Cuidado con los péndulos.

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.334
Esto del cobi19 podría ser un péndulo a nivel mundial...
No podría ser, lo es.

Desde el principio creí que se venía una subida de peso, pero los problemas hay que afrontarlos con torería, la cabeza alta y media sonrisa en los labios. El puñetero bitxo nos puede jorobar la salud, pero no tiene porque jorobarnos la vida. Ahora mismo se está formando un péndulo de pánico enorme que va a hacer mucho más daño que el propio bitxo, y va a magnificar el problema hasta cotas insospechadas... sed conscientes de ello para que no os arrastre el pánico de la borregada que está llegando.

gaiadas las justas, estamos viviendo momentos históricos, surfeadlos , suerte, y no os preocupéis
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.677
Reputación
58.358
No podría ser, lo es.

Desde el principio creí que se venía una subida de peso, pero los problemas hay que afrontarlos con torería, la cabeza alta y media sonrisa en los labios. El puñetero bitxo nos puede jorobar la salud, pero no tiene porque jorobarnos la vida. Ahora mismo se está formando un péndulo de pánico enorme que va a hacer mucho más daño que el propio bitxo, y va a magnificar el problema hasta cotas insospechadas... sed conscientes de ello para que no os arrastre el pánico de la borregada que está llegando.

gaiadas las justas, estamos viviendo momentos históricos, surfeadlos , suerte, y no os preocupéis

Muy de acuerdo.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.677
Reputación
58.358
No podría ser, lo es.

Desde el principio creí que se venía una subida de peso, pero los problemas hay que afrontarlos con torería, la cabeza alta y media sonrisa en los labios. El puñetero bitxo nos puede jorobar la salud, pero no tiene porque jorobarnos la vida. Ahora mismo se está formando un péndulo de pánico enorme que va a hacer mucho más daño que el propio bitxo, y va a magnificar el problema hasta cotas insospechadas... sed conscientes de ello para que no os arrastre el pánico de la borregada que está llegando.

gaiadas las justas, estamos viviendo momentos históricos, surfeadlos , suerte, y no os preocupéis

Muy de acuerdo.
[automerge]1583830744[/automerge]
No podría ser, lo es.

Desde el principio creí que se venía una subida de peso, pero los problemas hay que afrontarlos con torería, la cabeza alta y media sonrisa en los labios. El puñetero bitxo nos puede jorobar la salud, pero no tiene porque jorobarnos la vida. Ahora mismo se está formando un péndulo de pánico enorme que va a hacer mucho más daño que el propio bitxo, y va a magnificar el problema hasta cotas insospechadas... sed conscientes de ello para que no os arrastre el pánico de la borregada que está llegando.

gaiadas las justas, estamos viviendo momentos históricos, surfeadlos , suerte, y no os preocupéis

Muy de acuerdo.
 

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.335
Reputación
46.070
Lugar
Código fuente
Esto del cobi19 podría ser un péndulo a nivel mundial...
Exacto.

Como bien ha explicado
el ilustre @Harrymorgan ,
el Fakevirus es un pedazo
de péndulo, como todos
los que sueltan los mass media,
para tener a la gente muerta
de miedo y que sea fácil
controlarla.

Así que tú ni caso.

No le des bola.

Ya sabes que es muy sencillo:
no veas la tele, no leas los periódicos,
ríete de toda la gente que está
haciendo el ridículo.

Y oye, si pillas un catarro,
pues ya sabes que es lo normal
en esta época. Te cuidas,
guardas reposo y en unos
días estás de querida madre.


No alimentes a los monstruos!!!!!!!!!
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.261
Reputación
2.772
Éste es un péndulo premium full equipe como dicen los burbumoris, es fácil resbalar por su inercia. Hoy en el ahorramás sentí una atmósfera madmaxiana que ni en los mejores momentos de burbuja.info y eso que soy de los que piensan que es un montaje. Eran las 10 de la mañana y las estanterías se vaciaban, nunca lo he visto igual.

A lo que voy es que hay que aprovechar la oportunidad para ejercitar nuestras mejores técnicas y surfear con aplomo, esta ola es muy grande.

No recuerdo en qué libro de Castaneda le decía Don Juan que tenía que estar agradecido a su peor enemigo (y no huir de él), porque te permitía ejercitarte, practicar y mejorar, que aprovechara esa oportunidad (puede que única).

Ánimo compañeros, como dicen por arriba, torería y firme el timón.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Éste es un péndulo premium full equipe como dicen los burbumoris, es fácil resbalar por su inercia. Hoy en el ahorramás sentí una atmósfera madmaxiana que ni en los mejores momentos de burbuja.info y eso que soy de los que piensan que es un montaje. Eran las 10 de la mañana y las estanterías se vaciaban, nunca lo he visto igual.

A lo que voy es que hay que aprovechar la oportunidad para ejercitar nuestras mejores técnicas y surfear con aplomo, esta ola es muy grande.

No recuerdo en qué libro de Castaneda le decía Don Juan que tenía que estar agradecido a su peor enemigo (y no huir de él), porque te permitía ejercitarte, practicar y mejorar, que aprovechara esa oportunidad (puede que única).

Ánimo compañeros, como dicen por arriba, torería y firme el timón.
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Exacto.

Como bien ha explicado
el ilustre @Harrymorgan ,
el Fakevirus es un pedazo
de péndulo, como todos
los que sueltan los mass media,
para tener a la gente muerta
de miedo y que sea fácil
controlarla.

Así que tú ni caso.

No le des bola.

Ya sabes que es muy sencillo:
no veas la tele, no leas los periódicos,
ríete de toda la gente que está
haciendo el ridículo.

Y oye, si pillas un catarro,
pues ya sabes que es lo normal
en esta época. Te cuidas,
guardas reposo y en unos
días estás de querida madre.


No alimentes a los monstruos!!!!!!!!!
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.334
Éste es un péndulo premium full equipe como dicen los burbumoris, es fácil resbalar por su inercia. Hoy en el ahorramás sentí una atmósfera madmaxiana que ni en los mejores momentos de burbuja.info y eso que soy de los que piensan que es un montaje. Eran las 10 de la mañana y las estanterías se vaciaban, nunca lo he visto igual.

A lo que voy es que hay que aprovechar la oportunidad para ejercitar nuestras mejores técnicas y surfear con aplomo, esta ola es muy grande.

No recuerdo en qué libro de Castaneda le decía Don Juan que tenía que estar agradecido a su peor enemigo (y no huir de él), porque te permitía ejercitarte, practicar y mejorar, que aprovechara esa oportunidad (puede que única).

Ánimo compañeros, como dicen por arriba, torería y firme el timón.

Muy buena la referencia Don Juan. Otra frase que me ha venido a la mente es que le decía Carlos, que no se preocupase que "preocuparse en ponerse al alcance sin quererlo". Yo añado, es ponerse al alcance del pendulazo que te puede dejar temblando como no tengas la rapidez de cintura para surfearlo.

PD.- También sobre la preocupación nos alertaba nuestro Señor Jesucristo: "no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. "
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.334
jorobar lo del bitxo está disparado. Vaya péndulo que se está montando. Hay gente que se está dejando llevar por el pánico

Copio un mensaje que he puesto en el prinicipal por si a alguien le sirve

"Sí, tienes razón.

Es importante estar tranquilos, confiar en que todo nos irá bien, no perder el sentido del humor. Siempre digo una frase del Hagakure: Los problemas graves hay que abordarlos con ligereza, los problemas ligeros hay que abordarlos con gravedad.

Quiere decir que si das mucha importancia a un problema estás complicándolo más y alejando la solución. Lo que se nos viene encima no es una tontería pero hay que confiar en que lo pasaremos con éxito, ya sea evitando la enfermedad, o en llevando una enfermedad "suave", como ha habido muchos casos.

A nivel social, va a ser un antes y un despúes, todo es demasiado enorme para hacer predicciones, pero siempre que llueve escampa. Si somos un poco objetivos quizás un bitxo como este nos venia haciendo falta. Quien sabe. Creo firmemente que no hay mal que por bien no venga.

A nivel económico estoy bastante convencido en que en va a ser duro, seremos más pobres, pero no creo que nos falte lo básico, ya iremos capeando ese temporal cuando llegue.

Mantened el ánimo y humor alto, es FUNDAMENTAL, primero para no enfermar, y/o para recuperarte bien si enfermas. Para inútiles ya tenemos los políticos, es la hora del pueblo ( que no la plebe) que debe despertar y asumir su propia responsabilidad y no fiarlo todo al gobernante de turno.

Animo a todos. "
 

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.261
Reputación
2.772
Está siendo el mayor péndulo que he conocido nunca, supongo que el siguiente nivel ya es una guerra o muy cerca, al menos la repercusión mundial, la histeria colectiva, el miedo provocado...

Yo paso por altibajos, mantengo la compostura animando e intentando tranquilizar a los que piden ayuda, pero casi nadie luego la acepta (nadie atiende a los datos, ni a las evidencias, todos traemos nuestra verdad inculcada).

Pero a veces me doy cuenta de que me acelero y mi mente cae en la trampa. Un enemigo formidable como decía el Castaneda que comentamos antes.

Cada uno que se apañe lo mejor que pueda, mente serena, firme el timón, keep calm and apunten entre los ojos.

Saludos compañeros

PD: Por si acaso, recuerden la (supongo que falsa) historia de la abuelita griega y el corralito.
PD2: Como el humor siempre ayuda, al final de la cuarentena veremos cuántas rubias verdaderas hay roto2roto2roto2
 

De Copas

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
600
Reputación
1.038
Me han pasado un vídeo que va en la línea de lo que pienso sobre esta situación: más allá de coincidir con lo que algunos habláis (la enorme fuerza de este péndulo), este parón es una consecuencia del descontrol que le estamos imprimiendo al mundo. Un parón obligado de casi dos meses que seguro al planeta le viene bien para recuperar el EQUILIBRIO, que es otra de las cuestiones importantes de las que se habla en el Transurfing: cada fuerza desmesurada tiene su respuesta contraria en el mundo.
 

Pepe_hipotecado

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
792
Reputación
557
Lugar
Torredembarra
Me han pasado un vídeo que va en la línea de lo que pienso sobre esta situación: más allá de coincidir con lo que algunos habláis (la enorme fuerza de este péndulo), este parón es una consecuencia del descontrol que le estamos imprimiendo al mundo. Un parón obligado de casi dos meses que seguro al planeta le viene bien para recuperar el EQUILIBRIO, que es otra de las cuestiones importantes de las que se habla en el Transurfing: cada fuerza desmesurada tiene su respuesta contraria en el mundo.
Ostras, este punto es muy bueno y no había caído, me refiero al coronabicho como un reequilibrio porque el mundo se estaba yendo de las manos... me va a dar para pensar bastante, gracias por el apunte
Yo también tengo momentos de bajón, e incluso, por qué no, de miedo. Supongo que forma parte del ser humano, no vale la pena castigarse ni sentirse mal por cómo uno reacciona (esto también es un apunte del transurfing, no recuerdo el libro)
Habrá que levantar los ánimos y buscar el lado bueno... quizás en realidad nos hacía falta algo así para parar, respirar y aprender algo de nosotros como individuos y como sociedad, si bien el precio final puede ser muy alto en vidas de seres queridos
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.677
Reputación
58.358
Me han pasado un vídeo que va en la línea de lo que pienso sobre esta situación: más allá de coincidir con lo que algunos habláis (la enorme fuerza de este péndulo), este parón es una consecuencia del descontrol que le estamos imprimiendo al mundo. Un parón obligado de casi dos meses que seguro al planeta le viene bien para recuperar el EQUILIBRIO, que es otra de las cuestiones importantes de las que se habla en el Transurfing: cada fuerza desmesurada tiene su respuesta contraria en el mundo.

Mi pensamiento iba por ese camino también. Lo pensé en su día con China, por cómo ensucian y maltratan al planeta, pero todos lo maltratamos igualmente, lo que pasa que allí se concentra una gran parte de la población mundial. Y no sólo a nivel ecológico, a nivel humano, no sé vosotros pero a mi me parecía que en el mundo había y hay y por supuesto habrá, una soberbia bestial, como que algo tenía que explotar por algún sitio.
Y esto que dices es lo que pienso, fue mi run run durante días.