Cuidado con los péndulos.




Hola amigo Rafa, feliz año.

Me encanta tu explicación, ya me enteré en otros posts de cómo iba funcionando esto. Es muy interesante. Confieso que el libro, que es muy simple y sencillo, se me hace pesado, pero porque últimamente me canso leyendo no se qué me pasa. Casi que me gustan más las aportaciones que hacéis en este hilo que lo que pueda poner en el libro, en serio, hay gente muy puesta y que sabe mucho por aquí.

Un abrazo.
 
Burbuja.info también es péndulo, apartarse de él o reducirlo al mínimo.

Los hilos que aportan algo los distingues al vuelo, el resto ni mirarlos.


No es tontería lo que digo que cuando he avisado del foro y he participado o leído muchos temas digamos, de contenido que puede incrementar la mala leche (política, social, el tema bicho, injusticia, etc) me he sentido mal y me ha transmitido negatividad.

Cuando en febrero del año pasado caí en cama por casi tres semanas, decidí por mi recuperación desconectarme de foros, Twitter, etc y vuelves con otra energía.

Conozco gente que abusa de Instagram o Facebook, están enganchados (yo no uso esas redes) y parecen ansiosos y cabreados, hasta a veces tienen envidia por lo que ven, y ese rollo que se traen no me gusta nada, obsesos de la imagen.
 
Hey Rafa. He leido exclusivamente el primer post, y me ha sonado exactamente a eso: autoayuda simple, de pura lógica, mezclada con misticismos indemostrables y palabrería.

Saludos! feliz año a ti tambien!
 
No es tontería lo que digo que cuando he avisado del foro y he participado o leído muchos temas digamos, de contenido que puede incrementar la mala leche (política, social, el tema bicho, injusticia, etc) me he sentido mal y me ha transmitido negatividad.

Yo ya llevo un tiempo, pero ultimamente me viene constantemente a la cabeza:

Todo lo que se habla sobre la realidad, es una narrativa. Sea personal, la oficial o la de burbuja.info. Evidentemente, que segun la consideración propia, pues puedes encontrar una o otra mas exacta a los hechos.

Y la verdad, con la narrativa oficial, solo de pensar en ella me parto de risa de las pilinguis evidencias y hechos inconexos. Cada vez son mas evidentes, pero el 90% de la peña creyendose el guión.

No sé, pienso que si la realidad te trolea, pues a veces es mejor trolearla tu, aunque sea abstrayendote mentalmente, y verla como una mala pinicula que cuanto mas avanza empeora, con sus fallos garrafales y hyechos de guion.

O si lo prefieres ve directamente a trolear la propia realidad, como el tipo ese que se puso a caminar por su ciudad con un monitor en la cabeza.

Un hombre con un monitor en la cabeza deja intrigados a los vecinos de Castellón - FinoFilipino - Tu ración diaria de contenido random
 
No es que no sea para mi, es solo que me sobra el misticismo. Todo eso de que la negatividad atrae la negatividad y viceversa se explica de forma lógica y racional sin necesidad de ello. Es verdad que nadie sabe aplicarlo, el sentido comun es el menos comun de los sentidos, ya sabes.

Pero bueno, si meterle misticismo sirve para que mas gente lo aplique, tampoco me parece dañino, asique adelante con ello!

cuidarse!
 
Yo ya llevo un tiempo, pero ultimamente me viene constantemente a la cabeza:

Todo lo que se habla sobre la realidad, es una narrativa. Sea personal, la oficial o la de burbuja.info. Evidentemente, que segun la consideración propia, pues puedes encontrar una o otra mas exacta a los hechos.

Y la verdad, con la narrativa oficial, solo de pensar en ella me parto de risa de las pilinguis evidencias y hechos inconexos. Cada vez son mas evidentes, pero el 90% de la peña creyendose el guión.

No sé, pienso que si la realidad te trolea, pues a veces es mejor trolearla tu, aunque sea abstrayendote mentalmente, y verla como una mala pinicula que cuanto mas avanza empeora, con sus fallos garrafales y hyechos de guion.

O si lo prefieres ve directamente a trolear la propia realidad, como el tipo ese que se puso a caminar por su ciudad con un monitor en la cabeza.

Un hombre con un monitor en la cabeza deja intrigados a los vecinos de Castellón - FinoFilipino - Tu ración diaria de contenido random



Estoy pensando esto últimamente y bastante. Vamos, las mismas palabras que has puesto. Cuando miro noticias para mí es ya como si estuviera viendo una obra de teatro, una serie por capítulos, la tele es eso mismo, todo una trola. Así que viendo que todo es mentira, me abstraigo totalmente de esos espectáculos.

El otro día decidí andar un tramo sin la mascarilla, cada día hago lo hago a modo de hacer notar que yo no estoy en el puñetero péndulo de esta farsa. No me miraba nadie así como curiosidad, como si yo estuviera fuera de la Matrix invisible. Ya directamente voy andando (en horas de no hacer ejercicio) sin mascarilla por tramos, pensando que la farsa no va conmigo.
 
Una consulta a los que sabéis, ¿cómo puedo ayudar a una persona de mi entorno a que mejore en temas laborales con la técnica está?.

En cuanto consigue trabajo, le pasa algo que provoca que le echen de repente porque algo pasa en la empresa, o no renuevan contrato, o algo se tuerce. Es una persona muy trabajadora y buena persona, puedo asegurar que nada de lo que sucede es su culpa, es como si le cayera un hace extraño con el trabajo. Nada le sale bien y no le duran los trabajos, así como dato curioso, es una persona optimista y de buena fe, nada negativa, y cuando cree que le va bien, es cuando se trunca todo.
 
No es condescendencia. Es la realidad. Es darse cuenta de que la mayoria de la gente no daña a otros por maldad si no por simple inconsciencia. Es aplicar el "perdónalos porque no saben lo que hacen" de Jesús.

Si logras percibir la inconsciencia del otro (en el sentido que funciona como una maquina input/output) y consigues estar atento a todo el proceso habitual (emocion toxoca- pensamiento toxico- emocion) y al tuyo también, estás percibiendo de manera distinta al otro.


Y eso cambia la realidad.



Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk


Habeis descubierto la COMPASIÓN, en el sentido búdico del término.
Gran hilo y grandes aportes.
 
Volver