*Tema mítico* : CUIDADO: Ponzi 2.0. Modernizando las estafas en la época digital

jorlau

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
816
Reputación
2.532
Interesante hilo, pero no te olvides de las acciones.

Porque vender más acciones de una empresa que las que realmente existen no se como se llamaría ¿?
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
22.960
Reputación
51.969
Y un temerario. Como te pille una fruta dándole dinero falso te vas a meter en un buen lío ,amego.
Nah. Si me pillaran se hace uno el sorprendido se cambia por otro y ya está. Ha sido sin darme cuenta y tal. Al tema del hilo, éste es un mundo de pillos y el más pillo se come el filete. Pero si te pasas de pillo pues entonces sí que la gente se mosquea y te pueden buscar para hacerte cosas antiestéticas. La pillería como el buen vino, saboreando y en su justa medida.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.957
Reputación
78.389
Lugar
San Fermines permanente
CAPITULO 2: Ponzis famosas de nuestro tiempo

- Scott Rothstein:
Éste "abogado" compraba acuerdos de pagos confidenciales en casos de abusos sensuales, pagos ilegales, etc. Buscaba inversores para hacer éstos pagos, y las víctimas accedía a recibir menos dinero pero "ya". Según los criminales pagaban, Scott iba pagando a sus inversores. Como los acuerdos eran confidenciales, los inversores nunca podían saber quien había hecho qué, o cuanto debían. Solo sabían que si ponían dinero encima de la mesa en unos meses obtendrían hasta el doble de lo invertido. En realidad no habían acuerdos confidenciales, solo el dinero de los inversores.

- Tom Peters: Éste "empresario" compraba productos a agricultores y fabricantes que luego vendía en supermercados. Aprovechaba que los supermercados nunca quieren mantener mucho producto en sus almacenes (el concepto JIT o "Just In Time"), pero que los productores si que querían vender todo su producto de una vez. Él se encargaba de comprar muy barato a los productores, de mantener el producto, y luego venderlo a supermercados en formato JIT. En realidad el no compraba nada.

- R. Allen Standford: Éste "banquero" compraba depósitos internacionalmente con dinero de inversores y luego distribuía los intereses. Prometía algo mas que los intereses de otros bancos. Decía que su banco era mas eficiente y por eso daba mejores intereses. En realidad usaba el dinero de unos inversores para pagar a otros.

- Bernie Madoff (esta es la Ponzi PRIVADA mas grande que se conoce): Éste "gurú de la inversión" murió en la guandoca tras estafar miles de millones a sus victimas. Se puede escribir un libro sobre ésto pero trataré de ser breve. Madoff era un tipo listo que abrió su empresa de inversión a principios de los años 60. Su idea fue usar la incipiente tecnología del momento en vez de los brokers humanos y se hizo rico y famoso, ya que sin tantos empleados y con mas velocidad podía hacer un "Vanguard" y ofrecer sus servicios a un precio inferior a los competidores.

En los años 70 nació el NASDAQ, y para entonces la empresa de Madoff controlaba, legalmente, casi un 10% de todas las transacciones del momento. En los años 90 Madoff se convertiría en Chairman del NASDAQ pero ocurrió un evento que hizo saltar el imperio de Madoff por los aires.

Un tal Harry Markopolos trabajaba como portfolio manager en una empresa llamada Rampart Management. En 1999 su empresa descubrió que un tal Madoff conseguía entre un 1-2% MENSUAL, y le encargaron investigar (para copiar) su estrategia. Harry descubrió que Madoff ganaba tanto si la bolsa subía como si bajaba, y ésto le hizo "chopechar". Al final Harry empezó a trabajar con dos tesis: O Madoff hacía "inside trading" (ilegal, se basa en usar información privada o privilegiada), o era una Ponzi del copón.

Investigando descubrió, entre otras cosas, que ninguna firma hacia transacciones con Madoff. Entonces, ¿de dónde salía tanto dinero? A principios de los 2000 Harry llevó su teoría al SEC para que fuera investigada, pero no tenía pruebas concluyentes y no se hizo. Lo curioso es que otros dueños de empresas de inversión sospechaban de Madoff pero, como respondió uno de ellos: "Si tú mismo vives en una casa de cristal, mejor que no vayas tirando piedras".

En el año 2006 Harry pudo reunir mas pruebas peeeeero Madoff tenía comprados amigos en la SEC. Una vez mas salió de rositas. Al final, fue necesaria una bomba financiera para acabar con la pirámide de Madoff.

En el año 2008, la burbuja de la vivienda mandó al mercado de valores a tomar por trastero. Los inversores de Madoff buscaron sus dineros, pero Madoff no tenía suficiente para pagar. Madoff trató de buscar dinero con otros trucos, pero al final Madoff supo que no había nada que hacer. Trató de suicidarse con su mujer pero no lo consiguió, y al final se entregó a las autoridades y murió en la guandoca.

Lo mas triste es que sus dos hijos murieron antes de hacerlo él. Uno se suicidó, y el otro murió de cáncer. Su mujer dejó de hablarse con él, y aunque en la guandoca tenía 15 minutos diarios para llamar por teléfono casi nunca lo hizo porque, usando sus propias palabras, "no había nadie con quien hablar". 65 BILLONES DE DÓLARES se perdieron para siempre.

Harry Markopolos acabaría trabajando en Breaking Bad como abogado. A ver si no tengo razón:


- Nueva Rumasa: Pagarés del 8-10% no registrados en la CNMV. Los pagarés se supone que iban a ser usados para reflotar su grupo de empresas. Curiosamente, en sus propios anuncios decían que no estaban registrados en la CNMV y la gente seguía entrando. Aqui el gancho eran empresas reales con nombres conocidos como Dhul, Cacaolat, Clesa, etc...se suponía que los pagarés iban a comprar una nueva empresa alimenticia para el reflote. Los pagarés eran de 50k, con un vencimiento a dos años, y cada 3 meses cobraban un 10%. La compañía que compraron con esos pagarés se llamaba Bardajera, que acabó quebrando (quizás fue una quiebra preparada), no pudo hacer frente a esos pagarés.

- Forum Filatélico / Afinsa: La estafa se basaba en comprar sellos y luego venderlos mas caros. Prometían un 6% mientras los sellos eran vendidos. Mas que el timo de la estampita éste fue el timo de los sellitos. Aún recuerdo un anuncio de la radio que decia algo así como "tal y como estan las cosas lo que mas vale son...las cosas". En realidad sellos habían, lo que pasa es que los precios estaban muy inflados. Según la aseguradora de éstos la empresa los tenía asegurados en 1800 millones. Al final una casa Alemana subastó los sellos y pagó creo que fueron unos 8 euros por afectado, ganando un total de 2 millones.

Lo importante de éste capítulo es entender las bases de una Ponzi moderna:
- Idea basada en algo conocido, mejor si es innovador. Escándalos sensuales, sistemas de producción "lean", depositos e inversiones, "too big to fail", marcas de supermercado, o sellos.
- Personas a quien puedes verles la cara, que salen por la tele, y que aparecen en periódicos "de prestigio", aunque todo sea comprado. Por ejemplo, cualquiera puede comprar tiempo para anunciarse por la tele o radio, o incluso tener un artículo en la revista Forbes.
- Uso de la confianza en ciertas instituciones (prensa y televisión)
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
A ver, coinbase tmbn esta advertido por la cnmv xD y sabadell cancela transferencias en binance. Yaves xD muchos argumentos aquí buscan lo malo. Como equipo de investigacion.
Es como si me pongo a meter hez de un fondo de inversion en oro, por tenerlo en papeles y acusarles de estafa xD mientras que paguen ahí estan, la cosa es calcular bien los.tiempos y no quedarse atrapao.

Argumento de feministodeizquierdas: "los bancos se huelen la tostada"
Vida real: bancos cancelan tmbn transferencias de binance y etoro.

Lo mejor de todo es que este tipo de hilos lo hace gente que no ha invertido en la plataforma. Quizas es que los que invierten ya saben que existe ese riesgo.
Así es la mentalidad de pobre de la gente: todo es timo, estafa, nada es oportunidad. Solo trabajar para el amo.

Si yo por ejemplo invierto mil.pavos en esta plataforma, ya se que puede que pete y me quede atrapado. Pero es que para ganar esos rendimientos es lo que hay, no te van a dar 20% y 30% sin ningun riesgo, cualquier persona que controle de inversiones lo sabe. Quien meta todos sus ahorros, directamente no ha estudiado sobre inversiones o es un orate de hez, que denuncia despues, sabiendo que existia ese riesgo. La gente es muy egoista y loca.

Me afecta la gente con esta mentalidad, que no vive y deja vivir. Como feministodeizquierdas. Nick troll y al parecer, se comporta como alguien de izquierdas de verdad, en contra de la inversión privada y que los ciudadanos puedan tener algo de control sobre los medios de producción, eso es lo que le joroba a comunistas de hez. Que un pobre gane 30% sin depender de ellos. Por eso la cnmv pone a coinbase como chiringuito, pero no a banco popular, donde seguramente esos funcis de alto nivel, conocerían a los directivos y gente que vendía antes de que petara. De eso trata el poder.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.957
Reputación
78.389
Lugar
San Fermines permanente
A veces todo es tan perfectamente satánico, que no se sabe si es a posta por decisión de los humanos (en este caso foreros o CMs), o por "casualidad" ya que en realidad fue decisión de alguna entidad satánica superior a nosotros.

En el mismo hilo, que pareces irradiar verdadera luz sobre un tema tan importante como las estafas piramidales (no te olvides de las pensiones), comentas, de manera "absolutamente fuera de contexto" sobre como invertir de forma totalmente macabra en la Farmafia.

Es que ni que fuera a posta.

Ya no sé que pensar.

Si todo este circo se lo montan meros humanos, mis diez chavales, nos llevais siglos de ventaja.
Es un buen apunte la verdad, así que paso a explicar mi posición personal sobre el tema.

Yo tengo una cartera con varios valores. En mi top5 se encuentra Pfizer. Como imagino sabrás la bolsa se ha pegado una buena leche, reventando sobre todo valores especulativos. En otro el demorado mental profundo de @EGO, haciendo honor a su retraso, se vanagloriaba pensando, erróneamente, que como yo tengo acciones de Pfizer pues igual también tengo de las otras, sin entender que a nivel de fundamentales y de negocios son cosas muy distintas. Al pobrecito de @EGO el cerebro no le dá para mas. En cualquier caso mis acciones dividenderas son públicas y cualquiera las puede saber mirando mi hilo de dividendos. Jamás he tenido BioNtech, ni Novamax, ni ModeRNA, ni Valneva.

En ningún momento yo insto a nadie a invertir en nada, así que te invito a volver a leer mi mensaje.

Una vez clarificado ésto cierto es que hay similaridades entre la estafa del el bichito y la estafa de Ponzi, en el que ámbas son estafas, pero hay dos diferencias clave:
- En una ponzi el estafado es el inversor, mientras que en ésto del el bichito los estafados son la población en general.
- En una ponzi prometen beneficios que dejan de ocurrir cuando se cae la pirámide, mientras que cuando inviertes en una farmacéutica, como por ejemplo Pfizer, los beneficios vienen por los productos que venden. Si los productos son malos o dejan de vender, pues la empresa se cae, mientras que en la ponzi la empresa se cae cuando no hay "hinbersores" nuevos.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.957
Reputación
78.389
Lugar
San Fermines permanente
Llevo dos días investigando a fondo y la veo bien, en plan yo creo que el 2022 va a estar pagando.
Por cierto que tu banco te cancele una transferencia no tiene nada que ver con ellos. Pensaba que tenías más nivel en esto.
Que algun día dejen de pagar o bajen rendimiento? Okay, pero de momento estan pagando.
Creando mala fama si que acortas vida al proyecto.
Tres puntos muy interesantes para entender la posición de una persona normal que invierte en una estafa piramidal, así que te agradezco tu aportación porque nos permite hacer un caso práctico con una futura víctima.

Imagínate que yo te vendo un Mercedes SLK nuevo, de fábrica, por 500 euros. Te explico que como yo soy Alemán los compro en la fábrica y por eso me salen tan baratos.

Tú te pones a investigar y descubres lo siguiente:
1. Verdaderamente yo soy Alemán.
2. La marca Mercedes existe.
3. Hay gente que compra productos diréctamente a la fábrica y le salen mas baratos.
4. Ves una foto del Mercedes que te quiero vender.

En otras palabras: Si investigas durante dos dias creerás que mi oferta no tiene prolema alguno, ¿verdad? Además, descubre que yo he vendido otros Mercedes por 500 euros, así que de momento la gente esta acquiriendo los coches.

Hay gente que dice que aqui hay tongo y que nadie vende Mercedes a 500 euros, así que algunos dicen que la mala fama acorta la vida al proyecto.

En realidad, si eres inteligente, verás que nadie vendería legalmente un Mercedes nuevo de fábrica por 500 euros. Es imposible. En realidad no has investigado sino leido lo que yo y mis amigos timadores hemos escrito y simplemente has querido ver lo que querías ver.

Ahora pasemos a Juicyfields:

Juicyfields es un ponzi a poco que te pongas objetivamente a investigarla.
- Su sede central es una oficina de coworking. Ninguna empresa seria con oficinas en varios paises montaría su sede central en un coworking.
- Su modelo de negocio se basa en que cobrarás una cantidad exacta tras un tiempo exacto tras vender unas plantas. Sólamente las plantas de invernadero, con control de luz y temperatura, crecen de forma mas o menos exacta. Es mas, aunque las plantas crezcan exáctamente aún debes contabilizar otros gastos variables como son los logísticos y de venta del producto en si. La estafa ponzi típica se basa exáctamente en eso.

Fíjate en las fotos de las supuestas plantaciones y verás los problemas que ésto plantea. Pero me extenderé mas en mi siguiente capítulo.

El único motivo por el cual "por el momento" estas cobrando es porque otra gente esta entrando. Si yo fuera tú les pediría que me devuelvan el dinero antes de que la pirámide colapse.
 
Última edición:

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Tres puntos muy interesantes para entender la posición de una persona normal que invierte en una estafa piramidal, así que te agradezco tu aportación porque nos permite hacer un caso práctico con una futura víctima.

Imagínate que yo te vendo un Mercedes SLK nuevo, de fábrica, por 500 euros. Te explico que como yo soy Alemán los compro en la fábrica y por eso me salen tan baratos.

Tú te pones a investigar y descubres lo siguiente:
1. Verdaderamente yo soy Alemán.
2. La marca Mercedes existe.
3. Hay gente que compra productos diréctamente a la fábrica y le salen mas baratos.
4. Ves una foto del Mercedes que te quiero vender.

En otras palabras: Si investigas durante dos dias creerás que mi oferta no tiene prolema alguno, ¿verdad? Además, descubre que yo he vendido otros Mercedes por 500 euros, así que de momento la gente esta acquiriendo los coches.

Hay gente que dice que aqui hay tongo y que nadie vende Mercedes a 500 euros, así que algunos dicen que la mala fama acorta la vida al proyecto.

En realidad, si eres inteligente, verás que nadie vendería legalmente un Mercedes nuevo de fábrica por 500 euros. Es imposible. En realidad no has investigado sino leido lo que yo y mis amigos timadores hemos escrito y simplemente has querido ver lo que querías ver.

Ahora pasemos a Juicyfields:

Juicyfields es una estafa piramidal a poco que te pongas objetivamente a investigarla.
- Su sede central es una oficina de coworking. Ninguna empresa seria con oficinas en varios paises montaría su sede central en un coworking.
- Su modelo de negocio se basa en que cobrarás una cantidad exacta tras un tiempo exacto tras vender unas plantas. Sólamente las plantas de invernadero, con control de luz y temperatura, crecen de forma mas o menos exacta. Es mas, aunque las plantas crezcan exáctamente aún debes contabilizar otros gastos variables como son los logísticos y de venta del producto en si. La estafa ponzi típica se basa exáctamente en eso.

Fíjate en las fotos de las supuestas plantaciones y verás los problemas que ésto plantea. Pero me extenderé mas en mi siguiente capítulo.

El único motivo por el cual "por el momento" estas cobrando es porque otra gente esta entrando. Si yo fuera tú les pediría que me devuelvan el dinero antes de que la pirámide colapse.
-Te equivocas como buen novato. No dicen nada de cantidad exacta. El beneficio es variable.
-La cnmv tiene a coinbase en la lista de chiringutos.
-Y lo de que cancelen enviar transferencias también te equivocas. También se cancelan a binance desde sabadell y a etoro desde la caixa, algunas veces. Cosa que exageras a tope.
Que no te digo que no sea pirámide, sin embargo ya estas llamando estafa a algo que de momento no lo es. Ya que el CEO se pasea por las expos de cannabis, sin ser detenido.
-La mayoría de gente que invierte en cosas así por internet, ya saben que lo pueden perder todo. Es el riesgo de sacar 60%-90% de rendimiento en 3 cosechas al año. Que tu no tengas narices, vale, pero este hilo define mucha mentalidad de pobre, estás deseando que algún día sea estafa o quiebren, por no haber aprovechado la oportunidad, como la gente que ya sacaron el doble y se piraron. A ti te rezuma la berenjena que la gente pierda dinero, serías muy feliz si se fueran a la hez y subirte el ego en este hilo.
-Asume que si nos hubieramos enterado el año pasado, ahora tendríanos más dinero. El tren ya está pasando.
-Lo de poner coworks y oficinas vacias como oficinas es básico en las empresas financieras, solo para salir en google maps y demás trámites legales. Ahorrando lo máximo posible.

Se nota que tienes poca experiencia en el mundo de los negocios.
Lo de acusar de estafa mientras pagan, debería de ser penado también, ya que se joroba mucho la reputación.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.957
Reputación
78.389
Lugar
San Fermines permanente
-Te equivocas como buen novato. No dicen nada de cantidad exacta. El beneficio es variable.
-Y lo de que cancelen enviar transferencias también te equivocas. También se cancelan a binance desde sabadell y a etoro desde la caixa, algunas veces.
Que no te digo que no sea pirámide, sin embargo ya estas llamando estafa a algo que de momento no lo es.
-La mayoría de gente que invierte en cosas así por internet, ya saben que lo pueden perder todo. Es el riesgo de sacar 60%-90% de rendimiento en 3 cosechas al año.
1. Te dicen que te pagarán exáctamente en 108 dias, ¿verdad? Con las supuestas fotos de las supuestas cosechas eso es imposible.
2. ¿Dónde he hablado de cancelar nada? Igual me confundes con otra persona.
3. Una cosa es invertir con riesgo, y otra es invertir en base a una falsedad.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
1. Te dicen que te pagarán exáctamente en 108 dias, ¿verdad? Con las supuestas fotos de las supuestas cosechas eso es imposible.
2. ¿Dónde he hablado de cancelar nada? Igual me confundes con otra persona.
3. Una cosa es invertir con riesgo, y otra es invertir en base a una falsedad.
La bolsa es falsa.
El fiat es falso.
La banca es falsa.
El oro está en papel y digital, falso.
Todo es falso tio. La cosa está en arriesgar y no buscar culpables si te sale mal.
Imagina meter 20k el año pasado y tener ahora el 70% más, en tres cosechas. Esa gente es de verdad. Somos unos hezs al lado.
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
Llevo dos días investigando a fondo y la veo bien, en plan yo creo que el 2022 va a estar pagando.
Por cierto que tu banco te cancele una transferencia no tiene nada que ver con ellos. Pensaba que tenías más nivel en esto.
Que algun día dejen de pagar o bajen rendimiento? Okay, pero de momento estan pagando.
Creando mala fama si que acortas vida al proyecto.
Jojojo. Es tan obvio el tío al que han estafado y va echando hez, como el que cito que es lo contrario.

Que risas
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.780
Reputación
1.380
La bolsa es falsa.
El fiat es falso.
La banca es falsa.
El oro está en papel y digital, falso.
Todo es falso tio. La cosa está en arriesgar y no buscar culpables si te sale mal.
Imagina meter 20k el año pasado y tener ahora el 70% más, en tres cosechas. Esa gente es de verdad. Somos unos hezs al lado.
El único hezs eres tú, que huele a a kilometros tratando de que no sé Desi fle el scam.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
El único hezs eres tú, que huele a a kilometros tratando de que no sé Desi fle el scam.
No me he metido de momento. La economía es un scam, la verdad que el 80% anual, no es tanto para mí, por eso veo demasiado riesgo.
Claro q me hubiera molado conocer esta empresa cuando salió, ahora tendría más pasta. A mi me la rezuma que sea ponzi. Yo invierto para sacar rendimiento, como lo saquen me rezuma la berenjena de forma bestial. Como si venden armas.
Aquí el truco está en salirse a tiempo.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.957
Reputación
78.389
Lugar
San Fermines permanente
No sabía que lo conocías en persona.
Realmente mi visión es esta y paso de seguir debatiendo: me gustan este tipo de empresas porque si sales a tiempo se gana mucha pasta. Cada persona debe de ser adulta y madura para saber los riesgos que conlleva.
Creo que no has pillado la coña.

Libre eres de meter tu dinero donde quieras, pero lo de Juicyfields se ve a la legua.

¿Has conseguido mucha pasta saliendo a tiempo de esas estafas?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.957
Reputación
78.389
Lugar
San Fermines permanente
A mi es que me da exáctamente igual. Quiero decir, si te hubieran estafado razón de mas para tratar de ayudarte, pero es que es irrelevante.

Por ponerte un ejemplo, yo de nunca me he tomado en serio a las españolas. Ninguna española jamás me hizo nada malo, pero aprendí en cabeza ajena. Vi a gente de mi entorno viogenizada y decidí no tratar de ser el fulastre que quiere jugar a las excepciones.

Tu trabajo y tus aportes son brutales y ya te puedes ir a dormir tranquilo con la gente a la que has ayudado y vas a ayudar (porque esto se queda aqui para quien vaya queriendo saber mas). Con que tú digas que es falso yo me lo creo, pero es que es totalmente irrelevante. De verdad que no entiendo ese intento de desviar la atención.