DAVOS AVISA:vamos a crisis o caos(El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab)

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.799
Reputación
52.402
Vodafone opera en un sector de indudable futuro y ganó 2.800 millones en el mundo en 2017 de los cuales más de 160 millones en España. Sin embargo, esos resultados son ya prehistoria y ha lanzado un EREde 1.200 despidos. En cambio, en la estatal Correos, que se anota pérdidas multimillonarias año tras año, se acaban de convocar más de 4.000 nuevas plazas. Estos contrastes tan desconcertantes entre lo privado y lo público no auguran nada bueno y no sólo ocurren en España, sino que se dan en buena parte de Occidente ¿Qué está pasando?

El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, nos envió este jueves una carta a los participantes en la reunión de Davos de este año en la que lanza un inquietante diagnóstico que es válido para España, Europa y los países más desarrollados en general. "El mundo se encuentra en una encrucijada. Podemos seguir por la actual senda de puntos de vista polarizados, conflictos crecientes y numerosos problemas sin resolver, con lo que en el mejor de los casos terminaremos en una crisis mundial permanente. En el peor, degenerará en el caos con impredecibles consecuencias".

No es válida, a su juicio, la solución que están tomando los Gobiernos (el español es uno de ellos) de intentar "proteger a aquéllos que se han quedado atrás de los cambios transformadores que acarrea la Cuarta Revolución Industrial, obteniendo así ventajas políticas a corto plazo", porque están realmente socavando la competitividad futura del país. Tampoco ve la opción liberal de "no hacer nada, porque eso requiere que la comunidad empresarial esté preparada y sea capaz de servir de catalizador". No. La alternativa es, según el presidente del Foro de Davos, que los poderes públicos se lancen a lo que llama "la Globalización 4.0: construir una arquitectura mundial en la era de la Cuarta Revolución Industrial [4IR en sus siglas en inglés]".

Schwab ya expuso a, entre otros invitados a la edición de este año, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 2 de octubre en Moncloa, que el tema dominante en el Foro será cómo los Gobiernos deben dejar de mirar a corto plazo por el formidable reto que se avecina para la sociedad occidental. La cita anual comienza el próximo día 21 y el Foro prepara ya su llamado Manifiesto de Davos 2019 en el que avisa: "Las economías, los negocios, las sociedades y la política no sólo están cambiando, sino que están transformándose. Reformar nuestros procesos e instituciones existentes no será suficiente. Más bien necesitamos rediseñarlos".

"El peligro aquí es que podría desarrollarse una 4IR de dos velocidades"
. La primera, la de "las fuerzas del cambio", gigantes tecnológicos que impondrán sus propias reglas con hechos consumados y la segunda, la de "los Gobiernos continuamente rezagados".

"La respuesta a tiempo a estos retos determinará la relevancia económica y el crecimiento de cada país. También determinará el bienestar y las oportunidades de empleo para sus ciudadanos".

En contraste con lo que pone sobre la mesa la ministra Isabel Celaá, "todo nuestro sistema de educación tendrá que ser renovado. La 4IR requiere nuevas habilidades y un aprendizaje de por vida. (...) Todo para no convertirnos en esclavos de los algoritmos".

"Una gran parte del empleo es ya sustituida por la automatización inteligente. El ingreso laboral tradicional será reemplazado masivamente por los rendimientos que se obtengan de la creatividad, el capital riesgo o de la ventaja de ser el primero en algo".

Ante tamaño cambio, Schwab recuerda el precedente tras las guerras mundiales en los que se crearon nuevas instituciones y reglas internacionales. La división entre países industrializados y en desarrollo de las tres revoluciones industriales anteriores es la prehistoria según su diagnóstico, y urge alcanzar acuerdos mundiales sobre inteligencia artificial, protección de datos, sistemas fiscales y de competencia, seguridad, circulación de personas y un largo etcétera.

"Sin embargo, la velocidad, la complejidad y la naturaleza virtual del cambio hacen que sea difícil comprender la necesidad urgente de una formulación de políticas ágil". Mientras, "crece la brecha entre ganadores y perdedores de la 4IR". Hoy parece que pierden los de Vodafone y ganan los de Correos, pero ¿y mañana?

Davos avisa: vamos a crisis o caos | Economía

PD: cuando el río suena agua lleva.Algo se cuece.
 
A ese tio lo conozco yo personalmente
 
Correos es un servicio publico que tiene por objeto dar un servicio universal de cartas y paquetes básicos a precio estándar, para que cualquiera pueda mandar cosas. No es comparable con una empresa privada
Además sirve para otras cosas como mandar comunicaciones oficiales con validez legal
Millones de personas lo usamos y es imprescindible para nosotros, sobre todo en estos tiempos
 
lo de correos es de traca, y lo del director de esta diciendo que va a ayudar al Viruelas a ganar las elecciones es de guillotina
 
El Karma existe y desgraciadamente volverá a pasar en Occidente, guerras, conflictos sociales, pobreza, y lo peor es que encima se ha dejado todo el control a EEUU y la UE. Si viene otra crisis el primer mundo dejó de existir, volveremos a finales del XIX y principios del XX.
 
Correos es un servicio publico que tiene por objeto dar un servicio universal de cartas y paquetes básicos a precio estándar, para que cualquiera pueda mandar cosas. No es comparable con una empresa privada
Además sirve para otras cosas como mandar comunicaciones oficiales con validez legal
Millones de personas lo usamos y es imprescindible para nosotros, sobre todo en estos tiempos

Ha Correos les ha adelantado toda la competencia privada sin tener la ayuda estatal ni la mega infraestructura de Correos. Llegando tarde al E-commerce. Es mas podríamos decir que el articulo en si, podría valer para Correos. no vio lo que todo el mundo veía venir...el E-commerce y se le adelantaron todas las empresas...

Y si se le puede comparar a una empresa privada cuando una empresa publica y privada ofrecen el mismo servicio... igual que comparamos la sanidad publica y la privada.
 
Mas globalizacion y mas masonada, se van a quedar con las ganas.

PD: Ese tipo esta chiflado.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
 
Aprendizaje para toda la vida, 4 masters tengo, dos carreras...A los millenials no los van a volver a engañar.

Que se meta por el ojo ciego el aprendizaje para toda la vida.
 
Aprendizaje para toda la vida, 4 masters tengo, dos carreras...A los millenials no los van a volver a engañar.

Que se meta por el ojo ciego el aprendizaje para toda la vida.

La vida es una farsa y todo es mentira, como reconoció uno de los hombres más poderosos de la historia en su lecho de fin.

Octavio Augusto.
 
A mi parecer, el verdadero cambio viene porque la producción no va a ser la base del sistema.

Producir bienes, hoy en dia es fácil y económico. Un chino, con una fàbrica de cosa y un mínimo de esclavos puede inundar el mercado mundial de cualquier bien en poquísimo tiempo. jovenlandia, con un mínimo de trabajadores (en comparación con el SXX) inunda europa de naranjas todo el año y les sobra.

Producir ya no es la base de la economia (se que suena absurdo pero si se reflexiona...)

¿Donde esta hoy en dia la base de la economía del futuro?

Solo doy mi opinión, pero creo que en "las desgracias". En crear necesidades y problemas para obtener beneficios. En crear conflictos. Que no haya trabajo es buen negocio, "hay que formarse" ¿formarse para que? Si no hay ningún tipo de trabajo productivo que genere empleo suficiente. En todo caso, formarse para trabajos que viven de las desgracias, estupidez humana, problemas sociales, enfermedades..... reales o inventadas.

Las empresas son cada vez mas, empresas que gestionan y viven del conflicto. Amazon crece gracias a la destrucción de los canales tradicionales, porqué ¿Que produce Amazon?. Las grandes redes sociales crecen gracias a los conflictos sociales, polémicas y la estulticia humana, pero ¿Que producen? Un mínimo y con un mínimo de trabajadores. Grandes empresas (seguridad, salud...) que crecen en bolsa, básicamente por los conflictos sociales que las rodean, ya que lo que producen está más que amortizado.

Por otro lado, cada vez es más raro ver crear empresas de producción de bienes. Incluso las infraestructuras siguen el mismo camino, solo grandes empresas con grandes inversiones son capaces de llevar a cabo las infraestructuras que cada vez son menos "esenciales" y mas redundantes. Antes hacer un tunel podia llevar decenios, ahora en un año excavan 15 km de tunel.

Evidentemente no me explico lo bien que quisiera, pero creo que una parte de razón tengo en mi observación.

Por eso creo que en los proximos años veremos muchos conflictos y no solo por el cambio de modelo económico que estamos padeciendo, si no porqué los conflictos seran la base del nuevo modelo.
 
Ha Correos les ha adelantado toda la competencia privada sin tener la ayuda estatal ni la mega infraestructura de Correos. Llegando tarde al E-commerce. Es mas podríamos decir que el articulo en si, podría valer para Correos. no vio lo que todo el mundo veía venir...el E-commerce y se le adelantaron todas las empresas...

Y si se le puede comparar a una empresa privada cuando una empresa publica y privada ofrecen el mismo servicio... igual que comparamos la sanidad publica y la privada.

Los narices. Correos es lo que mejor funciona en mi zona desde hace años, Seur y otras son directamente una fruta verguenza.
 
DAVOS AVISA:vamos a crisis o caos(El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab).




Portada-Hermano-Lobo-caos_EDIIMA20180531_0444_20.jpg
:eek:
 
Correos es un servicio publico que tiene por objeto dar un servicio universal de cartas y paquetes básicos a precio estándar, para que cualquiera pueda mandar cosas. No es comparable con una empresa privada
Además sirve para otras cosas como mandar comunicaciones oficiales con validez legal
Millones de personas lo usamos y es imprescindible para nosotros, sobre todo en estos tiempos

Yo lo veo como un ejemplo, más bien quiere decir que lo público ,con cada vez más gasto y pérdidas aumenta la plantilla,en cambio lo privado ,aún con beneficios despiden a gente.Yo no soy liberal pero sí reconozco que el Estado del Bienestar no tiene fin,cada vez reclamamos más derechos y menos obligaciones, las gestiones dd las empresas públicas dejan bastante que desear...si éstas en diciembre no se han gastado todo el presupuesto dilapidan el dinero en tonterías u obras innecesarias para gastarlo y que el año que viene reciban el mismo presupuesto o mayor.
 
Quieren un reset y nuevas normas para mantener el sistema, como se hace tras una guerra, pero sin la destrucción de infraestructuras que conllevaría ya que no hay energía suficiente para reconstruir.
Es un paso más en la globalización, la gestión del decrecimiento a nivel mundial.
 
Volver