¿Cuántos sufristeis bullying en el colegio?

¿Sufriste bullying en el colegio?

  • No


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Pues en mi caso diría que todo empezó en primero de EGB y hasta segundo de la ESO mi progenitora no me cambio de colegio, no me respetaron ni cuando volví después de faltar una semana por el fallecimiento de mi padre, es mas, todo se volvió peor aun si cabe. Si hubieran sido 2 o 3 idiotas en clase... pero tuve la mala suerte que fueron muy imaginativos conmigo y todo el colegio me insultaba.... y lo devolver las ostras me temo que solo me sirvió para recibir mas, he llegado a tener un ojo jovenlandesado... Viendolo ahora en la distancia, mi cabreo va hacia los profesores y apurando un poco también hacia mi progenitora. Los profesores sabían perfectamente todo lo que me estaban haciendo, mi progenitora fue al colegio en varias ocasiones para quejarse, llegue a tener un profesor que uso conmigo ese insulto que tan popular se hizo, y mi progenitora definitivamente me tenia que haber cambiando de colegio muchísimo antes, fueron casi 8 años de tortura.... Lo mas gracioso de todo es que para ir a mi casa tenia que pasar por delante de este colegio y me tiraban piedras.... en fin, os podéis hacer una idea de este tipo de cosas como afectan a la autoestima de una persona. Edito para añadir que en su momento me jure a mi misma que no iba a vivir en el pueblo que nací y a día de hoy así ha sido y así seguirá siendo.

recuerdo que en la pandilla había una adolescente que la llamábamos Chus la sencilla , era una buenaza que siempre se reía de todo ...
Le perdí la pista hasta que muchos años después la encontré muy elegante en un acontecimiento , con su marido abogado y sus dos hijos preciosos.
Me presentó a su familia muy orgullosa , tan sonriente como siempre . Ya no parecía tan sencilla.


Rosalía se lió con Rauw Alejandro .
Eligió a ella no por guapa sino por ser quien es : su arte, su personalidad, su atracción mutua.

En cualquier caso esa relación habrá dejado víctimas despechadas que se suponían con algún tipo de derecho de pernada.

La vida es injusta y llena de sinsabores . aprender a aceptar y pasar página , que cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo ..

qué pesadez esa gente que se despierta por la mañana y empieza a pasar lista de la gente a la que odia para que no se le olvide .


foto-rauw-alejandro-rosalia-confirma-relacion.jpg
 
En el colegio no. En el instituto lo intentaron hasta que les partía sillas en la cabeza a esos monos flacos que no tenían ni 2 ostras. Ahí se fueron a acosar a otros.
 
jorobar, también recuerdo el caso de un primo mío al cual un profesor le daba golpes fuertes en la cabeza con los nudillos hasta dejarle una marca, hablamos en los 80. El niño, buenecillo y acojonado, no decía nada, hasta que su progenitora descubrió una marca una vez en su cabeza y este confesó que era su profe de EGB el que se lo hacia.

El Caso es que se entera, mi tío político, un hombre de 1,85 y 100 y pico de peso de músculo y mazadura con 40 tacos por entonces, pide cita al día siguiente con el profesor y se reúne con el. La reunión duro muy poco, simplemente le agarró la manga de la camisa y la levantó, y le dijo: Si usted toca aunque sea así a mi hijo, vuelvo, y lo mato

También cesó sorprendentemente el maltrato del profesor hacia mi primo.

No se por que pero en los 80-90 estas cosas se solucionaban así rápidamente y nadie salia diciendo es que me han amenazado y tal y que cual. Gobernaria el PSOE pero no se era tan progre y iluso como ahora.
Otro ejemplo de que la violencia soluciona los problemas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso diría que todo empezó en primero de EGB y hasta segundo de la ESO mi progenitora no me cambio de colegio, no me respetaron ni cuando volví después de faltar una semana por el fallecimiento de mi padre, es mas, todo se volvió peor aun si cabe. Si hubieran sido 2 o 3 idiotas en clase... pero tuve la mala suerte que fueron muy imaginativos conmigo y todo el colegio me insultaba.... y lo devolver las ostras me temo que solo me sirvió para recibir mas, he llegado a tener un ojo jovenlandesado... Viendolo ahora en la distancia, mi cabreo va hacia los profesores y apurando un poco también hacia mi progenitora. Los profesores sabían perfectamente todo lo que me estaban haciendo, mi progenitora fue al colegio en varias ocasiones para quejarse, llegue a tener un profesor que uso conmigo ese insulto que tan popular se hizo, y mi progenitora definitivamente me tenia que haber cambiando de colegio muchísimo antes, fueron casi 8 años de tortura.... Lo mas gracioso de todo es que para ir a mi casa tenia que pasar por delante de este colegio y me tiraban piedras.... en fin, os podéis hacer una idea de este tipo de cosas como afectan a la autoestima de una persona. Edito para añadir que en su momento me jure a mi misma que no iba a vivir en el pueblo que nací y a día de hoy así ha sido y así seguirá siendo.
Lo de recibir más golpes por intentar defenderte es porque no lo planteaste de forma correcta, si es más fuerte que tú, ir de cara a darte tortas con él no arreglará nada. En cambio puede tener un lamentable tropiezo en una escalera... Yo doy ideas....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Lo de recibir más golpes por intentar defenderte es porque no lo planteaste de forma correcta, si es más fuerte que tú, ir de cara a darte tortas con él no arreglará nada. En cambio puede tener un lamentable tropiezo en una escalera... Yo doy ideas....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Cuando eres una chica y los que te pegan son chicos es complicado, siempre tenia las de perder, además yo no tenia apoyo de nadie, era un todos contra mi.
 
Cuando eres una chica y los que te pegan son chicos es complicado, siempre tenia las de perder, además yo no tenia apoyo de nadie, era un todos contra mi.
Pues porque no estaba yo en tu clase, porque si hay algo que me revienta son los borregos y los abusones.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Yo era tan fulastre que no me chivaba a mis padres porque no quería que se pensaran que tenían un hijo fracasado. Y esto lo hacía aún siendo un fracasado y habiendo tocado fondo, sin nada que perder.

Solamente una vez pedí ayuda a un adulto, al jefe de estudios del instituto, y el estulto lo que me dijo fue que me defendiera. Razón no le faltaba, pero a un trozo de cosa como era yo entonces totalmente anulado como persona no tenía capacidad alguna ni recursos ni técnica ni asesoramiento de cómo defenderme. Bastante era ya que no me meara encima cuando me pegaban.

No sé si será el caso, pero yo ahí veo un problema de comunicación familiar con la falta de confianza para con tus padres que eso conlleva.
 
recuerdo que en la pandilla había una adolescente que la llamábamos Chus la sencilla , era una buenaza que siempre se reía de todo ...
Le perdí la pista hasta que muchos años después la encontré muy elegante en un acontecimiento , con su marido abogado y sus dos hijos preciosos.
Me presentó a su familia muy orgullosa , tan sonriente como siempre . Ya no parecía tan sencilla.


Rosalía se lió con Rauw Alejandro .
Eligió a ella no por guapa sino por ser quien es : su arte, su personalidad, su atracción mutua.

En cualquier caso esa relación habrá dejado víctimas despechadas que se suponían con algún tipo de derecho de pernada.

La vida es injusta y llena de sinsabores . aprender a aceptar y pasar página , que cada día es una nueva oportunidad para empezar de nuevo ..

qué pesadez esa gente que se despierta por la mañana y empieza a pasar lista de la gente a la que odia para que no se le olvide .


foto-rauw-alejandro-rosalia-confirma-relacion.jpg

Yo he pasado pagina, vivo felizmente con mi pareja y no pienso en aquellos tiempos porque simplemente no me aporta nada bueno recordarlo, lo que pasa que salió el tema en el foro y he contado un poco mi historia, nada mas
 
Yo a mis hijos siempre les he dejado bien claro que se deben defender, que eso de ir a hablar con la profesora se hace después, si alguien te pega, lo devuelves lo más fuerte posible.

Y si la situación se va de las manos, al colegio le doy un aviso, si no toman medidas y la situación no se corta, ya las tomaré yo de la forma que considere oportuna, prefiero terminar en un juzgado a que le destrocen la vida a un hijo.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
jorobar, también recuerdo el caso de un primo mío al cual un profesor le daba golpes fuertes en la cabeza con los nudillos hasta dejarle una marca, hablamos en los 80. El niño, buenecillo y acojonado, no decía nada, hasta que su progenitora descubrió una marca una vez en su cabeza y este confesó que era su profe de EGB el que se lo hacia.

El Caso es que se entera, mi tío político, un hombre de 1,85 y 100 y pico de peso de músculo y mazadura con 40 tacos por entonces, pide cita al día siguiente con el profesor y se reúne con el. La reunión duro muy poco, simplemente le agarró la manga de la camisa y la levantó, y le dijo: Si usted toca aunque sea así a mi hijo, vuelvo, y lo mato

También cesó sorprendentemente el maltrato del profesor hacia mi primo.

No se por que pero en los 80-90 estas cosas se solucionaban así rápidamente y nadie salia diciendo es que me han amenazado y tal y que cual. Gobernaria el PSOE pero no se era tan progre y iluso como ahora.


Es lo que dices, entonces se solucionaban así las cosas y el que era reprendido o amenazado entendía que la otra persona le estaba amenazando con razón y ahí se acababa la cosa porque había más sentido común que ahora, hoy en día no hay sentido común, eso si todos unos ofendiditos y cogiéndosela con papel de fumar, queriendo hacer ver neցro lo que es blanco o viceversa y si se puede meter una denuncia e indemnización por daños jovenlandesales, que puñetero ardor de estomago de sociedad progre asquerosa
 
Puede que el bullying que hay en este país, sea el germen de la sociedad agresiva, envidiosa y resentida que tenemos. Abogo por una reforma legislativa que trate a los bullys como lo que son, delincuentes. Que tengan antecedentes y que pasen un tiempo en un reformatorio, si se ha producido antes de los 16; si es después de los 16 no es nada descabellado el ingreso en instituciones penitenciarias. Como siempre y como todo en este puñetero país, nada funciona porque los que hacen mal las cosas se creen impunes ante el resto, y el silencio de los demás no ayuda.
 
Con bullying quiero decir acoso continuo, durante mucho tiempo, del que no érais capaz de defenderos. Generalmente se trata de acoso por parte de varias personas con poder en la clase o en grupos del colegio. No me refiero a pelearse de vez en cuando, insultarse, etc, me refiero a una situación donde se os sometió durante un largo periodo de tiempo de tal manera que llegaron a anularos como personas.

El bullingui ése del que habláis a todas horas, se dice acoso:

acosar
Del ant. cosso 'carrera'.


1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.


2. tr. Hacer correr a un caballo.


3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.

 
No, hubo un pequeño intento por parte de un iluso cuando tenia 12 años, y se solucionó rápido por mi parte. Luego ese mismo chaval, con 16 palos, se cago encima en una clase, y fue el bufón del colegio hasta que se marchó el mismo año sonrisa:
 
Volver