CUATROº - 21/03/17: EN EL PUNTO DE MIRA: "La Guerra del Taxi" || "VAMOS A ACABAR CON LAS CUCARACHAS"

La guerra del taxi inicia la nueva temporada de ‘En el punto de mira’

[Youtube]fNPkm05OJrA[/Youtube]

Las grandes ciudades españolas están siendo testigo de la guerra abierta entre taxistas y las nuevas plataformas on line de vehículos con conductor....

Aunque se mueven millones de euros, la llegada de esta nueva oferta hace que no haya negocio para todos. España es el país de Europa junto con Grecia con más taxis por habitante; más de tres por cada 1.000 ciudadanos, datos que reflejan la dificultad de compartir el negocio con otros competidores.

jorobar, la parte de negrita es demoledora.
 
En el reportaje sale 1 conductor de Cabify que me ha llevado hoy a mí y me ha dicho que lo vea.

Los pesetas están locos, disparán con armas de airsoft balines de plomo, el otro día le rompio a un compañero el cristal trastero con una pasajera dentro, les tiran globos con ácido al coche......

Sigo diciendo que competencia desleal los narices, que se compare el precio de una licencia otorgada por el ayuntamiento a Taxi Vs Cabify (Y los taxistas tienen más priviligeros).

Obviamente si Cabify le vende sus licencias VTC a otra empresa, y esa empresa a otra, también llegarán a pagar 150.000 euros y estar en precios a la par que los taxis, pero recordemos que el taxista es un "Empresario" y libremente a comprado a otro taxista su licencia por 150.000 euros.


¿O es que si al bar de paco le plantan un Mc Donals en su radio se pone a romperle los cristales?

VTU2PjX.jpg
 
es gracioso , por que el que les ha cobrado millones por una licencia de cosa ( que todos TODOS explotan ilegalmente subarrendandola a terceros y cuartos ) es el ESTADO ...

pero claro , a por esos no hay narices de ir , verdad me gusta la fruta ? me encantaria veros tocandole los narices a un guardia civil chusquero a ver cuanto tarda en volaros las rodillas , peseteros de cosa


Ya te lo han dicho varios compañeros. El Estado debe cobrar 150 euros por una licencia... el truco es que el que la consigue tiene "un tesoro" que vende por decena o cientos de miles.

Eso no debería existir -desde el vamos-. Gran parte de todo el problema posterior arranca en ese absurdo (que un bien DEL ESTADO como es una licencia de Taxi, por la que el Estado no cobra casi NADA, sea aprovechado de manera PRIVADA por los taxistas).

Una rémora del corporativismo medioeval, tal como las farmacias, notarios y demás.
 
Taxis...progenitora mía, que les den por ojo ciego. me gusta la fruta (casi) todos.
 
Ya te lo han dicho varios compañeros. El Estado debe cobrar 150 euros por una licencia... el truco es que el que la consigue tiene "un tesoro" que vende por decena o cientos de miles.

Eso no debería existir -desde el vamos-. Gran parte de todo el problema posterior arranca en ese absurdo (que un bien DEL ESTADO como es una licencia de Taxi, por la que el Estado no cobra casi NADA, sea aprovechado de manera PRIVADA por los taxistas).

Una rémora del corporativismo medioeval, tal como las farmacias, notarios y demás.

que dice usted ?

a mi siempre me han dicho que las burradas que se pagan de licencia las cobra el estado ...

no sabia eso , pero si es verdad ... ES MUCHO PEOR !! se estan super aprovechando de un servicio publico que practicamente les regalamos todos , se podra ser mas perversos ?!?!?! :(:(
 
Pues me temo que con esta actitud, van a lograr que la gente este de mala leche y no coja el taxi.

Imagina que vas por lo que sea en otro medio no taxi y te atacan, acaso recomendarias ir en taxi o tu mismo montarias en taxi alguna vez en la vida?

Y ojo que hacen bien en proteger su profesion, pero lo que no puede ser es liarla de esta manera a gente trabajadora y leyes incluso que demasiado han respetado a los taxistas, porque en otros paises NO ES ASI.

La liaron cuando sus licencias sobrepasaron ciertas cifras, ahora que no se quejen, aparte su profesion tiene fecha de caducidad en 10-15 años, en 2030 o antes dudo que la gente se acuerde del taxi con la conduccion autonoma en ciudades y su coche yendo a aparcar a tomar por ojo ciego si es necesario sin el conductor, con un centro formado por un mix de buses electricos-gente en bicis electricas y supongo que algo a medio camino electrico (microcoche-bici o trike).

Le estan haciendo el juego al gobierno como los controladores en su dia y van a acabar como yo se que va a acabar...
 
que dice usted ?

a mi siempre me han dicho que las burradas que se pagan de licencia las cobra el estado ...

no sabia eso , pero si es verdad ... ES MUCHO PEOR !! se estan super aprovechando de un servicio publico que practicamente les regalamos todos , se podra ser mas perversos ?!?!?! :(:(

Ya te lo han explicado mejor que bien...
El coste de la obtención de la licencia ante el ayuntamiento que la concede es irrisorio, pero son limitadas y han convertido la especulación con esa autorización en su medio de vida. "La venta de licencias del taxi es nuestro plan de jubilación" Incluso no es extraño que agrupaciones locales compren licencias, para retirarlas de la circulación y aumentar ingresos de los que quedan trabajando.

El tema se solucionaría fácil limitando la transmisibilidad de las licencias (ej. el que se jubila la devuelve y el ayuntamiento la transmite al siguiente de la lista de espera) y obligando a la explotación diecta por el titular. Pero para hacer eso hacen falta dos narices, porque los rentistas les queman el país.
 
los taxistas dan ardor de estomago, gremio mafioso y especulador como el que más, además no declaran una cosa respecto a su facturación real.
 
La publicidad y notoriedad que los chusquero-taxistas le están haciendo en TV y prensa a Uber o Cabify es im-pa-ga-ble.

Son tan simples que ni siquiera lo entenderían si se lo explicáramos con dibujitos.
 
Están calentando a los políticos para buscar una "solución" en forma de rescate: quieren que sus licencias vendidas de aquella manera (alegalmente y en neցro, como poco), sean adquiridas y amortizadas por lo ayuntamientos, que para eso "les sobra el dinero". Saben que las nuevas son imparables y de momento buscan esto, que es absurdo y muy injusto, pues hay taxistas que llevan décadas arrendando sus licencias mitad en neցro, otros que las han heredado, otros que las han pagado a precio de burbuja, etc. Y en todo caso su negocio sigue existiendo, que haya otros que consiguen atraer a parte de su clientela no hace que el taxi como negocio se haya extinguido.

Pero lo que buscan es que les rescatemos.
 
Todo esto tiene su origen en los disparatados precios que han alcanzado las licencias de taxi con el paso de los años. No puede ser que una licencia que costo 7000 pesetas en 1975 ahora valga esa cantidad de millones.

Y la explicación es muy sencilla: los taxistas la ven como su seguro de jubilación; si la licencia pasa a venderse por 6.000 € en vez de 200.000, ese tío se queda en la miseria.

La culpa es de los Ayuntamientos, que con sus regulaciones han permitido y fomentado que, desde el inicio, las cosas se planteen mal.

Pero claro, en aquella España aún estaba todo por hacer, no teníamos experiencia en nada y encima, hacía falta urgente de todo... Por lo que todo se hizo deprisa y corriendo. Y ahora toca pagarlo.
 
Todo esto tiene su origen en los disparatados precios que han alcanzado las licencias de taxi con el paso de los años. No puede ser que una licencia que costo 7000 pesetas en 1975 ahora valga esa cantidad de millones.

Y la explicación es muy sencilla: los taxistas la ven como su seguro de jubilación; si la licencia pasa a venderse por 6.000 € en vez de 200.000, ese tío se queda en la miseria.

La culpa es de los Ayuntamientos, que con sus regulaciones han permitido y fomentado que, desde el inicio, las cosas se planteen mal.

Pero claro, en aquella España aún estaba todo por hacer, no teníamos experiencia en nada y encima, hacía falta urgente de todo... Por lo que todo se hizo deprisa y corriendo. Y ahora toca pagarlo.

Seguramente en su día ellos coaccionaron a los ayuntamientos para que las licencias fueran heredables/transmisibles. Porque es bastante raro el invento.
 
No haber especulado con las licencias, a jorobarse. Y qué cabrona la administración por permitirlo.
 
Volver