De Abogado a Pianista gracias a los Cursos de piano de Jaime Altozano

Que alguien me acabase preguntando era natural. Obviamente dependiendo de la respuesta, se nota al segundo si es respuesta de trol (como es el caso del OP), o bien de alguien que, excepcionalmente en burbuja, dice la verdad y lo que explica concuerda con la experiencia de la persona que lo pregunta (tú en este caso).

Si me animo, luego pongo algo. Lo que entenderás que tendrá que ser algo que no tengo publicado, si algo me gusta en burbuja es el total anonimato que aquí tengo desde que entré.

Claro, o por privado, por el mero placer de escuchar. Nosotros estudiamos armonia clásica en los conservatorios (en los de jazz estudian armonía moderna), y alguno de los profesores es compositor moderno. Yo les llevaba partituras para entender la armonía de algunos temas de ahora, y ahí te das cuenta de todo lo que hay y se mueve.
 
El masoquismo es para nenazas al lado de lo que supone aprender a tocar el piano correctamente (abollateclas abstenerse).

Tocaba de hacía más tiempo (varios años) pero nunca me había puesto en serio, no era técnicamente brillante pero sí tenía mucha escucha activa. Desde fuera parecería que sí dominaba el instrumento pero ya te digo yo que no..., también es que siempre he sido muy perfeccionista y me daba durísimo a mí mismo. De adolescente rompía los cuadros que pintaba si no los veía suficientemente buenos.

Tengo muy buen oído también, y toda mi infancia y adolescencia la pasé escuchando miles de grupos (literalmente) gracias a mí padre, que tiene una colección inacabable de música en vinilos y CDs. Yo aumenté la colección y no me limité a música occidental, si no también de oriente (por ello acabamos grabando en Japón).

Obviamente sin talento es muchísimo más difícil, yo parece que tengo un talento natural para las artes, tanto pictóricas como musicales (y creo que es genético porque por parte de padre todos tocan instrumentos o son pintores profesionales). Lo que, si no lo explotas de forma totalmente obsesiva, no llegas a nada jamás. Yo lo hice, apenas dormía, pero me encantaba, era para mi un placer total.

Súmale que antes era más difícil, el software para componer ha evolucionado muchísimo. Enfermizamente analizaba composiciones al dedillo, sólo así aprendes muchísimo de estructuras, escalas, predominancia de instrumentos, armonía, etcétera.

Como TODO en la vida, si le dedicas el suficiente tiempo, acabas haciendo un buen trabajo. Y sí, no tengo formación académica ni nada que se le parezca. Totalmente autodidacta.

Sobre lo de entrar de promotor sin tener experiencia previa... hombre, te aseguro que en esa profesión lo que más falta te hace es don de gentes y muchísimo morro, y en eso voy sobrado por haber trabajado cara al público durante años. Curiosamente las carreras que estudié me sirvieron para trabajar de promotor, todas... derecho, idiomas y arte. La primera para los contratos, la segunda para llevar grupos extranjeros y la tercera para promoción (flyers, publicidad, etc.), diseñaba las campañas de publicidad y la rotulación, lo mandábamos a imprimir en Alemania, no en España (salía más barato y además era de más calidad).

En fin, no me enrollo más.


A ver, todos los que hemos hecho la carrera de piano sabemos que el op es un troll. Confiemos que no sea el pobre Altozano en persona. La música es difícil, en el conservatorio y fuera de él. Los grupos amateurs están llenos de frustrados mediocres con ínfulas diversas. No llegan, y se dedican a alimentar el ego de modos ridículos.

Estáis emperrados en que soy un troll y os tomo el pelo con mi historia de que he aprendido a tocar el piano en internet pero es tan cierto como que estoy vivo. Vuestro error es pensar que como vosotros habéis estudiado piano en el conservatorio si yo no he pisado un conservatorio es imposible que pueda tocar el piano y mucho menos dedicarme a ello... Vuestro ego os incapacita...

1º Los cursos de Altozano son muy muy buenos con los que se aprende a tocar temas, leer partituras y acompañar canciones con acordes. Esto no quiere decir que ya seas capaz de tocar piezas de los grandes aburridos clásicos porque te faltará destreza pero si tocar Mucha Mucha música moderna que como soys tan estudiosos del piano sabréis que para acompañar con un grupo lo mas importante es dominar acordes y las inversiones. Una vez que aprendes unos cuantos temas todo es repetir y repetir. Mas dificil es componer, rearmonizar o desarrollar cierta virtuosidad tocando. Esto son años y todo llegará pero estoy en el camino y solo será cuestión de práctica y dedicación mientras disfruto cada dia con este instrumento.

Qué se consigue en un año de conservatorio? os aseguro que se avanza 10 veces mas 1 año con estos cursos de Altozano que vosotros en el conservatorio.- Por otro lado, el conservatorio no garantiza el éxito a nadie, Los aburridos clásicos a los que intentáis imitar nunca fueron a uno verdad? La enseñanza hoy en dia del piano está OBSOLETA, habiendo internet que puedes formarte con los mejores y poner foco en lo que te gusta es bastante mas optimo que acudir al conservatorio.

PDT: Todavía nadie me ha exigido ningún titulo de piano para contratarme.
 
para acompañar con un grupo lo mas importante es dominar acordes y las inversiones. Una vez que aprendes unos cuantos temas todo es repetir y repetir. Mas dificil es componer, rearmonizar o desarrollar cierta virtuosidad tocando. Esto son años y todo llegará pero estoy en el camino y solo será cuestión de práctica y dedicación mientras disfruto cada dia con este instrumento.

Este troll debe de ser el antiguo @Rajulin, que desarrolló el concepto de cucharosidad en este mismo área. Porque claro, el virtuosismo ya no existe. Menos mal que no es Altozano, que aunque se está poniendo fanegas, por lo menos no ha caído tan bajo.

Sólo un ignorante absoluto puede pensar que 1) los estudiantes de conservatorio no conocen los acordes, y 2) que con conocer los acordes y las inversiones planchadas basta. El con poca gracia este tiene un amplio historial de troleos disparatados, entre los que se cuentan vivir de lo que pescaba en un río por Granada , que igual es notrabajo34 también, ser rico y tener deportivos, vivir en una tienda de campaña o algo así y chaladuras varias. La música parece ser un tema recurrente en este besugo.
 
Última edición:
Este troll debe ser el antiguo @Rajulin, que desarrolló el concepto de cucharosidad en este mismo área. Porque claro, el virtuosismo ya no existe. Menos mal que no es Altozano, que aunque se está poniendo fanegas, por lo menos no ha caído tan bajo.


Los estudiantes de conservatorio conoceran los acordes cuando se los quieran presentar, al igual que les permiten tocar el piano cuando se lo van ganando, al igual que les enseñan a imitar a los aburridos clasico por los que NADIE pagaria por escucharles o verles como los imitan....

Yo he aprendido a tocar el piano, leer partituras, acordes, inversiones, acompañamientos y con cierto nivel.


Aprendes tu esto en un año de conservatorio? Pues con los cursos de Altozano, SI, se aprende esto!

Eres un frustrado reconocido por tus palabras. no hay duda...



APRENDE ANDA:


 
Última edición:
PDT: Todavía nadie me ha exigido ningún titulo de piano para contratarme.

Como ya dije anteriormente, esa es la suerte que tienes. En el mundo de la música el intrusismo es algo que no hay más remedio que aceptar, porque no hay colegio de músicos como sí lo hay en otras profesiones, como la de abogado sin ir más lejos. Por no hablar de la cultura general de la sociedad, que además de lo que deja que desear, en ella la música ocupa el último lugar.

Vale, que te gusta mucho el cursito de Altozano y quieres publicitarle, pero no hables mucho más porque se te nota que no tienes ni idea.
 

Los estudiantes de conservatorio conoceran los acordes cuando se los quieran presentar, al igual que les permiten tocar el piano cuando se lo van ganando, al igual que les enseñan a imitar a los aburridos clasico por los que NADIE pagaria por escucharles o verles como los imitan....

Yo he aprendido a tocar el piano, leer partituras, acordes, inversiones, acompañamientos y con cierto nivel.


Aprendes tu esto en un año de conservatorio? Pues con los cursos de Altozano, SI, se aprende esto!

Eres un frustrado reconocido por tus palabras. no hay duda...



APRENDE ANDA:




Rajulin, que te he pillado. Vete a dar o a tomar por ojo ciego por ahí un rato con tu "virtuosidad" y no molestes.
 
Como ya dije anteriormente, esa es la suerte que tienes. En el mundo de la música el intrusismo es algo que no hay más remedio que aceptar, porque no hay colegio de músicos como sí lo hay en otras profesiones, como la de abogado sin ir más lejos. Por no hablar de la cultura general de la sociedad, que además de lo que deja que desear, en ella la música ocupa el último lugar.

Vale, que te gusta mucho el cursito de Altozano y quieres publicitarle, pero no hables mucho más porque se te nota que no tienes ni idea.

De todos modos tú sabes perfectamente que a un sujeto como ese no le contrataría nadie para nada. Están los pianistas profesionales que tocan de todo perfectamente (y resto de instrumentistas) buscando dónde tocar cobrando, y va a venir un plancha acordes (I - IV - V, ó I - V - iv- IV, y me estoy arriesgando mucho) a quitarles el poco trabajo que hay.

Es todo inventado, y no es descartable que de quien cobre es de querido líder por generar algo de tráfico.
 
Me pregunto qué debe de sentir el Tolozano cuando 3/4 de los comentarios en sus YTs son de latinitos haciendo ver que se ha puesto TO MAMAO (sic)

La butch jaw de la Ter exuda más masculinidad que la anatomía al completo del Tolozano; eso tiene que jorobar también. Como para no darse a la bebida...


OoggrLmk_o.jpg
 
Última edición:
No me lo creo.

Los cursos de Altozano son tremendamente básicos, el avanzado de sus cursos es como un nivel 3 de 10 de lo que es tocar el piano. Con eso no te contratan ni en la feria del pueblo.
 
Aunque bueno, conociendo el nivel musical de la poblacion a dia de hoy, lo mismo alguien que lleve tocando poco es capaz de engañar a alguien como si supiera tocar. Para tocar 4 canciones chorra acompañando con acordes basiquísimos, si, pero para ir mas allá, el curso de altozano no sirve de nada.

Viendo la forma en que ridiculizas la musica académica (barroca, clasica, romantica, etc) , que es la forma mas elevada de musica de la historia de la humanidad, queda claro que o eres trol o simplemente eres tontísimo. Al nivel de la poblacion general, por eso digo que echandole mucha cara y sin ningun sentido del ridículo, podría hasta ser verdad.
 
Estáis emperrados en que soy un troll y os tomo el pelo con mi historia de que he aprendido a tocar el piano en internet pero es tan cierto como que estoy vivo. Vuestro error es pensar que como vosotros habéis estudiado piano en el conservatorio si yo no he pisado un conservatorio es imposible que pueda tocar el piano y mucho menos dedicarme a ello... Vuestro ego os incapacita...

1º Los cursos de Altozano son muy muy buenos con los que se aprende a tocar temas, leer partituras y acompañar canciones con acordes. Esto no quiere decir que ya seas capaz de tocar piezas de los grandes aburridos clásicos porque te faltará destreza pero si tocar Mucha Mucha música moderna que como soys tan estudiosos del piano sabréis que para acompañar con un grupo lo mas importante es dominar acordes y las inversiones. Una vez que aprendes unos cuantos temas todo es repetir y repetir. Mas dificil es componer, rearmonizar o desarrollar cierta virtuosidad tocando. Esto son años y todo llegará pero estoy en el camino y solo será cuestión de práctica y dedicación mientras disfruto cada dia con este instrumento.

Qué se consigue en un año de conservatorio? os aseguro que se avanza 10 veces mas 1 año con estos cursos de Altozano que vosotros en el conservatorio.- Por otro lado, el conservatorio no garantiza el éxito a nadie, Los aburridos clásicos a los que intentáis imitar nunca fueron a uno verdad? La enseñanza hoy en dia del piano está OBSOLETA, habiendo internet que puedes formarte con los mejores y poner foco en lo que te gusta es bastante mas optimo que acudir al conservatorio.

PDT: Todavía nadie me ha exigido ningún titulo de piano para contratarme.

A ver, que eres un troll es bastante obvio para cualquiera que realmente sí toque y sí se haya ganado la vida dentro del mundo de la música.

Cuanto más insistes, más ridículo suena todo. Con la primera contestación que me diste, me reí, porque hombre, fuiste gracioso. Con este mensaje donde me estás citando, me das lástima.

Hijo, no sigas...
 
Rajulin, que te he pillado. Vete a dar o a tomar por ojo ciego por ahí un rato con tu "virtuosidad" y no molestes.

De todos modos tú sabes perfectamente que a un sujeto como ese no le contrataría nadie para nada. Están los pianistas profesionales que tocan de todo perfectamente (y resto de instrumentistas) buscando dónde tocar cobrando, y va a venir un plancha acordes (I - IV - V, ó I - V - iv- IV, y me estoy arriesgando mucho) a quitarles el poco trabajo que hay.

Es todo inventado, y no es descartable que de quien cobre es de querido líder por generar algo de tráfico.

Me pregunto qué debe de sentir el Tolozano cuando 3/4 de los comentarios en sus YTs son de latinitos haciendo ver que se ha puesto TO MAMAO (sic)

La butch jaw de la Ter exuda más masculinidad que la anatomía al completo del Tolozano; eso tiene que jorobar también. Como para no darse a la bebida...


Ver archivo adjunto 1910219

No olvidéis que este hilo lo abri yo por lo que sí alguien sobra aquí no soy yo.

Esta claro soys imitadores de lo clásico y que os coméis un elemento. A que nadie paga por veros como intentáis imitar a los virtuosos de lo clásico?
 
Última edición:
Volver