*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Pero con 4.7k de beneficio por no hacer nada, no lo olvides.

Nos vemos de marcha este finde.

Te invito a una ronda, que paga JF.
 
Última edición:

finanzasmanu

Ingresos Pasivos
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
174
Reputación
95
David_St

TE HE PUESTO EL NÚMERO DE TELÉFONO, LA HORA DE LLAMADA, LO QUE ME HA DICHO “ROBIN” Y EL CORREO QUE ME DIO PARA PODER VISITAR LA OFICINA. TODO ELLO LO HABLAMOS EN INGLÉS Y ME DIJO QUE ABRIRÍA LA PRIMERA SEMANA DE MARZO.


No te voy a cuestionar eso, da igual que abra en marzo que en abril. Buena charla te diste, 1 minutomeparto:meparto:meparto:

1m.JPG


NO HAY NINGUNA EMPRESA REGISTRADA EN 2017.
LO QUE PONGA EL “GREENPAPER” ME LO PASO POR EL FORRO DE LOS COJ…

2017.JPG
Lo dice en el greenpaper, te lo traduzco para que no haya dudas:

JuicyFields se fundó en 2017. Al principio, se trataba de investigación y viabilidad. Teníamos la idea, pero había mucho que aprender sobre la ciencia del cannabis, aspectos legales, acuerdos comerciales internacionales, marketing y mucho más. Necesitábamos obtener el conocimiento y las habilidades para crear un proyecto que nunca antes se había logrado en la industria del cannabis.

A ver si diferencias entre FUNDAR y CONSTITUIR, muchas empresas han empezado en un garaje con varios amigos o socios, cuando han investigado y desarrollado una idea o un proyecto, entonces es cuando se constituye la empresa. La plataforma Juicyfields inició su andadura en el 2017 y finalmente se constituyó como empresa el 12.02.2020 y los Estatutos sociales el 06.11.2019.

La empresa se llamó Juicy Grow GmbH

Puedes comprobarlo en el registro de empresas de Alemania:

www. unternehmensregister.de

2020.JPG


Y sale como “anuncio” en google, es decir, que Juicyfields.es paga por estar arriba.

Es un webmaster que paga por anunciar su web, este webmaster tiene un link de referido pero no es la web oficial.
Cualquiera puede registrar un dominio y crear una web y anunciarla en Google, cual es el problema??paparruchas:paparruchas:


Tema bancario

Cualquier banco puede bloquear movimientos, tanto al enviar como recibir transferencias. Si lo registra como una actividad de alto riesgo, como un movimiento inseguro. Pero no solo puede pasar con JUICYFIELDS sino también con empresas relacionadas con criptomonedas y otras empresas que al banco no le guste.

banco.JPG
COINBASE TAMBIEN ES UN PONZI????meparto:meparto:meparto:


Tema wallet

No sé qué quieres insinuar con el tema wallet??? Que no muevan el dinero??? meparto: meparto: meparto:

Tema videos

Como esos videos sean tu argumento, la llevas claro, entonces el italiano dice que juicyfields no tiene oficina pero en el botón del electrónico si pone juicyfields??? y tú has hablado con Robin al teléfono que hay dado de alta en esa dirección, entonces quién miente el italiano o tu???? O AMBOSmeparto:meparto:meparto:

BUSCA MEJORES ARGUMENTOS PORQUE ME PARTO
 

Adjuntos

Oranjito

Forero Paco Demier
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
17
Reputación
46
Lugar
Benidorm
Otra vez. En noviembre era un pobre incauto y víctima y ahora que me toca cobrar, talibán y palmero. Siendo la envidia el deporte nacional, pues no debería extrañarme.

Mi misión es cobrar, más pronto que tarde, y ver los toros desde la barrera. Una vez tenga el último céntimo en la cuenta, pues me pillaré unas palomitas y entraré de vez en cuando en el hilo para echar unas risas.

No me conoces de nada y ya sabes mi situación socioeconómica. roto2. Cosas veredes, amigo Sancho.

Sobre las descalificaciones de "Personajillo", "impresentable", ... solo te diré una cosa “No ofende quien quiere, sino quien puede” .
Envidia? De qué? de que has ingresado 6k, 7k con de un ponzi y gracias a otros pardillos que están financiando tu "himbersión"? No es envidia, es lástima. Al menos, si vas tan de superado, haber puesto 50k y llegar a las 1000 plantas, pobretón. Si dices que alguien te envidia, al menos que sea dinero y no esas perras que has ingresado.

Tu misión es fomentar que otros entren, para que puedas seguir cobrando, está claro. Y no dudo, que como dices, luego entres para echar unas risas. Vas a mirar desde afuera como el muy posible ponzi se convierte en un ponzi real, y te va la va a sudar. Porque en tu cabeza, "eres el listo que ha cobrado", pero en la cabeza de la gente decente, eres un palmero más y sobre todo, mala gente. Porque sabemos todos que esa actitud de "ahora puede reventarse todo total yo ya he cobrado" es de mala gente.

No te conozco, y es verdad que no conozco tu situación económica. Pero conozco la mía y estoy 99% seguro que puedo humillar tus "HimBeRsiiiiOnEeeEs" de pobre con tan solo un video con mis resúmenes de 2017 hasta la fecha. Si, video, porque el fotoshó hace magia, sabe? No lo hago, porque valoro mucho mi discreción y mi tiempo, sólo lo invierto cuando lo merece y no eres el caso. Si yo estoy respondiendo esto, es única y exclusivamente con la esperanza de que me lea alguien que está por meterse y sepa que hay altas posibilidades de que sea "ponzijodido".

No intento ofenderte, no gano nada haciéndolo y no me interesa. Solo dejarte en evidencia. Ibas de tío consciente e imparcial, estabas todo cagado y entonces ibas medido (hay capturas), porque claro, dentro tuyo sabías que quizás no cobrabas. Ha sido cobrar 3 monedas y venirte arriba poniéndote la bufanda, la camiseta y el gorro de jf.

Estás jugando al juego de "no te creo los audios", "no te creo la investigación", con el compañero, verdad? Porque entonces no jugamos al juego de "no te creo las capturas de cobros y eres otro manipulador que busca gillipirámides". Porque te digo una cosa, quien pierde tanto tiempo como tú has perdido en este hilo (y en otros de otros foros y telegram) solo para "demostrar" que jf paga y que eres un gran "himbersor"? No cuadra, verdad? La intención real es la propaganda y cruzar a la gente a la que no le cierran las cosas.

Y deja de intentar transformar esto en una pataleta de "me faltan el respeto", no cuela.
 
Última edición:

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Pero si estás llorando meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:

Ahí la llevas amigo. Me voy a Samil a comer, que hace un diazo.

juicy25feb.png

Calendario de estafas inversa.

Lunes 2938. (recibida)
Martes 2939 (recibida)
Miércoles 2940 (recibida)
Jueves 2941 (recibida)
Viernes 2942

Total, 14700.

Ya he ascendido de victima a ex pardillo. Ahora si cobro la última Palmero Premium Diamante jajaja
 
Última edición:

finanzasmanu

Ingresos Pasivos
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
174
Reputación
95
Le podías haber preguntado por el ponzi y todas las dudas que planteas en tus mensajes paparruchas: paparruchas: paparruchas:

No tengo que preguntar a nadie, ya comunicaran oficialmente cuando vayan a abrir.

La verdad que no lo he podido ver, pone privado, lo he vuelto a intentar y no se puede. Ponlo normal y entonces podre verlo con tanto misterio.

privado2.JPG
Cuando le doy al play me lleva a youtube.com pero no al video. Aprende antes de afirmar cosas como siempre haces, sin corroborar nada, SEÑOR CALAMARO.
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Envidia? De qué? de que has ingresado 6k, 7k con de un ponzi y gracias a otros pardillos que están financiando tu "himbersión"? No es envidia, es lástima. Al menos, si vas tan de superado, haber puesto 50k y llegar a las 1000 plantas, pobretón. Si dices que alguien te envidia, al menos que sea dinero y no esas perras que has ingresado.

Tu misión es fomentar que otros entren, para que puedas seguir cobrando, está claro. Y no dudo, que como dices, luego entres para echar unas risas. Vas a mirar desde afuera como el muy posible ponzi se convierte en un ponzi real, y te va la va a sudar. Porque en tu cabeza, "eres el listo que ha cobrado", pero en la cabeza de la gente decente, eres un palmero más y sobre todo, mala gente. Porque sabemos todos que esa actitud de "ahora puede reventarse todo total yo ya he cobrado" es de mala gente.

No te conozco, y es verdad que no conozco tu situación económica. Pero conozco la mía y estoy 99% seguro que puedo humillar tus "HimBeRsiiiiOnEeeEs" de pobre con tan solo un video con mis resúmenes de 2017 hasta la fecha. Si, video, porque el fotoshó hace magia, sabe? No lo hago, porque valoro mucho mi discreción y mi tiempo, sólo lo invierto cuando lo merece y no eres el caso. Si yo estoy respondiendo esto, es única y exclusivamente con la esperanza de que me lea alguien que está por meterse y sepa que hay altas posibilidades de que sea "ponzijodido".

No intento ofenderte, no gano nada haciéndolo y no me interesa. Solo dejarte en evidencia. Ibas de tío consciente e imparcial, estabas todo cagado y entonces ibas medido (hay capturas), porque claro, dentro tuyo sabías que quizás no cobrabas. Ha sido cobrar 3 monedas y venirte arriba poniéndote la bufanda, la camiseta y el gorro de jf.

Estás jugando al juego de "no te creo los audios", "no te creo la investigación", con el compañero, verdad? Porque entonces no jugamos al juego de "no te creo las capturas de cobros y eres otro manipulador que busca gillipirámides". Porque te digo una cosa, quien pierde tanto tiempo como tú has perdido en este hilo (y en otros de otros foros y telegram) solo para "demostrar" que jf paga y que eres un gran "himbersor"? No cuadra, verdad? La intención real es la propaganda y cruzar a la gente a la que no le cierran las cosas.

Y deja de intentar transformar esto en una pataleta de "me faltan el respeto", no cuela.
A mí se me ha retado a probar que JF está pagando. El creador del hilo me ha pedido que le mostrase incluso justificantes bancarios. Yo le complazco encantado. Y si NO cobrase también lo diría.

De hecho me falta el último cobro de 2942, que está en el pantallazo de abajo rodeado.

Hay gente que pasa las tardes viendo series de netflix y yo lo paso aquí. Mi exposición a JF es actualmente de "cero" (0) euros como puedes observar.

En cualquier caso, el concepto que tengas de mí me es indiferente, como el que yo pueda tener de tí, lo es para tí.

Que pase una buena tarde, caballero.

Screenshot_20220225-161221_Chrome.jpg
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.398
Lugar
San Fermines permanente
A mí se me ha retado a probar que JF está pagando. El creador del hilo me ha pedido que le mostrase incluso justificantes bancarios. Yo le complazco encantado. Y si NO cobrase también lo diría.

De hecho me falta el último cobro de 2942, que está en el pantallazo de abajo rodeado.

Hay gente que pasa las tardes viendo series de netflix y yo lo paso aquí. Mi exposición a JF es actualmente de "cero" (0) euros como puedes observar.

En cualquier caso, el concepto que tengas de mí me es indiferente, como el que yo pueda tener de tí, lo es para tí.

Que pase una buena tarde, caballero.

Ver archivo adjunto 958218
A ti el dueño del hilo no te ha retado a nada.

El dueño del hilo, osea yo, esta CANSADO de repetir cientos de veces que, para que una estafa Ponzi funcione, necesita que haya gente que verdaderamente gane dinero, cosa que en tu caso, aparentemente, ha ocurrido.

Lo único que has demostrado es que, como estoy cansado de repetir, la Ponzi de Juicyfields aún no ha petado , pero tiempo al tiempo.

Mientras explota Juicyfields seguiré hablando de otras estafas Ponzi como me han pedido otros foreros.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.398
Lugar
San Fermines permanente
LA PONZI DE LAS PENSIONES

Mientras la Ponzi de Juicyfields va petando, pasaré (por petición forera) a hablar de la Ponzi de las pensiones.

Historia

Hay gente que aún cree que las pensiones funcionan así: Cuando empiezas a trabajar el gobierno coje dinero de tu sueldo, lo mete en una cartilla, y cuando te retiras te lo van devolviendo. Incluso hay gente que cree que ese dinero lo "regala" el gobierno. Pasemos pues, a explicar la gran estafa Ponzi de las pensiones.

La pensión obligatoria se creo en Alemania, en 1889. La idea era simple: La gente que trabaja paga a quienes terminan de trabajar. Así, yo pago la pensión de mi padre, y mi hijo paga mi pensión.

Los Alemanes sabían que muchas personas morían antes de llegar a la edad de jubilación. Además, creían que siempre nacerían mas personas. No solo eso, tenían además el "botón de emergencia" de la inflación: Si alguna vez faltaba dinero, ¡se imprimía mas!

A partir de la segunda mitad del siglo XX ocurrieron varios eventos que amaron el sistema:
1. La esperanza de vida creció. Por ejemplo, España tiene una de las esperanzas de vida mas altas.
2. "Gracias" al feminismo la gente no tiene crios, así que hay menos empleados para atender a mas jubilados.
3. La automatización y la pérdida de derechos aumentaron los niveles de paro y precariedad.

Los políticos, muy "listos" ellos, pensaron que sería mas fácil traer gente de fuera que incentivar la natalidad. En su inteligencia también tiraron de la impresora de billetes sin entender que la inflación creaba una pérdida de capacidad económica. Así las cosas, tenemos una estafa piramidal en toda regla.

- Los políticos (los de arriba) se suelen "jubilar" tras 8 años de servicio así que la pirámide esta intacta por arriba.
- La gente normal va cobrando, pero cada vez suben mas la edad de jubilación.
- Los de abajo no es que no vayan a cobrar, que lo harán, pero su poder acquisitivo será (es, de hecho) mucho menor. Aqui quizás veamos la diferencia entre una Ponzi como Juicyfields y el estado. Las Ponzi tipo Juicyfields caen en pocos años, ya que no hay impresora ni obligatoriedad de entrar. El estado puede simplemente imprimir y mover la edad de jubilación indefinídamente.

Y sobre "los de afuera"...simplemente se hizo mal. Hasta hace relatívamente poco EEUU aceptaba pagapensiones. Eso si, lo único que les daban eran papeles para estar, pero nada de ayuditas y si cometían crímenes solían ser deportados. Incluso la primera generación de inmigranes turcos que llegaban a Alemania iban a trabajar. Los "nuevos pagapensiones" vienen pidiendo ayudas y de trabajar...mejor no hablamos. O trabajan en oscuro o la lian parda. Así, tenemos otro problema añadido.

¿Dejaremos de cobrar pensiones? No, pero va a dar igual pues el poder acquisitivo será ínfimo, y las empezaremos a cobrar con 95 años.

Cómo combatir la Ponzi de las pensiones

En principio hay dos formas. En primer lugar, lo "bueno" de un plan de pensiones es que no pagas impuestos hasta que te jubilas. Osea, te roban menos dinero si lo metes en un plan de pensiones pero sigues con el problema de que solo vas a cobrar cuando te jubiles.

Yo veo una solución algo mejor: Aportar el mínimo necesario, amasar todo el dinero que puedas, y largarte como residente a paises donde te roben menos impuestos. Por ejemplo, Singapur tiene un IRPF del 15%. Si quieres algo mas cerca, a partir de los 66 años y pico te puedes retirar 10 años a Portugal y pagarás "solo" un 10% de impuestos durante los 10 primeros años.

Pero si lo quieres petar, te recomiendo Panamá. Aparte de hablar español y su cercanía con EEUU, si eres mayor de 60 años y vives en Panamá estos son tus beneficios:
- 50% de descuento en cines y entretenimiendo.
- 30% de descuento en transporte público.
- 25% descuento en vuelos con España.
- 30%-50% de descuento en hoteles.
- 15%-25% de descuento en restaurantes.
- 15% descuento en hospitales.
- 20% de descuento en medicinas.
- 25% de descuento en luz, agua, etc...

Panamá usa dolares americanos, así que no tendrás muchos problemas con el cambio de divisa. No solo eso, no hay carga impositiva para cualquier dinero que venga de fuera, ni tampoco transferencias de Panamá a otros paises.

En resumen, las dos opciones son: Meter todo lo que puedas en un plan de pensiones privado (mejor no-español), o largarte del pais.
 

finanzasmanu

Ingresos Pasivos
Desde
26 Ene 2022
Mensajes
174
Reputación
95
LA PONZI DE LAS PENSIONES

Mientras la Ponzi de Juicyfields va petando, pasaré (por petición forera) a hablar de la Ponzi de las pensiones.

Historia

Hay gente que aún cree que las pensiones funcionan así: Cuando empiezas a trabajar el gobierno coje dinero de tu sueldo, lo mete en una cartilla, y cuando te retiras te lo van devolviendo. Incluso hay gente que cree que ese dinero lo "regala" el gobierno. Pasemos pues, a explicar la gran estafa Ponzi de las pensiones.

La pensión obligatoria se creo en Alemania, en 1889. La idea era simple: La gente que trabaja paga a quienes terminan de trabajar. Así, yo pago la pensión de mi padre, y mi hijo paga mi pensión.

Los Alemanes sabían que muchas personas morían antes de llegar a la edad de jubilación. Además, creían que siempre nacerían mas personas. No solo eso, tenían además el "botón de emergencia" de la inflación: Si alguna vez faltaba dinero, ¡se imprimía mas!

A partir de la segunda mitad del siglo XX ocurrieron varios eventos que amaron el sistema:
1. La esperanza de vida creció. Por ejemplo, España tiene una de las esperanzas de vida mas altas.
2. "Gracias" al feminismo la gente no tiene crios, así que hay menos empleados para atender a mas jubilados.
3. La automatización y la pérdida de derechos aumentaron los niveles de paro y precariedad.

Los políticos, muy "listos" ellos, pensaron que sería mas fácil traer gente de fuera que incentivar la natalidad. En su inteligencia también tiraron de la impresora de billetes sin entender que la inflación creaba una pérdida de capacidad económica. Así las cosas, tenemos una estafa piramidal en toda regla.

- Los políticos (los de arriba) se suelen "jubilar" tras 8 años de servicio así que la pirámide esta intacta por arriba.
- La gente normal va cobrando, pero cada vez suben mas la edad de jubilación.
- Los de abajo no es que no vayan a cobrar, que lo harán, pero su poder acquisitivo será (es, de hecho) mucho menor. Aqui quizás veamos la diferencia entre una Ponzi como Juicyfields y el estado. Las Ponzi tipo Juicyfields caen en pocos años, ya que no hay impresora ni obligatoriedad de entrar. El estado puede simplemente imprimir y mover la edad de jubilación indefinídamente.

Y sobre "los de afuera"...simplemente se hizo mal. Hasta hace relatívamente poco EEUU aceptaba pagapensiones. Eso si, lo único que les daban eran papeles para estar, pero nada de ayuditas y si cometían crímenes solían ser deportados. Incluso la primera generación de inmigranes turcos que llegaban a Alemania iban a trabajar. Los "nuevos pagapensiones" vienen pidiendo ayudas y de trabajar...mejor no hablamos. O trabajan en oscuro o la lian parda. Así, tenemos otro problema añadido.

¿Dejaremos de cobrar pensiones? No, pero va a dar igual pues el poder acquisitivo será ínfimo, y las empezaremos a cobrar con 95 años.

Cómo combatir la Ponzi de las pensiones

En principio hay dos formas. En primer lugar, lo "bueno" de un plan de pensiones es que no pagas impuestos hasta que te jubilas. Osea, te roban menos dinero si lo metes en un plan de pensiones pero sigues con el problema de que solo vas a cobrar cuando te jubiles.

Yo veo una solución algo mejor: Aportar el mínimo necesario, amasar todo el dinero que puedas, y largarte como residente a paises donde te roben menos impuestos. Por ejemplo, Singapur tiene un IRPF del 15%. Si quieres algo mas cerca, a partir de los 66 años y pico te puedes retirar 10 años a Portugal y pagarás "solo" un 10% de impuestos durante los 10 primeros años.

Pero si lo quieres petar, te recomiendo Panamá. Aparte de hablar español y su cercanía con EEUU, si eres mayor de 60 años y vives en Panamá estos son tus beneficios:
- 50% de descuento en cines y entretenimiendo.
- 30% de descuento en transporte público.
- 25% descuento en vuelos con España.
- 30%-50% de descuento en hoteles.
- 15%-25% de descuento en restaurantes.
- 15% descuento en hospitales.
- 20% de descuento en medicinas.
- 25% de descuento en luz, agua, etc...

Panamá usa dolares americanos, así que no tendrás muchos problemas con el cambio de divisa. No solo eso, no hay carga impositiva para cualquier dinero que venga de fuera, ni tampoco transferencias de Panamá a otros paises.

En resumen, las dos opciones son: Meter todo lo que puedas en un plan de pensiones privado (mejor no-español), o largarte del pais.
Discrepo un poco, es mucho peor que un sistema ponzi y encima es obligatorio.

Actualmente las pensiones y la SS en general son un sistema de reparto obligatorio (UNA ESTAFA COMO UNA CATEDRAL DE GRANDE), lo que quiere decir que los trabajadores y empresas activas tienen que poner obligatoriamente un dinero para pagar las pensiones de los jubilados, las prestaciones de desempleo, etc. Todo ello coordinado por el Estado, que es quien “reparte” el dinero y por lo que es posible que existan pensiones no contributivas, de orfandad, etc. Lo más importante es que el dinero de las pensiones no sale solo de las cotizaciones sino que el Estado puede poner el que falte a partir de los impuestos. Es decir que es un sistema basado en la solidaridad, en pagar entre todos lo que necesitan otros. Exactamente igual que los colegios o las carreteras, que se pagan entre todos incluyendo a los que no tienen hijos ni coche.

Un esquema o sistema Ponzi, piramidal, multinivel o como lo quieras llamar tiene como mínimo las siguientes características:

1. Es una inversión. Requiere “meter” un dinero o capital inicial para “apuntarse” y empezar a ganar dinero. NO SE DA EN ESTE CASO, requiere meter dinero con la esperanza que dentro de 35 años te lo paguen, por lo que es peor que un sistema ponzi.

2. Es voluntario. Si quieres metes el dinero y si no quieres no. NO SE DA EN ESTE CASO, es peor que un sistema ponzi, porque no es voluntario, te descuentan de nómina por ley y sin derecho a réplica.

3. No es de titularidad pública sino que hay unos listos que lo organizan para trincarse el dinero. NO SE DA EN ESTE CASO, porque en este caso si es de titularidad pública y los listillos son políticos públicos del estado, que cuando lo implementaron incrementaron durante 30 años la recaudación y despilfarraron ese dinero, por eso ahora la caja es deficitaria.

4. Ofrece una alta rentabilidad muy por encima de la habitual del mercado en cada momento. . NO SE DA EN ESTE CASO, porque ofrece una rentabilidad mediocre tirando a pésima, y si te mueres antes de la jubilación no cobras nada.

5. El inversor no tiene que hacer nada especial salvo cobrar. NO SE DA EN ESTE CASO, es mucho peor, porque el inversor tiene que aportar durante 35 años y rezar que le paguen.

Es mucho peor que un ponzi, dedican las jubilaciones a comprar bonos basura emitidos por el propio Estado, que con más de 100% del PBI de deuda es insolvente. Si te mueres antes de jubilarte o a los 67 años has perdido muchísimo dinero que no verán tus hijos. Necesitan captar una inmi gración masiva para poder sostener el sistema, creando un aumento de la tasa de desocupación entre la población más vulnerable. La caja tiene un déficit masivo que la Unión Europea va a dejar de financiar en algún momento, y ahí se va a caer el chiringuito.

Por último, creo que hay mejores opciones que los planes de pensiones o marcharse de país.

Por ejemplo, ser tu propio banco y el dueño de tu dinero, salirte todo lo que pueda del sistema que es corrupto, manipulable, embargable…..etc. Un estado que solo piensa como robarte mas dinero, es un estado impositivo y que vive de nosotros, ellos no son productivos y encima existe muchísima corrupción. Tu dinero cada vez valdrá menos, la inflación cada vez será mayor, porque cada vez necesitan imprimir más dinero para vivir del cuento.

El futuro ya ha llegado, y no será el dinero fiat (euros, dólares, libras….), es la blockchain, los Smart contracts, la tokenización, los criptoactivos, las wallet frias…etc

El chollo se les va a terminar.

Estoy de acuerdo en que puedes irte a países donde no sean tan corruptos y ladrones como en España, hay países que puedes vivir como un rey y no necesitas mucho dinero. Pero si quieres seguir viviendo en España y no te roben tanto, también es posible.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.398
Lugar
San Fermines permanente
Discrepo un poco, es mucho peor que un sistema ponzi y encima es obligatorio.
Estoy muy decuerdo con tu comentario y muy bien traido. Sobre todo su obligatoriedad.

Ya me libraría yo de defender a cualquier gobierno, pero la idea original es que la gente es fulastre. Imagínate que son tan fulastres como para caer en la Ponzi de Juicyfields, en las NFTs, en las cryptos, etc...esta claro que son suficientemente fulastres como para no ahorrar un puñetero duro. Si les obligas "por su propio bien" pues al menos tendrán algo cuando sean mayores.

Repito: No estoy deacuerdo, y quizás la mejor forma sería ponerles un formulario y explicarles claramente si desean tomar su jubilación bajo su responsabilidad, pero como es algo tan goloso (como la Ponzi de Juicyfields) no creo que lo vayan a hacer.

1. Es una inversión. Requiere “meter” un dinero o capital inicial para “apuntarse” y empezar a ganar dinero. NO SE DA EN ESTE CASO, requiere meter dinero con la esperanza que dentro de 35 años te lo paguen, por lo que es peor que un sistema ponzi.
Una Ponzi se basa en algo inexistente o que no se sabe bien. Por ejemplo, en la Ponzi de Juicyfields la gente no sabe el número de plantas que hay en total, ni pueden ver su verdadero crecimiento. En realidad es perféctamente posible que haya menos plantas que personas pues son "virtuales".

En el caso de las pensiones todos los años tienes información sobre "la hucha". Igual que la Ponzi de Juicyfields, el dinero se queda bloqueado hasta que te toca cobrarlo, pero a diferencia de la Ponzi de Juicyfields, donde eventualmente quebrará y se largarán con el dinero de los últimos participantes, hay un compromiso del gobierno a que vas a cobrar (de momento JAMÁS en España se han dejado de pagar las pensiones.

2. Es voluntario. Si quieres metes el dinero y si no quieres no. NO SE DA EN ESTE CASO, es peor que un sistema ponzi, porque no es voluntario, te descuentan de nómina por ley y sin derecho a réplica.
Corrécto. Esa siempre ha sido mi crítica, pero como te explico o lo haces así o la gente se muere porque son fulastres.

3. No es de titularidad pública sino que hay unos listos que lo organizan para trincarse el dinero. NO SE DA EN ESTE CASO, porque en este caso si es de titularidad pública y los listillos son políticos públicos del estado, que cuando lo implementaron incrementaron durante 30 años la recaudación y despilfarraron ese dinero, por eso ahora la caja es deficitaria.
El estado tiene obligación de pagar. ¿A donde vas a reclamar si Juycifields deja de pagar?

4. Ofrece una alta rentabilidad muy por encima de la habitual del mercado en cada momento. . NO SE DA EN ESTE CASO, porque ofrece una rentabilidad mediocre tirando a pésima, y si te mueres antes de la jubilación no cobras nada.
Correcto de nuevo, pero aqui te hago dos distinciones. Yo tengo un tio que tiene mas de 90 años. Lleva cobrando la pensión desde los 65. Estaría interesante saber si ha ganado o ha perdido, aunque entiendo lo que quieres decir.

Por otro lado las Ponzi se basan en una falsa promesa de grandes rentabilidades. Cuando la Ponzi de Juycifields se caiga todas esas promesas serán papel mojado.

5. El inversor no tiene que hacer nada especial salvo cobrar. NO SE DA EN ESTE CASO, es mucho peor, porque el inversor tiene que aportar durante 35 años y rezar que le paguen.
Una vez mas correcto, pero repito: Con Juycifields los que deben rezar son los últimos de la Ponzi...

Por último, creo que hay mejores opciones que los planes de pensiones o marcharse de país.

Por ejemplo, ser tu propio banco y el dueño de tu dinero, salirte todo lo que pueda del sistema que es corrupto, manipulable, embargable…..etc. Un estado que solo piensa como robarte mas dinero, es un estado impositivo y que vive de nosotros, ellos no son productivos y encima existe muchísima corrupción. Tu dinero cada vez valdrá menos, la inflación cada vez será mayor, porque cada vez necesitan imprimir más dinero para vivir del cuento.
Una vez mas, deacuerdo. Yo mismo llevo 20 años sin bajar del 7% en acciones con inversiones reales (no con Ponzis como Juicyfields). Aparte tengo apartamentos alquilados que son reales y no virtuales, como las plantas la Ponzi de Juicyfields.

El futuro ya ha llegado, y no será el dinero fiat (euros, dólares, libras….), es la blockchain, los Smart contracts, la tokenización, los criptoactivos, las wallet frias…etc
El chollo se les va a terminar.
Ahí tengo sentimientos encontrados, porque por el momento sigues teniendo que intercambiar las cryptos por moneda real, y los brokers te cobran comisiones por ello. El concepto lo conozco y lo entiendo, pero hay aún demasiado estafador y ratero.

Sin ir mas lejos solo tienes que ver a los de Juycifields, que usan cryptos para escapar una vez se derrumbe la Ponzi.

El resto de tu comentario lo he borrado porque repetíamos los dos lo mismo, así que asume que estoy deacuerdo.
 

alexdevigo

Himbersor
Desde
24 Ago 2020
Mensajes
539
Reputación
654
Ya me estoy perdiendo.

No me queda más remedio que intervenir por alusiones indirectas, en este caso relacionadas por Juicyfields, donde, fulastre de mí invertí y desinvertí recientemente, con una modestísima ganancia. 4,7k sobre un capital inicial de 10k en 108 días.

En algunas páginas de este hilo, presunta y ahora, por lo que veo, ya segura estafa.

No sé si el sentido de este hilo es el de advertir de estafas, presuntas, o ya corroboradas, o insultar a quienes se meten en ellas.

Si se califica de fulastres a quienes se meten en las mismas, consciente o inconscientemente, se da a entender que ellos se lo han buscado y que merecen lo que les pase, argumento perfectamente respetable.

Me parece perfecto que a la gente se la trate como adulta y si algunas inversiones no salen bien, pues que apechuguen, y no vengan llorando luego.

Una alta rentabilidad implica un alto riesgo, y en el caso de JF, un 158% anualizado pues es algo que evidentemente hace saltar todas las alarmas. Pero, hemos venido a jugar, y si sale bien, pues genial. Es mi pensamiento y creo que el mayoritario en la gente que está dentro.

Total, hemos metido dinero que estamos dispuestos a perder.


Cuantos ejemplos habrá de gente que, por ejemplo, compró acciones en determinados valores del IBEX y tienen pérdidas latentes del 40-50-60% en sus carteras. Los aviones de IAG y los supermercados DIA son bienes tangibles. ¿Esos son también fulastres o simplemente les decimos que "es el mercado, amigo"?

Si definimos como fulastres a gente que ha perdido dinero en inversiones a lo largo de su vida, creo que no se salvaría nadie.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.398
Lugar
San Fermines permanente
No me queda más remedio que intervenir por alusiones indirectas, en este caso relacionadas por Juicyfields, donde, fulastre de mí invertí y desinvertí recientemente, con una modestísima ganancia. 4,7k sobre un capital inicial de 10k en 108 días.
Una persona que "hinbierte" en una clarísima Ponzi, con toda la información, con todas las discusiones, y con todos los problemas que hemos descritos, es un fulastre. Con suerte, pero no quita que sea un fulastre.

Si me dices que eres un ancianito a quien el HDLGP de su banquero le ha recomendado preferentes te diré que eres una víctima. Pero si me dices que eres una persona que sabe manejar un PC, que sabe buscar información, y que ni se plantea que una empresa cuyo dueño se esconde, cuyo CEO se supone que gano sonecuantos millones con crypto y ahora de repente le dá por meterse en Cannabis, cuya SEDE CENTRAL está en un coworking, cuyas oficinas aparecen y desaparecen, y cuyo producto, además de estar en éstos momentos prohibido en muchos paises, resulta que lo inviertes "de forma virtual", y le ganas un 35%...pues entonces no cabe otra, eres un fulastre con suerte.

Cambia "Juicyfields" por "forum filatélico", o por Amway, y lo entenderás.

Y no pasa nada por ser fulastre. Todos (yo incluido) hemos hecho el fulastre alguna vez. Pero ser fulastre y no entenderlo, y encima defender a capa y espada que no se es cuando esta clarinete, pues eso te hace...¿superimbécil?

En algunas páginas de este hilo, presunta y ahora, por lo que veo, ya segura estafa.
¿Dónde lees en mi escrito, en ÉSTE escrito como dices, la palabra "estafa"? ¿Otra vez mas a evitar la pregunta como hiciste antes?

Luego me dirás que no eres fulastre...

No sé si el sentido de este hilo es el de advertir de estafas, presuntas, o ya corroboradas, o insultar a quienes se meten en ellas.
El objetivo de éste hilo es explicar lo que son las Ponzis y, como bonus añadido, reirnos un poco de los fulastres que tratan de promocionarlas. No es el objetivo principal pero si un fulastre quiere promocionar su ponzi nos vamos a reir de él.

Si se califica de fulastres a quienes se meten en las mismas, consciente o inconscientemente, se da a entender que ellos se lo han buscado y que merecen lo que les pase, argumento perfectamente respetable.


Si hablas de otros no lo sé, pero yo califico de fulastre a todo aquel que sepa manejar un PC, buscar la información, leer y escribir, y aun así invertir en esa hez.

Lo de "inconsciente" sobra pues esta claro que no hablamos de viejecitos inocentes.

Me parece perfecto que a la gente se la trate como adulta y si algunas inversiones no salen bien, pues que apechuguen, y no vengan llorando luego.


El problema es distinguir una inversión de una Ponzi. Llamar "hinbersión" a Juicyfields es de fulastres.

Una alta rentabilidad implica un alto riesgo, y en el caso de JF, un 158% anualizado pues es algo que evidentemente hace saltar todas las alarmas. Pero, hemos venido a jugar, y si sale bien, pues genial. Es mi pensamiento y creo que el mayoritario en la gente que está dentro.
A jugar al casino. Juicyfields es una Ponzi.

Total, hemos metido dinero que estamos dispuestos a perder.
Quien va a un casino sabe que va a jugar. Quien considera Juicyfields como inversión es fulastre.

Cuantos ejemplos habrá de gente que, por ejemplo, compró acciones en determinados valores del IBEX y tienen pérdidas latentes del 40-50-60% en sus carteras. Los aviones de IAG y los supermercados DIA son bienes tangibles. ¿Esos son también fulastres o simplemente les decimos que "es el mercado, amigo"?

Si definimos como fulastres a gente que ha perdido dinero en inversiones a lo largo de su vida, creo que no se salvaría nadie.
Los aviones de IAG los puedes contar. ¿Me puedes indicar dónde puedo acceder al número de plantas REALES que Juicyfields esta cultivando en éste momento en relación al número de inversores?

Quien invierte en algo real, como IAG, y pierde dinero, es por el mercado. Quien invierte en una empresa donde no puedes ver el número exacto de plantas y el número exacto de inversores, ES fulastre.