Datos de mis círculos cercanos, no hay cash...

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.938
Date una vuelta por la calle mayor, cercanias de plaza mayor, mercado de San miguel y demas...
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.474
Lugar
Madriles
Exacto, yo incluido, a ver si te crees que yo no pago impuestos.

Y hay que ser muy hipocrita para criticar a alguien por forear en su horario laboral cuando tu estas haciendo lo mismo.
funcionario reconociendo que forea en horario laboral (además constantemente) vs. autónomo totalmente independiente.

Y ya paso de batallitas, hasta luego
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Aunque el tema iba de cash visible en calle y negocios pero entremos en la batalla:

El que se compra una bici de >4000 pavels:
- para empezar no usa cámaras en sus neumáticos, sino que van con tubeless (como en los coches) mas "moco" que te taponan el agujero de pinchazo si éste no es excesivo.
- la emplea para entrenar y competir. En términos forococheros es como comprarse un Porsche 911 GT3-RSR o un Hyundai i20 WRC.
- el que se gasta esa pasta le da uso contínuo y casi diario, por eso parece que cunden más.
- Hay un mercado de usadas enorme en ese segmento.

Otro cantar son las bicis eléctricas, que eso ya si que es dinero pero oye, a la gente ya mayor o en condiciones físicas complicadas le hacen un servicio de movilidad y/o ocio, tremendamente útil social y psicológicamente, además de mover el mercado.

Y las bicis se han agotado porque es cierto que ha habido un pico de demanda al menos a nivel europeo pero también porque al final todo se fabrica en cuatro sitios (China, Taiwan, algo de componentes en Malasia, algo de cuadros en Portugal y el resto anecdótico) y éstos sitios han cerrado sus factorías o redes de transporte por motivos coronavíricos. También que desde hace mucho no se guarda stock de casi nada, tener stock cuesta dinero y se trata de ir al día, "just in time" en términos logísticos.

Otros asuntos, yo soy usuario de campo, monte y montaña y soy tolerante con todo el mundo: paseantes, senderistas, corredores, jinetes, cazadores, motos, coches, 4x4s, furgonetas, camiones, agricultores, tractores y cosechadoras. Mucho ojito con querer apropiarse de las cosas, los caminos, pistas y sendas existen por un motivo (permitir desplazarse de A a B o acceder a C), no precisamente para ser apropiado por un colectivo. Y esto va también por los ecologetas y la panda de politicastros legislatodocuandonotienenniputaideaysemuevenporpresionesdecolectivosorganizados.
 

rothbardiano

Himbersor
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
1.459
Reputación
4.435
En otro hilo comenté el caso de un proveedor mío que cerro la fabrica y manda 20 tios a la calle, directamente a FOGASA. A mi me ha pillado casi 3.000€ en material pagado y no entregado.

He llegado a un acuerdo y me ha pagado con algo de material, unas herramientas y algunas cosillas que me venían bien. No son los 3.000€ pero algo es algo.

Otro muchacho que nos hace instalaciones y que se lo monta bastante bien entre él y un par de trabajadores tambien ha cerrado la empresita.

Ha mandado a los 2 trabajadores al paro y dice que ahora toca esperar y que si necesito algo que me lo hace sin problema de "aquella" manera.

Le conozco de hace más de 15 años, el tio vive de alquiler no tiene cargas familiares y ya ha tramitado lo de la ayuda a los autónomos y después se va a apuntar al ingreso mínimo.

Varios amigos que se toman su mes de vacaciones en la playa este año dicen que se quedan en Madrid o se van a la casa de la suegra. Curiosamente todos están pensando en hacer alguna reforma en sus casa.

En la gasolinera donde suelo repostar el gasolinero me comenta que durante el encierro no llegaban ni al 10% de ventas y que ahora andan sobre el 40%.

Conocidos mío que venden material sanitario no han cobrado ni una sola factura de lo entregado y está con el agua al cuello.
 

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Mensajes
12.188
Reputación
25.347
En mi casa se consume lo mínimo, uno de los dos estuvo en ERTE, empresa grande y decente que no acudió a endeudamiento pero ya está despidiendo a jefazos. Los operarios están todos trabajando pero bajo una presión tremenda, los accionistas que compraron la empresa quieren el mismo volumen de actividad. Viven en los mundos de yupy.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Si, claro, tú tienes de funcionario lo que yo de chino.

En la administración, salvo para puestos de libre designación, que son los menos, absorber platanos sirve de lo mismo que rezae.

No nos quieras tomar tú el pelo.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.289
Reputación
28.434
Sí, y con unos precios de la vivienda absolutamente prohibitivos, llegándose a dar aberraciones en las que la gente alquila balcones por un pastizal o hay trabajadores viviendo en su furgoneta. Si antes allí era facilísimo ser pobre aún trabajando, imagina ahora.