Dar clases particulares, ¿Como es?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Quiero sacarme un dinerillo con ello y conozco a gente que puede conseguirme alumnos para enseñarles matematicas, fisica y demas de instituto de secundaria.

El primer problema que se me ocurre es que esos chavales de 13-15 años no deben ser precisamente individuos formales y aplicados, puesto que los padres han contratado a un profesor para que les den clases de refuerzo de cosas basicas que estan chupadas y cuyos conceptos se entienden simplemente echandole horas, eso implica estar sentados y mantener la atencion, asi que supongo que estos chavales no pueden tener el trastero quieto ni un minuto en la silla de su habitacion.

Caso diferente a los padres que contratan a un profesor particular para que su hijo de notable se convierta en un alumno brillante de sobresaliente, de esos casos conozco y al parecer la gente que ha dado clases a ese tipo de chavales sale con un espiritu docente reforzado, puesto que el chaval ha prestado atencion a lo que has dicho y se ha comportado con respeto hacia su maestro.

Luego hay muchos mas interrogantes, como por ejemplo el tiempo que demora uno en preparar una clase y en saber transmitir los conceptos.

Veamos lo que me podeis decir los experimentados en el tema.
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
La mayoría de veces he tenido alumnos muy motivados, pero que iban mal en Química en concreto (porque el profe no les transmitía o se atascaban ahí). Así que para mi era bastante fácil. Veía las dificultades concretas, muchos ejemplos y ejercicios de eso.

También fue parecido con un alumno de Mates. La profe debía ser negada en visión espacial, porque el chaval sí veía de lujo la trigonometría.
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.169
Reputación
24.549
ingenierito, ¿crees que habrás olvidado muchas cosas de secundaria y te podria incluso costar algo dar ciertas materias?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
ingenierito, ¿crees que habrás olvidado muchas cosas de secundaria y te podria incluso costar algo dar ciertas materias?
¿Como se me va ha olvidar la trigonometria basica, resolver un sistema de ecuaciones, hacer una regla de tres, o resolver un problema de un plano inclinado con una polea? ¿Sabes de que va la ingenieria? :roto2:
 

GeneralTaylor

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
3.396
Reputación
4.080
He dado clases a bastantes chavales/as y son normales, en el sentido de que no me he encontrado con jonatanes, chonis y demás. Estos especímenes pasan completamente de estudiar.

Alumnos de clase media y normalmente medio-alta. Suelen pedir clases particulares porque a los chavales de hoy en día les cuesta bastante las matemáticas y la física. En general el nivel de los alumnos es bajillo, pero el de los profesores de instituto también. He visto apuntes poco claros, confusos y ejercicios mal explicados.

Yo lo dejé porque es agotador; normalmente son en el domicilio del alumno y entre desplazamientos y demás no me compensaba económicamente. Tampoco es que la docencia me entusiasme.


Sobre el tiempo de preparación depende de lo que domines la materia.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La mayoría de veces he tenido alumnos muy motivados, pero que iban mal en Química en concreto (porque el profe no les transmitía o se atascaban ahí). Así que para mi era bastante fácil. Veía las dificultades concretas, muchos ejemplos y ejercicios de eso.

También fue parecido con un alumno de Mates. La profe debía ser negada en visión espacial, porque el chaval sí veía de lujo la trigonometría.
A la persona que tiene contactos de padres que necesitan profesores me ha dicho que cuando ella daba clase a un chaval que era un zote y que no paraba quieto los padres trataban de pagarle mas horas para que estuviese ahi aguantando al niño que estaba ademas en la edad del pavo (14 años), como si fuese aquello una fruta guarderia.Al final por suerte logro librarse de ellos.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.118
Reputación
87.002
Lugar
Sausalito
He dado clases a bastantes chavales/as y son normales, en el sentido de que no me he encontrado con jonatanes, chonis y demás. Estos especímenes pasan completamente de estudiar.

Alumnos de clase media y normalmente medio-alta. Suelen pedir clases particulares porque a los chavales de hoy en día les cuesta bastante las matemáticas y la física.

Yo lo dejé porque es agotador; normalmente son en el domicilio del alumno y entre desplazamientos y demás no me compensaba económicamente. Tampoco es que la docencia me entusiasme.

Sobre el tiempo de preparación depende de lo que domines la materia
.
No le va a compensar!:roto2:
 

LADRIC

MORENAS DE PIEL BLANQUITA
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
11.169
Reputación
24.549
¿Como se me va ha olvidar la trigonometria basica, resolver un sistema de ecuaciones, hacer una regla de tres, o resolver un problema de un plano inclinado con una polea? ¿Sabes de que va la ingenieria? :roto2:



no me referia a cosas tan basicas, sino ciertas materias de 2º de bachillerato que lleves siglos sin ver y de pronto puedas dudar un poco


efebo pervertido
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.038
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
He dado clases a bastantes chavales/as y son normales, en el sentido de que no me he encontrado con jonatanes, chonis y demás. Estos especímenes pasan completamente de estudiar.

Alumnos de clase media y normalmente medio-alta. Suelen pedir clases particulares porque a los chavales de hoy en día les cuesta bastante las matemáticas y la física. En general el nivel de los alumnos es bajillo, pero el de los profesores de instituto también. He visto apuntes poco claros, confusos y ejercicios mal explicados.

Yo lo dejé porque es agotador; normalmente son en el domicilio del alumno y entre desplazamientos y demás no me compensaba económicamente. Tampoco es que la docencia me entusiasme.


Sobre el tiempo de preparación depende de lo que domines la materia.
Por desplazamientos a mi no me supone ningun problema puesto que puedo ir andando al sitio donde tengo que dar clases.

Me he estado mirando un libro de matematicas de cuarto de la ESO y la mayoria son insensateces.

---------- Post added 30-ago-2016 at 17:02 ----------

no me referia a cosas tan basicas, sino ciertas materias de 2º de bachillerato que lleves siglos sin ver y de pronto puedas dudar un poco


efebo pervertido
No seria a gente de bachillerato, pero aun asi la Fisica, la Quimica y la Matematica que se da en bachillerato es bastante basica.
 

guerea

Madmaxista
Desde
5 Mar 2010
Mensajes
8.160
Reputación
13.786
Lugar
Lieja, país des frites et moules
A la persona que tiene contactos de padres que necesitan profesores me ha dicho que cuando ella daba clase a un chaval que era un zote y que no paraba quieto los padres trataban de pagarle mas horas para que estuviese ahi aguantando al niño que estaba ademas en la edad del pavo (14 años), como si fuese aquello una fruta guarderia.Al final por suerte logro librarse de ellos.
Los míos eran chavales y chavalas que se jugaban una buena nota para entrar en la carrera elegida, o simplemente buenos alumnos que habían dado con un mal profesor.
 

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.984
Menos de 8 leuros la hora es caca, hamijo Bilbainadas, porque ahí incluye su trabajo, su paciencia y la posible gasofa que tenga que gastar,o por el uso de su local (ya sea alquilao o propio.

Hace bastantes años, las clases más demandadas eran sobre todo Lengua, Latín y Matemáticas,¿con qué asignaturas se siente ustec más cómodo?

Aparte, tendrá ustec por ello ventajas para sacarse el CAP (yo lo tengo y LO RECOMIENDO, IMPRESCINDIBLE como el carnet de conducir).