D. Roberto Centeno: El fracaso del BCE: España en deflación...

Estado
No está abierto para más respuestas.

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Centeneitor chilla a los 4 vientos la recomendación de sacar el dinero de los bancos y llevarlo fuera de Espala. Habla abiertamente de un corralito en España.

Lo podéis escuchar en un programa suyo con JC Barba
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
Vivimos años de locura burbujil con una inflación de activos acojonante. Ahora estamos purgando los excesos con deflación. Hubiese sido mejor purgarlos con alta inflacion? No lo tengo tan claro..
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.745
Reputación
402.592
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
Solo espero que cuando esto reviente la gente sepa señalar con certeza a los culpables de lo ocurrido y no culpen a los cabezas de turco elegidos por los mismos que nos han arruinado. Ya solo queda hacer justicia, no nos equivoquemos en esto, QUE PAGUEN cuando llegue el momento.
Reventará tarde o temprano, pero no rodará ninguna cabeza. Lo único que pasará es que la clase media perderá sus ahorros y gran parte de su bienestar.
Los pobres serán más pobres, la clase media será menos "media" y los ricos estarán en el Caribe disfrutando del resultado de su rapiña.
Vamos, lo de siempre.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.928
Reputación
61.570
Lugar
Zona 0 Levantina
Reventará tarde o temprano, pero no rodará ninguna cabeza. Lo único que pasará es que la clase media perderá sus ahorros y gran parte de su bienestar.
Los pobres serán más pobres, la clase media será menos "media" y los ricos estarán en el Caribe disfrutando del resultado de su rapiña.
Vamos, lo de siempre.
Ese es el plan.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.214
Reputación
17.086
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Vivimos años de locura burbujil con una inflación de activos acojonante. Ahora estamos purgando los excesos con deflación. Hubiese sido mejor purgarlos con alta inflacion? No lo tengo tan claro..
Para los pepitos habría sido mejor. La inflación no sólo se habría comido la cuota, también la deuda.

Ahora gracias al flotador de Draghi a Mariano y Renzi, la bajada de tipos, ha bajado la cuota hipotecaria, pero la deuda sigue ahí.
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.345
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Vivimos años de locura burbujil con una inflación de activos acojonante. Ahora estamos purgando los excesos con deflación. Hubiese sido mejor purgarlos con alta inflacion? No lo tengo tan claro..
Cuando se produce deflación, el Estado ingresa menos, con lo que las deudas se hacen más grandes, y tienen que subir los impuestos para poder pagarlas.

Y eso, en un país con un 100% de deuda pública (reconocida, que la real ni se sabe), es como querer curar la obesidad comiéndose catorce tartas seguidas.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.210
Reputación
15.934
Con un poco de maquillaje esto se capea durante un tiempo más y luego ya veremos.
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.832
Hay una forma de eliminar deudas sin tener inflación, se llaman quiebras.

Deja que las quiebras eliminen la deuda pero no dejes que eliminen los depósitos.

Aleeehooop, sociedad sin deudas, precios bajos y la gente con dinero para gastar.

Pero claro, eso implica que CR9 deje de tirar las faltas y los penaltys (hay movilidad social).

Además, no pueden consentir que la gente que hace las cosas bien tenga premio y el que hace las cosas mal no tenga premio, eso no puede ser, tiene que ser que el que se hace caso del poder tenga primero premio y luego castigo y el que no se hace caso tenga primero castigo y luego más castigo.

ASÍ SE GOBIERNA.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.210
Reputación
15.934
Hay una forma de eliminar deudas sin tener inflación, se llaman quiebras.

Deja que las quiebras eliminen la deuda pero no dejes que eliminen los depósitos.

Aleeehooop, sociedad sin deudas, precios bajos y la gente con dinero para gastar.

Pero claro, eso implica que CR9 deje de tirar las faltas y los penaltys (hay movilidad social).

Además, no pueden consentir que la gente que hace las cosas bien tenga premio y el que hace las cosas mal no tenga premio, eso no puede ser, tiene que ser que el que se hace caso del poder tenga primero premio y luego castigo y el que no se hace caso tenga primero castigo y luego más castigo.

ASÍ SE GOBIERNA.
¿No sería más sencillo ingresar 100k € en todas las cuentas de los europeos?

P.D.: Luego no intentes comprar petroleo a los árabes con esos papelitos de colores. :D
 

fiscalistaa

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
91
Reputación
54
Con un poco de maquillaje esto se capea durante un tiempo más y luego ya veremos.
Dice mucho de vosotros de que para la gran mayoría se iletrados del foro los economistas de referencia sean este señor y SNB... seamos serios hasta JC10 tiene más nivel y ya es decir...
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.210
Reputación
15.934
Dice mucho de vosotros de que para la gran mayoría se iletrados del foro los economistas de referencia sean este señor y SNB... seamos serios hasta JC10 tiene más nivel y ya es decir...
Iletrado usted...
A Centeno le vengo leyendo y escuchando desde 2006 y nunca da puntado sin hilo, otra cosa es que sea un maleducado y se flipe mucho.
Becerra es un pirado de la vida al que nadie le hace mucho caso simplemente acertó lo que otros economistas no pudieron.

JC10 al igual de Centeno tiene un artículo detallado de hace unos años en el que dice que el pib está manipulado aproximadamente un 20%.

Ahora es tu turno... ilustranos... "ilustrado"... ¿qué economistas son mejores y qué logros han conseguido en sus carreras? :fiufiu:
 

fiscalistaa

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
91
Reputación
54
Iletrado usted...
A Centeno le vengo leyendo y escuchando desde 2006 y nunca da puntado sin hilo, otra cosa es que sea un maleducado y se flipe mucho.
Becerra es un pirado de la vida al que nadie le hace mucho caso simplemente acertó lo que otros economistas no pudieron.

JC10 al igual de Centeno tiene un artículo detallado de hace unos años en el que dice que el pib está manipulado aproximadamente un 20%.

Ahora es tu turno... ilustranos... "ilustrado"... ¿qué economistas son mejores y qué logros han conseguido en sus carreras? :fiufiu:
Lo de JC10 era más q nada ironía porque es otro patán, pero hay muchísimos economistas mucho mejores centeno es un carcamal, ni debe ser referente de nada, solo lo seguís porque os gusta el mad máx porque otra cosa... no se puede estar tan amargado como vosotros

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

---------- Post added 07-mar-2016 at 13:44 ----------

Y te voy a decir más yo por ejemplo soy mejor economista que el

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.210
Reputación
15.934
Lo de JC10 era más q nada ironía porque es otro patán, pero hay muchísimos economistas mucho mejores centeno es un carcamal, ni debe ser referente de nada, solo lo seguís porque os gusta el mad máx porque otra cosa... no se puede estar tan amargado como vosotros

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

---------- Post added 07-mar-2016 at 13:44 ----------

Y te voy a decir más yo por ejemplo soy mejor economista que el

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Ah... vale... que eres un analfaburro. Primero atacas a Centeno llamándole carcamal en vez de rebatir con tus superiores argumentos sus afirmaciones... y luego no nombras a ningún otro economista... normal no conoces a ninguno.
 

fiscalistaa

Madmaxista
Desde
5 Nov 2014
Mensajes
91
Reputación
54
Ah... vale... que eres un analfaburro. Primero atacas a Centeno llamándole carcamal en vez de rebatir con tus superiores argumentos sus afirmaciones... y luego no nombras a ningún otro economista... normal no conoces a ninguno.
Por ejemplo la calle es mejor

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

---------- Post added 07-mar-2016 at 13:52 ----------

Ah... vale... que eres un analfaburro. Primero atacas a Centeno llamándole carcamal en vez de rebatir con tus superiores argumentos sus afirmaciones... y luego no nombras a ningún otro economista... normal no conoces a ninguno.
Incluso de guindos

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

---------- Post added 07-mar-2016 at 13:52 ----------

A tu amigo centeno lo tengo al mismo nivel de monedero profe de uni grillao jajaja

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.