¿Cuántos sufristeis bullying en el colegio?

¿Sufriste bullying en el colegio?

  • No


Los resultados sólo se pueden ver después de votar.
Pues en mi caso diría que todo empezó en primero de EGB y hasta segundo de la ESO mi progenitora no me cambio de colegio, no me respetaron ni cuando volví después de faltar una semana por el fallecimiento de mi padre, es mas, todo se volvió peor aun si cabe. Si hubieran sido 2 o 3 idiotas en clase... pero tuve la mala suerte que fueron muy imaginativos conmigo y todo el colegio me insultaba.... y lo devolver las ostras me temo que solo me sirvió para recibir mas, he llegado a tener un ojo jovenlandesado... Viendolo ahora en la distancia, mi cabreo va hacia los profesores y apurando un poco también hacia mi progenitora. Los profesores sabían perfectamente todo lo que me estaban haciendo, mi progenitora fue al colegio en varias ocasiones para quejarse, llegue a tener un profesor que uso conmigo ese insulto que tan popular se hizo, y mi progenitora definitivamente me tenia que haber cambiando de colegio muchísimo antes, fueron casi 8 años de tortura.... Lo mas gracioso de todo es que para ir a mi casa tenia que pasar por delante de este colegio y me tiraban piedras.... en fin, os podéis hacer una idea de este tipo de cosas como afectan a la autoestima de una persona. Edito para añadir que en su momento me jure a mi misma que no iba a vivir en el pueblo que nací y a día de hoy así ha sido y así seguirá siendo.
 
Última edición:
en mi instituto había un chaval que cuando era niño , un accidente de coche le había abrasado el cuerpo y estaba totalmente lleno de cicatrices.
Como suponéis le llamaban Fredy Kruger, churrasco ... pero él era un chaval normal , echado para adelante , jugaba muy bien al fútbol y era muy popular entre las chicas además de tener un montón de amigos .

De hecho desde mi punto de vista, su aspecto era tan irrelevante como si fuese rubio , moreno , rellenito o flaco . puesto que lo que cuenta es la actitud, la personalidad, el carácter , el temperamento ... todo eso es mucho más fuerte sobre todo a esas edades.

Estoy convencido que la gente que sufren bullying , sin querer lo van buscando porque no han aprendido habilidades sociales y en su casa no se las han enseñado. No se trata de defenderse con violencia puesto que eso nunca funciona , sino de todo lo contrario : de saber ganarse amigos .


Frases de “Como ganar amigos e influir sobre las personas”








Eso que dices es una falacia simplemente porque ese tío no era diana de un orate de su clase o a lo mejor ni lo había y pasó su etapa escolar sin problemas. Habilidades sociales estás de coña, no tienes ni fruta día de lo que es el bullyng.
 
Nunca, digamos que tenía un tamaño lo suficiente grande como para que se lo pensaran. Aunque en el Instituto uno lo intentó, después de advertirle dos veces que me dejara en paz siguió insistiendo y lo tire al suelo se un puñetazo, mano de santo. Si la violencia no soluciona tus problemas es que no has aplicado la suficiente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Estoy convencido que la gente que sufren bullying , sin querer lo van buscando porque no han aprendido habilidades sociales y en su casa no se las han enseñado. No se trata de defenderse con violencia puesto que eso nunca funciona , sino de todo lo contrario : de saber ganarse amigos .
Gran verdad, aunque más que ir "buscándolo" lo van "atrayendo".
 
Yo recuerdo el caso de un tipo al cual en el viaje del bus le llamaban gai (no lo era), también tenía un éxito impresionante con el sesso puesto, era el típico estudiante modelo, empezaba a hacer deporte por entonces. El tendría 10 años.

Lo único que se, por que me lo ha contado su hermano que es un gran amigo mío, es que su padre fue un día al bus y entró en el, cuando estaba aparcado en el mismo colegio, se fue al líder de los acosadores, un par de años mayor que su hijo, lo cogió de la camisa y le dijo que iba a ser la última vez que le llegaba a sus oídos que llamaba a su hijo gai, o que si no la próxima vez ya no iba a avisar.

No estamos hablando de un colegio de una barriada gitana, el padre era un empresario acomodado con chaletazo. El caso es que el acoso cesó ipso-facto.
 
Gran verdad, aunque más que ir "buscándolo" lo van "atrayendo".

Es azar hay gente que puede ser el simple del pueblo o fulastre perdido o tener graves problemas estéticos que si en su clase no hay nadie con los tornillos flojos no le pasará nada. Los problemas vienen cuando por azar se junta el orate y su víctima.
 
Yo recuerdo el caso de un tipo al cual en el viaje del bus le llamaban gai (no lo era), también tenía un éxito impresionante con el sesso puesto, era el típico estudiante modelo, empezaba a hacer deporte por entonces. El tendría 10 años.

Lo único que se, por que me lo ha contado su hermano que es un gran amigo mío, es que su padre fue un día al bus y entró en el, cuando estaba aparcado en el mismo colegio, se fue al líder de los acosadores, un par de años mayor que su hijo, lo cogió de la camisa y le dijo que iba a ser la última vez que le llegaba a sus oídos que llamaba a su hijo gai, o que si no la próxima vez ya no iba a avisar.

No estamos hablando de un colegio de una barriada gitana, el padre era un empresario acomodado con chaletazo. El caso es que el acoso cesó ipso-facto.
Muy bien hecho

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Eso que dices es una falacia simplemente porque ese tío no era diana de un orate de su clase o a lo mejor ni lo había y pasó su etapa escolar sin problemas. Habilidades sociales estás de coña, no tienes ni fruta día de lo que es el bullyng.

pues es la vida .

Es algo instintivo en todos los cachorros de todas las especies , durante su infancia juegan a enfrentarse , a competir , a luchar , a sentirse humillados y a humillar . Suponer que la vida es happy flower es que se de un batacazo cuando llegue a adulto y se enfrente con los verdaderos problemas .

Con gente mala de verdad , con competidores , con delincuentes , con compañeros de trabajo envidiosos o no, que simplemente quieren tu puesto y harán todo lo que sea por conseguirlo . Tendrán que enfrentarse con accidentes, enfermedades, la fin de amigos y conocidos , de los abuelos , los padres y finalmente aceptar que todos vamos a morir.

A los adolescentes les gustan los juegos de la play porque son BULLYING a una escala sideral . consisten en huir de los asesinos que te persiguen , luchar para defenderse , dar de baja de la suscripción de la vida , salir victorioso o morir . y eso les engancha.
 
en este foro hay mucha persona derroida, y el bullying seguramente hizo mella en su trayectoria vital, de ahi que aqui haya tantos que lo hayan sufrido
No lo creo, no es necesario estar en un gran estado físico para defenderte, sólo hace falta echarle pelotas y no acobardarte. El que te acosa mucha veces es un cosa pichacorta que se caga encima cuando alguien que no espera le hace frente.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Jamás me hicieron bullying, porque imponía los límites con vehemencia y defendí a varios que les estuvieron a punto de hacerlo. La verdad es que yo era un puñetero loco que no tenía el más mínimo sentido de la supervivencia, me ponía delante de tíos que me sacaban dos cabezas y les decía: "no eh, no... me puedes pegar, pero el resto de tu vida te juro que será el puñetero infierno", así, con la mirada ida. Milagrosamente siempre funcionaba. Y es que me conocían, granjearte a un enemigo tan terco debía ser para ellos demasiado.

Bueno ahora entendeis a personajes como el Zuckerberg o el Gates, ¿para cuando la guerra civil de nuevo?
 
Yo sufrí bullying en egb, y en realidad le puede pasar a cualquier chaval al que le cojan manía los que por h o por b se han hecho los duros y a los que todo el mundo tiene cierto temor. Normalmente en una clase de 25 chavales suele haber un par de ellos o tres que lo sufren de continuo, suelen ser dos o tres también los que siempre están dando por ojo ciego y el resto de la clase calla, no dicen nada, les ríen las gracias a los matones por qué no quieren ponerse de lado del pringao para qué no acaben siendo ellos también víctimas.

En mi caso el acoso acabó a partir de los 15 años o así y en el instituto, porque entre que yo ya estaba hasta los narices y me empezaba a enfrentar ya de verdad a los matones, y que también la peña ya va pasando un poco de tocar los narices a chavales considerados pringaos, pero si que es cierto que te puede dejar psicológicamente tocado este tema por muchos años en tu adolescencia y juventud, aunque también te hace espabilar, no fiarte ni de tu padre y conocer de fondo como es de verdad el ser humano para afrontar la vida ojo avizor
 
jorobar, también recuerdo el caso de un primo mío al cual un profesor le daba golpes fuertes en la cabeza con los nudillos hasta dejarle una marca, hablamos en los 80. El niño, buenecillo y acojonado, no decía nada, hasta que su progenitora descubrió una marca una vez en su cabeza y este confesó que era su profe de EGB el que se lo hacia.

El Caso es que se entera, mi tío político, un hombre de 1,85 y 100 y pico de peso de músculo y mazadura con 40 tacos por entonces, pide cita al día siguiente con el profesor y se reúne con el. La reunión duro muy poco, simplemente le agarró la manga de la camisa y la levantó, y le dijo: Si usted toca aunque sea así a mi hijo, vuelvo, y lo mato

También cesó sorprendentemente el maltrato del profesor hacia mi primo.

No se por que pero en los 80-90 estas cosas se solucionaban así rápidamente y nadie salia diciendo es que me han amenazado y tal y que cual. Gobernaria el PSOE pero no se era tan progre y iluso como ahora.
 
Volver