Datos de mis círculos cercanos, no hay cash...

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
nada mas que decir

AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España)

ventas del sector a finales de 2019

“La ciudad no crece como debería, la carretera se ha estancado, y las bicis infantiles han caído caído de manera preocupante. El descenso en la MTB también es preocupante. Y aunque la bici eléctrica está empujando, no es suficiente”, valoró Núñez. En el ámbito urbano, la bicicleta sigue teniendo “muchísimo potencial”, señaló el secretario general de AMBE, “pero aún hay mucho por hacer, porque no se ha hecho realidad la expectativa de crecimiento de la movilidad ciclista”.

El precio medio de la bicicleta en España es de 706 euros


Pero bueno, tenemos el soporte de la prensa generalista para ecualizar el debate

Orbea: "Todas las bicicletas H30 que fabricamos tienen ya nombre y apellidos" - iberobike

precio de la H30 BICICLETA ORBEA ALMA 29 H30 2020

Agotadas todas las bicicletas por debajo de 1500€ en España - iberobike


Por mi parte fin de las letanías esteriles, el que lo quiera ver tiene informes del sector disponibles en la red.
Pero que pesado.

¿Sabes la diferencia entre precio medio y el precio medio de las VENDIDAS?.

Mira, un ejemplo sencillo.

Pongamos que tengo una tienda y tengo 2 bicis de 5.000 pavos y 10 de 250 pavos.

El precio medio es de 1.041,67.

Pero yo vendo solo las 10 de 250.

El precio medio DE LAS VENDIDAS, que es a lo que se refiere el articulo y lo que aquí interesa es de 250 €.

¿Lo coges?, ¿o es demasiado complicado?.

Y, en cualquier caso, de 706 € a los 1.500 o 6.000 que decías en tus otros mensajes hay un trecho...

Vamos, ni que para gastarse 700 pavos en una bici hubiera que ser rico o algo...

Y de propina, mira lo agotadas que están las bicis:

https://www.decathlon.es/es/browse/c0-deportes/c1-ciclismo/c3-bicicletas-de-montana/_/N-1n3n0pl

Hasta de 200 pavos tienes sin mayor problema...

Ahora sigue negando lo evidente.

¿Es que eres un progre amabicis que va a currar en una y se quiere autoconvencer de que es guay y ecologista y no alguien que no tiene ni para comprar una moto o un coche?.
 
Última edición:

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
Claro que hay un problema, y es que te estás tocando las pelotas en el curro de funcionario. Yo soy autónomo y a mí nadie me tiene que dar permiso. Pierdo yo. En tu caso perdemos todos.
Si no te gusta tu trabajo estudia y sácate unas oposiciones.

Fácil y sencillo.

Y no, mientras yo haga mi trabajo y rinda no pierde nadie.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.537
Reputación
37.013
El rollo este de los jetas viviendo del esfuerzo de los remeros se acabara pasado el verano, no se en que mes pero habrá una bajada de las expectativas y confianza como un tobogan, esta claro que ahora hay una especie de buffer temporal en el que esta todo el mundo minimamente anestesiado.

Esto una vez lleguemos del verano y veamos que no remonta, que hay restricciones temporales que afectan a la economia de hez que tenemos (negocios de hez, negocios ligados a "lo publico" que al final no podrá pagar), que el paro ni baja ni se espera que la cosa mejore, que la gente se queme al ver que esto es una fruta hez de país que es incapaz de ofrecer un puñetero horizonte en condiciones a sus ciudadanos honrados, que hayan subidas de impuestos, etc... FIN DEL JUEGO.

Y es que esto tenia que haber pasado mucho antes. Aquí Solo viven bien los jetas y los me gusta la fruta. Encima con tu dinero....
 

ddeltonin

Madmaxista
Desde
16 Ago 2016
Mensajes
1.254
Reputación
2.456
Pero vamos a ver, ¿tu tienes ojos en la cara?, ¿nos estas diciendo que donde tu vives, cualquier día a las 8 de la mañana o a las 2 de la tarde, ves gente yendo o viniendo del trabajo en bicis de 6.000 pavos?.

Venga hombre, no seas demagogo, esa gente va en bicis de paseo paco, en las bicis del ayuntamiento o en MTB de 500 pavos.

Si en los últimos años, y desde la crisis del coronatimo mas, hay tanto auge por las bicis para ir a currar, a comprar, etc...., para lo que viene siendo el día a día, es porque la gente no tiene un puñetero duro, no porque sean ecologistas, progres o este de moda.

A ver si eres capaz de diferenciar entre lo que se esta hablando aquí, gente que usa bici para el día a día, y no de gente que tiene una bici para hacer deporte y que si nos gastamos una buena pasta pero somos una minoría.

La desescalada dispara la venta de bicicletas y las tiendas avisan: queda poco 'stock'

Del articulo:

Su precio medio, 260 euros.

¿Lo pillas?. Esas son las que se están vendiendo, no las otras de 6.000 pavos, y la razón ES QUE NO HAY UN puñetero DURO, no que la gente se haya vuelto progre y ecologista de repente y no quiera usar coche o moto por mucho que los medios lo vendan así.

Se venden bicicletas de todas las gamas, desde las economicas para ir a currar, de ocio de fin de semana(700-1500), hasta las de dominguero amateur pro(>2000) como usted.

Y las de 6k para arriba, las venden todas.

No tengo bicicleta, pero el auge del ciclismo como ocio, lleva los ultimos años pegando muy fuerte, sales a la carretera, miles de bicis, paseas por el monte, milllones de bicis, a la playa en bici, a soltar en bici.

Otra cosa es que a uno no le haga ilusion que el rebaño le de por el ciclismo y claro ya se ve uno que no es "especial", el clasico " yo hago deporte minoritario soy de ir con mis amigos pros a escalar montañas con bicis especiales blablabla".
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.151
Reputación
28.174
Las noticias sobre Baleares son aterradoras. Tengo allí familia política. Ponía que este año solo abrirán 4 de cada 10 hoteles (y veremos la ocupación) y que Baleares será la CCAA donde más aumente la pobreza. Bestial. No se puede depender de un solo sector, porque si este falla tenemos ruina garantizada.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.948
Reputación
3.472
Lugar
Madriles
Si no te gusta tu trabajo estudia y sácate unas oposiciones.

Fácil y sencillo.

Y no, mientras yo haga mi trabajo y rinda no pierde nadie.
gracias, Artorias, por la sugerencia, pero mi trabajo me encanta y nunca he dicho lo contrario.

Lo que queda patente, y no hay más que ver un poco por encima tu historial de mensajes, es que el aparato funcionarial está muy sobredimensionado. Y eso lo pagamos todos.
 
Última edición:

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.151
Reputación
28.174
Ayer estuve por la zona de la calle Orense, la verdad es que había gente pero no al nivel anterior ni de lejos, y en un pequeño tramo de calle (el más comercial) vi 5 locales grandes cerrados de negocios que se han ido al guano en estos meses de cuarentena. Los que estaban abiertos muchos vacíos prácticamente. Una pena. Y eso que fui sobre las 7.30 que no hacía demasiado calor. Los alquileres por esa zona deben ser altísimos, en unos meses me temo que alguno más acabará cayendo. Y los que queden vacíos se morirán del ardor de estomago.