¿Cuántos presidentes y jefes de Estado ha habido en España a partir de 1975? SIN TRAMPAS, POR FAVOR

Arrigurriaga

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
9.250
Reputación
7.246
Lugar
Gaule Celtique
Quiero comprobar si es cierta mi teoría de que la mayoría de españoles rondando los 30 conocemos bien poco la etapa de nuestra historia entre 1975 y 1982; entre otras cosas, porque en el colegio nunca se llega, nuestros padres no nos hablan de ella, no han hecho demasiadas películas sobre ella (ahorraos el chiste malo sobre el destape :D) y nuestra memoria reciente empieza justo ésta termina.

Responded sinceramente, porfaplís... y luego si eso ya opinamos propiamente sobre cómo se desarroló la Transición española.
 
¿Desde el 75 incluido?

Yo te digo desde la consitución del 78. Si no me equivoco es un jefe de Estado y 6 presidentes de gobierno.

Del 75 al 78 pues no sé hoyga. Vale Franco como jefe de Estado? palmó el 20N del 75.
 
6 con Rajoy.
Adolfo, alopécico sotelo, felipe, aznar, zp y el de ahora.
Pero yo no cuento que a mi si me han dado historia y si hemos llegado a todo lo de españa.
 
¿Desde el 75 incluido?

Yo te digo desde la consitución del 78. Si no me equivoco es un jefe de Estado y 6 presidentes de gobierno.

Del 75 al 78 pues no sé hoyga. Vale Franco como jefe de Estado? palmó el 20N del 75.

Me refería a partir de la fin de Franco, claro...

Lo decía porque creo que muy pocos conocen/recuerdan a uno de los presidentes, así como muchos creen que Carrero Blanco llegó al poder cuando no fue el caso.
 
No lo se se supone que desde el 76 fue adolfo hasta el 80 y algo... pero no soy una wikipedia andante.
Edito: ya me has hecho dudar y he mirado el libro de historia que estudio ahora, y a mi solo me salen esos 6. No se si como dicen arriba Navarro mando justo en el 75 pero vamos... por lo menos en mi libro ni lo nombran.
 
Última edición:
Me refería a partir de la fin de Franco, claro...

Lo decía porque creo que muy pocos conocen/recuerdan a uno de los presidentes, así como muchos creen que Carrero Blanco llegó al poder cuando no fue el caso.

Pues díselo a los de la Wiki, anda

Luis Carrero Blanco

Presidente del Consejo de Ministros de España
9 de junio – 20 de diciembre de 1973

Quiero comprobar si es cierta mi teoría de que la mayoría de españoles rondando los 30 conocemos bien poco la etapa de nuestra historia entre 1975 y 1982

Seré franco (perdón por el horrible juego de palabras), me importa una cosa. Me parece el período más triste y deshonroso de nuestra historia reciente. Hasta que llegó Zapatero, claro.

De aquellos polvos vinieron estos lodos. No fue la Transición.

Fue La Traición.
 
Última edición:
Pues díselo a los de la Wiki, anda

Luis Carrero Blanco

Presidente del Consejo de Ministros de España
9 de junio – 20 de diciembre de 1973

Perdone usted... me refería tras la fin de Franco. No creo que antes de ésta pintasen mucho los presidentes del gobierno...

Astedia, sí: estuvo Arias Navarro antes que Suárez y ya. Y también es curioso que el padre del rey no renunció a sus derechos sucesorios hasta el 77.
 
Se abre el telón y se ve el atentado de carrero blanco, cómo se llama la película? Tiro al blanco.

Me lo acabo de inventar y es una cosa lo sé. Pasó por arriba de un edificio y cayó en el patio de un edificio del opus dei, parece ser que toda la cosa va a parar ahí.

Carrero era de ultraderecha y llegó a primer ministro, o sea, presidente. Nos hicieron un favor asesinándole.

Nunca se supo quién lo asesinó. Se dice que fue eta, pero eta nunca usó explosivos c2.
 
Jefes del Estado:

Francisco Franco
Consejo de Regencia
Juan Carlos de Borbón.

Presidentes del Gobierno:

Carlos Arias-Navarro.
Fernando de Santiago Diaz-Mendivil.
Adolfo Suárez.
Leopoldo alopécico-Sotelo.
Felipe González.
Jose María Aznar.
Jose Luis R. Zapatero.
Mariano Rajoy.

Y yo nací en 1974.
 
Se abre el telón y se ve el atentado de carrero blanco, cómo se llama la película? Tiro al blanco.

Me lo acabo de inventar y es una cosa lo sé. Pasó por arriba de un edificio y cayó en el patio de un edificio del opus dei, parece ser que toda la cosa va a parar ahí.

Carrero era de ultraderecha y llegó a primer ministro, o sea, presidente. Nos hicieron un favor asesinándole.

Nunca se supo quién lo asesinó. Se dice que fue eta, pero eta nunca usó explosivos c2.

Eva Forest escribió un libro (con pseudónimo) que fue reeditado a los 20 años.
 
Perdone usted... me refería tras la fin de Franco. No creo que antes de ésta pintasen mucho los presidentes del gobierno...

Astedia, sí: estuvo Arias Navarro antes que Suárez y ya. Y también es curioso que el padre del rey no renunció a sus derechos sucesorios hasta el 77.

Pues hice un examen hace dos meses y ni le nombre y me pusieron un 10 :D
Por lo menos en mi libro ni lo nombran . Pone textualmente tras la fin de Franco Juan Carlos I se convierte en jefe de estado como rey de España y en el 76 nombra presidente a Adolfo Suarez.
Ni una palabra sobre Navarro :roto2: si ya hacen mal los libros...
 
Volver