¿Cuanto vale un Lamborghini y cómo son rentables vendiendo tan pocos?

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.354
Reputación
120.577
Total que cuanto beneficio neto sacan cada año?

Ya parece raro que ganen dinero aunque estén vendiendo a todos los traficantes y raperos latinoamericanos con pistola.

Esas marcas de super deportivos huelen a tapaderas de la mafia.
Pues pueden funcionar porque venden tmsnien otras cosas, gafas de sol, prestan la marca aquí y allá, etc. Ferrari tiene muy buenas cifras y triplica las ventas que tenía hará 20 años, la clave es que están logrando elevar mucho sus volúmenes. No se si una Bentley con las ventas que tenia en los 80, mil y pico coches anuales y un solo modelo ya anticuado, podría sobrevivir, ahora metidos en grupos grandes parece que van bien.


 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.250
Reputación
18.913
Solo espero que alguien en este país pronuncie "lamborgUini" y no "lamborllini". Me parece imposible que nadie lo diga bien. Es como la marca Reebok, que se pronuncia "riboc", no "ribuc".
error

es lamborgiiini, nada de U, es una i larga sostenida

 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.250
Reputación
18.913
Bueno, se ha expandido mucho desde lo que fue entre los 60 y la adquisición por VW, antes hacia cientos de coches al año y va por los 10k. El coche de lujo de este tipo está viviendo una edad de oro con la expansión monetaria global, ni los propios gestores de esas empresas se habrían creído hace 20 años sus cifras de hoy, pero eso va por Bentley, Rolls, Ferrari... sí es cierto que juegan a la relativa exclusividad pero es mucho menor la de hoy que la de 1970, cuando con precios reales iguales se vendían unos cientos de unidades de cualquiera de esas marcas en todo un año.
la dinámica capitalista mas la expansión monetaria global: cada año hay mas dinero en el mundo concentrado en porcentualmente menos manos

cada año hay mas millonarios en el mundo, pero sube mucho mas despacio que la población mundial
 

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.250
Reputación
18.913
Te clavan 250.000€ y a ellos les cuesta con suerte 25.000€ fabricarlos.
les cuesta mas, pero teniendo en cuenta las economías de escala no creo que le saquen arriba de un 20% de margen

Porsche, que es la marca "frontera" entre el coche premium y el de lujo maneja márgenes de beneficios sobre el 10% (en coches, otra cosa es perfumes porsche, relojes porsche etc....a la marca le sacan otros réditos).
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.441
Reputación
19.255
Si las puertas de tu lambo no se abren hacia arriba, no tienes un lambo de verdad.
Tienes el lambo de los pobres.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.614
Reputación
25.495
les cuesta mas, pero teniendo en cuenta las economías de escala no creo que le saquen arriba de un 20% de margen

Porsche, que es la marca "frontera" entre el coche premium y el de lujo maneja márgenes de beneficios sobre el 10% (en coches, otra cosa es perfumes porsche, relojes porsche etc....a la marca le sacan otros réditos).
Tanto? Puede ser. Pero a más exclusividad siempre hay más margen... estos deben de andar mínimo al menos por un 50%.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.010
Reputación
42.667
ferrari le saca buen márgen, de un 30% neto.

por eso la cotización está donde está.

unidades limitadas y con demanda alta, pueden poner el precio que quieran, es más, cuanto más caro más les gusta a los millonarios.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.901
Reputación
7.038
Economías de escala, Lamborghini montará la mitad o más de componentes de Audi