D3 para enfermedades autoinmunes

Gamelin

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
2.056
Reputación
3.204
Este mes me he hecho una analitica después de dos años y medio tomando 100.000 UI de D3 al día, y mi nivel de calcio está dentro de rango. Todo los demás tambien está perfecto (azucar, colesterol, anemia). No es un tratamiento peligroso en absoluto si lo haces con dos dedos de frente.

A parte de la analitica, hace unos meses empecé a hacer pesas en casa, cuando tengo un rato. Tengo un par de mancuernas, dos ketlebells y una barra de dominadas. Los sabados voy a nadar (la piscina me cae lejos y entre semana no tengo tiempo), y esta semana he vuelto a salir a correr, después de no se cuantos años...

Para mí es un milagro. No os podeis imaginar lo mal que he llegado a estar. Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si estaba de pie más de 10 minutos empezaba a verlo todo neցro y a veces me desmayaba. Algunos dias me sonaba el despertador y literalmente no tenia fuerzas ni para abrir los ojos. Tenia que quedarme un rato despierta pero inmóvil, hasta que lentamente mi cuerpo se iba poniendo en marcha. Y estaba tan rigida como el hombre de hojalata del mago de oz, apenas podia moverme ni doblar las articulaciones. Para mi salir a correr y hacer pesas es un puñetero milagro.
Como la tomas para llegar a esas dosis? gotas? Perlas? y que marca?
 
Última edición:

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Como la tomas para llegar a esas dosis? gotas? Perlas? y que marca?
Las compro en ebay, en perlas de aceite, que se absorben mejor que los comprimidos. Cada pasti es de 10.000 ui, así que tomo diez pastis. Son pequeñas, te las puedes poner en la boca todas a la vez y pasarlas con un trago de agua. Cualquiera de estas te vale:

 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.862
Reputación
12.389
Las compro en ebay, en perlas de aceite, que se absorben mejor que los comprimidos. Cada pasti es de 10.000 ui, así que tomo diez pastis. Son pequeñas, te las puedes poner en la boca todas a la vez y pasarlas con un trago de agua. Cualquiera de estas te vale:

Si tomas 100.000 UI al día te sería más fácil tomarte 2 de 50.000 UI que 10 de 10.000 UI

 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
No me he mirado magnesio y potasio. El calcio estaba a 9'5 (valores de laboratorio, 8'5-10'5). Si con PTHi te refieres a paratohormona, estaba a 18 (el minimo es 10, así que bien, para tener hiper calcemia tienes que estar por debajo del minimo). La vitamina D estaba a 610 (el técnico del laboratorio me llamó asustado para decirme que no tome más vitaminas, que me estoy intoxicando sonrisa:). No sé cual de las dos era, la que te miran cuando pides que te miren vitamina D.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Lo miraré, porque gasto mucha pasta en vitaminas. Fue allá por el 2019 que se me tragaron dos paquetes y no he pedido más.
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.849
Reputación
11.480
Es lógico.
Si tiene sobreexpresión de la enzima que pasa de calcidiol a calcitriol, si es la enzima limitante, tenderá a tener una concentración alta de calcitriol y baja de calcidiol...
La reacción está desplazada hacia calcitriol.
Dudo que se pueda cambiar esta situación.
Habría que mirar si es peligrosa una concentración alta de calcitriol o una baja de calcidiol...
Si no le hace un daño evidente, yo pasaría bastante de tocar nada.
Tendrá los efectos de una concentración alta de calcitriol y baja de calcidiol...