913
Lugar
Los Madriles
Lo primero enhorabuena por el post a su creador, se lo ha currado y efectivamente tiene razón.
Aun así, me gustaría hacerle alguna pregunta y discutir un par de puntos que comentaron anteriormente.
Parto de que no soy físico aunque considero que estoy algo enterado en el tema.
De primeras y sin ser yo tampoco físico, aprovecho para sacarte de ese error. Ahora veremos por qué.
Lo primero es que según supongo y tengo entendido esta central es de fisión nuclear, que no fusión. En el caso de que fuese una central de fusión (que ya digo que lo dudo porque están investigándose aún), es IMPOSIBLE que explote si fallan los inyectores de hidrógeno pues es esto lo que provoca la reacción nuclear.
Bueno...lo que provoca la reacción nuclear es o bien ionizar el hidrógeno salvajemente, o comprimirlo salvajemente a base de láseres. Es imposible que el combustible explote, pero eso no impide que exploten otras cosas. Hey, en una central de fisión el combustible tampoco puede explotar y mira la que ser lió. Como tampoco estoy muy puesto en fusión no te sé decir los riesgos exactos.
Pero al tratarse de una central de fisión, la cosa cambia.
Quiero preguntarle si usted ha comprobado esto; si precisamente la falta de hidrógeno en el reactor 4 puede ser el desencadenante de la explosión, provocando un fallo en el sistema de refrigeración. Es la única explicación que se me ocurre a priori,
Ves, aquí es cuando te estás liando. El hidrógeno no se utiliza para refrigerar el reactor, este se refrigera por agua. Y los reactores NO "explotan" por que les falte refrigeración. Se sobrecalientan, se funden, pueden generar hidrógeno por oxidación y este a su vez puede explotar, pero el reactor no es una mezcla explosiva que llegada cierta temperatura hace pum.

aunque creo recordar que el sistema de refrigeración funciona en gran parte con helio.
La refrigeración con He se utiliza en diseños bastante "fumantes" de reactores de gas, y de Generación IV. Puede que los trafos se refrigeren con He, pero no estoy seguro de eso. De todas maneras, por aclararnos: En el reactor de un PWR no se utiliza Helio.

De todas formas, le recuerdo que el hidrógeno se encuentra en otro sitio además de los inyectores: el aire. Si con el desastre se hizo una brecha o una fuga en alguna tubería que dejase pasar el hidrógeno...
A ver, a ver, cosas:

- Lo primero, el aire no tiene una cantidad significativa de hidrógeno. Lo cual personalmente me gusta por que si no, el planeta entero habría sido consumido en una gigantesca explosión atmosférica. Recuerda la canción de Mecano "Oxígeno Nitrógeno y Argón". ;).

- Lo segundo, para que el aire entre en la tubería, esta debería estar a presión menor que la atmosférica, lo cual, como os imaginais, no es el caso. Cuando se rompe una tubería, lo que hay dentro sale.

- Lo tercero: Si eso pudiera pasar de verdad ¿No crees que veríamos explosiones de hidrógeno muy frecuentemente? Vale, no esparcirían hez radiactiva por el mundo, pero si explota una bolsa de hidrógeno, igualmente no quiero estar cerca.
Por otro lado, quiero decir que una bomba nuclear lanzada a, pongamos, 6.000m de profundidad no puede producir un terremoto de 9,1 en la escala Richter con su consecuente tsunami. Una explosión que produjese esto debería producirla una bomba H, y una bomba H no la tirarían nunca en pleno mar porque partirían la tierra en dos, literalmente. La bomba H es una bomba de fusión nuclear con hidrógeno (reacción producida en el Sol y culpable de la energía que nos llega de él) y tirarla en el agua produciría una cadena de explosiones nucleares que ojalá nos pillase en Marte de suceder.
Creo que te estás flipando con la potencia de las bombas H. Una bomba de estas puede tener 50 megatones, que es una auténtica burrada y suficiente para borrar Madrid del mapa, pero "partir la tierra por la mitad" es otra cosa. La cadena de explosiones nucleares me gustaría que me la explicaras, por que sinceramente no sé de donde te la sacas.
Otras cosas. El uranio tarda 400 años como poco en convertirse en plomo. La única forma de contener este uranio en ese período descontrolado es con muros de hormigón de unos cuantos metros de grosor, como el de Chernovil, que la gente que construye mueren a causa de la radiación de la zona.

Estados Unidos no es tan simple como para provocar una fuga radioactiva en el Pacífico.
Te ha faltado un "millones de" tras los años. De todas formas, insisto que el Uranio no le importa a nadie en el mundo de la Protección Radiológica. Te aseguro que de los muertos de Chernóbil ninguno es por el Uranio XD.
 
Última edición:
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.771
Reputación
43.848
Lugar
UTP IS BACK
Gracias por aclarar el "cacao"...echarle un vistazo a la traducción en ingles que he colgado...se que no es perfecta, pero creo que los ingleses serán comprensivos...:fiufiu:

Un saludo a todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.