CUATROº - 21/03/17: EN EL PUNTO DE MIRA: "La Guerra del Taxi" || "VAMOS A ACABAR CON LAS CUCARACHAS"

Rubeus

Madmaxista
Desde
28 Mar 2012
Mensajes
710
Reputación
965
Ya te lo han explicado mejor que bien...
El coste de la obtención de la licencia ante el ayuntamiento que la concede es irrisorio, pero son limitadas y han convertido la especulación con esa autorización en su medio de vida. "La venta de licencias del taxi es nuestro plan de jubilación" Incluso no es extraño que agrupaciones locales compren licencias, para retirarlas de la circulación y aumentar ingresos de los que quedan trabajando.

El tema se solucionaría fácil limitando la transmisibilidad de las licencias (ej. el que se jubila la devuelve y el ayuntamiento la transmite al siguiente de la lista de espera) y obligando a la explotación diecta por el titular. Pero para hacer eso hacen falta dos narices, porque los rentistas les queman el país.
Exacto. Porque lo de cotizar más o hacerse un colchón para la jubilación ya si eso y tal...
 

cordobes_1986

Pompero
Desde
25 Abr 2017
Mensajes
1
Reputación
0
Taxis...madre mía, que les den por trastero. me gusta la fruta (casi) todos.

que te den por trastero a ti perro y a seres queridos

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:47 ----------

Cada día me dan mas ardor de estomago los pesetos. Me esta costando mucho reprimir mis ganas de ostiarlos cada vez que me cruzo con uno.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
No creo que le des una ostra ni a una hormiga atontado ajaja cuando quieras te doy mi número y si tu quieres me demuestras lo que dices !! estulto

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:54 ----------

En el reportaje sale 1 conductor de Cabify que me ha llevado hoy a mí y me ha dicho que lo vea.

Los pesetas están locos, disparán con armas de airsoft balines de plomo, el otro día le rompio a un compañero el cristal trastero con una pasajera dentro, les tiran globos con ácido al coche......

Sigo diciendo que competencia desleal los narices, que se compare el precio de una licencia otorgada por el ayuntamiento a Taxi Vs Cabify (Y los taxistas tienen más priviligeros).

Obviamente si Cabify le vende sus licencias VTC a otra empresa, y esa empresa a otra, también llegarán a pagar 150.000 euros y estar en precios a la par que los taxis, pero recordemos que el taxista es un "Empresario" y libremente a comprado a otro taxista su licencia por 150.000 euros.


¿O es que si al bar de paco le plantan un Mc Donals en su radio se pone a romperle los cristales?
Mira amigo tu reflexión es poco inteligente igual que seguro será tu persona , simples ahí por todos lados y tu eres uno !! Esas licencias nunca han servido para el trabajo del taxista de calle porque nosotros estamos regulados por la administración y eyos no , además me gusta se apueste por servicios extranjeros que no tributan en España sólo por su publicidad pero no por la actividad que ejercen , además en épocas de fuerte demanda y no tienen coches multiplican sus precios por 3 o 4 lo que eyos llaman tarifa dinámica , en los atentados de paris cobraban a la gente una pasta mientras los taxis llevaban gratis a la gente ( saquen sus propias conclusiones ) no me importa perder a clientes como tu , como persona viendo tu escrito y lo que hablas sin saber tienes que ser una hez de tío , y como tu muchos
 

BetaMax

Madmaxista
Desde
24 Feb 2017
Mensajes
821
Reputación
709
El sistema de licencias de taxis es anacrónico y pide una reforma a gritos.

Mi abuelo era taxista, tenía un Mercedes Benz en los años 60. Era una especie de potentado por tener carnet de conducir (sirvió en Africa) y dinero para el primer coche.

Ejercía un servicio público esencial en aquella época de caminos y burros. Los coches de hora no cubrían toda la demanda. Ganaba poco, trabajaba mucho e hizo una inversión importante.

Hoy nada de esto tiene sentido, empezando por el carácter vitalicio y heredable de la licencia.

Jubilado el taxista, extinguida la licencia; como mínimo.
 

Obelixyco

Galo
Desde
17 Jul 2012
Mensajes
10.123
Reputación
16.200
Lugar
Aldea gala
Que liberen el sector, así se puede meter una empresa de algún hijo de castuzo, contratar a chóferes latinoamericanos y "bajar" los precios.

Que les joroben, como nos han dolido a todos.
 

Don Txakur

Madmaxista
Desde
13 Jun 2011
Mensajes
2.843
Reputación
3.187
que te den por trastero a ti perro y a seres queridos

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:47 ----------



No creo que le des una ostra ni a una hormiga atontado ajaja cuando quieras te doy mi número y si tu quieres me demuestras lo que dices !! estulto

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:54 ----------



Mira amigo tu reflexión es poco inteligente igual que seguro será tu persona , simples ahí por todos lados y tu eres uno !! Esas licencias nunca han servido para el trabajo del taxista de calle porque nosotros estamos regulados por la administración y eyos no , además me gusta se apueste por servicios extranjeros que no tributan en España sólo por su publicidad pero no por la actividad que ejercen , además en épocas de fuerte demanda y no tienen coches multiplican sus precios por 3 o 4 lo que eyos llaman tarifa dinámica , en los atentados de paris cobraban a la gente una pasta mientras los taxis llevaban gratis a la gente ( saquen sus propias conclusiones ) no me importa perder a clientes como tu , como persona viendo tu escrito y lo que hablas sin saber tienes que ser una hez de tío , y como tu muchos
Entonces te parece bien que haya licencias vitalicias que se puedan vender? Entiendo yo que la licencia es para trabajar, no para alquilarla. Es como si un funcionario cuando se jubila le vendiera el puesto a otra persona.

Admite que un poco parto de risa ya es.

PD. Edita lo de "eyos" que en este foro hay mucho cabrón suelto. :D
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.153
Reputación
33.404
que te den por trastero a ti perro y a seres queridos

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:47 ----------



No creo que le des una ostra ni a una hormiga atontado ajaja cuando quieras te doy mi número y si tu quieres me demuestras lo que dices !! estulto

---------- Post added 25-abr-2017 at 17:54 ----------



Mira amigo tu reflexión es poco inteligente igual que seguro será tu persona , simples ahí por todos lados y tu eres uno !! Esas licencias nunca han servido para el trabajo del taxista de calle porque nosotros estamos regulados por la administración y eyos no , además me gusta se apueste por servicios extranjeros que no tributan en España sólo por su publicidad pero no por la actividad que ejercen , además en épocas de fuerte demanda y no tienen coches multiplican sus precios por 3 o 4 lo que eyos llaman tarifa dinámica , en los atentados de paris cobraban a la gente una pasta mientras los taxis llevaban gratis a la gente ( saquen sus propias conclusiones ) no me importa perder a clientes como tu , como persona viendo tu escrito y lo que hablas sin saber tienes que ser una hez de tío , y como tu muchos
Entonces en momentos de gran demanda ireis todos llenos al ser lps otros mas caros.....

Nada de que preocuparse.

Regulado por lo que teneis paradas, carriles giros en lugares estrategicos.

Sin con todas las ventajas no sois capaces de mantener el chiringo, es qie algo no haceis bien.

Muy caros no seran cuando la gente busca alternativas.

El problema es que con competencia no se puede vender una licencia a 200.000 en b . Ni poner choferes para cobrar por tocarse la mandanga.

Seacaba el chollo y entiendo q duela, pero se acaba