Analisis De como el informe sobre el accidente de Fukushima se basa en falacias y de como un español pudo dem

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
English version in this link http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7158668-post146.html...Sorry about the faulty translation

Mi abuela me decía: Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Vuelvo a recolocar los enlaces y fotografias perdidos en este hilo. Y lo hago tras comprobar que Documentos TV cuelga una publicidad donde se vuelve a introducir en la mente del espectador cosas como que la explosión del reactor 4 provino del hidrógeno que le llegó desde el reactor 3.

Documentos TV - Fukushima, desastre nuclear, Documentos TV - RTVE.es A la Carta

Y creo que tras leer este articulo veran que organismos como la NISA (la agencia que es como nuestro CSN pero en versión japonesa), TEPCO (Tokio Electric Company), el gobierno japonés y la todopoderosa IAEA (Agencia Internacional Energía Atómica) parecen no contar toda la verdad...o eso creo yo, un simple técnico.

En aquellos meses fríos apareció la duda del porqué de la inexistencia en la red del vídeo de la explosión del reactor 4 de Fukushima.

Porque esto...



...fue una explosión y no un simple incendio como se ha dicho por activa y por pasiva.

Ello me hizo investigar a fondo el asunto. Créanme, si les digo que he leído y visionado miles de páginas técnicas referentes al asunto. Y ha dado su fruto.

Estamos hablando de economía, ECONOMÍA en mayúsculas ya que la energía en los países es como la sangre en las personas...lo es todo. Y la mentira que nos han colado es muy grande y la gente debe saber la verdad...luego cada uno saque sus propias conclusiones No juzgo aquí si la energía nuclear es buena o es mala...solo quiero que no mientan más.

Acabo de tirar por tierra la versión oficial, el informe de la NISA y todas las patrañas que nos han contado sobre la explosión del reactor 4. La investigación aquí.

En el informe oficial o el powerpoint de la NISA (el equivalente a nuestro CSN español) dicen claramente que el hidrógeno fue canalizado desde el reactor 3 al 4 y que la piscina del reactor 4 no pudo producir hidrógeno ya que estaba en buen estado...





...como aseguraban en la pág. 18 del informe de la NISA.

Dicho informe de la NISA lo tenéis aquí:

??????????????? ??????????????????????????????- ?????/METI

En su página 4 podemos ver un diagrama parecido a este de Westinghouse...lo que se llama ventilación endurecida...un eufemismo de "soltar toda la presión a lo bestia".



Con más detalle...hablan de que una cantidad enorme de hidrógeno ha entrado por el sistema SGTS...un sistema consistente en pequeñas tuberías dentro del reactor para "ventear" materiales radiactivos al exterior.



El SGTS es el sistema de reserva de tratamiento de gases (Standby Gas Treatment System). Se trata del sistema "no reforzado" de evacuación de gases de la contención incluida la vasija del reactor...Es un sistema activo, el otro el "hardened vent" o ventilación endurecida es un sistema pasivo, recordemos que el reactor 4 llevaba parado y vacío más de tres meses y que por tanto el SGTS no estaría ni mucho menos activado...ya que ello implica el liberar gases radiactivos a la atmósfera...

En el informe oficial que podéis descargar aquí podemos leer:

(4)Fukushima Dai-ichi NPS, Unit 4

"...The cause of the explosion at the reactor building has not been clearly identified because of various limitations for confirmation at the field..."

“…La causa de la explosión en el edificio del reactor no ha sido identificada con claridad debido a varias limitaciones de confirmación sobre el terrerno…”

"...On the other hand, at the adjacent Unit 3, it is assumed that a large amount of hydrogen was generated as a result of the core damage, and a part of it was released by the PCV vent line...","... the exhaust duct of the PCV vent line is connected at the exhaust duct of Unit 4 before the exhaust pipe, and a stop valve to prevent reverse flow is not installed at the emergency gas treatment facility. Therefore, it is thought that the hydrogen discharged by venting at Unit 3 may have flowed in..."

“…Por otra parte, en la adyacente Unidad 3, se asume que se generó una gran cantidad de hidrógeno como resultado del daño en el núcleo, y parte (del hidrógeno) fue liberado a través de la ventilación de la Vasija de Contención Primaria…”,”… el conducto de escape de la Vasija de Contención Primaria está conectado al conducto de escape de la Unidad 4, delante de la tubería de escape, y en la instalación de emergencia de tratamiento de gas no hay instalada una válvula de cierre para prevenir el flujo inverso. Por lo tanto, se piensa que el hidrógeno descargado al ventear la Unidad 3 pudo haber entrado…”

"...As mentioned above, the results of analyzing nuclides from the spent fuel pool and visual inspections have revealed that Unit 4‘s spent fuel pool remains nearly undamaged..."

“…Como se menciona arriba, los resultados del análisis de nucleidos procedentes de la piscina de combustible usado, y las inspecciones visuales han revelado que la piscina de combustible usado de la Unidad 4 permanece casi sin desperfectos…”



En la pág. 97 de dicho informe vuelven a sacar los diagramas del flujo de hidrógeno, aquí se ve mas claro.




Resumiendo, que la piscina del reactor 4 esta perfecta y que el hidrógeno le llegó a través del enlace compartido del SGTS en el entronque de la chimenea de venteo (vaya chapuza por cierto, el que reconozcan que no disponía de válvula antiretorno...y se quedaron tan panchos.

PERO ETE AQUI QUE UN CABEZON LES VA A DESMONTAR ESTA CHAPUZA DE COARTADA...

En esta interesante imagen donde todavía no se ha producido la explosión en el reactor 4 se puede apreciar el sistema susodicho de ventilación de reserva, y dada la maravillosa revolución que tiene la fotografía si la ampliamos...

Editado. las imágenes originales han ido cayendo poco a poco por lo que he tenido que hacer copia de seguridad.



Nos encontramos con que la tubería de SGTS que comunicaba el reactor 3 con el 4 ...
ESTABA YA ROTA...KAPUT...INOPERATIVA!!!



¿CÓMO PUEDE CIRCULAR EL HIDRÓGENO POR UNA TUBERÍA ROTA, SEÑORES DE LA NISA, TEPCO, AIEA, GOBIERNO JAPONÉS Y DEMÁS EMBUSTEROS?

¿Por qué se les olvido citar en el informe oficial que la tubería de SGTS ya estaba rota previa a la explosión registrada en el reactor 4? No es un detalle pequeño sin duda...:roto2: Se trata de un detalle básico que invalida cualquier suposición posterior y que demuestra que el análisis no ha sido objetivo. No se puede omitir un aspecto tan relevante.

Bueno, creo que la misión de investigación ha dado sus frutos...ahora solo falta que alguien con ARROJO se haga eco de esto y lo transmita a la población.

La última foto donde se ve que la tubería del venteo de reserva en la parte del reactor 3 esta totalmente rota desde otro punto de vista. Éstas fotografías y vídeos siempre tenían al reactor 4 ya destrozado como mudo testigo...hasta ahora ;)





Para los que no ubican las tuberias todavia...


Reconozco que estoy acostumbrado a interpretar esquemas y planos técnicos y para mi resulta sencillo ubicarlas dentro de la instalación...

Le voy a mostrar otras tres fotografías, para ver si así se entiende:



Lo señalado por los ítem 1 y 2 son las paredes del reactor 4. El tres es la torre de venteo compartida entre los reactores 3 y 4. El ítem 4 es la tubería del SGTS en dirección al reactor 3.

Como veran, en esta imagen salia un humo sospechoso por dicha tubería, dicho humo como podemos comprobar por la siguiente fotografía solo podía provenir del reactor 4...



...ya que la tubería tal como yo he mostrado estaba rota tras la explosión del reactor 3.

Esta última fotografía nos muestra una comparación del entronque del SGTS de las unidades 3 y 4 y de la imagen satelital...desgraciadamente la resolución de la fotografía solo permite vislumbrar los detalles básicos para ASEGURAR que se trata de la misma tubería.




Tenemos por lo tanto dos acontecimientos claros aquí:

La ocultación de que la rotura de la tubería de SGTS fue previa a la explosión en el reactor 4 y que por lo tanto es difícil fundamentar la explosión de dicho reactor aduciendo la inyección de gas hidrógeno desde el reactor 3.

La misteriosa inexistencia de ni un solo vídeo de la explosión del reactor 4, aun cuando fue el ultimo reactor en explotar en Fukushima y por lo tanto todos los medios de comunicación y todas las agencias gubernamentales lo tendrían delante de su objetivo.

Espero y deseo que dichos misterios lleguen a ser revelados algún día por el bien de todos.


PD. Señores moderadores, denme el beneplacito de que esta información es toda una novedad...creo ser el primero en sostener esta idea y apoyarla con pruebas sólidas. Dejen que la gente opine.

PDII. Foreros que domináis la lengua de William Shakespeare ¿alguien podría traducir el texto del post inicial?

Mi dominio del inglés se limita a leer textos técnicos y escribir en plan Tarzán de la selva, os estaría muy agradecido si alguien se prestase a ello.

PDIII. A todo aquel que copie o distribuya este texto le pido que aporte el link original a esta página por si esta es modificada y asi tener acceso a la ultima información.

PD IV.Gracias por la traducción del extracto en inglés Mineta...
 
Última edición:

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
897
Zanx
2.053
Que sepas que cualquier día te encontramos en una cuneta. :p

Ahora en serio, gracias, y cuídate.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
12.880
Zanx
15.362
A caso las tuberías no se pueden arreglar o parchear mi loco amigo. Había allí muchos voluntarios que se la jugaron.
 

tuxedo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2012
Mensajes
5.913
Zanx
10.325
Resumen para dummies en temas nucleares por favor.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
897
Zanx
2.053
A caso las tuberías no se pueden arreglar o parchear mi loco amigo. Había allí muchos voluntarios que se la jugaron.
Hombre, yo veo diferencia en que te digan que algo está perfecto a que te digan que lo han arreglado .
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
A caso las tuberías no se pueden arreglar o parchear mi loco amigo. Había allí muchos voluntarios que se la jugaron.
Estamos hablando de una tubería de mas de 2m de diámetro...lo siento, pero el Loctite tiene otros usos.

Resumen para dummies en temas nucleares por favor.
Que dicen que el hidrógeno generado en el reactor 3 fue inyectado a traves de una tubería que se ve rota en las fotografías...:bla:

Si no hubo inyección de hidrógeno, y la piscina del reactor 4 esta en perfecto estado...¿que genero la explosión?
 

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
10.217
Zanx
28.837
Ubicación
Pionyang
Haremos una excepción y ya que te lo has currado tanto (y el calibre de lo expuesto) lo dejaremos en el principal.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
Ojo, yo no hablo de conjeturas. Yo solo digo que el reactor 3 que ya había explotado y que tenia la tubería de venteo de reserva rota NO PUDO ser el causante de inyectar hidrógeno en el reactor 4...nada mas, y nada menos.

Solo afirmo haber descubierto como el supuesto que mantienen TODAS las agencias nucleares, el gobierno japones y todo el lobby en su conjunto se basa en una falacia...una falacia que he documentado.
 
Desde
5 May 2011
Mensajes
11.167
Zanx
41.276
Ubicación
Amino
Haremos una excepción y ya que te lo has currado tanto (y el calibre de lo expuesto) lo dejaremos en el principal.
Muchas gracias, espero no causar problemas...ya ve que el tema es serio.

A mi casi me causa el divorcio...:D

PD. Asi que me voy a hacerle la pelota un rato a mi señora.:fiufiu:
 
Última edición:

dodaltel

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
5.047
Zanx
7.322
Fukusima fue un montaje de la CIA, para que se cerraran en todo el mundo las centrales nucleares y así hacer a los países más dependientes de los combustibles fósiles, que tanto benefician a USA. Poco tiempo después de lo de Fukusima explotó una central donde se procesaban residuos radiactivos en Francia, concretamente un 12S creo recordar. El terremoto de japón fue un 11M.

Japón está justo enfrente de una fosa marina de kilómetros de profundidad, una explosión nuclear a gran profundidad bajo el mar puede provocar un tsunami y yo creo que eso es lo que pasó en Japón el 11M. De hecho, según los propios sismólogos, la onda sísmica registrada era bastante extraña, ya que era una onda demasiado corta y de gran intensidad. Con lo que encaja con la teoría de la explosión nuclear bajo el mar.

Lo de fukusima posiblemente fue un sabotaje informático o de cualquier otro tipo.
 
Última edición:

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.344
Zanx
7.009
alli dejaron a 4 chavales a cargo del engendro, ninguno de ellos fue capaz de conectar
ni pedir por huevos unos grupos electrogenos y arrancar las bombas

pensar que ejtos tipos han arreglado una tuberia es demencial
necesitarian 200.000 planes y un ejtudio medio-ambiental para realizar cualquier soldadura

los japoneses debian ser bombardeados sin dilacion

aun veo aquellas imagenes y me ponen malo, unos tipos con un camion de bomberos apagando el Sol, madre de dios, vamos comer mierda durante decadas
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.333
Zanx
5.923
Muchas gracias un tecnico preocupado

Ahora viene el por qué.

Si ha explotado, qué causó la explosión o quién, si es una injerencia del extranjero por qué los japos callan? Nos volvemos full-steam Fulford?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.