Cuidado con los péndulos.

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Gracias a todos por la buena acogida del hilo.

Muy interesante también lo aportado por Coda... no deja se de ser curioso que haya tantas publicaciones en el mismo sentido...

El segundo volumen que estoy leyendo ahora ahonda en puntos de lo anterior, y cuando lo acabe ya meteré un pequeño resumen.

Lo del Munay que refiere Nico, se podría corresponder, al menos en parte, a lo que en el segundo libro llama "intención", que a su vez se podría corresponder con lo que Don Juan llama "el intento". Es algo más que un deseo, sería el deseo en marcha, o el deseo mezclado con la acción y el sentimiento... En un concepto que es difícil entender pero que es básico para comprender el sistema.... cuando acabe el segundo tomo vuelvo sobre el tema.
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.835
Reputación
5.304
En otro hilo RAFA jovenlandesa, recomendó estos dos libros: TRANSURFING y el DISPARADOR COSMICO. Aprovecho para agardecerle a Rafa ambas recomendaciones, que son estupendas:


https://examplewordpresscom13790.fi...urfing-01-el-espacio-de-las-variantes-pdf.pdf


http://libroesoterico.com/biblioteca/ESPECIALES2/Robert-Anton-Wilson-DISPARADOR-COSMICO-I.pdf


Me he leido ambos de un tirón, y ya he bajado la 2ª parte de TRANSURFING. A ver si hago un pequeño resumen: Ambos tocon el tema de la realidad subjetiva, de como la realidad nos la fabricamos nosotros mismos, y acabamos en nuestro propio efecto tunel.

El segundo libro , el Disparador Cosmico , me parece muy entretenido, lo escribe una semihippy de los 70 y es fundamental para cualquier conspiranoico que escriba por esto lares. Habla de UFOS, del asesinato de Kenedy, de los Iluminati, de Aleister Crowley, de drojas, de LSD...

Me ha llamado la atención el buen rollo que desprende el libro, y el optimismo que se respiraba esos años 60/70 y que el libro refleja. Es muy curioso que los frikis de entonces daban pro seguro que en unos pocos años colonizaríamos el cosmo, viviríamos casi imortalmente o con esperazanza de vida de milenios, se erradecaría la demencia senil....

Respecto el primer libro y que es sobre el que más quería hablar, decir que es un libro curioso, que compendia mucha sabiduría desde el Baghavad Gita hasta el TAO, pero el autor no hace ninguna cita al respecto, aunque si has leido un poco de estos temas enseguida olfateas sus fuentes. Es un libro que parece de autoayuda, pero dice cosas intersantes:

La totalidad de la Realidad es lo que el autor llama "Espacio de las Variantes". En este espacio estarían en potencia "todas" las posibilidades. Vendría a ser este "Espacio de las Variantes" el TAO, o el vacío Budista, o lo que René Guenon explica como el potencial absoluto. Todo existe pero en potencia. Se podría llamar la mente de Dios.

Segun vamos decidiendo vamos concretando capas de realidad de eses espacio de variantes que se materializan.

El libro desarrolla la idea Karma-"new age" de: si emites en positivo te pasarán cosas positivas y si emites en negativo te pasaran cosas negativas. Pero el desarrollo que hace de esta idea es intersante:

Nuestra alma vendría ser una especie de transistor que tanto recibe señales como emite señales. Si captamos y hacemos nuestras -al darles importancia ( esto de la importancia es importante, luego vuelvo al tema)- señales negativas, empezamos a sintonizar esas frecuencias, y luego son las únicas que percibimos. De la misma forma si emitimos señales negativas estamos sintonizando con esas frecuencias.

Por ejemplo, si no hago más que ver noticias económicas de la crisis, de lo mal que está el empleo, de los despidos, esa noticias me indignan, y su vez empiezo a temer con que me despidan en el trabajo, estoy sintonizando con esa realidad, y estoy haciendo posible que se materialicen en la vida real.

Estas corrientes de opinión, las pueden estabelcer los medios o pueden ser de una persona que tenga influencia sobre nosotros (por ejemplo un jefe), y el libro las llama "péndulos". Si el péndulo nos afecta en lo personal, sin querir nos adeherimos al péndulo y al final le damos más fuerza. El péndulo, en sí es una fuerza que solo tiene la voluntad de susbsistir, sin importarle los que se adhieren o los que se enfrentan a él.

Por ejemplo, veamos las corrientes de opinión pro-inmi gración de los Medios. Están creando un péndulo. Ahora, lo importante es darse cuenta que estamos dando inercia al péndulo tanto es que se adhiere como el que se opone visceramente. El péndulo arrastra a ambos grupos a favor y en contra, y les acaba llevando pro caminos que realmente nunca quisieron transitar. ( Otro ejemplo sería la discusión navideña con el cuñado de Podemos/nacionalista que fastidió la cena).

El remedio que el autor nos propone para que estos péndulos no condicionen nuestra vida es el viejo método de las artes marciales tipo Aikido, de no hacer resistencia al péndulo, dejarlo pasar, y si es posible redirigirlo para nuestros intereses.... y esto se hace principalmente no dando importancia (Castaneda again) a esas cosas.

Dar importancia desmedida alguna cosa externa, o darnos importancia nosotros mismo crea un exceso, un desequilibrio, que pone en juego otra fuerza básica de la naturaleza: La busqueda del equilibrio. El libro los llama las fuerzas equiponderantes, y pueden ser bastante duras si te pillan por medio: Todos conocemos ejemplos, una persona que le ha ido bastante bien en los negocios, pero un buen día se le subió a la cabeza su importancia, y en unos años se econtrará algo que equilibre la situación, ya sea una quiebra, una inspección brutal de hacienda, etc...

Lo mismo pasa con los objetivos. Si doy una importancia desmedida a un objetivo estoy haciendo que el mismo realmente sea más dificil alcanzar. De la misma forma si doy mucha importancia al trabajo, y mi vida es fundamentalmente el trabajo, dejando de lado amigos, familias, etc... estoy creando un desiquilibrio y la fuerzas equiponderantes antes o después entrarán en juego para equilibrar la situación ( con un accidente, una enfermedad, etc...).

Con los consejos anteriores podemos crear nuestra "capa de realidad".

En cuestiones de trabajo, por ejemplo, el autor recomiendo lo que llama "alquilarse", es decir poner todo el cuerpo y la mente en lo que hacemos, pero no nuestra alma, es decir, que no nos afecte a nuestra esencia. Es algo parecido al consejo de Krishna en el Baghavad Gita ( no te aferres a los frutos de las obras) o lo que Don Juan llamaba magistralmente "el desatino controlado de un brujo", actuar como si te importara, pero sabiendo realmente que no importa. El término de "alquilarse" me parece muy afortunado por clarificador.

Con todo lo anterior se puede ir "concretando" nuestra propia realidad. La energía que nos cuesta estar "bien" o estar "mal" viene a ser la misma, es truco está en lo que recalcamos, a lo que damos "importancia".

Otro ejemplo lo pone con la "ola de la suerte". Si te pasa un suceso afortunado, es importante estar genuinamente agradecido a la persona que lo he hecho posible, o al suceso mismo. Ese agradecimiento será la tabla de surf en la que podremos surfear la ola de la suerte.

Si respondemos a la buena fortuna con "ya era hora", y no lo damos el agradecimiento que merece, la ola pasará y nos dejará flotando como como un corcho en el mar.

Pues eso, buenas olas y a surfear.
Muchas gracias por el aporte companero.

Lo estoy leyendo del tirón.

Cuanta razón en lo de los péndulos

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

bizc8 borracho

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
11.374
Reputación
16.958
Los medios de comunicación, la publicidad, el fútbol, las grandes corporaciones, el cine. ... ..., ¡¡¡ ya podemos ir despertando de la abducción a la que estamos siendo sometidos o de lo contrario acabaremos mal, muy mal. !!!!
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.376
Reputación
41.672
Gracias Rafa muy buen libro.
Es un libro que pude leer y lo que observo es que te da el poder aparentemente a tu propia observación por encima de los hechos,lo que llama pendulos.
Esta muy bien,pero yo veo que en este mundo estamos muy mediatizados por las emociones,y verlas “desde arriba”sin despeinarse es muy complicado y más cuando somos como un caballo que tiene encima un jockey que continuamente te va llevando donde quiere.
Os recomiendo ver varios videos de este señor,que te cambia y mucho la perspectiva de lo que nos rodea...y no vemos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.376
Reputación
41.672
Te aliviará,pero el problema tanto tuyo como de la mayoría es otro,pero no hay duda que este libro te podrá suponer una buena ayuda.
El miedo es una energía muy golosa,que te envuelve y que ciertamente maneja y mueve la realidad a su antojo. Sin miedo no habría movimiento,con extremado miedo se da lo contrario,paraliza.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

TequilaFandango

Madmaxista
Desde
7 Nov 2017
Mensajes
391
Reputación
692
Tenemos un dolido aparato llamado cerebro,que trabaja para hacernos sentir bien física y mentalmente.
Mentalmente lo que más necesitamos es tener razón en nuestra imagen del mundo,en nuestras creencias y apreciaciones sobre él.Qué pasa con eso?.Pués pasa que vivimos en el espacio de las variantes,que nuestro cerebro es el puñetero observador,que todas las pilinguis realidades posibles estan ahí y nuestros miedos,prejuicios y neuras sobre como es el mundo,la gente y como será nuestro futuro,nos hacen mirar hacia una realidad poco atractiva y nuestro puñetero cerebro nos dice,ya sabes que sí,que siempre tienes razón,yo siempre te llevo a la realidad que concuerda con la que sentirás que estas en lo cierto y te dará la razón.Y ahí lo tienes.Vives en la realidad en la que ya sabias tu que todo el mundo era un tal o un cual,que todo se iba a la hez,que las mujeres son todas tal,que los extranjeros cual,que los que estan en el poder tal,que tus vecinos esto,que tu mujer lo otro.Lo que sea.
 

xyz123

Himbersor
Desde
7 Mar 2019
Mensajes
963
Reputación
1.035
El concepto autopistas neuronales creo que va bien con esto.

Estas autopistas se van creando debido a las sinapsis neuronales que se repiten una y otra vez por los pensamientos repetitivos u obsesivos. Así, vamos cayendo en bucles de pensamiento que nos atrapan. Es importante detectarlos y corregirlos.

Y aquí entramos en el concepto Asana del yoga, que mucha gente identifica con las posturas del Hatha Yoga. Sin embargo, uno no hace asanas, sino que llega al Asana, cuando equilibra toda la energía del cuerpo. Así, el asana es el punto al que llegaríamos cuando estamos en perfecto equilibrio. Esto, implica, corregir todas las autopistas neuronales por supuesto.

A lo que iba, estos patrones de pensamiento repetitivos, generan emociones manifestadas en el cuerpo que a la larga cambian la postura del mismo. Si estamos en el cine viendo una película de miedo, es fácil que nuestro cuerpo se tense y se retuerza en momentos de tensión... esto mismo ocurre con nuestros pensamientos y emociones repetitivos. Así, vamos bloqueando canales de energía que a la larga generarán enfermedades. de ahí, la importancia de detectar todo ello para volver al punto de equilibrio.

El punto de equilibrio nos trae bienestar y comprensión profunda del todo. Es como observar un río de agua cristalina y pura, es placentero en si mismo.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Es como dices. La mayor parte del sufrimiento que creamos es innecesario. Nos metemos en nuestro papel, y sufrimos a nuestro personaje, y literalmente nos ahogamos en un vaso de agua. El trabajo de observación, de conciencia, para observaronos y tomar cierta distancia debe ser constante. Ahí sí que está la verdadera lucha y desafío, en nuestro interior... en el momento que damos alguna importancia desmedida al cualquier cosa ( vease un comentario hiriente, un rumor de que las cosas van mál, un miedo a que pase no se qué...) el péndulo nos pilla y nos saca de nuestra órbita natural y nos lleva por donde quiere. La única forma de evitar el "pendulazo" es estar consciente, y verlo venir.

El Poder del Ahora es un libro magnífico que toca muy bien estos temas, y de los más didácticos que he leido