Cuidado con los péndulos.

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
En otro hilo RAFA jovenlandesa, recomendó estos dos libros: TRANSURFING y el DISPARADOR COSMICO. Aprovecho para agardecerle a Rafa ambas recomendaciones, que son estupendas:


https://examplewordpresscom13790.fi...urfing-01-el-espacio-de-las-variantes-pdf.pdf


http://libroesoterico.com/biblioteca/ESPECIALES2/Robert-Anton-Wilson-DISPARADOR-COSMICO-I.pdf


Me he leido ambos de un tirón, y ya he bajado la 2ª parte de TRANSURFING. A ver si hago un pequeño resumen: Ambos tocan el tema de la realidad subjetiva, de como la realidad nos la fabricamos nosotros mismos, y acabamos en nuestro propio efecto tunel.

El segundo libro , el Disparador Cósmico , me parece muy entretenido, lo escribe una semihippy de los 70 y es fundamental para cualquier conspiranoico que escriba por esto lares. Habla de UFOS, del asesinato de Kenedy, de los Iluminati, de Aleister Crowley, de drojas, de LSD...

Me ha llamado la atención el buen rollo que desprende el libro, y el optimismo que se respiraba esos años 60/70 y que el libro refleja. Es muy curioso que los frikis de entonces daban pro seguro que en unos pocos años colonizaríamos el cosmo, viviríamos casi inmortalmente o con esperanza de vida de milenios, se erradicaría la demencia senil....

Respecto el primer libro y que es sobre el que más quería hablar, decir que es un libro curioso, que compendia mucha sabiduría desde el Baghavad Gita hasta el TAO, pero el autor no hace ninguna cita al respecto, aunque si has leido un poco de estos temas enseguida olfateas sus fuentes. Es un libro que parece de autoayuda, pero dice cosas interesantes:

La totalidad de la Realidad es lo que el autor llama "Espacio de las Variantes". En este espacio estarían en potencia "todas" las posibilidades. Vendría a ser este "Espacio de las Variantes" el TAO, o el vacío Budista, o lo que René Guenon explica como el potencial absoluto. Todo existe pero en potencia. Se podría llamar la mente de Dios.

Segun vamos decidiendo vamos concretando capas de realidad de eses espacio de variantes que se materializan.

El libro desarrolla la idea Karma-"new age" de: si emites en positivo te pasarán cosas positivas y si emites en negativo te pasaran cosas negativas. Pero el desarrollo que hace de esta idea es interesante:

Nuestra alma vendría ser una especie de transistor que tanto recibe señales como emite señales. Si captamos y hacemos nuestras -al darles importancia ( esto de la importancia es importante, luego vuelvo al tema)- señales negativas, empezamos a sintonizar esas frecuencias, y luego son las únicas que percibimos. De la misma forma si emitimos señales negativas estamos sintonizando con esas frecuencias.

Por ejemplo, si no hago más que ver noticias económicas de la crisis, de lo mal que está el empleo, de los despidos, esa noticias me indignan, y su vez empiezo a temer con que me despidan en el trabajo, estoy sintonizando con esa realidad, y estoy haciendo posible que se materialicen en la vida real.

Estas corrientes de opinión, las pueden establecer los medios o pueden ser de una persona que tenga influencia sobre nosotros (por ejemplo un jefe), y el libro las llama "péndulos". Si el péndulo nos afecta en lo personal, sin querir nos adherimos al péndulo y al final le damos más fuerza. El péndulo, en sí es una fuerza que solo tiene la voluntad de subsistir, sin importarle los que se adhieren o los que se enfrentan a él.

Por ejemplo, veamos las corrientes de opinión pro-inmi gración de los Medios. Están creando un péndulo. Ahora, lo importante es darse cuenta que estamos dando inercia al péndulo tanto es que se adhiere como el que se opone visceralmente. El péndulo arrastra a ambos grupos a favor y en contra, y les acaba llevando pro caminos que realmente nunca quisieron transitar. ( Otro ejemplo sería la discusión navideña con el cuñado de Podemos/nacionalista que fastidió la cena).

El remedio que el autor nos propone para que estos péndulos no condicionen nuestra vida es el viejo método de las artes marciales tipo Aikido, de no hacer resistencia al péndulo, dejarlo pasar, y si es posible redirigirlo para nuestros intereses.... y esto se hace principalmente no dando importancia (Castaneda again) a esas cosas.

Dar importancia desmedida alguna cosa externa, o darnos importancia nosotros mismo crea un exceso, un desequilibrio, que pone en juego otra fuerza básica de la naturaleza: La búsqueda del equilibrio. El libro los llama las fuerzas equiponderantes, y pueden ser bastante duras si te pillan por medio: Todos conocemos ejemplos, una persona que le ha ido bastante bien en los negocios, pero un buen día se le subió a la cabeza su importancia, y en unos años se econtrará algo que equilibre la situación, ya sea una quiebra, una inspección brutal de hacienda, etc...

Lo mismo pasa con los objetivos. Si doy una importancia desmedida a un objetivo estoy haciendo que el mismo realmente sea más dificil alcanzar. De la misma forma si doy mucha importancia al trabajo, y mi vida es fundamentalmente el trabajo, dejando de lado amigos, familias, etc... estoy creando un desiquilibrio y la fuerzas equiponderantes antes o después entrarán en juego para equilibrar la situación ( con un accidente, una enfermedad, etc...).

Con los consejos anteriores podemos crear nuestra "capa de realidad".

En cuestiones de trabajo, por ejemplo, el autor recomiendo lo que llama "alquilarse", es decir poner todo el cuerpo y la mente en lo que hacemos, pero no nuestra alma, es decir, que no nos afecte a nuestra esencia. Es algo parecido al consejo de Krishna en el Baghavad Gita ( no te aferres a los frutos de las obras) o lo que Don Juan llamaba magistralmente "el desatino controlado de un brujo", actuar como si te importara, pero sabiendo realmente que no importa. El término de "alquilarse" me parece muy afortunado por clarificador.

Con todo lo anterior se puede ir "concretando" nuestra propia realidad. La energía que nos cuesta estar "bien" o estar "mal" viene a ser la misma, es truco está en lo que recalcamos, a lo que damos "importancia".

Otro ejemplo lo pone con la "ola de la suerte". Si te pasa un suceso afortunado, es importante estar genuinamente agradecido a la persona que lo he hecho posible, o al suceso mismo. Ese agradecimiento será la tabla de surf en la que podremos surfear la ola de la suerte.

Si respondemos a la buena fortuna con "ya era hora", y no lo damos el agradecimiento que merece, la ola pasará y nos dejará flotando como como un corcho en el mar.

Pues eso, buenas olas y a surfear.

Importancia

Hay una idea que reflejan los libros ( aunque no del todo explicitamente) que conviene destacar: La conciencia es inversamente proporcional a la importancia.

Cuanto mas importancia interior o exterior demos a algo mas nos metemos en el papel de hacedor y mas fácil es qué nos enganche un péndulo. En el ejemplo que ha puesto Tresoel se ve muy claramente. La importancia es el pegamento con el que los péndulos nos enganchan.

Y al revés, según rebajamos la importancia, más conciencia aflora, ello nos permite pasar al papel de espectador/actor y ver la escena sin agobios y disfrutando de cada momento.


El Espejo Dual.



Esta parte está en 5º libro del Transurfing, y me gustaría comentarlo un poco porque creo que es el meollo de todo. Hay otras partes muy interesantes que también quiero ir exponiendo como el “Freiling” que es la técnica para tratar con nuestros semejantes que también expondré más adelante, pero ahora me quiero centrar en el Espejo Dual, pues como digo, creo que es el meollo de todo el transurfing.



El principio sería que la “realidad” refleja nuestra actitud mental. Nosotros construimos la realidad que solo es un reflejo, con nuestros pensamientos/sentimientos. Como veis sería un poco “el mundo de las ideas” de Platón. Vamos a desarrollarlo:



La superficie del espejo sería lo que llamamos realidad” o mundo físico. Lo que se refleja en la imagen del espejo serían nuestros pensamientos, sentimientos, actitudes que sería lo real (sin comillas). El hombre mira al espejo (el mundo físico) y como no le gusta lo que ve intenta cambiar esa imagen reflejada operando sobre la superficie del espejo… pero eso es un imposible, el espejo ( mundo físico) simplemente reflejan los contenidos de nuestra alma.

Y lo importante, es que como cualquier espejo, lo hace de una forma automática, la realidad siempre nos contesta con un “lo que tu digas cariño”. Si pensamos “mi trabajo es una hez”, la realidad física confirmará este pensamiento. De alguna forma la realidad física, la superficie del espejo, siempre confirma lo que andamos buscando.

Es como en el tema de los electrones y fotones. Hace años los físicos se preguntaban si los fotones tenían naturaleza de onda o naturaleza de partícula. Hicieron la pruebas para ver si el fotón se comportaba como una partícula, y efectivamente la “realidad” confirmó que el fotón se comporta como una partícula. Peor luego hicieron las pruebas para ver si se comporta como una onda, y efectivamente se comporta como una onda. La naturaleza les respondía “lo que tu digas cariño”. El fotón tiene esa naturaleza dual, depende de lo que preguntemos encontraremos una u otra.

Explicado esto, hay que darse cuenta de que el funcionamiento de la gente es básicamente reactivo. Es decir mira la realidad, no le gusta lo que ve y adopta una actitud negativa, la realidad cristaliza esta actitud negativa, y así se va alimentando el bucle de negatividad.

Por ejemplo, estoy tan tranquilo en la oficina, y de repente entra el típico cliente, pesado, exigente, mal educado, pienso “ vaya hez tengo que atender a este tipo insoportable”, la realidad irá “ lo que tu digas cariño, tendrá un día de hez insoportable”. Mis expectativas se confirman y cuando acaba la entrevista ya estoy dolido, el día va de mal en peor, “lo que tu digas cariño”, me dirá la superficie del espejo, confirmando toda mis ideas tóxicas.

Así cada uno vamos creando nuestra capa de realidad (espacio de las variantes) siendo la realidad total la suma de todas las realidades individuales.

Hay mucha gente que no le gusta su realidad, intentan luchar con entra ella, pero al final es como dar manotazos a la superficie del espejo, es espejo seguirá reflejando lo que hay al otro lado.



¿ Se puede hacer algo? Claro. Y la respuesta es obvia. Si miro al espejo y me veo rellenito, da igual que aporree el espejo, para verme delgado tendré que adelgazar, manipular la realidad ( sin comillas), no su reflejo. Llevado esto al transurfing se trata de abandonar definitivamente la actitud reactiva, para pasar a una actitud creativa.

Recordemos cual es el iter normal:

*Veo la realidad- reacciono a lo que veo con disgusto- la realidad cristaliza ese disgusto.

El método de transurfing es:

*Creo mi actitud correcta de pensamientos y emociones- me asomo al espejo de vez en cuando para confirmar que vayan cristalizando- confirmo que mi actitud funciona

Antes de seguir, hay que explicar un principio del funcionamiento del espejo. Seguro que alguno ha pensado, “bueno, pues eso a mi no me ha funcionado, he intentado ir en plan positivo y todo ha sido una hez como siempre”. Y puede ser cierto, porque un principio del espejo dual es que funciona CON RESTASO o a CÁMARA LENTA. Es decir, refleja los pensamientos/sentimientos que creamos, pero no lo hace de forma automática, sino que lo hace con retraso. Tarda tiempo en cristalizar . Se está convirtiendo lo inmaterial, en material y eso lleva tiempo.

Por eso es muy importante mantener la actitud correcta, olvidándose de los resultados. Llegarán, pero de momento hay que dejarlos un poco al margen. Por eso he puesto “me asomo al espejo”, de vez en cuando, pero no estoy todo el día obsesionado con mi imagen en el espejo pues eso nos paralizaría. Pon la actitud adecuada, y deja lo demás en manos de Dios.

Bueno. Llegados aquí, la pregunta es obvia ¿ y cómo consigo la actitud adecuada que cambie la realidad?. En los libros hay varias técnicas a lo largo de los volúmenes, resumo aquí las más importantes:



  • Lo que el autor llama algo así como “principio de coordinación de la intención”. Básicamente es recibir todo lo que venga como si realmente fuera positivo. Como si realmente nosotros lo hubiéramos elegido. No etiquetar las cosas de malas o nocivas. En el ejemplo de antes, cuando entre el cliente pesado en la oficina, podríamos tomarnos como un reto atenderle amablemente y sin perder el humor, y pensando que quizás ese día nos traiga una operación ventajosa. Solo con esta actitud será mucho más llevadera la entrevista.

  • La” amalgama del espejo”. Esta técnica es muy sencilla y es efectiva. Se trata de establecer una frase positiva que nos podemos ir diciendo de vez en cuando. Él pone como ejemplo “mi mundo cuida de mí”. Los que tengan un transfondo cristiano pueden usar por ejemplo, “Sagrado Corazón de Jesús en vos confío”. El autor explica que en la edad media eran muy apreciados los espejos venecianos porque la gente se veía en ellos más bella que en el resto de espejos. El secreto es que los venecianos amalgamaban el espejo con un poco de oro, lo que hacía el reflejo más vivo y cálido. Esa frase será nuestra amalgama para que la realidad nos sea más amable.

  • La “diapositiva mental”. Todos tenemos una serie de cliches negativos grabados a fuego desde niños. “me cuesta relacionarme con la gente, no soy agraciado, soy tímido con las mujeres, me cuesta triunfar, etc…” Estas imágenes forman una diapositiva de nosotros mismos que proyectamos al exterior. Los demás nos acaban viendo así porque es lo que proyectamos. Se trata de cambiar esa diapositiva por otra que imaginemos y sea de nuestro gusto.
Con todo esto, ya podemos “crear” nuestra realidad. Pero recordad que la realidad tarda tiempo en cristalizar, olvidaros de los resultados, los importante es mantener la imagen mental el tiempo suficiente hasta que el espejo la vaya reflejando.



Y una última cosa. A alguno lo dicho le parecerá una chorrada. Según el autor, da igual. El Espejo Dual funciona siempre, no hace falta “creer” en él. Simplemente cambiar la actitud, mantener el cambio el tiempo suficiente, y esperar que el espejo refleje esa nueva realdiad.

Probad y luego nos contáis.
 
Última edición:

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
Grande @Harrymorgan !!!!!!!!!!

TRANSURFING me parece una pasada de libro,
y me alegro que te haya gustado.

Como lo has explicado muy bien,
sólo quiero señalar dos puntos muy sencillos,
que me parecen fundamentales en este libro:

1 - PIENSA LO QUE QUIERES, NO LO QUE NO QUIERES

Así de sencillo. Todos pensamos siempre lo que NO queremos,
sobre todo por temor. Y por eso lo OBTENEMOS.
En el espacio de las variantes está TODO, así que cuando nos ENFOCAMOS
en algo, SEA LO QUE SEA, es lo que comenzamos a experimentar.



2 - NO ALIMENTES A LOS PÉNDULOS

Es decir, NO MIRES A LOS MONSTRUOS.
No alimentes NADA que no quieras en tu vida.
Fácil ¿verdad?



Sólo siguiendo estos dos consejos,
la vida mejora muchísimo.
Y lo digo porque lo estoy practicando
conmigo mismo, y funciona totalmente.

Yo ya pensaba en estas cosas hace tiempo,
pero nunca me había puesto en serio a ello.

Este libro me ha ayudado mucho,
y ESTOY MUY AGRADECIDO!!!!!!!!!


De hecho, @Harrymorgan ,
pensaba abrir un hilo al respecto,
comentando todos los puntos de libro,
y veo que a tí te ha dado también la vena!!!!

Cuando vaya a abrirlo, te escribiré
antes para contrastar impresiones.



Saludos jefe!!!!!!!!!!!
 

cabezadecanoa10

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
1.961
Reputación
3.504
Me uno a vosotros,el transurfing te cambia la vida.
Hay algunas cosas que no comparto del libro,más en el tema meramente filosófico,creo que explica muy bien lo del espacio de las variantes,pero más adelante a veces se lía un poco e interpreta algunas cosas como si viviéramos todos en una única realidad.
El caso es que en la práctica,da igual por qué creas que el mundo,el universo, funciona de la forma que él describe en el libro,el caso es que funciona.La atención y la importancia que pones en las cosas lo es todo.
A dónde miras es a dónde vas.Y ésto en la era de la indignación,es lo más útil que puedes aprender.
 

Aspass

Madmaxista
Desde
7 Oct 2016
Mensajes
1.554
Reputación
3.070
Lo apunto en cosas pendientes (cada día es más larga está jodida lista)
Últimamente ando leyendo Castaneda y filosofía tolteca en general y ciertamente es lo mismo.
Siempre encontramos lo mismo de fondo en todas las tradiciones "esotéricas" también ando practicando, obvio, el no hacer caso, el desatino controlado y el ahorro energético, que, básicamente sería lo mismo que decís y ciertamente noto cambios, algunos muy sorprendentes en el "mundo externo" otros se desvanecen y a veces vuelvo a dejarme afectar.... Pero menos que antes.
Gracias por el hilo. La explicación me ha resultado muy buena, clara, sencilla y acertada.
Seguiremos por aquí....
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
Presentáis interesante este concepto del que no había oído hablar nunca. Así, a grandes rasgos, me recuerda un poco a lo del Secreto... Qué aspectos prácticos (y concretos) os ha aportado? Gracias por la info =D>
Hola!!!
En efecto, es muy parecido al secreto.

Lo que ocurre es que el secreto
lo dramatiza todo demasiado.
Y tampoco explica mucho,
a mi parecer.

En cambio, este libro lo plantea
todo con cierto sentido,
que hace que lo puedas
entender e incluso poner en práctica,
porque realmente es de sentido común.

A mí, personalmente,
me ayuda mucho a no perder
el tiempo pensando en cosas
que realmente no necesito.

Y también me ayuda muchísimo
a no estar preocupado sobre el futuro
o la incertidumbre sobre lo que será de mí.

Eso me da una tranquilidad que no tiene precio.

Por ejemplo, el libro te explica lo siguiente:

Si tienes en mente hacer algún proyecto,
pero no lo ves viable económicamente,
ahí comienzan los errores. Si quieres hacer algo,
céntrate en lo POSITIVO, en lo que QUIERES HACER.

No pienses en qué pasará si no sale,
o si sale mal, o si no sale como esperabas.

Piensa SÓLAMENTE en LO QUE QUIERES.

Y no te preocupes por el CÓMO.
Y mucho menos por el dinero.
¿Por qué?
Porque todo eso viene como un complemento.

No estamos aquí para ganar dinero.
Estamos aquí para hacer lo que queramos hacer.
Lo que necesitemos. Para lo que creemos
que hemos nacido. El dinero y todo lo demás
va en el pack.

Y si lo piensas un poco, tiene mucho sentido.

En la biblia ya explicaban algo así como
que no había nada que temer,
si seguías el camino correcto,
porque el resto se da por añadidura.

Pues realmente es lo mismo,
pero sin la parafernalia religiosa.

No te está hablando de FÉ ni de cosas raras.
Símplemente te está explicando cómo funciona
este lugar donde vivimos.

Si quieres algo, PIENSA SÓLO EN LO QUE QUIERES.
Sencillamente eso. Esa es tu elección en el espacio de las variables.
Esa es tu variable. Sintoniza y ya está.

Me gustaría ponerte ejemplos concretos personales,
pero prefiero no hacerlo, ya que el anonimato
es algo muy preciado para mí.

Pero te digo que funciona.

Sólo vive para lo que deseas.

Y no alimentes NADA que no te interese.

Vas a ver muchos cambios enseguida.



Espero haberte ayudado!!!
 

coda

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
1.454
Reputación
4.637
tb hay un libro interesante de 1960! Psycho Cybernetics de Maxwell Maltz y otro recomendado el libro de sara:
"cuando prestas atención a algo, por el mero hecho de observarlo empiezas a vibrar junto con ello, por así decir, mientras lo observas
Cuando ves algo malo, y te sientes mal, significa que te estás resistiendo al flujo de bienestar. Cada vez que dices NO, lo estás rechazando y por tanto resistiéndote a él.
Cuando alguien dice NO al cáncer, en realidad está rechazando el flujo de bienestar.
Cuando alguien dice NO a unos asesinos, está rechazando el flujo de bienestar.
Cuando alguien dice NO a la pobreza, está rechazando el flujo de bienestar,
porque cuando prestas atención a algo que no deseas, estás vibrando junto con ello, lo cual significa que te estás resistiendo a lo que deseas.
Por tanto, la clave consiste en identificar lo que no quieres, brevemente, para centrarte de inmediato en lo que deseas y decir SÍ
Lo que quiero es que aprendas a inclinarte hacia lo que deseas, en lugar de resistirte a lo que no deseas."
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
parece interesante

sincronicamnete..... justamente estaba poniendome para pasar el rato, mas por que esta bien leida, que por que fiase mucho del kybalion este...
y andaban describiendo de forma mas o menos parecida
estos supuestos principios universales

estaban con el de ritmo, pendulo....

con el de transmutacion... y como hacer los "pases" o "transmutaciones" parecidas a las arrib expuestas


sobre los de los pendulos version de esta version del atribuido "kybalion"
segundo exacto mas o menos







Cap. 00 [00:00:00] Introducción
Cap. 01 [00:10:59]
La Filosofía Hermética Cap. 02 [00:23:52]
Los Siete Principios Herméticos Cap. 03 [00:47:10]
Transmutación Mental Cap. 04 [00:58:38]
El Todo Cap. 05 [01:16:06]
El Universo Mental Cap. 06 [01:33:42]
La Paradoja Divina Cap. 07 [01:58:59]
El Todo en Todo Cap. 08 [02:20:42]
Los Planos de Correspondencia Cap. 09 [02:50:55]
Vibración Cap. 10 [03:05:44]
Polaridad Cap. 11 [03:19:19]
Ritmo Cap. 12 [03:35:41]
Causación Cap. 13 [03:52:44]
Género Cap. 14 [04:05:59]
Género Mental Cap. 15 [04:29:43]
Axiomas Herméticos
 
Última edición:

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
tb hay un libro interesante de 1960! Psycho Cybernetics de Maxwell Maltz y otro recomendado el libro de sara:
"cuando prestas atención a algo, por el mero hecho de observarlo empiezas a vibrar junto con ello, por así decir, mientras lo observas
Cuando ves algo malo, y te sientes mal, significa que te estás resistiendo al flujo de bienestar. Cada vez que dices NO, lo estás rechazando y por tanto resistiéndote a él.
Cuando alguien dice NO al cáncer, en realidad está rechazando el flujo de bienestar.
Cuando alguien dice NO a unos asesinos, está rechazando el flujo de bienestar.
Cuando alguien dice NO a la pobreza, está rechazando el flujo de bienestar,
porque cuando prestas atención a algo que no deseas, estás vibrando junto con ello, lo cual significa que te estás resistiendo a lo que deseas.
Por tanto, la clave consiste en identificar lo que no quieres, brevemente, para centrarte de inmediato en lo que deseas y decir SÍ
Lo que quiero es que aprendas a inclinarte hacia lo que deseas, en lugar de resistirte a lo que no deseas."
Es exactamente eso lo que explica TRANSURFING!!!

Y yo ya lo he escuchado / leido en otras partes.

No sé quién decía que el universo no entiende
sobre "razones" o sobre "si" y "no".

Por lo tanto, si piensas en un NO algo,
le estás dando presencia a ese algo.

No es lo mismo pensar NO MALESTAR
que pensar BIENESTAR.

Y de eso va lo de "resistirse" a lo que no quieres.

TRANSURFING explica que para deshacerse
de la manipulación de los péndulos,
lo mejor es saber que están ahí,
y luego ignorarlos por completo.

Pero ignorarlos CONSCIENTEMENTE,
sabiendo que sabes de su exsitencia,
pero NO LO ALIMENTAS porque no te interesa.

Es un planteamiento muy interesante.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
parece interesante

justamente estaba poniendome para pasar el rato, mas por que esta bien leida, que por que fiase mucho del kybalion este...
y andaban describiendo de forma mas o menos parecida
estos supuestos principios universales

estaban con el de ritmo, pendulo....

con el de transmutacion... y como hacer los "pases" o "transmutaciones" parecidas a las arrib expuestas


Por supuesto, el kybalión es de lectura obligada!!!!

Pero no se si cuando hablan del péndulo,
se refieren a lo mismo.

En TRANSURFING, se utiliza la idea del péndulo
porque gráficamente es fácil de entender:
si alguien requiere de tu energía o tu atención,
puedes verlo como un péndulo que va hacia tí.
Si tú "picas", estás empujando el péndulo de vuelta.
Pero eso no hace que desaparezca,
sino que vuelva con más fuerza.
Y si vuelves a empujarlo,
volverá con más fuerza.

Por eso es mejor NO EMPUJARLO.
Así, él mismo perderá fuerza.
O captará la atención de otros.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.356
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
tb hay un libro interesante de 1960! Psycho Cybernetics de Maxwell Maltz y otro recomendado el libro de sara:
"cuando prestas atención a algo, por el mero hecho de observarlo empiezas a vibrar junto con ello, por así decir, mientras lo observas
Cuando ves algo malo, y te sientes mal, significa que te estás resistiendo al flujo de bienestar. Cada vez que dices NO, lo estás rechazando y por tanto resistiéndote a él.
Cuando alguien dice NO al cáncer, en realidad está rechazando el flujo de bienestar.
Cuando alguien dice NO a unos asesinos, está rechazando el flujo de bienestar.
Cuando alguien dice NO a la pobreza, está rechazando el flujo de bienestar,
porque cuando prestas atención a algo que no deseas, estás vibrando junto con ello, lo cual significa que te estás resistiendo a lo que deseas.
Por tanto, la clave consiste en identificar lo que no quieres, brevemente, para centrarte de inmediato en lo que deseas y decir SÍ
Lo que quiero es que aprendas a inclinarte hacia lo que deseas, en lugar de resistirte a lo que no deseas."
Psycho Cybernetics,
de Maxwell Maltz
(en inglés):

https://2asuccessdreamblog.com/wp-c...ycho-Cybernetics-by-Maxwell-Maltz-shaanta.pdf


El libro de Sara,
Esther y Jerry Hicks:

http://www.actiweb.es/angeldeamor/archivo1.pdf



Gracias @coda , no conocía ninguno.
El primero tiene muy buena pinta.
Me lo voy a leer (en inglés, con dos narices,
que vivo en UK).

El segundo tiene pinta de EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA.


Saludos!!!
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.741
Reputación
106.752
El segundo libro , el Disparador Cosmico , me parece muy entretenido, lo escribe una semihippy de los 70 y es fundamental para cualquier conspiranoico que escriba por esto lares. Habla de UFOS, del asesinato de Kenedy, de los Iluminati, de Aleister Crowley, de drojas, de LSD...
Me fumo el porrete de las siete y meto en el saco todas las paridas que me vienen al tarro...


 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.096
Reputación
141.189
En otro hilo RAFA jovenlandesa, recomendó estos dos libros: TRANSURFING y el DISPARADOR COSMICO. Aprovecho para agardecerle a Rafa ambas recomendaciones, que son estupendas:
=D> =D>

Pedazo de resumen que se mandó el HarryMorgan !!

Excelente aporte.

Y, muy bueno el resto de los comentarios.

Lo que si destacaría -porque estos libros NO lo enseñan- es que el Universo funciona con "sentimientos". Lo que en el post sobre el "Tratado de la Oración" describimos al explicar el MUNAY.

"Enfocar" la mente para buscar un resultado funciona por VISUALIZACION o por MUNAY (emoción) y, es bueno saberlo para aumentar la efectividad de nuestro posicionamiento ante las cosas.

Meditación u Oración son el mejor modo de "peticionar".