"Cuida de tus empleados y ellos cuidarán de tu negocio, es tan simple como eso" - Richard Branson (empresario Inglés multimillonario).

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.578
Reputación
47.869
Sorprende que un liberal como tú no fuese capaz de negociar de tú a tú un mejor calendario laboral.
Me has recordado a Irene Montero en una entrevista en la que expresaba lo que sentía por PI pero se negaba a asumirlo porque su ideología decía que eso no existe.
Que la realidad no estropè una buena ideología...
Sencillo, no pude negociar porque no estaba en una posición de fuerza.
 

koul

Madmaxista
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
1.276
Reputación
585
Sencillo, no pude negociar porque no estaba en una posición de fuerza.
Normal....
Y me puedes decir cuántos trabajadores de forma individual pueden tener una posición de fuerza? Y cómo casa eso con la "idea" liberal de las negociaciones entre trabajador y empleador?
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.550
Reputación
34.940
Lugar
Zárágózá.
Pues no sé, si fuera así las empresas con esta política serían las más competitivas relegando al resto. Yo seguiré pensando que si en vez de 8h un trabajador echa 10 por el mismo precio, saldrá más rentable a la empresa. Por no hablar de racanear el contrato entre otros muchos chanchullos.
Exactamente así.

Tres comerciales llevan una zona. Uno se va. Redistribuyes para que los dos se hagan cargo de todo. Repartes el bonus del que se ha ido entre los que se quedan si llegan a cumplir objetivos.

Los comerciales cobran igual un 10 o 15% más y la empresa se ahorra más de 30.000. Todos contentos, te la meten pero de frente y te lo pagan. En la mayor parte de los sitios solo te la meten. Es un matiz que cambia todo.
 

Drako

Madmaxista
Desde
8 Nov 2011
Mensajes
811
Reputación
2.160
Yo trabajé en España entre los años 1996 y 2007, y jamas tuve jefes HONRADOS, todos eran redomados hijos de la gran fruta ladrones, si podian te robaban hasta el pan. Esta regla de tres la aplico a la totalidad de los españoles.
No le cuestiono su experiencia ni lo que dice, caballero. Lo que he dicho no es incompatible con lo que dice, pero aunque usted no lo crea, también existen jefes honrados. Puede que en este país sean rara avis, pero los hay.

No hay cargo, ni rango que esté libre de cainismo en este país.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.407
Lugar
España
Los jefes que he tenido de las diferentes empresas en las que he estado eran de la siguiente opinión:

"Con la de gente que hay en el paro, puedo echaros de un dia para otro en el momento que me de la gana".
Los hay peores del rollo: "Le meto una patá a una piedra y me salen 6 ingenieros deseando trabajar para mí".
 
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
1.452
Reputación
3.291
Es una axioma barato, aseguro por experiencia propia que el tejido de trabajadores españoles, cuanto mas les das, mas te exigen, no se puede aplicar aqui esa teoria, de hecho, y por dar un ejemplo, en mi empresa hemos acordado que se paguen las horas extras que era la gran demanda de muchos trabajadores, una vez aprobada, han exigido que se modifique el horario, cuando el que tenemos es una gozada (8:00 a 16:00) queriendo entrar a las 7:00 y salir a las 15:00 XDD
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
No le cuestiono su experiencia ni lo que dice, caballero. Lo que he dicho no es incompatible con lo que dice, pero aunque usted no lo crea, también existen jefes honrados. Puede que en este país sean rara avis, pero los hay.

No hay cargo, ni rango que esté libre de cainismo en este país.
Y donde estan, porque yo jamas los vi, ni mis compañeros los vieron nunca.
Seamos realistas, España es el fiel reflejo de sus habitantes. Lo mismo para Alemania, EEUU, Australia, Japon, Nigeria o jovenlandia.

En EEUU los jefes guais son el 50%, en Alemania son el 60%, en España son el 1 x 1000, en Nigeria son el 1 x 100.000.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.578
Reputación
47.869
Normal....
Y me puedes decir cuántos trabajadores de forma individual pueden tener una posición de fuerza? Y cómo casa eso con la "idea" liberal de las negociaciones entre trabajador y empleador?
La posición de fuerza se hace con el conocimiento, en aquella empresa el que se había ganado la máxima confianza del empresaurio palillero era el contable que a la vez le hacía el mantenimiento del sistema informático.

Yo simplemente me fui porque allí no había nada que rascar que es lo que hay que hacer en muchos sitios, sin embargo mira tú por donde que en mi nueva empresa la directora gerente nos da mucha LIBERTAD al tener horario flexible es decir, tu tienes por convenio que hacer 1690 horas y te organizas tus horarios como quieres, lo único que hay que hacer es registrar las entradas y salidas, además de la opción de teletrabajo

La unión hace la fuerza pero es muy importante evitar las marisquerías o a los politólogos
 

koul

Madmaxista
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
1.276
Reputación
585
Es una axioma barato, aseguro por experiencia propia que el tejido de trabajadores españoles, cuanto mas les das, mas te exigen, no se puede aplicar aqui esa teoria, de hecho, y por dar un ejemplo, en mi empresa hemos acordado que se paguen las horas extras que era la gran demanda de muchos trabajadores, una vez aprobada, han exigido que se modifique el horario, cuando el que tenemos es una gozada (8:00 a 16:00) queriendo entrar a las 7:00 y salir a las 15:00 XDD
Un servil. Tus compañeros no se merecen un compañero como tu al lado.
La gran demanda es que te paguen por tu trabajo?
Supongo que si hablas de exigir será porque han amenazado con una huelga porque si no ya me contarás cómo cachopo se hace.
 

koul

Madmaxista
Desde
22 Dic 2013
Mensajes
1.276
Reputación
585
En los precios va incluida la parte de robos.