Dar clases particulares, ¿Como es?

Cacaceitero

Senescal de la ocre
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.806
Reputación
25.965
Tambien me han contado que a los hiperactivos para captarles hay que tocarles una aficion suya.Por ejemplo, un amigo que daba fisica a un chaval de cuarto de la ESO le explico ciertos conceptos con los automoviles y su mecanica, puesto que al chaval le interesaba ver como funcionaba un coche.
Ahí va, por eso las Letras hacen falta: buenas dotes comunicativas, habilidades y destrezas.

Ganarse el interés y la atención de un chaval es un esfuerzo que a día de hoy ninguna máquina puede hacer (bueno, salvo el PC, tablet o móvil :XX:), requiere darle a la lengua, a la cabeza, etc...

Dar clase es un arte, comience con esto y luego con el CAP, ser profe mola.

Y recuerde:

- Reunir 6 chavales en su casa a 8 €/hora = 48 € en una sola hora.
- Ir a domicilio a 8 €/hora = 48 € dando 6 horas de clase.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.779
Reputación
141.099
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
No pretendo ser profesor, simplemente poder cubrir ciertos gastos con estas cosas chapuceras y de paso tener un sueldo por primera vez en mi vida.Seria mas productivo hacer algo en la universidad, pero ahi ya me basta con ir a clase.

Gracias, se agradecen mas comentarios.
 

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
Suelo dar clases a grupos y he tenido bastantes alumnos, la mayoría con un nivel bajo (vienen de familias con pocos recursos). Cuando me viene alguno nuevo, suelo preguntarle sobre los temas que no entiende o que le resulten más difíciles. A veces les envío algún ejercicio para ver el nivel que tiene.

He tenido alumnos con un nivel tan bajo como que me vengan de 2 bachiller que no sepan resolver una simple ecuación de segundo grado incompleta. :eek:
Estos alumnos resultan agotadores porque hay que explicarles cosas de cursos anteriores.

Si el alumno sólo tiene dudas o dificultades en tareas concretas entonces es más fácil, vas directamente al grano, explicándole lo que no entiende.

Ten en cuenta que tener muchos conocimientos no equivale a saber transmitir. No te servirá de nada saber resolver ecuaciones diferenciales sino sabes explicarle al alumno cómo resolver un problema de porcentajes, por ejemplo. No se si me explico.
¿Y con 7 años no saberse el abecedario? Ehh...supera eso :D :roto2: y estar en sexto de primaria y no saber ni el verbo to be, no saberse los climas, ni los continentes, ni las comunidades autónomas.... Estar en la ESO y no tener ni idea de historia, que me preguntaban.... ¿Qué es el clero???? No sabían ni en qué año Colón descubrió América.... Ay señor, lo que yo he visto....:roto2: es realmente doloroso, cuando yo estudiaba hasta los más cazurros sabían eso.
Es terrible el nivel que tienen algunos críos. Yo no sé cómo pasaban de curso. Estoy segura que a muchos les mandas a primero de primaria y no desentonarían.
 

Cacaceitero

Senescal de la ocre
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.806
Reputación
25.965
No pretendo ser profesor, simplemente poder cubrir ciertos gastos con estas cosas chapuceras y de paso tener un sueldo por primera vez en mi vida.Seria mas productivo hacer algo en la universidad, pero ahi ya me basta con ir a clase.

Gracias, se agradecen mas comentarios.
Nnca se sabe, hamijo Bilba, nunca se sabe, cuantas más habilidades y más cosas pueda tener en su CV, mejor.

Imagine que hay una oferta donde se busca un profe de Autocad (no sé qué especialidac de Ingeniería tiene ustec), ustec tiene el CAP o título similar,¿sabe lo bien que pagan a los profes de estos cursos? y aparte el caché.

Además, como sea de un tema que le apasione, va a mojar los pantalones de leche enseñándolo (el tema, no la leche).

Yo hace 5 años dando un curso de mi especialidad me pagaban 35 € la hora de clase y 25 las horas de tutoría, claro que fue un curso de sólo un mes :|

A darle duro y que LOL le guíe en su nueva empresa.
 

Datemvs Maximvs

Será en Octubre
Desde
12 May 2013
Mensajes
30.302
Reputación
77.648
Lugar
al fondo
Ve a dar clase a etnianos o jovenlandeses, tienen gran interés por aprender y son tan educados como respetuosos. Y pagan buen cash.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.266
Reputación
27.262
Así es como los titulados universitarios devuelven a la sociedad lo que la sociedad ha invertido en ellos, dando clases particulares a logseros.

Muy rentable y sostenible. Un modelo eficiente, como se puede ver.
 

Cacaceitero

Senescal de la ocre
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.806
Reputación
25.965
Hace un par de horas me llamaron para impartir actividades extraescolares en una escuela, de 2 a 4 días en semana, 10 horas semanales por 260 €/mes.

Es una ocre, pero si veo que no me prorrogan contrato (las horas están contadas y repartidas a rajatabla y no creo que me den más horas en el curro donde estoy) y viendo mi edac y ni no sale nada más igual lo acepto, son 6,50 la hora, pero tendría que desplazarme, con el consiguiente gasto en gasofa.
 

waterpartys

Madmaxista
Desde
16 Ago 2015
Mensajes
149
Reputación
158
Depende de la edad de los chavales sobretodo. Los más mayores se lo suelen tomar más enserio pero también se agobian más y se ponen nerviosos por los exámenes; los más pequeños depende del día, algunas veces te lo pasas genial y otras te tiras la hora entera repitiendo lo mismo porque sólo estan mirando por la ventana o les da por no querer hacer nada que no sea cantar canciones.

Si vas tu a su casa ojo con los padres, yo daba clases a una chica en la mesa de su comedor con su madre en el sofá mirando la tele. Como te puedes imaginar la niña miraba la tele y no hacía la tarea. Otros que les traen la merienda durante la clase y cosas así, conviene dejar claro que necesitais un espacio tranquilo y sin interrupciones.
Si sabes llevar más o menos a los chavales tocan mucho más los narices los padres que ellos.

También descubrí que conviene poner un precio alto, a parte de ganar más pasta, los padres meten más caña a los niños para que aprovechen las clases y te toman más enserio, te ven más "profesional". Si te desplazas tu, por menos de 10€/h ni te lo pienses
 

Cacaceitero

Senescal de la ocre
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.806
Reputación
25.965
Al final no acepté la oferta: demasiado poco cash, munshas horas de carretera y los sábados noche de todo un año en vilo porque hay que estar con los chavales.

Sábados y domingos sagraos pa dar clases, más que nada por estabilidac mental.

Cuente, cuente, hamijo Bilba, cómo le va acerca sobre su proyecto de dar clases.
 

El hombre del saco

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
159
Reputación
223
No es que yo haya estudiado EGB, BUP y COU, es que he dado clases particulares a alumnos de BUP y COU. Lo mismo mis opiniones están un poco desfasadas.

Hay, salvo excepciones, dos tipos de alumnos:
- Niño de sobresaliente que ha sacado notable en una evaluación y se agobia, pide clases a sus padres. Por su propio agobio y el sobreesfuerzo que va a realizar llegaría al sobresaliente el sólo, así que tu trabajo es fácil.
-Gandúl que suspende hasta el recreo y al que sus padres imponen un profesor más que nada por quitárselo de encima una hora y sentir que están haciendo algo por su hijo. Si suspende, es lo esperado y si, sorprendentemente, aprueba, serás considerado un dios en esa casa. De hecho suelen aprobar bastantes porque dedicar dos o tres horas a la semana a cualquier materia en ese nivel es más que suficiente.

Yo empecé dando clases a 1.000 pta y gracias a que soy bueno transmitiendo (más que a mis insondables conocimientos) cogí buena fama y acabé cobrándolas a 2.500. Hace más de 20 años de esta historia.

Aparte he ayudado a hijos, sobrinos, hijos de vecinos, he dado clases en un master... Y es realmente satisfactorio notar que alguien entiende algo nuevo gracias a ti.

Ánimo con la idea.
 

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
Vas a casa de los sujetos en cuestion. Le cuentas al criajo la historia de baracaldo mientras pasa totalmente de tu cara. Luego el padre te paga dejando que le hagas una churrupaica.

Eso es todo.