Aunque el tema iba de cash visible en calle y negocios pero entremos en la batalla:
El que se compra una bici de >4000 pavels:
- para empezar no usa cámaras en sus neumáticos, sino que van con tubeless (como en los coches) mas "moco" que te taponan el agujero de pinchazo si éste no es excesivo.
- la emplea para entrenar y competir. En términos forococheros es como comprarse un Porsche 911 GT3-RSR o un Hyundai i20 WRC.
- el que se gasta esa pasta le da uso contínuo y casi diario, por eso parece que cunden más.
- Hay un mercado de usadas enorme en ese segmento.
Otro cantar son las bicis eléctricas, que eso ya si que es dinero pero oye, a la gente ya mayor o en condiciones físicas complicadas le hacen un servicio de movilidad y/o ocio, tremendamente útil social y psicológicamente, además de mover el mercado.
Y las bicis se han agotado porque es cierto que ha habido un pico de demanda al menos a nivel europeo pero también porque al final todo se fabrica en cuatro sitios (China, Taiwan, algo de componentes en Malasia, algo de cuadros en Portugal y el resto anecdótico) y éstos sitios han cerrado sus factorías o redes de transporte por motivos coronavíricos. También que desde hace mucho no se guarda stock de casi nada, tener stock cuesta dinero y se trata de ir al día, "just in time" en términos logísticos.
Otros asuntos, yo soy usuario de campo, monte y montaña y soy tolerante con todo el mundo: paseantes, senderistas, corredores, jinetes, cazadores, motos, coches, 4x4s, furgonetas, camiones, agricultores, tractores y cosechadoras. Mucho ojito con querer apropiarse de las cosas, los caminos, pistas y sendas existen por un motivo (permitir desplazarse de A a B o acceder a C), no precisamente para ser apropiado por un colectivo. Y esto va también por los ecologetas y la panda de politicastros legislatodocuandonotienenniputaideaysemuevenporpresionesdecolectivosorganizados.