"Cuida de tus empleados y ellos cuidarán de tu negocio, es tan simple como eso" - Richard Branson (empresario Inglés multimillonario).

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.459
Reputación
47.600
Con excepciones -siempre habrá gente ruin- lo normal es eso. La gente está quemadísima de curros dolidos y salarios según convenio. Págale al trabajador un mísero 10% más de lo habitual, dale la idea de que la relación es a largo plazo, respeta el derecho al descanso y lo más probable es que tengas a tu lado a alguien leal.
Tu comentario me ha recordado al empresaurio palillero con sus dos peques en la penúltima empresa donde trabajaba.
Horario de 08:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 en verano jornada intensiva solo los viernes
Descanso para comer dos horas propuse comer en una hora para los viernes hacer intensiva, la cara que puso el palillero fue de aupa

Ese año el peque mayor se había encargado del calendario laboral y había eliminado los puentes, navidades se cerraba el 23 y el 24 pero se abría el 26 y el 27, nos había quitado las fiestas provinciales (esos dos días no llamó nadie y ni el padre ni los peques se presentaron en sus puestos...según ellos habían ido a visitar clientes) En una reunión le pegue el toque al padre diciendole que el ambiente en la plantilla era malo y que la culpa la tenían no solo el calendario escolar sino el mal ejemplo que estaban dando.


Me despidió...afortunadamente para mi, es padre tiene 70 años y no sabe como jubilarse aunque está forrado. Yo ya he encontrado trabajo tres meses después en mejores condiciones económicas y laborales (horario de 9 a 18:00 con una hora para comer) horario flexible y posibilidad de teletrabajo...jorobar solo de ver el software que usaba el palillero alucinaría el pobre con el que estoy usando: Office 365, skype con americanos, powerpoint a saco mazo etc...

Nada esperando ver los problemas en esa y en otra empresa familiar en la que también he podido escapar
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.635
Reputación
17.581
Lugar
Salamanca
Con excepciones -siempre habrá gente ruin- lo normal es eso. La gente está quemadísima de curros dolidos y salarios según convenio. Págale al trabajador un mísero 10% más de lo habitual, dale la idea de que la relación es a largo plazo, respeta el derecho al descanso y lo más probable es que tengas a tu lado a alguien leal.
Es que la relación, hoy día, no es a largo plazo. Las empresas no duran ná. Haces el producto, vendes el producto, se satura el mercado y cierras la empresa. Abre otas empresa para otro producto y así.

Y quien dice productos dice servicios y entonces la mercancía es el tiempo de las personas.

Si puede comprar al periodista que lo cuente va a darle igual predicar con el ejemplo o no.

Es por éso por lo que me gusta este chiscón de portería. Gracias Calópez y gracias a ustedes por estar ahí.
____________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Con excepciones -siempre habrá gente ruin- lo normal es eso. La gente está quemadísima de curros dolidos y salarios según convenio. Págale al trabajador un mísero 10% más de lo habitual, dale la idea de que la relación es a largo plazo, respeta el derecho al descanso y lo más probable es que tengas a tu lado a alguien leal.
Mi experiencia particular no es esa ni muchísimo menos. La lealtad de las personas de lo que depende en primer orden es de la educación que han recibido, y una mala educación no se arregla pagando más. La lealtad no se compra, y si la tienes a base de pagar no la estas comprando, sino alquilando. Pero, es más, ..... pagar más voluntariamente hasta te puede llevar a tener problemas adicionales, si en un momento determinado no puedes sostener ese gasto adicional y tienes que recortarlo, porque la lealtad uno la necesita en los momentos malos, y es justo en los malos cuando uno puede verse obligado a hacer recortes. En los buenos -cuando uno no tiene ningún problema- en el fondo te la sopla que la gente te sea leal o no, porque lo puedes controlar (aunque por supuesto siempre es más agradable tratar con gente leal que desleal, pero eso es una característica de las personas que no siempre es visible en una simple entrevista de trabajo)
 
Última edición:

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
15.868
Reputación
49.381
Lugar
España
Yo he oído de boca de empresarios que eso en España no funciona, que los empleados se te suben a la chepa, que se mal acostumbran, te toman como un colega y en la que les tienes que pedir algo que suponga un esfuerzo o echas una bronca, se enfadan porque ya te encasillaron como colega e interpretan que les estás haciendo una frutada.

Me gustaría decir que esto es un comentario palillero y tal, pero lamentablemente mi experiencia me dice que es un poco así, he trabajado en otros países de Europa y, estando o no el jefe, todos sabían que tienen un trabajo que hacer, mientras que en España, en la que se despistaba el jefe, la peña se ponía a leer el periodico, a hablar de cosas ajenas al trabajo, etc.
 

kundalini

Madmaxista
Desde
13 Sep 2013
Mensajes
1.644
Reputación
4.369
Pues no sé, si fuera así las empresas con esta política serían las más competitivas relegando al resto. Yo seguiré pensando que si en vez de 8h un trabajador echa 10 por el mismo precio, saldrá más rentable a la empresa. Por no hablar de racanear el contrato entre otros muchos chanchullos.
Si un trabajador echa 10 horas por el mismo precio que otro echa 8 significa que de esas 10, 4 o 5 se está tocando la berenjena. En 8 horas sobra para hacer el trabajo de una jornada bien hecho.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Si un trabajador echa 10 horas por el mismo precio que otro echa 8 significa que de esas 10, 4 o 5 se está tocando la berenjena. En 8 horas sobra para hacer el trabajo de una jornada bien hecho.
Ese es el motivo de que las horas extra no pagadas hayan desaparecido cuando el procedimiento de estomación pasó de encuesta a medición. Porque, claro, .... luego cuando se les pregunta cuantas horas han echado, las horas que se han estado tocando los narices, en la calle fumando, tomando cafetitos o de charleta después de currar, las cuentan.
 

Sun&Moon

Himbersor
Desde
5 Nov 2019
Mensajes
425
Reputación
1.514
Ya veremos como funciona ahora virgin españa de la mano de euskatel, que nos vamos a reir.
Da igual si fracasa, él ha tenido más de 500 empresas, muchas han fracasado y otras no, la clave es lo que él hace, intentarlo sin parar.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Yo he oído de boca de empresarios que eso en España no funciona, que los empleados se te suben a la chepa, que se mal acostumbran, te toman como un colega y en la que les tienes que pedir algo que suponga un esfuerzo o echas una bronca, se enfadan porque ya te encasillaron como colega e interpretan que les estás haciendo una frutada.

Me gustaría decir que esto es un comentario palillero y tal, pero lamentablemente mi experiencia me dice que es un poco así, he trabajado en otros países de Europa y, estando o no el jefe, todos sabían que tienen un trabajo que hacer, mientras que en España, en la que se despistaba el jefe, la peña se ponía a leer el periodico, a hablar de cosas ajenas al trabajo, etc.
No funciona porque la lealtad es una característica de las personas, y no depende de cuánto les pagues

La cosa en realidad funciona al revés: es mucho más fácil que un trabajador termine en un puesto superior ganando más dinero debido a su comportamiento leal cuando fue necesario, que el que alguien desleal de repente se convierta en leal al ascender y cobrar más. La lealtad demostrada es, de hecho, uno de los principales criterios que tienen los accionistas y propietarios para nombrar consejeros, de los consejeros para nombrar directores, y así hacia abajo. Naturalmente, todo eso tiene su proceso y lleva su tiempo.
 
Última edición:

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.790
Lugar
WA, Perth
A los empleados hay que tenerlos contentos porque cuanto más contentos están, más productivos son, pero la empresa... la empresa lo cuida uno mismo, y más en este país en cuya "religión" está que el jefe (entiéndase jefe en este caso como empresario) es un me gusta la fruta que está forrado y hay que tratar de jorobarle en cuanto se tenga la menor ocasión.

Una pena, pero así es este país de cainita.

Evidentemente por supuesto que hay también, malos jefes (en este caso entiéndase jefe como superior), pero muy malos, de los cuales también hay que cuidar la empresa, por eso digo que la empresa lo cuida uno mismo.

Afortunadamente, también hay magníficos empleados.
Yo trabajé en España entre los años 1996 y 2007, y jamas tuve jefes HONRADOS, todos eran redomados hijos de la gran fruta ladrones, si podian te robaban hasta el pan. Esta regla de tres la aplico a la totalidad de los españoles.
 

VOX o DERROICIÓN

PIZPIRETA PRESIDENTA en 2027
Desde
8 May 2010
Mensajes
45.041
Reputación
90.942
Lugar
Santander
Con excepciones -siempre habrá gente ruin- lo normal es eso. La gente está quemadísima de curros dolidos y salarios según convenio. Págale al trabajador un mísero 10% más de lo habitual, dale la idea de que la relación es a largo plazo, respeta el derecho al descanso y lo más probable es que tengas a tu lado a alguien leal.
pequeños gestos, grandes reacciones.

mi actual trabajo es una hez, pero el jefe de vez en cuando me comenta lo bien que se me está dando.

simplemente esas palabras ya te motivan. En anteriores trabajos hacía esfuerzos "extralimitandome en mis funciones" y nadie parecía verlo ni agradecerlo.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
La de mentiras que hay que decir para aumentar las ventas...
Lo pasmoso es que la gente se las cree...